Gracias a los que ayudan a los más pequeños.

Que suerte tengo xD! de que mi gym apesar de ser puras mancuernas y barras. es bastante amigables. El monitor es de lo mejor el de la manana es amigo mio xD aunque yo se mas que el venga da = xD ayuda bastante en de la tarde pz tambien este sabe bastante aunque su cuerpo no lo deja ver . pero venga que tiene ya como 60 años.

Pues que suerte macho, porque los que no somos espectacularmente grandes o no tenemos tetas, no gozamos de las mismas atenciones. Vas a preguntar y parece que le estés robando su maravilloso tiempo, te explica un poco por encima y ala, a correr Pero, amigo, si tienes tetas, la cosa cambia, te acompaña, te indica, te corrige, te soba un poco si puede y te babea un poco más. COÑO, que he llegado a ver a tres monitores para explicarle a una como se hace curl de biceps....

Pues que suerte macho, porque los que no somos espectacularmente grandes o no tenemos tetas, no gozamos de las mismas atenciones. Vas a preguntar y parece que le estés robando su maravilloso tiempo, te explica un poco por encima y ala, a correr Pero, amigo, si tienes tetas, la cosa cambia, te acompaña, te indica, te corrige, te soba un poco si puede y te babea un poco más. COÑO, que he llegado a ver a tres monitores para explicarle a una como se hace curl de biceps....

¿Cuando dices tetas incluyes también pectorales especialmente desarrollados? Porque en el mío pasa lo mismo pero con esta acepción.

Pues hoy, para no quejarme siempre, debo decir que un monitor -no el que me corresponde por desgracia- se ha acercado a hacerme una bromita acerca de una toalla de la competencia y ha aprovechado la ocasión para dejarme un feedback. Me quería poner 100 kilos en el press banca -peso 56 kilos- y le he dicho: "bueno, me parece que con 70 ya voy bien servido" y me ha contestado: "ah, pues imagina qué bien te veo". Vamos, una palmada en el hombro, supongo. Después de dos putos años yendo al mismo gimnasio creo que ya me iba tocando... o bien estaba siendo sarcástico... no sé.

hahhaha lo mejor es cuando les explica como se hacen las sentadillas hahahahahah, pero tambien para que quieren tener la atencion del instructor ustedes?,asi pasaba en mi gym habia un chavo como de 25 años que todo el dia nadamas se quedaba platicando con las mujeres, lo corrieron y luego pusieron a una señora que sabe bastante..

Última edición:
¿Cuando dices tetas incluyes también pectorales especialmente desarrollados? Porque en el mío pasa lo mismo pero con esta acepción.

Pues hoy, para no quejarme siempre, debo decir que un monitor -no el que me corresponde por desgracia- se ha acercado a hacerme una bromita acerca de una toalla de la competencia y ha aprovechado la ocasión para dejarme un feedback. Me quería poner 100 kilos en el press banca -peso 56 kilos- y le he dicho: "bueno, me parece que con 70 ya voy bien servido" y me ha contestado: "ah, pues imagina qué bien te veo". Vamos, una palmada en el hombro, supongo. Después de dos putos años yendo al mismo gimnasio creo que ya me iba tocando... o bien estaba siendo sarcástico... no sé.

hahahah cuando habla de tetas quiere decir que les hacen bastante caso a las mujeres...., una pregunta as entrenado fuerza? por que para pesar 56 kilos y cargar 70 esta muy bien, en mi gym los chavos que pesan 56kilos cargan maximo 40kilos

hahahah cuando habla de tetas quiere decir que les hacen bastante caso a las mujeres...., una pregunta as entrenado fuerza? por que para pesar 56 kilos y cargar 70 esta muy bien, en mi gym los chavos que pesan 56kilos cargan maximo 40kilos

No, no hago ejercicios especiales de fuerza. Hay gente bajita que levanta bastante más. Ten en cuenta que 70 kilos los cuento con barra y me refiero a la última serie, que hago sólo 5-7 repeticiones hasta el fallo. Bajo casi hasta rozarme los pezones, y si no puedo hacerlo bien, lo dejo.

En realidad -por si te sirve de referencia- pongo un disco de 20 y otro de 10 a cada lado. Y si es con un artilugio que tiene dos brazos independientes, 20, 10 y 5. Cuando empecé, subía la mitad o menos. ¡Y no peso más!

Una chica que se dedicó en su día al culturismo me comentó que cada cual tiene un tipo de músculo diferente. No sé si tenía que ver con la proporción de fibras blancas y rojas, creo que no era eso. A mí me ha tocado un músculo "japonés", es decir, compacto, ecológico y eficiente. Esto es bueno para los deportes porque la potencia para mover mi propio cuerpo es alta y la envergadura interviene en el rozamiento con el aire o el agua. Pero estéticamente es un handicap porque en este caso cuesta mucho más hacer crecer la masa. Parece el músculo japonés opta por optimizar los recursos existentes que fabricar más recursos. ¿Tendrá algo que ver con la inervación?

Fíjate cómo incrementas tu propia fuerza -y el tamaño, claro-, no te compares con la de los demás porque resulta engañoso. Cada cual debe saber cuál es su peso justo para crecer.

Una chica que se dedicó en su día al culturismo me comentó que cada cual tiene un tipo de músculo diferente. No sé si tenía que ver con la proporción de fibras blancas y rojas, creo que no era eso. A mí me ha tocado un músculo "japonés", es decir, compacto, ecológico y eficiente. Esto es bueno para los deportes porque la potencia para mover mi propio cuerpo es alta y la envergadura interviene en el rozamiento con el aire o el agua. Pero estéticamente es un handicap porque en este caso cuesta mucho más hacer crecer la masa. Parece el músculo japonés opta por optimizar los recursos existentes que fabricar más recursos. ¿Tendrá algo que ver con la inervación?

Me autorrespondo:

Querido Atónito, está muy bien tu explicación pero antes de dar explicaciones date una vuelta por el foro.

En parte, sí, tiene algo que ver con la inervación muscular y no, no tiene mucho que ver con la proporción de fibras blancas y rojas que no cambia con el entrenamiento.

Tú te refieres a los dos tipos de hipertrofia: sarcomérica y sarcoplasmática. No se puede entrenar para conseguir sólo una de las dos, suelen ir unidas pero el tipo de entrenamiento junto a ciertas características genéticas predisponen a los músculos en una u otra.

En la hipertrofia sarcomérica aumentan las proteínas contráctiles (actina y miosina) que forman las fibras. Son parecidas a dos cepillos enfrentados que en la contracción mezclan los pelillos y en la relajación se separan. Como es materia funcional, aumenta la fuerza pero no el volumen muscular de forma exagerada.

En la hipertrofia sarcoplasmática aumenta el plasma muscular, lo que rellena los músculos entre las fibras y se compone sobre todo de agua. Por eso la fuerza no tiene que aumentar de forma proporcional al tamaño aunque eso sí, resulta un músculo más voluminoso y estético.

Espero habértelo aclarado. No te desanimes y ¡LEE! _leyendo_

Jajaja, qué curioso! Propongo una sección del foro en la que sólo pueda preguntar y responder Atonito, igual aprendemos de rebote los demás (y los novatos exclusivamente consultores) :rolleyes:

De todas formas, 70kg en PB para 56kg de peso corporal es un peso tremendo! Al menos a mis ojos.

Saludos!

En el mundo perfecto todas las personas son amables pero debido a que nadie haya sido amable conmigo he llegado a creer que no existe amabilidad en este planeta bueeeee....
pero todavia seguire esperando algun milagro, para empezar nadie en este foro se digna en poner por lo menos "gracias por tu aporte" lo que hasta me hace pensar ya ni si quiera me esfuerzo por aportar ha este foro mas de todas formas no les interesa que conste cuando digo de que he hecho aportes es por que los he hecho no sandeses.

Jajaja, qué curioso! Propongo una sección del foro en la que sólo pueda preguntar y responder Atonito, igual aprendemos de rebote los demás (y los novatos exclusivamente consultores) :rolleyes:

De todas formas, 70kg en PB para 56kg de peso corporal es un peso tremendo! Al menos a mis ojos.

Saludos!

Me estáis asustando. ¿Le tendré que poner menos?, ¿lo estaré haciendo mal? La verdad es que no me suelo fijar en lo que levantan los demás ni sé lo que es normal poner. El próximo día preguntaré si lo estoy ejecutando correctamente.

Jago dijo:
En el mundo perfecto todas las personas son amables pero debido a que nadie haya sido amable conmigo he llegado a creer que no existe amabilidad en este planeta bueeeee....
pero todavia seguire esperando algun milagro, para empezar nadie en este foro se digna en poner por lo menos "gracias por tu aporte" lo que hasta me hace pensar ya ni si quiera me esfuerzo por aportar ha este foro mas de todas formas no les interesa que conste cuando digo de que he hecho aportes es por que los he hecho no sandeses.

Jago, que sepas que muchos como yo leemos esas aportaciones con mucha atención y aunque no escribamos nada, nos resultan muy provechosas y estamos agradecidos. Los nombres de las personas que más saben y/o más didácticas resultan no pasan desapercibidos para los novatos. Muchas veces los novatos no nos dirigimos a los que saben por timidez o miedo a resultar infantiles, no porque no apreciemos sus aportaciones.

Última edición:
Tienes razon atonito , no le pudiste dar una mejor explicacion a atonito. xD

Al chavalín se le nota buena actitud pero habla demasiado sin mucho fundamento. Una colleja de vez en cuando les viene bien a los novatos sabihondos _latigo2_

Atrás