Hola,tengo un problema.

ArianaArgentina

New member
Hola, hace mucho tiempo que no escribo...pero bueno...la verdad es que tengo un tema dando vueltas en mi cabeza y bueno...quizas alguien pueda ayudarme...

Hace poco tiempo pude reconocer que tengo un problema con la comida...un desorden de alimentacion..no es grabe pero me perjudica bastante en epocas de torneo...

Estoy haciendo terapia para solucionarlo de raiz por que concidero que esa es la solucion..pero mientras tanto...quizas a algunos de uds se les ocurran tips o consejos..

Al menos dos o tres veces por semana sufro de atracones nocturnos...es decir que consumo el 50% o mas de calorias diarias ...despues de cenar...
Nunca me induje al vomito..simplemente como hasta le hartazgo y me duermo con un sentimiento de culpa terrible.
es desesperante...y realmente no puedo controlarlo...estos episodios son mas agrecivos cuando estoy con niveles de ansiedad altos..

Entreno todos los dias muy intensamente, tengo buen volumen muscular pero a 6 semanas del torneo...me preocupa no poder controlar esto...es mi batalla...es algo que tengo que resolver...es mi aprendizaje...y se que si lograra manejarlo podria ganar facilmente ya que mi biotipo es mosomorfo puro, tengo buena altura y soy simetrica...pero el exceso de grasa producida por este problema...me juega en contra...
LISTO...ya lo dije...costo..pero lo dije...
a ver que piensan uds... saludos.!!! _leyendo_

Hola, hace mucho tiempo que no escribo...pero bueno...la verdad es que tengo un tema dando vueltas en mi cabeza y bueno...quizas alguien pueda ayudarme...

Hace poco tiempo pude reconocer que tengo un problema con la comida...un desorden de alimentacion..no es grabe pero me perjudica bastante en epocas de torneo...

Estoy haciendo terapia para solucionarlo de raiz por que concidero que esa es la solucion..pero mientras tanto...quizas a algunos de uds se les ocurran tips o consejos..

Al menos dos o tres veces por semana sufro de atracones nocturnos...es decir que consumo el 50% o mas de calorias diarias ...despues de cenar...
Nunca me induje al vomito..simplemente como hasta le hartazgo y me duermo con un sentimiento de culpa terrible.
es desesperante...y realmente no puedo controlarlo...estos episodios son mas agrecivos cuando estoy con niveles de ansiedad altos..

Entreno todos los dias muy intensamente, tengo buen volumen muscular pero a 6 semanas del torneo...me preocupa no poder controlar esto...es mi batalla...es algo que tengo que resolver...es mi aprendizaje...y se que si lograra manejarlo podria ganar facilmente ya que mi biotipo es mosomorfo puro, tengo buena altura y soy simetrica...pero el exceso de grasa producida por este problema...me juega en contra...

Para mi lo mejor es no tener ningun alimento que me produzca esa ansiedad de comerlo. Por ejemplo si sé que tengo algun alimento guardado en el refrigerador o despensa que me darán ganas de probarlo me lo voy a comer... y si lo hago no pararé hasta comermelo todo.

Lo otro es que despues de comer te vayas a dormir y te laves los dientes asi te cortará todo deseo de probar algun bocado.

Y la verdad que no se, una solución podría ser tomar mucha agua cuando vez que el ataque de ansiedad esta muy próximo a ocurrir.

Última edición:
Y pregunto.. atracon de que es? Por que por lo que veo es bastante grande, diciendo que es el 50% de las calorias diarias..
Supongamos que consumes al dia 2500 calorias, ese atracon nocturno supone unas 1200 calorias aproximadamente.. ayudaria mucho si nos dices que alimentos consumes en dicho atracon, y que alimentos son los que te generan dicha ansiedad..

Y pregunto.. atracon de que es? Por que por lo que veo es bastante grande, diciendo que es el 50% de las calorias diarias..
Supongamos que consumes al dia 2500 calorias, ese atracon nocturno supone unas 1200 calorias aproximadamente.. ayudaria mucho si nos dices que alimentos consumes en dicho atracon, y que alimentos son los que te generan dicha ansiedad..

Exacto quiza te gusta irte por las cosas dulces, en ese caso podrias tomar un té por ejemplo.

Pues a mí me parece que por muchos consejos que te demos por aquí, lo que tienes que hacer, y veo que ya estás haciendo, es asesorarte con médicos.
Está bien que nos preguntes por si alguien ha sufrido algo parecido, pero lo principal ya lo estás haciendo.

Me imagino que sufrirás de cierta ansiedad. De todas formas, también te digo que lo que menos debe preocuparte es que vayas a subir a tarima. Lo primero es lo primero. Si el hecho de ir a competir es otro motivo de ansiedad, yo te aconsejaría que no compitas hasta que tengas controlado esto.

Un saludo. Cuídate.

Pues a mí me parece que por muchos consejos que te demos por aquí, lo que tienes que hacer, y veo que ya estás haciendo, es asesorarte con médicos.
Está bien que nos preguntes por si alguien ha sufrido algo parecido, pero lo principal ya lo estás haciendo.

Me imagino que sufrirás de cierta ansiedad. De todas formas, también te digo que lo que menos debe preocuparte es que vayas a subir a tarima. Lo primero es lo primero. Si el hecho de ir a competir es otro motivo de ansiedad, yo te aconsejaría que no compitas hasta que tengas controlado esto.

Un saludo. Cuídate.

Mejor consejo no te van a dar, ponte en manos de un profesional, la salud es lo primero, competiciones tendrás muchas.

Tu eres yo y yo soy tu! Tengo el mismo lio que tu, me levanto de madrugada que me como lo que sea. Al parecer el sueño de esa hora nos hace perder la fuerza de voluntad y acabamos comiendo loque otros compran para ellos. En estos dias e metido yogurt con azucar, dulces de un cumpleaños, panes etc etc. Pero como tu mantengo aun los musculos y demas...

Ahora esto me pasa siempre, cuando competi fue lo mismo. Alla en Cuba mi hermana dejaba la leche de sus hijos ya lista con azucar y yo me la tomaba jejeje. Y en Cuba esa leche es controlada es decir dejaba los muchachos sin leche jejeje. Es una locura la transformación en esa hora. Yo creo que es el deceo que acumulas en todo el dia... Ahora defini y me paso lo mismo, aun asi consegui quedar bastante bien. Termine la definición y estoy cuidandome bastante, pero llega la madrugada y casi siempre la cagoo, anoche por ejemplo fue refresco...

tus niveles de ansiedad se producen porque el cuerpo esta pidiendo azzucar¡¡¡ tus reservaz de glucogeno no estn lo suficientement cargadas y hay qeu pensar y anotar essactamente ¡¡¡ desde que hora de la terde te dan esas ganas de comer dulces¡¡¡¡ para asi poder hacer una planificacion correcta a lo largo del dia y llegar a esa misma hora con mas carga en esos depositos¡¡

apartee estas hablando de temas como desorden alimentario,,,induccon al vomito,,sabes amiga estos son temas mas serios y considero que si te consideras culpabble es orque sabes que esta aciendo algo mal o algo que te pueda perjudicar gravemente a la salud,,, no se si compites o no pero el tema y segun estas las cosas es que el competir es lo ultimo que necesitas,,antes de todo,,come correcto con aporte de ch durante todo el dia entre cuatro o cinco tomas antes de las siete de la tarde y s apartir de hay tienes periodos de mucha gana de dulce,,entonces sera ansiedad y se tratara de un problema mental al que habra que poenr solucion por otra via,,

si es mucha la premura qeu tienes acude a un nutrologo deportivo y comentale tu caso,,el te provera de una dieta que te mantendra tus niveles y haras un buen juego seguro¡¡¡¡

suerte amiga¡¡¡¡ y ya nos comentas
si eres como dices no tendras problemas,,no te atormentes,,esto de competir es un juego y totmarlo muy en serio,,almenos en nivel afficionado,, no merece la pena¡¡¡ y sobre todo diviertete,,, guapa¡¡¡

Lo que dice jongasteiz creo que es muy sabio.

La competición te genera presión, la presión ansiedad, el autocontrol es bueno pero suprimir los deseos es otro factor estresante. Así que por la noche -o en determinadas circunstancias que te hacen vulnerable- el autocontrol se desborda y zampas.

Y al zampar te sientes culpable, un agente muy estresante. Así que te presiones más y el círculo vicioso vuelve a empezar. (Una amiga padecía anorexia y bulimia, aclaro.)

Estos trastornos aparecen cuando menos te lo esperas, no cuando te llaman "gorda" como pasa en las películas. Ni siquiera tienen que provenir del ansía de perfección física sino del sentimiento de culpa que una persona insegura pero perfeccionista y de gran capacidad experimenta. Psicológicamente, es como si te castigarás a ti misma para matar una parte de ti, negarte. "¿Quieres ganar? Pues a ver si ganas comiendo como una vaca". Hay algo dentro de ti que se rebela, que se quiere, de algún modo, vengar de tu faceta de fisioculturista competitiva. Y si eres de la foto, muy competitiva, por cierto :)

Está claro que el médico sabrá guiarte mejor. Y jongasteiz creo que tiene razón al decirte que si la competición te está presionando hasta desbordar tus defensas, deberías posponerlo para otro año. Está claro que ha sido el detonante, pero aunque lo hagas, hay algo más que debe ser reconocido y resuelto. Demuestras una buena autoconsciencia, reconoces tus mecanismos. Con la ayuda del terapeuta debería bastar.

No lo bases todo en el torneo, eres mucho más que eso. Métetelo en la cabeza. Te mando mucho cariño, Ariana.

Atónito, voy leyendo atentamente tus aportaciones.

Sólo puedo decirte que espero que hayas venido para quedarte.

Un saludo.

Atónito, voy leyendo atentamente tus aportaciones.

Sólo puedo decirte que espero que hayas venido para quedarte.

Un saludo.

Vaya, voy a ser el primer cerebrotónico de pura raza bienvenido a un foro de fisioculturismo. Pues muchas gracias, jongasteiz, he tardado muy poco en encontrarme a gusto con vosotros. _comba_

Vaya, voy a ser el primer cerebrotónico de pura raza bienvenido a un foro de fisioculturismo. Pues muchas gracias, jongasteiz, he tardado muy poco en encontrarme a gusto con vosotros. _comba_

Me alegro. Me temo que en este foro, como en todos, sospecho, sufrimos de cierta carencia de cerebrotónicos. Pasa y ponte cómodo ;)

Última edición:

La competición te genera presión, la presión ansiedad, el autocontrol es bueno pero suprimir los deseos es otro factor estresante. Así que por la noche -o en determinadas circunstancias que te hacen vulnerable- el autocontrol se desborda y zampas.

Y al zampar te sientes culpable, un agente muy estresante. Así que te presiones más y el círculo vicioso vuelve a empezar. (Una amiga padecía anorexia y bulimia, aclaro.)

Estos trastornos aparecen cuando menos te lo esperas, no cuando te llaman "gorda" como pasa en las películas. Ni siquiera tienen que provenir del ansía de perfección física sino del sentimiento de culpa que una persona insegura pero perfeccionista y de gran capacidad experimenta. Psicológicamente, es como si te castigarás a ti misma para matar una parte de ti, negarte. "¿Quieres ganar? Pues a ver si ganas comiendo como una vaca". Hay algo dentro de ti que se rebela, que se quiere, de algún modo, vengar de tu faceta de fisioculturista competitiva. Y si eres de la foto, muy competitiva, por cierto :)

Está claro que el médico sabrá guiarte mejor. Y jongasteiz creo que tiene razón al decirte que si la competición te está presionando hasta desbordar tus defensas, deberías posponerlo para otro año. Está claro que ha sido el detonante, pero aunque lo hagas, hay algo más que debe ser reconocido y resuelto. Demuestras una buena autoconsciencia, reconoces tus mecanismos. Con la ayuda del terapeuta debería bastar.

No lo bases todo en el torneo, eres mucho más que eso. Métetelo en la cabeza. Te mando mucho cariño, Ariana.

Juas..._mmmmm_...de piedra me he quedado al leerte!! Bienvenido cerebrotónico!!!_humillaci

Seguro q estas palabras llegará a Ariana!!!

gran respuesta,
creo que estos episodios son mas comunes entre nosotros de lo que creemos.
un saludo

Y entre los chicos también, ojo. Sé de un amigo que lleva años luchando entre la anorexia y la bulimia. Mal asunto que puede enquistarse y joderte la vida si no se trata a tiempo.

Pero Ariana es lista y no dejará que le ocurra eso.

Atrás