Sueldos de la clase media .

genoma

New member
Pues eso , que estaba yo pensando en que ingresos se ha de tener para pertencer a la clase media . Una familia de cuatro mienbros por ejemplo .
Esta el 1000 eurista , los ricos , los pobres que no tiene que comer .......Pero la clase media donde la situamos en lo que llamamos sueldos .

PD: Es por curiosidad jejjejejje.

diria que lo normal seria 2000, una familia normal y corriente, lo estudié hace un año, pero no me acuerdo muy bien jejeje

diria que lo normal seria 2000, una familia normal y corriente, lo estudié hace un año, pero no me acuerdo muy bien jejeje

Quieres decir que una familia tiene que tener un ingreso de 2000 euros al mes , siempre cuando no tenga una hipoteca ? Lo digo porque si le quitamos la mitad para pagar la vivienda de alquiler o propia , ya no seria clase media , seria 1000 eurista . Que follon no ? jejejje.

Es una segmentación muy básica manuila.
Mínimo tiene que hacerse en 9 a 3 x clase:

La clase media sería Media baja / media / media alta

Cuanto es el ingreso, pues ni puta idea. Hay gente que estudia miles de casos, asi q no voy a opinar con tanta liviandad.

Saludos!

Última edición:
Los sueldos de la clase media son para pagar los impuestos de ZP, al menos en España:

Por ejemplo:This URL has been removed!

Recordemos que lo que cuenta es el neto anual.

pues una familia de clase media, y que trabajen mujer y marido, pues estaria en torno a 2000-3000, luego ahi que restarles como dice genoma, la hipoteca de la casa, del coche...pufff al final se queda en nada..

Un poco más de cabreo:
This URL has been removed!

En fin, como se puede ver y padecer el mileurismo está a la orden del día.

Quieres decir que una familia tiene que tener un ingreso de 2000 euros al mes , siempre cuando no tenga una hipoteca ? Lo digo porque si le quitamos la mitad para pagar la vivienda de alquiler o propia , ya no seria clase media , seria 1000 eurista . Que follon no ? jejejje.

Familia estándar: con hipoteca, ingresos del padre + ingresos de la madre= 4.000 euros, hijos estudiando, y luego todo lo que se ha de pagar, que si coche, escuela de los nios, material, comida....

es verdad lo del alquiler jeje, pero bueno, supongo que ya sabes el euribor...

Es una segmentación muy básica manuila.
Mínimo tiene que hacerse en 9 a 3 x clase:

La clase media sería Media baja / media / media alta

Cuanto es el ingreso, pues ni puta idea. Hay gente que estudia miles de casos, asi q no voy a opinar con tanta liviandad.

Saludos!

Es curioso Niko ,la ligereza con que se habla de clases , y no sabemos centrarla en parametros ajustados .

Sin embargo los impuestos lo subimos siempre para la clase media . ¿de que clase media hablan ? y que porcentaje existe de esta clase? que curioso jejjejejje.Un abrazo .

Es imposible un criterio objetivo. Me imagino que tu duda viene a raíz de otra discusión en algún otro hilo por ahí, jejejeje.

Y además, no es fácil opinar.

Si tú estás ganando, vamos a suponer, 5000 euros al mes, y te consideras clase media, siempre estará el que gane 1800 que dirá que eres rico, y el que gana 10000 que pensará que tu sueldo es justito. Automáticamente, la gente que esté puteada con 1000 euros al mes saltará al cuello de estos últimos.

Lo que sí tengo claro es que, ganes lo que ganes, te va a parecer poco porque tu vida cambia también. Te compras una casa más grande y mejor, un coche mejor, en vez de andar comparando precios en el supermercado te despreocupas y pillas lo que te apetece, si un día te apetece un mp3 nuevo, ni te planteas hacer números. Te lo compras y punto. Quien dice mp3 dice ropa, juguetes para sus hijos, ordenador portátil, consola, móvil, etcétera...
Los cambio a mejor, por otra parte, son fáciles. A ver qué pasa si tienes una mala racha. A malvender casa y coche, y todo lo demás.

Yo pienso que rico de verdad es el que podría vivir sin trabajar el resto de sus días. Otra cosa es que lo haga o no, pero que se lo pudiera permitir.

Pero el que es rico, rico, pero de verdad de la buena, es el que está contento con lo que tiene. Y ése suele ser el que menos necesita, y por lo tanto, el más rico de todos.

Saludos.

yo lo situaria en un sueldo entre 2000 y 4000 euros al mes por persona,mas o menos
como dice jon,rico el que vive sin trabajar y no se preocupa por nada

Última edición:

Yo vengo de una familia humilde, y normal lo que se dice normal no son 2000 euros.
Yo con eso me doy con un canto en los dientes.

podria ser asi
ricos: mas de 10000 al mes
media:de 1000 a 5000
pobres: menos de 500 al mes

Y que pasa entre 500 y 1000, son semipobres o que XD

Pero el que es rico, rico, pero de verdad de la buena, es el que está contento con lo que tiene. Y ése suele ser el que menos necesita, y por lo tanto, el más rico de todos.

+100

¿Rico? Como ha dicho Jon, es el que no necesita o no sufre carencia de nada (no me refiero a espiritualmente, sino mera y llanamente, el que tiene para comer, para dar una educación a sus hijos, y que puede vivir medianamente tranquilo con un sueldo) y que puede ahorrar mínimamente algo.

De hecho, ahora recuerdo, que en Bután, la riquiza no se mide por PIB nominal, sino por FIB nomianl (Felicidad Interior Bruta). Sé que suena a cachondeo pero de cachondeo nada.

Por otra parte, uno puede cobrar 15.000 euros al mes, y ser pobre, por qué las deudas le dan por todas partes...

España, si algo bueno tiene, es que tiene clase media (Europa en general).
USA, por ejemplo, no la tiene (la tiene, pero es un % muy bajo).

En España, no nos hemos dado cuenta, pero si viajas, al resto del mundo, te das cuenta, de que llegamos a alcanzar un nivel de vida MUY ALTO (pero mucho).
Obviamente, hay gente más rica... pero alcanzamos un nivel de vida alto.

Saludos.

Es curioso Niko ,la ligereza con que se habla de clases , y no sabemos centrarla en parametros ajustados .

Sin embargo los impuestos lo subimos siempre para la clase media . ¿de que clase media hablan ? y que porcentaje existe de esta clase? que curioso jejjejejje.Un abrazo .

jajajaja no le decía por ti, tontita. SAbes que te quiero... lo decía x hacer una sementación solo en 3 clases.

No te quejes que en Uruguay el maldito gobierno zurdo nos retiene por concepto de Impuesto a la Renta a las Personas Fisicas algo asi como el 40% y encima pagamos el 22% de IVA, y las personas físicas no lo podemos deducir.
Sumado a eso, cada prestamo inmobiliario que da un banco ronda el 11/12% de interés.
Y luego dicen que nosotros vivimos en el tercer mundo!!! Jajaja nosotros somos las potencias económicas!!!!

Saludos a todos!

Atrás