Es imposible un criterio objetivo. Me imagino que tu duda viene a raíz de otra discusión en algún otro hilo por ahí, jejejeje.
Y además, no es fácil opinar.
Si tú estás ganando, vamos a suponer, 5000 euros al mes, y te consideras clase media, siempre estará el que gane 1800 que dirá que eres rico, y el que gana 10000 que pensará que tu sueldo es justito. Automáticamente, la gente que esté puteada con 1000 euros al mes saltará al cuello de estos últimos.
Lo que sí tengo claro es que, ganes lo que ganes, te va a parecer poco porque tu vida cambia también. Te compras una casa más grande y mejor, un coche mejor, en vez de andar comparando precios en el supermercado te despreocupas y pillas lo que te apetece, si un día te apetece un mp3 nuevo, ni te planteas hacer números. Te lo compras y punto. Quien dice mp3 dice ropa, juguetes para sus hijos, ordenador portátil, consola, móvil, etcétera...
Los cambio a mejor, por otra parte, son fáciles. A ver qué pasa si tienes una mala racha. A malvender casa y coche, y todo lo demás.
Yo pienso que rico de verdad es el que podría vivir sin trabajar el resto de sus días. Otra cosa es que lo haga o no, pero que se lo pudiera permitir.
Pero el que es rico, rico, pero de verdad de la buena, es el que está contento con lo que tiene. Y ése suele ser el que menos necesita, y por lo tanto, el más rico de todos.
Saludos.