Duda: Sentadilla en Barra Guiada

alek1

New member
Hola.
Me ha surgido una duda, en el Gimnasio acostumbro hacer la sentadilla, como el título dice, en la barra guiada.
Lo que pasa es que ayer, un tipo se me acerca y me dice que según él, tengo que adelantar los pies (a mi gusto demasiado) de la cadera, para asi no lastimarme la espalda.

Algo asi: |_

En donde | es donde esta la barra y _ los pies

Yo acostumbro hacer la sentadilla normalmente (GIF):

i40.tinypic.com/k9hqgm.gif

Mi duda es: ¿Realmente debo adelantar los pies, para que asi mi espalda baje absolutamente recta y asi evitar problemas con la espalda?
Saludos.

Adelantar los pies es un invento culturista con intención de tratar aislar los cuádriceps. Puede ser potencialmente lesivo para tus rodillas. La mejor forma es la que ya vienes haciendo, en caso de que te produzca muchas molestias a la espalda, puedes considerar la opción de cambiar a sentadilla frontal. Un saludo.

Segun he escuchado que al hacer las entadillas en la multipower tienes que adelantar los pies como te han dicho, esto es supuestamente porque para hacer sentadillas no siempre se mantiene la barra en un recorrido totalmente recto pues la columa adapta el movimiento de la barra a su forma mas comoda y segura, pero en la multipower no se puede ajustar el recorrido de la barra y la columna adopta posiciones forzadas lo que llevaria a lesiones de la misma y por eso aconsejan adelantar los pies.

Pero yo hago siempre las sentadillas libres asi que no puedo decirte si esto sea totalmente verdad o no puesto que no lo he podido comprobar y como en internet luego hay cosas que se contradicen pues entonces no sabria decirte con esactitud.

Mi consejo es que las hagas libres si te es posible.

segun he escuchado que al hacer las entadillas en la multipower tienes que adelantar los pies como te han dicho, esto es supuestamente porque para hacer sentadillas no siempre se mantiene la barra en un recorrido totalmente recto pues la columa adapta el movimiento de la barra a su forma mas comoda y segura, pero en la multipower no se puede ajustar el recorrido de la barra y la columna adopta posiciones forzadas lo que llevaria a lesiones de la misma y por eso aconsejan adelantar los pies.

Pero yo hago siempre las sentadillas libres asi que no puedo decirte si esto sea totalmente verdad o no puesto que no lo he podido comprobar y como en internet luego hay cosas que se contradicen pues entonces no sabria decirte con esactitud.

mi consejo es que las hagas libres si te es posible.

+1

Segun he escuchado que al hacer las entadillas en la multipower tienes que adelantar los pies como te han dicho, esto es supuestamente porque para hacer sentadillas no siempre se mantiene la barra en un recorrido totalmente recto pues la columa adapta el movimiento de la barra a su forma mas comoda y segura, pero en la multipower no se puede ajustar el recorrido de la barra y la columna adopta posiciones forzadas lo que llevaria a lesiones de la misma y por eso aconsejan adelantar los pies.

Eso es falso.
En una sentadilla libre, si se te va el peso para adelante te puedes pegar una costalada. La idea es que se mueva de forma vertical.
Y en la multi igual. La sentadilla con los pies adelantados es, como dice Jax, un invento para aislar el cuádriceps. Nada bueno para las rodillas ya que, al no trabajar el femoral, se fuerzan bastante.

La sentadilla mejor libre y si es en el multi, en la misma posición que si la fueras a hacer libre.

Gracias por Responder.
Trataré de mejor hacerla libre, ya que voy con unos compañeros, evitando algún accidente.
Saludos.

Eso es falso.
En una sentadilla libre, si se te va el peso para adelante te puedes pegar una costalada. La idea es que se mueva de forma vertical.
Y en la multi igual. La sentadilla con los pies adelantados es, como dice Jax, un invento para aislar el cuádriceps. Nada bueno para las rodillas ya que, al no trabajar el femoral, se fuerzan bastante.

La sentadilla mejor libre y si es en el multi, en la misma posición que si la fueras a hacer libre.
Pero como crees? es que creo que me has entendido mal, esta claro que en la sentadilla libre el recorrido debe de ser parejo y vertical, nada de hacerce para adelante o para atras la barra. Yo a lo que me referia es que de cierto modo el cuerpo ajusta ese recorrido con pequeños movimientos de direccion que ayudan a aliviar el estres y ni el mejor levantador en sentadillas hace un recorrido esactamente recto en este ejercicio, siempre hay minusculos ajustes de movimiento, y digo minusculos, nada de bamcoleos, y en la multipower pues no puedes hacer esos ajustes.

De igual forma, sigo opinando que las libres son mejores pues trabajas mas musculos, como los estabilizadores.

Pero como crees? es que creo que me has entendido mal, esta claro que en la sentadilla libre el recorrido debe de ser parejo y vertical, nada de hacerce para adelante o para atras la barra. Yo a lo que me referia es que de cierto modo el cuerpo ajusta ese recorrido con pequeños movimientos de direccion que ayudan a aliviar el estres y ni el mejor levantador en sentadillas hace un recorrido esactamente recto en este ejercicio, siempre hay minusculos ajustes de movimiento, y digo minusculos, nada de bamcoleos, y en la multipower pues no puedes hacer esos ajustes.

De igual forma, sigo opinando que las libres son mejores pues trabajas mas musculos, como los estabilizadores.

Estamos diciendo lo mismo en todo, salvo en una cosa. Si haces sentadilla en la multi, hazla como si fuera libre. O sea, la misma posición sin adelantar los pies.
Eso de adelantar los pies en la multi yo no lo llamaría ni sentadilla.
Se hace para aislar el cuádriceps, mantener la espalda vertical y que no trabajen ni glúteos ni femoral. Pero en una sentadilla de verdad, el tronco se inclina y entonces los músculos mencionados intervienen para extender la cadera, o sea, para que recuperes la verticalidad.
Ese trabajo conjunto de femoral y cuádriceps es lo que estabiliza la rodilla. Mira un post sobre la llamada paradoja de Lombard.
Por eso mucha gente tiene molestias de rodilla al hacer la cosa esa en la muti con los pies adelantados. Porque la articulación, si no actúa el femoral, trabaja de una manera forzada y antinatural.
Intenta sin peso bajar con la espalda completamente perpendicular al suelo y verás que es absollutamente imposible.

Atrás