Typical Spanish

Burnout:2055

New member
Bueno pues esta pregunta es mas que mera curiosidad, para ver si los demás foreros también practican esta tradición española y les sucede lo mismo que a mi.

Bueno, pues si sois españoles, estudiantes o trabajadores, vuestro trabajo comenzara posiblemente a las 7-8-9 de la mañana, y terminara a las 13-14-15 de la tarde, díganme, quien de ustedes, una vez almorzado y llenado el estomago, se hecha una siestecilla de 30-40 minutos? ¿Les sienta tan bien como a mi?

Yo me siento como si me recargaran las pilas y a la hora de entrenar rindo perfectamente, si duermo una siesta de, por poner un ejemplo, de 2 horas (Lo he hecho xD) me levanto mal, con dolor de cabeza, mareo... pero si la siesta es de unos 30 o 40 minutos... Dios, que bien que sienta, por eso me gustaría saber si a ustedes les sucede los mismo ^^

Eso se debe a las fases del sueño; es que el sueño no es un acto unificado si no una serie de fases en las que caes en un sueño profundo para despues volver a cobrar conciencia, y asi en un ciclo que dura mientras duermes. Se les conoce como etapas REM (no recuerdo el significado de las iniciales) y digamos que duran entre 20 y 40 minutos, en esos 40 minutos tu cerebro entra en un estado de profundo sueño y se "desconecta" del cuerpo para descansar y que el organismo se regenere. Cuando se acaba esa etapa se comienza a tener un poco de lucides sin despertar durante algun tiempo unos 10/20 minutos mas o menos y despues caes de nuevo en el sueño profundo, es un ciclo que se repite varias veces durante la noche o la siesta.
El problema es que si tomas siestas largas y despiertas cuando acabas de caer en un sueño profundo tu cuerpo tardara mas tiempo en despertar, horas incluso pero si tomas una siesta corta y despiertas en los periodos de vigilia pues despiertas al toque.

En la noche se tienen unos 8 o 9 estados REM y que sumanos daria las 8 horas de sueño recomendadas. A mi me pasa en las siestas, cuando me extiendo despierto peor que cuando no duermo XD. Pero si duermo unos 20 minutos solamente despierto renovado.

Bueno ya me extendi mucho, pero ahi esta tu respuesta ^^

odio la siesta,me levanto peor que cuando me acoste,sean 40 minutos o tres horas,solo lo hago si estoy hecho polvo

Yo tambien lo detesto, despierto sudando, de malas, cansado para variar.
Asi me este cayendo de sueño me espero a la noche.

aca el horario mas comun de trabajo es algo asi como de 9 a 18 o 19

yo trabajo los sabados de 8:00 AM a 22:30 PM ..

odio las siestas !!!! saludos :) aunque en el trayecto a la U me pego una cerrada de ojos como 15 minutos pero no duermo solo descanso...!!!

Pues yo casi siempre me tomo una siesta de unos 30/40 minutos cuando termino de comer y despierto recuperado, me tomo un licuado preentreno y dos horas despues me voy a entrenar. Si no tomo esa siesta simplemente no rindo en el entreno y me caigo de sueño. Pero si duermo mas de la cuenta, es peor que si no durmiera...

Me pasa lo mismo que a "Señor de hierros", para mi la siesta es mano de santo. Aunque hay que procurar dormirla bien, si te duermes, por ejemplo, en invierno tapado con el mantel del radiador te levantas sudando y con dolor de cabeza, o si duermes en verano con el aire acondicionado te levantas con frio y en ocasiones con dolor de garganta. Yo me pongo en mi cuarto arropado con la sabana y me quedo como un rey, nose que tendra, pero se duerme de muerte.

jajaja pringao, yo estudio, de 16 a 20 cada día, me levanto a las 10.30 jajaj :p
eso sí, a partir de octubre me tendré que levantar a las 9 ya, que hay que aprovechar el día ejeje

Eso se debe a las fases del sueño; es que el sueño no es un acto unificado si no una serie de fases en las que caes en un sueño profundo para despues volver a cobrar conciencia, y asi en un ciclo que dura mientras duermes. Se les conoce como etapas REM (no recuerdo el significado de las iniciales) y digamos que duran entre 20 y 40 minutos, en esos 40 minutos tu cerebro entra en un estado de profundo sueño y se "desconecta" del cuerpo para descansar y que el organismo se regenere. Cuando se acaba esa etapa se comienza a tener un poco de lucides sin despertar durante algun tiempo unos 10/20 minutos mas o menos y despues caes de nuevo en el sueño profundo, es un ciclo que se repite varias veces durante la noche o la siesta.
El problema es que si tomas siestas largas y despiertas cuando acabas de caer en un sueño profundo tu cuerpo tardara mas tiempo en despertar, horas incluso pero si tomas una siesta corta y despiertas en los periodos de vigilia pues despiertas al toque.

En la noche se tienen unos 8 o 9 estados REM y que sumanos daria las 8 horas de sueño recomendadas. A mi me pasa en las siestas, cuando me extiendo despierto peor que cuando no duermo XD. Pero si duermo unos 20 minutos solamente despierto renovado.

Bueno ya me extendi mucho, pero ahi esta tu respuesta ^^

REM-->rapid eye moviment en esta fase los ojos se vuelven locos y empiezan a moverse sin control,el pulso se acelera,la actividad celebral tambien(siempre siempre soñamos en este momento),entramos en una ereccion tios y tias(poluciones nocturnas).Esta fase es vital para nuestra vida porque en ella el cerebro se organiza.

Esto lo dí en psicilogia el año pasado y es un tema muy interesante.
En Japón por lo visto algunas empresas estan haciendo salas para que sus empleados duerman una pequeña siesta para que rindan mejor en su trabajo.
Mi problema es que no soy capaz de dormir siesta si esa noche he dormido bien.

yo no puedo dormir la siesta por que trabajo por la tarde. De todas formas es algo que no echo de menos, no he sido muy siestero.

Me encanta la siesta , que lamentablemente ya no puedo dormir más , pero 30 minutos me parece poco. Dormía una horita de siesta , menos de éso me dejaba con poca lucidez después de levantarme.

Saludos

Me encanta la siesta , que lamentablemente ya no puedo dormir más , pero 30 minutos me parece poco. Dormía una horita de siesta , menos de éso me dejaba con poca lucidez después de levantarme.

Saludos

1 horita esta bien, a mi lo que me pasa a veces cuando estoy muy agusto es que no me quiero levantar, aunque este despierto y lucido, estoy como en las nubes jajaja
Pero hay que merendar...¬¬
maldita dieta... xDD

a mi me va muy bien, como a las 3, a las 4:30 me echo una siesta de 20 minutos, depsues me hago el pre entreno y pal gym

las siestas han de ser no mas de 30 minutos,ya que si te pasas te descolocará el sueño para el resto del dia

No tiene porque, hay gente que con 30 min. va bien y otros que con 60, no es un numero exacto, al igual que hay gente que durmiendo 7 horas estan completamente lucidos y gente que durmiendo 9 estan menos despiertos.

Atrás