jordineitor
New member
jajaja puede.... pero para mi el mejor es el platano de canarias, por el sabor y la textura, ya que los bananas no saben nada y encima durisimos.... pero bueno. para gustos, colores
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ah y me olvidaba. EN paginas anteriores alguien dijo que el platano es lo mismo que banana. Pues no lo son. EL platano de Canarias si lo es ese es el unico, lo demas no.
La banana es banana y el platano es platano.
Banana es de una planta diferente y siempre es dulce
El platano o plantain es de color verde y es durisimo tiene sabor como a papas fritas y cuando se madura se pone de color amarillo automaticamente la cascara pero con multitud de manchas negras en su cascara y ademas sigue siendo ultra duro que solo se lo puede comer cocinado. cuando madura su sabor cambia de salado a dulce o mejor dicho muy dulce.
No he leido el post anterior a este pero.........
Veo que en tu vida te has comido un platano de Canarias, lo digo por lo resaltado en rojo.
Sds.
Como apuntaba Yerai, debemos recordar el viaje que debe hacer uno y otro hasta llegar a la tienda y el tiempo que pasa en cámaras frigoríficas, cosa que afecta al sabor. Así que habría que probar uno y otro acabado de coger del árbol y entonces valorar.
En el caso mío, que vivo en España, me gusta mucho más, sin dudarlo, el plátano de Canarias, pero no sé si será por el motivo que antes expuse (menor tiempo de viaje) o porque está, de verdad, más rico. También soy de los que he leído mejores valoraciones culinarias y nutritivas del plátano de Canarias, pero allá cada uno con sus valoraciones (aunque creo que no todas son objetivas, sino influenciadas por su respectivo lugar de nacimiento).
Un saludo a todos.
Platano es diferente al banano
el platano hay verde --> sancochos, frijoles, patacones
cuando se madura queda amarillo ---> se frita, cocina o asar
No he leido el post anterior a este pero.........
Veo que en tu vida te has comido un platano de Canarias, lo digo por lo resaltado en rojo.
Sds.
ah y me olvidaba. EN paginas anteriores alguien dijo que el platano es lo mismo que banana. Pues no lo son. EL platano de Canarias si lo es ese es el unico, lo demas no.
La banana es banana y el platano es platano.
Banana es de una planta diferente y siempre es dulce
El platano o plantain es de color verde y es durisimo tiene sabor como a papas fritas y cuando se madura se pone de color amarillo automaticamente la cascara pero con multitud de manchas negras en su cascara y ademas sigue siendo ultra duro que solo se lo puede comer cocinado. cuando madura su sabor cambia de salado a dulce o mejor dicho muy dulce.
jajaja amigo creo que tu tienes que aprender a leer primero antes de comentar pues puedes quedar muy mal como en este caso.. mira lo que respondio VSK despues de tu comentario y veras que no entendiste lo que yo dije. LEE MI PANA DESPUES COMENTA un consejo...
pùes yo que quereis que os diga...
he probao miles de platanos y bananas, y me quedo con el platano de canarias pero con diferencia, y aun siendo mas caros que la inmensa mayoria. un platano/banana normal y corriente me lo como por deber, un platano de canarias me lo como por placer