Plátano de Canarias vs banana de Ecuador

jajaja puede.... pero para mi el mejor es el platano de canarias, por el sabor y la textura, ya que los bananas no saben nada y encima durisimos.... pero bueno. para gustos, colores

hola yo soy tambien de Guayaquil, Ecuador y llevo una vida comiendo bananas(aca les decimos guineos jajaj) bueno ya se que es lo que pasa alla y porque es que les saben tan malas las bananas en Espana. Bueno Lo mismo me paso a mi pero en Estados Unidos. Yo vivi un tiempo en USA y ellos tambien importan bananas de Ecuador asi que bueno un dia compre una banana que tenia un aspecto magnifico era grande y sin ninguna mancha absolutamente de esas de podrido no habia nada. Bueno entonces la probe y me di cuenta que era asquerosa. No sabia nada igual a lo que saben aca en mi pais. Esa estaba verde todavia y por lo tanto era muy dura de masticar ademas de tener un sabor plain simple, muy mala de verdad. Pero esto tiene una explicacion: Al exportar las bananas a otros paises se debe tomar en cuenta que estas van a madurar y se pueden podrir en el viaje por lo que generalmente se las manda cuando estan verdes tanto a Espana como USA u otro pais es por eso que alla en las tiendas o supermercados las venden verdes o no en su punto de madurez por eso es que las encuentran duras y simples y malas es por eso. Y al amigo que habla que el platano de las Canarias es malo y tiene partes podridas pues le informo que ese platano de ustedes es lo mismo que la banana de aca y tambien es muy sabroso solo que alla como no son de exportacion sino de consumo del mismo pais no es necesario venderlas verdes sino que se las vende maduros por eso su sabor dulce y las manchitas negras en la cascara, Aca es igual , las bananas que se exportan se van verdes pero lo que queda aqui en Ecuador que no es apto para la exportacion(se llama el rechazo) es lo que nos venden en los supermercados y son bien dulces y mas aguaditas porque ya las venden maduras.

Espero haberme explicado y estoy seguro que las dos son de muy buen sabor si es que se las consume en su punto de madurez optimo.

Última edición:
ah y me olvidaba. EN paginas anteriores alguien dijo que el platano es lo mismo que banana. Pues no lo son. EL platano de Canarias si lo es ese es el unico, lo demas no.

La banana es banana y el platano es platano.
Banana es de una planta diferente y siempre es dulce
El platano o plantain es de color verde y es durisimo tiene sabor como a papas fritas y cuando se madura se pone de color amarillo automaticamente la cascara pero con multitud de manchas negras en su cascara y ademas sigue siendo ultra duro que solo se lo puede comer cocinado. cuando madura su sabor cambia de salado a dulce o mejor dicho muy dulce.

ah y me olvidaba. EN paginas anteriores alguien dijo que el platano es lo mismo que banana. Pues no lo son. EL platano de Canarias si lo es ese es el unico, lo demas no.

El platano o plantain es de color verde y es durisimo tiene sabor como a papas fritas y cuando se madura se pone de color amarillo automaticamente la cascara pero con multitud de manchas negras en su cascara y ademas sigue siendo ultra duro que solo se lo puede comer cocinado. cuando madura su sabor cambia de salado a dulce o mejor dicho muy dulce.

No he leido el post anterior a este pero.........

Veo que en tu vida te has comido un platano de Canarias, lo digo por lo resaltado en rojo.

Sds.

Veo que en tu vida te has comido un platano de Canarias, lo digo por lo resaltado en rojo.

Sds.

No lo has entendido. Se refiere a que la banana y el plátano son cosas diferentes y que el plátano es duro. Pero antes de eso puntualiza que el plátano de canarias es la excepción y que es blando y dulce como la banana.

me aburri.............cada uno comase el platano q le guste sea de aca o de alla seguiremos comiendo...........por lo menos yo me quedo con el de mi pais,colombia hay 3 variedades de platano criollo,bocadillo(este es mas dulce),y comun que es de exportacion,lo q pasa esque el de exportacion tiene un proceso diferente al de los demas,este platano esw mas aguantador,por asi decirlo por el viaje miengtras llega a su pais de destino,haora si no somos los numero uno en exportacion de platano si somos los NUMERO UNO EN EXPORTACION DE CAFE,,,,,,LO MEJOR DE LO MEJOR_lengua_

Bah....no pretenderas comerte la fruta de un pais a tomar x culo de otro y comerla en buen estado porque un banano de esos tardara en llegar a españa y de hay a la tienda bastantes dias,de hay a que no llege al 100% y viceversa
Esto habria que compararlos recien sacados del horno y ver cual es mejor y aun asi habria muchas opiniones porque pa gustos colores,habra a gente que le tire mas el dulzon y a gente que menos
Es como las cerezas,he ido al pueblo de mi tio que es un pueblo que vive de recojer cerezas practicamente y no me compares las cerezas recien cojidas con las cerezas que suele traer el supermercado de latinoamerica o asia que no saben a na y no porque sean asi sino porque les pegan la paliza con el viaje

Yo que soy canario,me gustan mucho mas los platanos y sera xq me llegan en mejor estado que un banano de esos,que alguna vez ha comprao mi madre y he tenio que planificar como comermelo porque con uno de esos ya no tenia ni hambre pa cenar y tmb en si hecharle azucar porque no me sabia a nada

Conclusion: rallador es un follonero que a lo tonto a lo tonto queria sacar el tema de los p... platanos digo para ver de que palo eramos _lengua__lengua_

son bromas rallador _abrazo_

Platano es diferente al banano

el platano hay verde --> sancochos, frijoles, patacones

cuando se madura queda amarillo ---> se frita, cocina o asar

Cuidado en este tema con el canario que por los platanos de canarias MATA si es necesario

Hay platano para comer y para freir y hay banana para comer y para freir.Como naranja de mesa o de zumo.A mi me gustan los 2 por igual, la banana y el platano de canarias.
Como apunte que no viene al caso hoy despues del gimnasio pase por el supermercado dia % y tenian una oferta de bananas de mal aspecto exterior por 35 centimos de euro,4 bananas.Por dentro estaban maduras pero aun conservaban las vitaminas y no era todo azucar asi que mañana ya les voy a comprar un mazacote
.Cuanto mas verde mas vitaminas ,cualquier fruta vamos,cuanto mas madura las vitaminas se oxidan y forman azucares.
Ultimamente en el Dia% tienen ofertas de fruta semi podrida (no esta mala pero tiene un aspecto que no invita a comprarla) que me estan viniendo que ni pintado,jeje que malo es ser pobre.

Como apuntaba Yerai, debemos recordar el viaje que debe hacer uno y otro hasta llegar a la tienda y el tiempo que pasa en cámaras frigoríficas, cosa que afecta al sabor. Así que habría que probar uno y otro acabado de coger del árbol y entonces valorar.

En el caso mío, que vivo en España, me gusta mucho más, sin dudarlo, el plátano de Canarias, pero no sé si será por el motivo que antes expuse (menor tiempo de viaje) o porque está, de verdad, más rico. También soy de los que he leído mejores valoraciones culinarias y nutritivas del plátano de Canarias, pero allá cada uno con sus valoraciones (aunque creo que no todas son objetivas, sino influenciadas por su respectivo lugar de nacimiento).

Un saludo a todos.

Como apuntaba Yerai, debemos recordar el viaje que debe hacer uno y otro hasta llegar a la tienda y el tiempo que pasa en cámaras frigoríficas, cosa que afecta al sabor. Así que habría que probar uno y otro acabado de coger del árbol y entonces valorar.

En el caso mío, que vivo en España, me gusta mucho más, sin dudarlo, el plátano de Canarias, pero no sé si será por el motivo que antes expuse (menor tiempo de viaje) o porque está, de verdad, más rico. También soy de los que he leído mejores valoraciones culinarias y nutritivas del plátano de Canarias, pero allá cada uno con sus valoraciones (aunque creo que no todas son objetivas, sino influenciadas por su respectivo lugar de nacimiento).

Un saludo a todos.

Estoy de acuerdo, y añado que algunas opiniones también se dan por motivos económicos. El que vive de una cosa, ya sea por que la cultiva, por que le patrocina, etc hablará bien de ella.

Platano es diferente al banano

el platano hay verde --> sancochos, frijoles, patacones

cuando se madura queda amarillo ---> se frita, cocina o asar

Patacón pisao! Mmmmm que bueno! En cuba se le llama tostones.

P.D: Medellín! Eterna primavera! Son tus mujeres rosas, que adornan el jardín, del Valle de Aburrá!

Última edición:
Posti chorra...
Como dice el dicho, para gustos, colores...estos hilos no deberían de ser creados.

Saludos!

Platano y banana es lo mismo... simplemente se les llama asi por criterios comerciales.
Aparte los platanos de Canarias tienen manchas debido al proceso de transporte y corte de la piña de platanos de la mata,y cualquier roce en definitva,que normalmente nada tiene que ver con su aspecto interior.
Variedades,hay cientos,en India,Centroamerica,Suramerica,Israel,Canarias,... pero todas son pertenecientes a la misma familia,la diferencia de tamaño radica mayormente en que el clima de Centro y Sur America es mas propicio para el cultivo,por tanto los frutos tienen un mayor llenado,aunque tambien,por que en Canarias era que ya no tanto,la variedad pequeña enana que se caracterizaba por su pequeño tamaño.
Eso si,para el que viva en España esta mas que claro que lo mejor es comer platanos de Canarias,ya que van de la planta,a la tienda,y las exportaciones Americanas son cortadas mucho antes de su estado optimo.

pùes yo que quereis que os diga...

he probao miles de platanos y bananas, y me quedo con el platano de canarias pero con diferencia, y aun siendo mas caros que la inmensa mayoria. un platano/banana normal y corriente me lo como por deber, un platano de canarias me lo como por placer

Sds.

jajaja amigo creo que tu tienes que aprender a leer primero antes de comentar pues puedes quedar muy mal como en este caso.. mira lo que respondio VSK despues de tu comentario y veras que no entendiste lo que yo dije. LEE MI PANA DESPUES COMENTA un consejo...

jajaja amigo creo que tu tienes que aprender a leer primero antes de comentar pues puedes quedar muy mal como en este caso.. mira lo que respondio VSK despues de tu comentario y veras que no entendiste lo que yo dije. LEE MI PANA DESPUES COMENTA un consejo...

Osea segun tu comentario, el platno es de color verde y es duro y sabe a papas fritas, y cuando madura se pone de color amarillo automaticamente la cascara y SIGUE SIENDO ULTRADURO QUE SOLO SE PUEDE COMER COCINADO..

Me remito a tus palabras, aunque al final dices que maduro cambia su sabor bla bla, en lo que cito te contradices tu mismo, diciendo que maduro sigue siendo ultra duro......

Mi consejo en este caso, es que escribas mejor ya asi facilitas la lectura y evitamos errores. que yo leer leo de maravilla creeme.

pùes yo que quereis que os diga...

he probao miles de platanos y bananas, y me quedo con el platano de canarias pero con diferencia, y aun siendo mas caros que la inmensa mayoria. un platano/banana normal y corriente me lo como por deber, un platano de canarias me lo como por placer

+ 500.000

no hay color...

Atrás