Jajaja, gracias, Cuervo13. Pero un poco viejo sí que soy.
Me alegro de que te acuerdes de esa época. Fueron años gloriosos en la NBA. Coincidió que empezaron a darse partidos por todo el mundo y yo creo que fue tal el boom que gracias en parte a esas retransmisiones, tenemos a una generación de jugadores como la actual en este país, que tuvieron la oportunidad de ver de pequeñitos a esos monstruos, y flipar como lo hicimos nosotros, viendo una dimensión de baloncesto que hasta entonces no habíamos ni imaginado. Consecuencias de la globalización televisiva de entonces.
Recuerdo que en esa época la gente, en el recreo, empezó a jugar a baloncesto más incluso que al fútbol, lo que hasta entonces era imposible.
Ahora, eso sí. También hay una hornada de jugadores actuales que quitan el hipo.
Lo que ocurre es que empezamos a ver jugar a baloncesto de otra manera con esa gente, y es cierto que en parte los tenemos mitificados.
Hombre, de cualquier forma, no creo que volvamos a ver un Jordan. Pero claro, nos ha jodido, eso ya es otra historia. Para mí, probablemente el mejor deportista de todos los tiempos.
Saludos.
Yo tengo 35 tacos y fue más o menos cuando tenía 12-13 cuando empecé a interesarme por el baloncesto en general y por la NBA. Recuerdo que viendo revistas de deportes buscando fotos de zapatillas nike y demás, ví un especial NBA con todos los equipos, jugadores, etc.... lo compré y me quedé "prendado" de los bulls, donde decían estaba uno de los mejores, Jordan. Corría el año 1987, Jordan acababa de ser máximo encestador con más de 37 puntos de media (la más alta tras los 50 de Chamberlain). Desde entonces voy con los Bulls (haya estado Jordan o no). Les cogí cariño y más, por supuesto, con el DIOS JORDAN con ellos.
Me acuerdo del programa "Cerca de las estrellas", del Trecet, de esa nueva forma de comentar, de quedarme de madrugada a ver basket, de comprarme unas NIke Jordan que valián 20.000 pelas, de ir todas las tardes (todas) incluido domingos a las pistas de basket a tirar y tirar durante horas.... buff qué recuerdos.
Ahora hay jugadores buenos, sí, pero la.... "atmósfera" NBA de ahora no es comparable a la de entonces. Quizás por la novedad para nosotros, quizás por el endiosamiento de sus estrellas, quizás porque se dío una generación de jugadores indescriptible e inigualable (Jordan, Pippen, Bird, Malone, Magic, Jabbard, Stockton.... no sigo que me da algo)...
Basurillas, toda la boca llena de razon a mi juicio.
+ 20 0000 trillones elevado a la decima potencia cloverfield
Tan solo hay que hacer un equipo de aquélla generación, por ejemplo el de Barcelona 92 (aunque quitaría a Laettner, por ejemplo) y hacer otro con esta generación de pintamonas tatuados con las cintitas en el pelo, las rastas y su pose de rapero malo. Lo único que tienen como arma hoy día es el físico esculpido a base de hierros y roids. Pero aquéllos lo tenían todo: elegancia, clase, talento.... Yo, que he visto esa generación y ésta, me quedo con la de los 80-90's