Proteinas MEDIA HORA DEPSUES O INMEDIATAMENTE?

Needing Volume

New member
Esta discucion no tiene fin... Muchos dicen media hora despues muchos dicen inmediatamente muchos dicen TODO JUNTO CREATINA GLUTAMINA PROTEINAS E HIDRATOS JUSTO DESPUES DEL ENTRENO.
Pero la teoría mas afianzada es la que dice: CREATINA INMEDIATAMENTE DESPUES DEL ENTRENO, PROTEINAS 30 MIN DESPUES DEL ENTRENO.

¿CUAL ES LA VERDAD?

Esta discucion no tiene fin... Muchos dicen media hora despues muchos dicen inmediatamente muchos dicen TODO JUNTO CREATINA GLUTAMINA PROTEINAS E HIDRATOS JUSTO DESPUES DEL ENTRENO.
Pero la teoría mas afianzada es la que dice: CREATINA INMEDIATAMENTE DESPUES DEL ENTRENO, PROTEINAS 30 MIN DESPUES DEL ENTRENO.

¿CUAL ES LA VERDAD?

Yo meto la creatina inmediatamene al terminar el entreno, al terminar el entreno tambien puedes tomar inmediatamente glutamina, o por ejemplo platanos, y 30 minutos despues batido de proteinas

Yo no tomo suplementos ¿pero que no la creatina va antes del entreno?

Todo lo que entre al cuerpo en la primera hora va directo a recuperar los musculos asi que aprovecha esa hora crucial para meter protes.

Yo no tomo suplementos ¿pero que no la creatina va antes del entreno?

Todo lo que entre al cuerpo en la primera hora va directo a recuperar los musculos asi que aprovecha esa hora crucial para meter protes.

La creatrina es mas bien despues del entreno y otros suples como oxido antes den entreno

¿CUAL ES LA VERDAD?

depende.

Hay creatinas como cell tech por ejemplo que son voluminizadores, por tanto despues del entreno. Hay otras como Bast no se que de fizogen que es para antes del entreno....

La glutamina siempre antes y despues de entrenar.

Las proteinas igual, antes y despues pero mejor espera media hora tras el entreno y toma nada mas acabar los carbos de alto IG y cuando la insulina haya terminado su labor entonces metes las proteinas (media hora una hora despues).

Y si solo tomo como unico suplemento un batido de proteina con leche y nada mas tras el entreno,¿se toma inmediatamnete despues o pasada la media hora?

pues ami me dijo mi compa del gym asi bien claro:

"la creatina se toma despues de entrenar" me dio una explicacion pero no puse mucha atencion y no me grabe los nombres que me dijo.

yo voy a acostumbrarme a tomar mi proteina durante el camino a casa que es cuando el cuerpo empieza a necesitar los nutrientes y demas

Y si solo tomo como unico suplemento un batido de proteina con leche y nada mas tras el entreno,¿se toma inmediatamnete despues o pasada la media hora?

Si quieres tomarte la toma de proteinas despues de entreno que sea 30 minutos despues y que sea con agua, no con leche

pues ami me dijo mi compa del gym asi bien claro:

"la creatina se toma despues de entrenar" me dio una explicacion pero no puse mucha atencion y no me grabe los nombres que me dijo.

yo voy a acostumbrarme a tomar mi proteina durante el camino a casa que es cuando el cuerpo empieza a necesitar los nutrientes y demas

Asi es, la mayoria de las creatina siempre es justo al terminar el entreno, como cell mass y otras muchas tambien se hacen 2 tomas antes y inmediatamente despues de entrenar, etc.

Luego del entreno los nutrientes necesitan llegar rápido a los musculos, por lo que la velocidad de las proteinas debe ser óptima, si la tomas con leche se ralentiza el proceso por lo que se recomienda tomarlas con agua para que la absorcion sea rápida.

protes + leche = absorción lenta
protes + agua = absorción rápida

tu decides

saludos

si la siguiente comida despues del postentreno esta muy distanciada con este yo usaria leche con el suero

La glutamina siempre antes y despues de entrenar.

Las proteinas igual,
antes y despues pero mejor espera media hora tras el entreno y toma nada mas acabar los carbos de alto IG y cuando la insulina haya terminado su labor entonces metes las proteinas (media hora una hora despues).

+ 1

Las creatinas ya sean monohidratadas o ethil ester, son recomendables antes del entreno para mejor rendimiento y despues para mantenimiento, siempre tomando en cuenta de manera estricta no tomar mas de las dosis recomendadas (5 gr> diarios) y mucha agua.

Despues del entreno queda abierta una "ventana glucemica ", aprox. de 2 horas por lo que seria recomendable tomar una hora despues de hacer ejercicio una comida solida de carbos altos (arroz es perfecto).

El platano y la miel inmediatamente despues del entreno vienen muy bien, para que el cuerpo comience con el trabajo de nivelar el bajon de glucogeno, por el ejercicio anaerobico.

estoy confundido... antes del entreno me tomo 2.5 gramos de creatina y inmediatamente despues otros 2.5 gramos de creatina junto con el post entreno de carbos altos que serian pan con miel y media hora despues el batido de proteina junto con la comida normal que me toca a esa hora???esta bienn??

estoy confundido... antes del entreno me tomo 2.5 gramos de creatina y inmediatamente despues otros 2.5 gramos de creatina junto con el post entreno de carbos altos que serian pan con miel y media hora despues el batido de proteina junto con la comida normal que me toca a esa hora???esta bienn??

tomalo todo junto nada mas acabar el entrenamiento, despues de un tiempo haces la comida que te toque (45, 60 minutos lo que quieras)

Última edición:
En el caso de que esos 30 minutos despues de el entrenamiento coincidan con una comida (la de media mañana) se tomaria junto con la comida?
Por ejemplo, yo lo que suelo hacer es al acabar el entreno tomar 2,5 gr de creatina con maltodestrina y media hora tras acabar el entreno tomarme un batido con proteina de suero , avena, platanos y leche desnadatada.
¿Deberia cambiar algo?

Atrás