Bowflex Revolution... merece la pena?

1Up

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendoos, nunca me habia lanzado a escribir, yo soy mas de leer _chino_

Os hago esta pregunta por que mi tio esta convencido de comprar esta maquina por dos razones, la primera es que el hombre ultimamente no va al gym porque se pasa el dia con los negocios y encima un compañero suyo tiene una version anterior, dice que le a ido de lujo y al final le a acabado comiendo la cabeza.

A mi sinceramente no me termina de convencer la maquina en cuestion, aunque tenga buena critica por internet y parezca bastante completa, por eso acudo a vosotros a ver si alguno tiene alguna referencia buena o mala ya que no conozco a ningun español que la tenga.

No entrena muy fuerte, solo para mantenerse en forma que es para lo que la usaria, pero yo escribo aqui en culturismo porque es el subforo en que me siento mas comodo donde reconozco a mas gente.

Gracias por la ayuda.

Hola compañero. Un placer leerte.

En primer lugar, he visto que la máquina en cuestión ronda, dependiendo del modelo, entre 2.500 y 3.000 dólares USA.

En principio, decirte que me parece carísima.

Con mucho menos de ese presupuesto, yo compraría lo siguiente:

Una jaula de potencia (o power rack). Es el mejor aparato que te podrás comprar nunca, desde mi punto de vista. Podrás entrenar al fallo sin ayuda y con seguridad. Son muuucho más baratas que el aparato del que hablas en cuestión.

Un banco regulable.

Discos de caucho, por ejemplo, (con seis de veinte kilos, dos de quince, dos de diez, dos de 5, dos de 2,5, y si quieres, dos de 1,25) entiendo que sería suficiente, a priori. No se cuál es tu nivel pero por lo que comentas debería ser más que de sobra con ésto.

Barra olímpica y barra Z.

Mancuernas de la misma marca de la máquina, Bowflex, en concreto las más altas de la gama, las 1090 Selectech, con su soporte. Tendrás mancuernas desde un kilo hasta 42, creo, en cada una.

Yo con esto me daría con un canto en los dientes. De hecho, si no lo he montado ya es porque no tengo, de momento, dónde ponerlo. Todo este equipamiento puedes conseguirlo por menos de 2000 dólares, siempre que compres en USA. No sé desde dónde escribes, pero los precios que yo he visto de la máquina son de la página de BOWFLEX USA. Supongo que si es para España será más cara, al igual que el equipamiento que te propongo, que subirá un pelín (una buena jaula de potencia puede salir por 500 euros, las mancuernas Bowflex rondan, nuevas y con soporte, los ochocientos euros. Con respecto al resto, es cuestión de buscar buenas ofertas).

Pero como puedes ver, sería más barato, y te aseguro que la diferencia es abismal.
Y tu nivel tampoco es importante. Sería un equipamiento que sirve desdel el más principiante de los principiantes a alguien avanzado ya. Yo desde luego, y estoy seguro que el 99 por ciento del foro, prefiere entrenar con peso libre. La diferencia y los resultados son abismales. Una jaula de potencia te aporta una seguridad inigualable para trabajar con peso libre.

Es sólo una opinión.

Saludos.

Hola compañero. Un placer leerte.

En primer lugar, he visto que la máquina en cuestión ronda, dependiendo del modelo, entre 2.500 y 3.000 dólares USA.

En principio, decirte que me parece carísima.

Con mucho menos de ese presupuesto, yo compraría lo siguiente:

Es sólo una opinión.

Saludos.

Joder Jon, vaya compras has hecho, yo cambiaba las mancuernas por unas kettelbell, o barra de mancuernas de diametro olimpico una kettelbell a la q se le puedan meter discos, discos pequeñajos de q vayan de 0,5 a 5 kg... y para finalizar me monto una tarima de haltero homemade (esquemas para eso hay en internet) y te juro q no piso un gimnasio en años... gastos de mantenimiento, más discos y algún remiendo a la la tarima

Atrás