¿que os parece esta rutina?

huber1

New member
Hola a todos, quería mostraros mi rutina y pediros opinión.

Es la primera vez que practico musculación, he estado una temporada llendo al gimnasio, y ahora que se como ejecutar los distintos ejercicios, me he comprado un banco y unas mancuernas para poder entrenar en casa, que por horarios me viene mucho mejor.

Me he preparado esta rutina, hago superseries agonista-antagonista, cinco series para cada ejercicio (12-10-8-8-8 rep), excepto el viernes que no hago superseries para no hacer hombro con los antebrazos petados:

Lunes: pectorales y dorsales
Aperturas inclinadas // remo horizontal con barra
Press horizontal // remo horizontal con manc.

Miercoles: biceps y triceps
Curl de biceps con barra // Extension vertical de codos
Curl de biceps alterno // Press frances banco plano
Curl de biceps banco scott // Extensión de codos sentado dos manos

Viernes: hombro, antebrazo
Elevaciones frontales
Elevaciones laterales
Press frontal sentado
Remo al mentón
curl antebrazos pronación
curl antebrazos supinación

Dudas que tengo...

- No conozco mas ejercicios para dorsales que pueda hacer con las mancuernas, ¿podeis recomendar alguno?
- Entiendo que esta rutina es para volumen, al menos en las 4 semanas que la llevo haciendo he ganado bastante, aunque no es muy difícil porque soy un tirillas. Si quisiera modificarla para fuerza-resistencia (que en realidad es lo que me interesa, soy escalador) que tendría que hacer, ¿menos reps con mas peso?
- Los martes y jueves quiero entrenar fondo, saliendo una hora a correr, pero no se si así puedo considerar que el músculo está descansando o no.

Bueno, saludos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

¿nadie opina?

poner algo, aunque sea mentira oh... :D

Hola a todos, quería mostraros mi rutina y pediros opinión.

Es la primera vez que practico musculación, he estado una temporada llendo al gimnasio, y ahora que se como ejecutar los distintos ejercicios, me he comprado un banco y unas mancuernas para poder entrenar en casa, que por horarios me viene mucho mejor.

Me he preparado esta rutina, hago superseries agonista-antagonista, cinco series para cada ejercicio (12-10-8-8-8 rep), excepto el viernes que no hago superseries para no hacer hombro con los antebrazos petados:

Lunes: pectorales y dorsales
Aperturas inclinadas // remo horizontal con barra
Press horizontal // remo horizontal con manc.

Miercoles: biceps y triceps
Curl de biceps con barra // Extension vertical de codos
Curl de biceps alterno // Press frances banco plano
Curl de biceps banco scott // Extensión de codos sentado dos manos

Viernes: hombro, antebrazo
Elevaciones frontales
Elevaciones laterales
Press frontal sentado
Remo al mentón
curl antebrazos pronación
curl antebrazos supinación

Dudas que tengo...

- No conozco mas ejercicios para dorsales que pueda hacer con las mancuernas, ¿podeis recomendar alguno?
- Entiendo que esta rutina es para volumen, al menos en las 4 semanas que la llevo haciendo he ganado bastante, aunque no es muy difícil porque soy un tirillas. Si quisiera modificarla para fuerza-resistencia (que en realidad es lo que me interesa, soy escalador) que tendría que hacer, ¿menos reps con mas peso?
- Los martes y jueves quiero entrenar fondo, saliendo una hora a correr, pero no se si así puedo considerar que el músculo está descansando o no.

Bueno, saludos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Me parece que estas entrenando mucho los brazos, son 5 superseries y piramidando me parece mucho creo que con dos ejercicios de 3 x 12,10 8 es suficiente, pero si te da resultado adelante
Para dorsales hay una variacion con un brazo como si usaras un serrucho

Atrás