Amadeo_carrizo
New member
Retomo el merecido 1 del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia para muchos con 15 grand slam
un señor el rogelio
un señor el rogelio
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Retomo el merecido 1 del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia para muchos con 15 grand slam
un señor el rogelio
Grande Federer.
La única forma en la que Nadal pueda igualarlo o superarlo es que aprenda a jugar mejor. Pero es jóven y puede hacerlo.
Algo asi comno Rocky III donde Apollo enseña a boxear a Rocky.
Está demostrado que los atletas que son solo fuerza y explosividad duran poco. son un espectaculo verles pero la técnica es al que te da una vida larga en cualquier deporte.
De hecho jordan dejó de ser delantero para pasar a guardia porque Phil Jackson sabía que adelante se desgastaría más, de guardia no necesitaba retacar el balón ni estar en constante golpeteo y podía crecer más como jugador.
A nivel titulos Nadal no ha pillado a Federer, pero recordemos que el segundo lleva por lo menos tres años mas como profesional y por ahora Nadal le lleva la delantera en titulos a su edad.
Ser el mejor no es solamente cuestion de titulos, hay que valorar muchas mas cosas y recordemos que de 21 partidos jugados 13 han sido para Nadal.
Federer es uno de los grandes, pero Nadal no tiene nada que envidiarle en ningun sentido.
Ademas no creo que hacer el juego que hace Nadal, mas fisico, sea nada negativo. De hecho su progresion en la pista no ha parado de ir hacia arriba.
No es cuestion de defenderlo porque sea español, es que actualmente es superior a Federer.
13 a 7 a favor de Rafa, sin contar con el prodigioso año pasado. No creo que nadie haya logrado nunca los numeros de Nadal la ultima temporada. Es un milagro que haya llegado hasta ahora sin lesionarse, y lo que nos queda por verle.
Un grande, sin discusion.
La diferencia entre él y Nadal es que, a partido largo, normalmente se lo lleva Nadal precisamente por el físico. Cuando llegan al quinto set, Nadal corre como en el primero. Llega siempre a todo.
Estoy de acuerdo, pero si llegan a ser partidos largos es porque Nadal tecnicamente tiene un nivel altisimo. Si no fuera asi, ante un monstruo como Federer ya puedes correr como un cabron que te las va a colar todas.
Se podria decir que Nadal a nivel tecnica no sea tan depurado como Federer, pero en lo fisico lo barre de la pista. Sea como sea, a dia de hoy y en un partido cualquiera Nadal siempre saldra como favorito (aunque sea por poco).
Y en otra cosa te doy la razon, en lo psicologico Nadal es un portento equivalente a lo fisico. No me imagino a Rafa venirse abajo como he visto a Federer alguna vez.
Tenemos mucha suerte de poder ver a estos dos portentos peleando, y dando una increible leccion de tenis en la pista y de deportividad dentro y fuera de ella.
De Nadal se viene diciendo que no aguantaria muchas temporadas desde que se estreno como profesional. De momento no ha sufrido muchas lesiones, y yo espero que siga ahi mucho tiempo.