Roger el mas grande

Amadeo_carrizo

New member
Retomo el merecido 1 del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia para muchos con 15 grand slam
un señor el rogelio

Retomo el merecido 1 del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia para muchos con 15 grand slam
un señor el rogelio

El que ostenta el número 1 siempre lo hace de forma merecida. El hasta ahora número 1 también lo merecía. Si no llega a estar lesionado, quizá hubiera cantado otro gallo.

En cualquier caso, mi enhorabuena a Roger Federer, un monstruo del tenis. Inigualable. Ya le ha pasado a Sampras, y además habiendo ganado Roland Garros, algo que el americano nunca hizo. Mi más profunda admiración para un señor dentro y fuera de la pista.

Si a Nadal le respetan las lesiones, será a la edad del SEÑOR ROGER (con mayúsculas por qué es hoy por hoy el mejor jugador de la Historia del Tenis), una cosa jamás vista.

Roger a la edad de Nadal tenía exactamente, si el Marca no me engaña, la mitad +1 trofeos. O sea, que lo que ha hecho Rafa es de homenaje...

Lo que creo es que no debe existir un debate sobre si Rafa o Roger, por qué entre ellos mismos se respetan enoooooooormemente.

Bien por Roger, y esperemos ver más finales como la de Wimbeldon, oficialmente el mejor partido de tenis de la Historia.

PD: y como español, si gana Nadal mejor que mejor.

Grande Federer.

La única forma en la que Nadal pueda igualarlo o superarlo es que aprenda a jugar mejor. Pero es jóven y puede hacerlo.

Algo asi comno Rocky III donde Apollo enseña a boxear a Rocky.

Está demostrado que los atletas que son solo fuerza y explosividad duran poco. son un espectaculo verles pero la técnica es al que te da una vida larga en cualquier deporte.

De hecho jordan dejó de ser delantero para pasar a guardia porque Phil Jackson sabía que adelante se desgastaría más, de guardia no necesitaba retacar el balón ni estar en constante golpeteo y podía crecer más como jugador.

Grande Federer.

La única forma en la que Nadal pueda igualarlo o superarlo es que aprenda a jugar mejor. Pero es jóven y puede hacerlo.

Algo asi comno Rocky III donde Apollo enseña a boxear a Rocky.

Está demostrado que los atletas que son solo fuerza y explosividad duran poco. son un espectaculo verles pero la técnica es al que te da una vida larga en cualquier deporte.

De hecho jordan dejó de ser delantero para pasar a guardia porque Phil Jackson sabía que adelante se desgastaría más, de guardia no necesitaba retacar el balón ni estar en constante golpeteo y podía crecer más como jugador.

Verdad , nadal debe gran parte de sus titulos a su fisico , si este le falla , va a bajar mucho , si su fisico esta bien , es IMPARABLE

Bueeno, menos mal que veo bastante sentido comun en el foro.
Estoy harto de chominismo con Rafa, que es muy bueno, buenisimo, pero no el mejor de la historia, ni de lejos. Es joven y puede que algun dia sea tan grande como Roger, pero de momento le queda camino.
Roger estubo 4 años seguidos como numero 1 y Rafa no ha llegado al año. Como habeis dicho, es el problema de basar tu juego en tu fisico, que tienes que estar al 100 por 100 siempre.
Federer hasta tiene barriguita, pero una técnica increible, muy muy completo. Gracias a estos dos monstruos estamos viviendo duelos irrepetibles, lástima que solo sea cosa de dos, me gustaba mas cuando se disputaban los torneos entre 4 o 5(Lendel, Agassi, Boris, etc).

A nivel titulos Nadal no ha pillado a Federer, pero recordemos que el segundo lleva por lo menos tres años mas como profesional y por ahora Nadal le lleva la delantera en titulos a su edad.

Ser el mejor no es solamente cuestion de titulos, hay que valorar muchas mas cosas y recordemos que de 21 partidos jugados 13 han sido para Nadal.

Federer es uno de los grandes, pero Nadal no tiene nada que envidiarle en ningun sentido.

Ademas no creo que hacer el juego que hace Nadal, mas fisico, sea nada negativo. De hecho su progresion en la pista no ha parado de ir hacia arriba.

No es cuestion de defenderlo porque sea español, es que actualmente es superior a Federer.

13 a 7 a favor de Rafa, sin contar con el prodigioso año pasado. No creo que nadie haya logrado nunca los numeros de Nadal la ultima temporada. Es un milagro que haya llegado hasta ahora sin lesionarse, y lo que nos queda por verle.

Un grande, sin discusion.

A nivel titulos Nadal no ha pillado a Federer, pero recordemos que el segundo lleva por lo menos tres años mas como profesional y por ahora Nadal le lleva la delantera en titulos a su edad.

Ser el mejor no es solamente cuestion de titulos, hay que valorar muchas mas cosas y recordemos que de 21 partidos jugados 13 han sido para Nadal.

Federer es uno de los grandes, pero Nadal no tiene nada que envidiarle en ningun sentido.

Ademas no creo que hacer el juego que hace Nadal, mas fisico, sea nada negativo. De hecho su progresion en la pista no ha parado de ir hacia arriba.

No es cuestion de defenderlo porque sea español, es que actualmente es superior a Federer.

13 a 7 a favor de Rafa, sin contar con el prodigioso año pasado. No creo que nadie haya logrado nunca los numeros de Nadal la ultima temporada. Es un milagro que haya llegado hasta ahora sin lesionarse, y lo que nos queda por verle.

Un grande, sin discusion.

Bueno, realmente el tenis de Nadal sí es más físico que el de Federer. De hecho, Nadal va tan al límite que es mucho más propenso a las lesiones.
Federer es la técnica perfecta. Domina todos los golpes. Aunque hay que aclarar que Nadal técnicamente es también muy bueno, pero yo creo que todos estaremos de acuerdo si afirmamos que en eso Federer es superior.

La diferencia entre él y Nadal es que, a partido largo, normalmente se lo lleva Nadal precisamente por el físico. Cuando llegan al quinto set, Nadal corre como en el primero. Llega siempre a todo.
Por cierto, a destacar también la fortaleza mental del mallorquín, que pelea como nadie. En eso se parece mucho a Arantza Sánchez Vicario, que peleaba hasta el final, con la cabeza muy fría. La diferencia es que Nadal, al cien por cien, no tiene rival en lo físico.

Por eso su cómputo particular favorece a Nadal. Le tiene comida la moral a Federer. Estoy seguro que cada vez que se tienen que enfrentar, Federer duerme mal.

El problema es que el físico, llevado al límite, suele pasar factura.

Y el problema, también, es que presumiblemente, y ojalá no sea así, la carrera de Nadal debiera ser más corta que la de Federer, precisamente por ese desgaste físico. Yo creo que, para paliar esto, Nadal debería centrarse mucho más en los torneos más grandes y dejar de jugarlo todo.
Algo he leído de que su entorno y él mismo se están planteando esta cuestión.

La diferencia entre él y Nadal es que, a partido largo, normalmente se lo lleva Nadal precisamente por el físico. Cuando llegan al quinto set, Nadal corre como en el primero. Llega siempre a todo.

Estoy de acuerdo, pero si llegan a ser partidos largos es porque Nadal tecnicamente tiene un nivel altisimo. Si no fuera asi, ante un monstruo como Federer ya puedes correr como un cabron que te las va a colar todas.

Se podria decir que Nadal a nivel tecnica no sea tan depurado como Federer, pero en lo fisico lo barre de la pista. Sea como sea, a dia de hoy y en un partido cualquiera Nadal siempre saldra como favorito (aunque sea por poco).

Y en otra cosa te doy la razon, en lo psicologico Nadal es un portento equivalente a lo fisico. No me imagino a Rafa venirse abajo como he visto a Federer alguna vez.

Estoy de acuerdo, pero si llegan a ser partidos largos es porque Nadal tecnicamente tiene un nivel altisimo. Si no fuera asi, ante un monstruo como Federer ya puedes correr como un cabron que te las va a colar todas.

Se podria decir que Nadal a nivel tecnica no sea tan depurado como Federer, pero en lo fisico lo barre de la pista. Sea como sea, a dia de hoy y en un partido cualquiera Nadal siempre saldra como favorito (aunque sea por poco).

Y en otra cosa te doy la razon, en lo psicologico Nadal es un portento equivalente a lo fisico. No me imagino a Rafa venirse abajo como he visto a Federer alguna vez.

Sí, sí. De acuerdo contigo. Técnicamente Nadal es también buenísimo. Pero no mejor quizá que Djokovic o Murray. Y sin embargo les barre. Por físico, y sobre todo, por mentalidad.

Otro ejemplo de portento físico es Nalbandian, pero sin embargo de cabeza no va como Nadal, no tiene nada que ver.

Por eso hablaba de Arantza S. Vicario. Jamás me gustó su juego, pero lo que ganó, lo ganó con fortaleza mental, en una época además que había otro portento como Steffi Graf, que era una auténtica máquina. Pues la Vicario, lo que ganó (y ganó mucho, 29 individuales ,cuatro de ellos Grand Slams, 67 de dobles, seis de ellos Grand Slams y cuatro de dobles mixtos ,todos Grand Slams, además de haber conquistado cinco Copas Federación, dos Copas Hopman, cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos), lo ganó por no dar un paso atrás JAMÁS.

En cuanto a Federer, en lo técnico, caso aparte. Es dios. Pero la cabeza privilegiada, bien amueblada y a prueba de bombas es la de Nadal. Y las piernas, más de lo mismo.

jongateiz estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribiste.
Federer es lo mas cercano a la perfeccion tecnicamente. Y nadal tambien es increible lo, pero si sigue jugando de la manera que lo hace no creo que le quede una carrera muy larga.

De Nadal se viene diciendo que no aguantaria muchas temporadas desde que se estreno como profesional. De momento no ha sufrido muchas lesiones, y yo espero que siga ahi mucho tiempo.
Lo que no se puede es jugarlo todo como hizo el año pasado, de esa forma te lesionas siendo Nadal y siendo Federer.

Tambien hay que pararse a pensar que a Nadal le ha tocado una buena epoca del tenis, cuando se mire su curriculum dentro de muchos años y se vea su coleccion de titulos no se podra decir que fue por falta de competencia. Todo lo que ha logrado lo ha hecho en un momento en que uno de los mejores tenistas de la historia estaba en activo.

Y lo mismo se podra decir de Federer, logicamente.

Tenemos mucha suerte de poder ver a estos dos portentos peleando, y dando una increible leccion de tenis en la pista y de deportividad dentro y fuera de ella.

De Nadal se viene diciendo que no aguantaria muchas temporadas desde que se estreno como profesional. De momento no ha sufrido muchas lesiones, y yo espero que siga ahi mucho tiempo.

Creo que no tenes mucha memoria. Nadal ya se bajo varias veces de el master de shangai, australian open e inclusive de la final de la copa davis y ahora de wimbledon. todo por lesiones en las rodillas, aductor y espalda. esas te parecen pocas lesiones para su edad???????

Atrás