Son lo mismo las proteínas de los suplemetos que las de la comida?¿

mochilo1

New member
Pues eso, yo no tomo suplementos, y tengo esa duda, si después de entrenar me tomo 30 gr de proteínas en atún por ejemplo, es lo mismo que si me tomase 30 gr de proteínas (el suplemento)?¿ o las del suplemento son "mejores" o tienen algo más... o algo? Qué tienes de diferente¿?

Saludossss

Hombre lo mismo lo mismo no es... depende también de la proteina (suple) de la que hables...

La proteina (suple) es una manera más barata y sencilla de tomar proteina de calidad (suero de leche) sin tener que complicarte... esa es su principal función.

Yo estoy tomando la Nitro-Tech de Muscletech, que además de proteina tiene en su fórmula diferentes tipos de aminoácidos, BCAAS, glutamina y demás ingredientes que ayudan a la causa.

Bueno todo depende de la calida de las proteinas tanto de la comida y del suplemento.

Vamos a ver si tienes una dieta estupenda y pensada para ganar musculo o fuerza y ya comes unos 200 gramos al dia de proteinas(es un calculo muy asi por encima la cantidad,que conste) no te hacen falta los suplemenetos.

Pero tragarse toda esta proteina cada dia es duro, has de comer mucho y bien.
Asi que para los que no podemos estar comiendo todo el tiempo los supleentos son un complememnto que nos aporta nutrientes que no estamos digeriendo.

Ademas los suplementos tienen sus ventajas, por ejemplo las proteinas de suero y aislado de leche tiene un valor biologico muy alto, eso quiere decir que el cuerpo las absorbe mucho mejor que otras de menos "calidad" como la proteinas de soja, o se a que aprovechas más cada gramo de proteina que consumes.

Despues son muy practicas diluidas en leche o agua y te la llevas en un bote para tomartela despues del entreno, despues de la ducha te bebes la proteina en un momento y alimentas al cuerpo justo en un momento clave del crecimiento muscular, pues el cuerpo necesita proteinas para reparar el musculo despues de un esfuerzo intenso.

Otra ventaja es que los suplementos de porteinas suelen tener menos carbohidratos y grasa que el equivalente proteico en comida normal.

¿Son imprescindibles los suplementos de proteinas?
Sin duda no.Si tienes una nutricion optima y pensada para este tipo de entreno puedes prescindir de ella, pero eso es dificil y cuesta de llevarlo a rajatabla,por eso la mayoria de los de este foro tomamos suplementes de proteina.

Última edición:
Hombre lo mismo lo mismo no es... depende también de la proteina (suple) de la que hables...

La proteina (suple) es una manera más barata y sencilla de tomar proteina de calidad (suero de leche) sin tener que complicarte... esa es su principal función.

Yo estoy tomando la Nitro-Tech de Muscletech, que además de proteina tiene en su fórmula diferentes tipos de aminoácidos, BCAAS, glutamina y demás ingredientes que ayudan a la causa.

Tio,tienes que dejar propaganda de esa marca por todos lados??

Pues eso, yo no tomo suplementos, y tengo esa duda, si después de entrenar me tomo 30 gr de proteínas en atún por ejemplo, es lo mismo que si me tomase 30 gr de proteínas (el suplemento)?¿ o las del suplemento son "mejores" o tienen algo más... o algo? Qué tienes de diferente¿?

Saludossss

Lo que pasa es que si estas entrenando hay momentos en el día donde necesitaras esa "proteina" de manera inmediata; la proteina en polvo (suero) tiene la propiedad de llegar al musculo más rapido a diferencia de la comida sólida que para hacer ese trabajo necesitara de un proceso previo de digestión que le demandara más tiempo en cubrir esa necesidad.

Ok, muchas gracias, entonces resulta que son de mejor calidad y más fáciles de tomar... y si además son más baratas que tomar proteínas con los alimentos pues mejor...

La verdad es que me estoy planteando empezar a tomarlas... yo que cuando empecé era antisuplementos... jeje. pero bueno, me dao cuenta de que no son malos. me recomendais tomarlas?¿ cuando?¿ Justo después de entrenar?¿ Hay distintos tipos de proteinas?¿

cuales me recomentais para volumen (limpio) y cuales para definición¿?

Saludossss

PUes eso de que son mas baratos que la comida es un poco discutible. Y si quieres empezar a tomarlo yo te recomendaria antes y despues de entrenar y si quieres tambien antes de dormir. Nose la verdad que como la comida normal no hay nada y eso es lo que defienden muchos en este foro. Los suples creo como bien han dicho es mas que nada por comodidad, y tambien para gente que no puede proveerse de todas esas comidas necesarias a lo largo del dia. La verdad que creo que los suples tipo protes facilitan bastante el dia a dia. Pero hay una cosa que tienes que saber y es que si tomas suplmentos sin una DIETA solida, es decir, sin tener un abase bastante importante de alimentos, no te haran mucho efecto.

PUes eso de que son mas baratos que la comida es un poco discutible. Y si quieres empezar a tomarlo yo te recomendaria antes y despues de entrenar y si quieres tambien antes de dormir. Nose la verdad que como la comida normal no hay nada y eso es lo que defienden muchos en este foro. Los suples creo como bien han dicho es mas que nada por comodidad, y tambien para gente que no puede proveerse de todas esas comidas necesarias a lo largo del dia. La verdad que creo que los suples tipo protes facilitan bastante el dia a dia. Pero hay una cosa que tienes que saber y es que si tomas suplmentos sin una DIETA solida, es decir, sin tener un abase bastante importante de alimentos, no te haran mucho efecto.

+1 deacuerdo con todo.La base del crecimiento es la dieta

+1 deacuerdo con todo.La base del crecimiento es la dieta

+2, con una dieta bien hecha, los unicos suplementos que recomendaria dependiendo de la fase, siempre y cuando sean bien usados, son CREATINA(EN VOLUMEN AUNQUE PUEDE IGUALMENTE SER USADO EN DEFINICION),FISH OIL,ECA(SOLO EN DEFINICION Y POR UN TIEMPO NO MAXIMO DE 3 SEMANAS) y un multivitaminico, ya que aunque uno tenga una dieta estupenda, esta comprobado que los nutrientes de la comida en estos tiempos vs los tiempos antiguos cuando no existian las comidas refinadas o con hormonas, tenian muchisima mas vitaminas,minerales,etc...

Atrás