Duda que varios tenemos sobre el consumo de proteinas

chachacha1

New member
Camaradas quiero saber cual es la porcion a consumir diariamente????
Yo tengo las 100% whey protein de gnc y sale en el instructivo:

Dos cucharadas soperas son 31 gramos

yo peso 75 kilos.

Y segun los posteos uno tiene que consumir como 2 gr de su peso, en mi caso seria 150.

Entonces tendria que consumir como 5 porciones diarias ????

Agradeceria las respuestas

si pero no no mas de suplemento si no tambien gramos de proteina de origen animal o etc es decir pollo pescado lacteos

No hombre no te ativorres de supements de proteinas! Como bien dicen tomate carnes, pescados, lacteos... por ejemplo 100 gramnos de pollo ya te aportan unos 22 gramos de proteina, asiq eu calcula un poco lo que consumes al dia y si no llegas es ai donde entran los suplementos para suplementar esta cantidad.

yo peso 75 kilos.

Y segun los posteos uno tiene que consumir como 2 gr de su peso, en mi caso seria 150.

al levantarte y despues de entrenar las demas de la comida

yo peso 75 kilos.

Si, según tu cálculo, debes ingerir 150 g de proteina en el día, estas proteinas deben ser repartidas en las 5, 6 ó 7 comidas que hagas en el día, aqui es donde incluyes el batido post-entrenamiento (y/o el del desayuno de ser el caso) con lo cual tendríamos, por ejemplo, que haces 6 comidas sólidas de 21g de proteina cada una + un batido de 24g post entreno = 150g de proteinas al día.

saludos

Si, según tu cálculo, debes ingerir 150 g de proteina en el día, estas proteinas deben ser repartidas en las 5, 6 ó 7 comidas que hagas en el día, aqui es donde incluyes el batido post-entrenamiento (y/o el del desayuno de ser el caso) con lo cual tendríamos, por ejemplo, que haces 6 comidas sólidas de 21g de proteina cada una + un batido de 24g post entreno = 150g de proteinas al día.

saludos

que hay masaru, solo le metes un scoop a tu post.

yo le meto 2 al levantarme y 2 de post

45grs y 45 grs

opina!!

que hay masaru, solo le metes un scoop a tu post.

yo le meto 2 al levantarme y 2 de post

45grs y 45 grs

opina!!

Cómo va todo colega!!!, mi post entreno es de 1.5 scoop (Elite Whey Dymatize) que me aporta 36g de proteina (pura)
Tened en cuenta, que si bien el scoop de la Elite (gourmet vanilla) trae 31 gramos, solo 24 gramos corresponden a proteina pura, esos son los gramos que debemos tener en cuenta para el conteo total de gramos de proteina por día.

1abrazo colega

Una duda que viene al caso de todo esto. Si para completar esos 150 gramos de proteinas diarias necesitara 40 o 50 ( por poner un ejemplo), que opinais, seria mas provechoso meterselas en una unica toma post-entreno o repartirlas en 2 tomas, una de esllas por la mañana? Un amigo mio se mete una unica toma de nada menos 60 gramos de producto (poco mas de 50 grs de proteina) al finalizar de entrenar,asegura que al estar mas receptivo el musculo las va a a provechar mejor de este modo,que opinais? tiene sentido pero tantas de golpe no se si sera contraproducente por algun motivo

Una duda que viene al caso de todo esto. Si para completar esos 150 gramos de proteinas diarias necesitara 40 o 50 ( por poner un ejemplo), que opinais, seria mas provechoso meterselas en una unica toma post-entreno o repartirlas en 2 tomas, una de esllas por la mañana? Un amigo mio se mete una unica toma de nada menos 60 gramos de producto (poco mas de 50 grs de proteina) al finalizar de entrenar,asegura que al estar mas receptivo el musculo las va a a provechar mejor de este modo,que opinais? tiene sentido pero tantas de golpe no se si sera contraproducente por algun motivo

Yo soy partidario de repartir las tomas, asi mantienes a los musculos perfectamente alimentados (evitando el catabolismo) y elevas el metabolismo (por el mayor número de ingestas de comida), si bien es cierto el post entremaniento es una situacion excepcional, esto también dependera del tipo de entrenamiento que se ha realizado (intensidad, tiempo, etc) no todos los entrenamientos agotan necesariamente el glucogeno, por lo que ya sería un tema propio de cada individuo y si a eso le sumamos que no todos los organismos asimilan proteinas de manera homogénea, en todo caso, el cuerpo no puede asimilar mas de 30-36g de proteina por toma, el exceso es eliminado por el cuerpo por lo que sería también un desperdicio de proteina y por lo tanto de dinero.

Última edición:
Cómo va todo colega!!!, mi post entreno es de 1.5 scoop (Elite Whey Dymatize) que me aporta 36g de proteina (pura)
Tened en cuenta, que si bien el scoop de la Elite (gourmet vanilla) trae 31 gramos, solo 24 gramos corresponden a proteina pura, esos son los gramos que debemos tener en cuenta para el conteo total de gramos de proteina por día.

1abrazo colega

que tal hermano!!.. ya te entendi, por asi decir solo absorves del 90% de las protes... claro dependiendo del tipo de prote.

pero entonces solo haces 1 toma...?

saludos!!!

que tal hermano!!.. ya te entendi, por asi decir solo absorves del 90% de las protes... claro dependiendo del tipo de prote.

Eso en primer lugar, pues lamentablemente nuestro cuerpo no es capaz de absorver al 100% las proteinas y demás nutrientes,
Y en segundo lugar, que para echar cuentas de los gramos de proteina del suero, debemos considerar solo los gramos de proteina por cada scoop, me explico: por ejemplo en la Gold Standard 100% Whey de ON (vanilla ice cream) cada scoop (1 cazo) trae 29.4 gramos de los cuales solo 24 gramos corresponden a proteina pura, estos gramos son los que debemos considerar para el conteo total de proteina al día, los otros 5.4 gramos corresponden a los aminos, grasas, carbos y demás, esos gramos no los consideramos para nuestro conteo total, en otras palabras, los 29.4 gramos de cada scoop no son 29.4 gramos de "proteina" propiamente dicha vale, espero haberme explicado con claridad.
Ahora, ¿cómo saber cuantos gramos de proteina pura tiene cada servicio de mi whey? pues fácil, en el apartado nutrition facts, de la pegatina del pote, pone el desagregado del contenido por cada servicio, luego se hacen los números y ya esta.

pero entonces solo haces 1 toma...?

Scoop y medio post entreno, para ser más exacto, osea 36g de proteina (pura) ya que cada servicio de la Elite (gourmet vanilla) trae 31 gramos por scoop pero solo 24 gramos corresponden a proteina pura.

1abrazo

Última edición:
Atrás