Diario de Murray

Calentamiento: 1200m CC + 400m C

1 x 1200m

1' 35''

1 x 800m

3'
Y esto? Tardas el doble en hacer 800 que 1200? Es un error?
1 x 400m

1' 12''

Enfriamiento: 400m CC

Tiempo aproximado de la sesión: ~55'

Notas: Galope, tocaba hoy.

Me gustó la serie de 1200m. No tanto por el tiempo, ya que hace 2 semanas (la última vez), hice 1'' menos; sino por el transcurso y la ración de fuerzas: terminé bastante bien, apenas arítmico.

El 800m, sí que fue algo más lento. Descansé ~1' 1/2 menos, y algo se notó.

Los 400m, para haber sido lo último, no estuvieron mal. Además, es la segunda vez que los corro empezando desde donde se empieza en competición (curva).

El enfriamiento, lo acorté bastante por varias razones:

1. En ciertas pisadas, notaba (levemente, todo hay que decirlo), la rodilla derecha.

2. Hacía y hace mucho Sol.

3. Bajar, me bajaron en coche, pero para volver a casa, me tocaron ~3km y sino, me daban las uvas, para llegar a casa.

Buen entreno velocista y de resistencia anaerobica.
Esos 400 m deben ser una pasada, 1' 12'' esta muy bien, cuanto te piden para aprobar las oposiciones?
Saludos!
P.D: Por que no corres por la mañana temprano? Desayuna bien y te vas, es lo mejor porque el calor ya empieza a pasar factura, aunque no sea de donde eres xD.

Actualización

Pues vivo, sigo, señores. Sigo bastante ocupadillo entre estudio, entreno, tareas, recados...

La rodilla, como comento arriba, ha mejorado bastante, pero se resiente un poco al subir algún escalón y movimientos similares.
De todas formas, para mañana, estoy seguro de conseguir recuperarme al 100%, y sino, no importa, Peso Muerto pienso hacer, igualmente. (xD)

¿Extrañar las dominadas, dices, Mc? ¡Qué va, tío! Si al final, les he cogido cariño y todo. jejeje
Hoy, en las pistas, encontré la famosa "barra" de dominadas, de la que tanto me habían hablado sobre su existencia, y por más que la buscaba, no la encontraba. Es una espaldera, en medio de dos columnas, con la última barra soldada y con esparadrapo (ya putrefacto y oloroso), "forrándola".
Me hice un par.

Voy a intentar mejorar esa retracción escapular, pero ya os digo, ni de pie, sin peso ni nada, soy capaz (o eso me parece) de juntar las escápulas. ¡Soy un engendro! ajjajaaj

OPOS: Semana 14 - Miércoles

A: Dominadas: Pull-ups 1x6 / Neutras 1x6 / Chin-ups 1x5
B: Remo 90º Prácticas
C: Press Plano [...] 2x5 1x4 (rest-pause) +1 (rest-pause) +2 (62kg)
D: Peso Muerto [...] 1x5 (126kg) 1x6 1x5 (116kg)

Notas: Terminé doblado.

Unas dominadas, variadas, sin forzar en demasía (la sexta, siempre costaba un pelín; pero normal).

El Remo, lo probé hasta sin peso, pero, ¡qué va! No me da para llegar al pecho.
Probé distintas aperturas de agarre:
-Más ancho que los hombros, se me queda a ~10cm.
-A la altura de los hombros, como a ~5cm.
-Más estrecho, aún, es inconcebible para las muñecas.

Me di cuenta, también, que debido a la escasa altura de la barra y a las largas piernas que gasto, aún sacando el culo en pompa, la cabeza queda algo más baja que la cadera. Tendré que buscarme unas plataformas, o algo similar, para elevar unos cm's del suelo la barra, ¿no?

Con el agarre supinado, toco el abdomen.

El Press Plano, en su línea, es decir: horrible. Eso sí, por lo menos, todas y cada una de las repes fueron bien hechas y tocando el pecho.
Hoy, tampoco pude llevar la cámara; qué pena. Esperemos que el Lunes sí, y os lo muestro.

El Peso Muerto, fue durísimo. Algo mareado, quedé.

Buen entreno maquina, hacia tiempo que no me pasaba, pero veo que has mejorado un poco en todo, record en PM no? Enhorabuena y a seguir asi fiera!

Explícame un poco las incoherencias que estás diciendo con respecto al remo a 90º, anda.

¿Qué no te tocas el pecho con la barra?
Es que no se tira al pecho, garrulo. la barra al abdomen. Al plexo, un poco por encima del ombligo.

Buen entreno velocista y de resistencia anaerobica.
Esos 400 m deben ser una pasada, 1' 12'' esta muy bien, cuanto te piden para aprobar las oposiciones?

Los 400m no me los piden; los corro por gusto. Esos 1' 12'', son bastante mediocres (referentes a mis marcas). Si miras para atrás, la anterior vez, los hice en 1' 8''; esta semana, los bajo, fijo.

P.D: Por que no corres por la mañana temprano? Desayuna bien y te vas, es lo mejor porque el calor ya empieza a pasar factura, aunque no sea de donde eres xD.

Soy de Ponferrada, El Bierzo.

Cual es exactamente la lesión de tu rodilla?

No sé, tío, pero me voy recuperando, que es lo que me importa.

Buen entreno maquina, hacia tiempo que no me pasaba, pero veo que has mejorado un poco en todo, record en PM no? Enhorabuena y a seguir asi fiera!

Gracias, colega. Sí, algo hemos mejorado. ;)

Explícame un poco las incoherencias que estás diciendo con respecto al remo a 90º, anda.

¿Qué no te tocas el pecho con la barra?
Es que no se tira al pecho, garrulo. la barra al abdomen. Al plexo, un poco por encima del ombligo.

Permiso para ser abofeteado concedido...vaya cagada. jajaja Si acabo de leer lo último que me dijo Niko y...es verdad. ¿De dónde sacaría yo de que tiene que ir al pecho? XD

Probando, ahora, en casa, parece que si me dan los brazos... -_- jajajajajaja
Gracias, majo.

foto_366060_CAS.jpg

OPOS: Semana 14 - Viernes

A: Dominadas: Pull-ups 1x7(rest-pause)+2(rest-pause)+2 1x4 1x3 / Chin-ups 1x5
B: Press Militar 2x6 1x5 (44kg)
C: Fondos - pecho - 3x4 (20kg) 1x10

Notas: Bueno...

No sé que me pasó en las dominadas: llegue hasta la 7 muy bien, pero en la 8tava, pinché, inexplicablemente. Pensé en alto y hasta el de al lado, se me quedó mirando asustado. Menos de 30'' de descanso (rest-pause) y otras 2; idéntico intermedio, y otras 2.

La próxima vez, meto los 46kg en el Militar.

Me apetecía hacer un poco el dinosaurio, y me aventuré con 20kg en los fondos. ¡La virgen! pesan un huevo y 3/4 de otro.

Tú juega a dinosaurios y cácate un hombro así a lo tonto, que vas a ver que bien te sienta para las dominadas.
Por el resto muy bien, incluido el peso dinosaurio

Fondo: Semana 19 - Sábado

2 x 400m

1. 1' 8''
2. 1' 10''

1 x 400m - Ritmo aproximado de carrera

1' 35''

Enfriamiento: 1600m CC + 400m C

Tiempo aproximado de la sesión: ~55'

Notas: Vale.

Mantuve los tiempos, no me puedo quejar: hacía mucho calor y además, (debido a eventos familiares puntuales), dormí ~2-2 1/2h menos.

Eso sí, hoy me esmeré en mejorar la respiración mientras esprinto, y la verdad, me salió genial.
Hoy, también, logré quitarme el "vicio" de pararme casi en seco tras cada serie.

Hoy, no me quería echar la vida (como el Martes) en desplazamientos, y me cogí la bici. =-)

jajaja jugando al dinosaurio...... no me queda muy claro q es eso. O es referido al dinosaur training, o te referías a los cavernícolas.
Buen trabajo.

¿Entrenas los sabados Murray?

Me uno a tu diario, soy nuevo en esto.
Recien me cree uno, aver si te pasas y me ayudas, que la necesito.

Gracias.

OPOS: Semana 15 - Lunes

A: Pull-ups 1x8 1x5 2x4 3x3 (30)
B: Press Plano 4x4 (64kg)
C: Fondos - pecho - 3x4 (20kg) 1x6

Notas: Hoy fui con muchas ganas; al final, el botellón del Sábado vino bien...XD

Retomo mi método para las dominadas.

La banca, como los todoterreno. XD

Los fondos fueron muy jodidos; incluso más que el Viernes: los hombros estaban destrozados, ya.

Fondo: Semana 20 - Martes

1 x 1200m

4' 35''

1 x 800m

3'

1 x 400m

1' 10''

Enfriamiento: 1600m CC + 400m C

Circuito

1. Me equivoqué de cono tras pasar por debajo la valla.
2. Resbalé ante la valla que se pasa por debajo (de morros XD).
3. 9.6'' (7)

Tiempo aproximado de la sesión: ~60'

Notas: Esta noche, hasta las sábanas me van a hacer llagas, de lo quemado que estoy. XD

1200 y 800 clavados a la última vez (que cosas...). 400m 2'' mejor que mi última marca de Martes: me salió muy bien.
De todas formas, si no hubiesen estado una banda de 20 chavales que estaban con su profesor dando vueltas y que tuve que esquivar en repetidas ocasiones, habría sido incluso mejor.

Estuve practicando el circuito con un 'colega' que conocí en el gym, que oposita por 2nda vez este año. Era la primera vez que intentaba esta prueba: es MUY FÁCIL; saco el 10, fijo.

circuito.jpg

Última edición:
Actualización

Pues seguimos en la lucha, chavales. Alicientes nuevos se me han presentado en estos días, con la publicación en el B.O.E. de la resolución que abría el plazo de instancias (la cual ya cumplimenté, y mañana, pagaré la tasa en el banco y a comisaría) para la inscripción en el proceso selectivo.

Normalmente, voy a correr, siempre, con la misma camiseta (la lavo, ¡eh!), unos pantalones cortos (de deporte) y una malla corta (calentadores, vamos) poco ceñida; pero hoy, fui con una malla negra, ajustadita, marcando culín y piernas, al más puro estilo Polaino. jejejeje

Sinceramente, muy cómoda.

Tú juega a dinosaurios y cácate un hombro así a lo tonto, que vas a ver que bien te sienta para las dominadas.

Joder...pareciese que me regañas y todo. jeje

buenas dominadas murrayson __genial__, el militar va pa arriva, los fondos el lastre esta de pm maquina

Tiempo sin verte, chico. Sí, tío, sigo trabajando. ;)

jajaja jugando al dinosaurio...... no me queda muy claro q es eso. O es referido al dinosaur training, o te referías a los cavernícolas.
Buen trabajo.

Ambas. En parte, quise emular a ciertos individuos que todos conocemos (como tú o el mandril =D ), y por otra, mentalizar y fijar los pocos conceptos que he cogido de lecturas eventuales de ese magnífico e interesante libro.

De todas maneras, creo que a dinosaurio, no llego (todavía); lo dejo, más bien, en anfibio. XD

¿Entrenas los sabados Murray?

Entreno Sábados, sí. Es como mejor me cuadra. Si mi gym abriera los findes, sería otra historia.
De todas formas, me va muy bien así, de modo que pienso continuar con este planteamiento.

Gracias por seguir pasando por aquí, señores; que esto de diario, tiene lo justo, últimamente. Mas me gustaría estar un poco más activo y participar en los vuestros.
Veremos como evolucionan las siguientes semanas, que me desahogo un poco más.

Saludos

Oposición para ser que cosa, es esa prueba!??!
Yo he corrido con "calzas polainas", y se me paspó la tierra de nadie (es decir la parte entre el escroto y el orto!). Si voy a hacer cardio, nada mejor que un buen short y corto.
Veo que no has mencionado que tus mallitas marcasen bulto... juajua!
Dinoasur training es un buen libraco......

OPOS: Semana 15 - Miércoles

A: Dominadas: Pull-ups 1x8 / Neutras 1x6 / Chin-ups 1x5
B: Press Militar [...] 5x3 (46kg) 1x5 (40kg)
C: Peso Muerto [...] 1x6 (126kg) 1x6 1x5 (118kg)

Notas: _guerra_

Las pronadas, a 8, están fijadas. Están tardando mucho esas 9...

La 5ta serie de Press Militar, fue bastante jodida. De todas formas, con buena técnica, el ejercicio. Al final, hasta 40kg parecían pesados...

El Peso Muerto fue destructor, como siempre.

Te sigo vigilando desde la oscuridad, dominator

Atrás