Diario de Murray

Buen entreno tio, supongo que ya estas mejor no? A veces un poco de descanso va bien, y bueno espero que dos o tres dias antes de las pruebas no se te ocurra hacer nada, no seas como yo que me meti caña hasta el ultimo dia y me cargue los cuadriceps! Que no veas como me jodieron en las pruebas.

OPOS: Semana 6 - Viernes

A: Pull-ups 1x5 1x4 2x3 5x2 (25)
B: Press Plano [...] 1x6 (62kg) 1x3 (64kg) 1x2 (64kg) 1x3 (64kg)
C: Fondos - triceps 1x5 2x4 (10kg) 1x7
D: Negativas Pull-ups (6-6) / Chin-ups (6-6)

Notas: ¡Dominator! jajaja

La técnica no fue impecable, pero por lo menos, sin impulso o balanceos con las piernas y apenas, un movimiento explosivo inicial (para salir de ahí abajo, que es lo que más me cuesta).
Incrementé el volumen (25), también.

El press plano suma y sigue. No sé muy bien que paso en el 1x2 (64kg); se lo achaco a que antes de empezar la serie me entró un ataque de tos (puto catarro asqueroso, que no doy salido de él).

Los fondos bien, aumenté una rep. (jajaja) con ese lastre.

Ya lo has dicho tú, dominator jejeeje.
Vas muy bien, sigue así que te vas a comer las oposiciones con patatas

A: Pull-ups 1x5 1x4 2x3 5x2 (25)
B: Press Plano [...] 1x6 (62kg) 1x3 (64kg) 1x2 (64kg) 1x3 (64kg)
C: Fondos - triceps 1x5 2x4 (10kg) 1x7
D: Negativas Pull-ups (6-6) / Chin-ups (6-6)

Notas: ¡Dominator! jajaja

La técnica no fue impecable, pero por lo menos, sin impulso o balanceos con las piernas y apenas, un movimiento explosivo inicial (para salir de ahí abajo, que es lo que más me cuesta).
Incrementé el volumen (25), también.

El press plano suma y sigue. No sé muy bien que paso en el 1x2 (64kg); se lo achaco a que antes de empezar la serie me entró un ataque de tos (puto catarro asqueroso, que no doy salido de él).

Los fondos bien, aumenté una rep. (jajaja) con ese lastre.

Bien con las pull ups pana! Buen progreso. Cual es tu meta en dominadas?
Asi aumentes media repe o descanses 30 seg menos, todo es progreso. Muy bueno.

Fondo: Semana 11 - Sábado

Calentamiento: C 1km + CC 800m

1 x 800m

1. 2' 38''

Descanso: 6'

2 x 400m

1. 1' 9''
2. 1' 15''

Descanso:
3'

CC: 1.6km

Descanso: 1'

Enfriamiento: 300m+3 pull-ups+1300m

Tiempo aproximado de la sesión: ~50'

Notas: Yo lo llamaría descanso activo...

Me vi mal, de todas formas. Sigo con congestión nasal y las series se me hicieron horribles.

No sé si fue por calentar mal, por el PM del Miércoles o porque ayer fui a echar un fútbol con los colegas, pero ya calentando, el glúteo derecho me molestaba. En los 800 (sobre los 600m) me dio más pinchazos.

De todas maneras, así no me metí apenas caña y descanso el cuerpo, ya que el Martes, tengo pensado medirme los 2.000m...

Última edición:
Actualización

Pues como comento arriba, el Martes (con casi total probabilidad), me mediré en los 2.000m. He de confesar, que cada día que me toca (la medición) voy acojonado y con presión, de no ser capaz de superarme. Eso sí, cuando lo hago (hasta ahora, todas las veces), me sube el mucho el ego y la motivación.

Me voy a cortar el pelo (ahora), a ver si gano unos segundos con algo de aerodinámica. jajaja No, ciertamente, lo tengo largo ya y me incomoda al correr.

Otra cosa, hace como 1 mes que no me peso. :O De momento, no me concierne: mientras siga mejorando con las dominadas y la carrera, el peso me es indiferente. No me veo más tapado, creo que al contrario; de tamaño...pues los dorsales y los hombros un pelín más, las piernas, creo que han perdido algo. Concluyendo, me es indiferente, lo que importa son los números (los cuales me avalan, hasta el momento).

Buen entreno tio, supongo que ya estas mejor no?

Desgraciadamente, mejor sí, pero completamente, no. Estoy harto de esta moquera.

espero que dos o tres dias antes de las pruebas no se te ocurra hacer nada, no seas como yo que me meti caña hasta el ultimo dia y me cargue los cuadriceps! Que no veas como me jodieron en las pruebas.

Yo tengo pensado hacer 3 sesiones cortas y a media intensidad en los 7 días anteriores (excepto el inmediatamente anterior) de carrera.

Las dominadas, 2-3 días antes, NADA.

Gracias.

Ya lo has dicho tú, dominator jejeeje.
Vas muy bien, sigue así que te vas a comer las oposiciones con patatas

jaajajajaj Nah, estoy muy verde, todavía... De todas maneras, me anima, ya que me queda tiempo para mejorar.

Bien con las pull ups pana! Buen progreso. Cual es tu meta en dominadas?

¿Meta? ¡Nunca son suficientes! jajaja

Asi aumentes media repe o descanses 30 seg menos, todo es progreso. Muy bueno.

Sí, gracias. Debo agradecérselo, en parte, a Jax, que me pasó lo de las ladders. Cuando lo veas, dale un besito de mi parte. jajajaj

A ver si este mes saco 6-7.

Muy buen entreno Murray, realmente este diario me interesa, quezas en el futuro me anime a presentarme a policia, por ahora no lo tengo claro...claro que correr no me gusta, es de cobardes xD. ¿Son duras las pruebas fisicas? De lo que piden solo hacia antes dominadas, que solia sacar 20, ahora que peso mas y no las entremo sguro que saco mucho menos...¿las de correr son dificiles de pasar?

Muy bueno el entreno. Bien x las dominadas en ascenso.
El press sube, asi como los fondos.

Sobre cortarte el pelo x la aerodinamia, pudes probar ponerte una de esas mallitas de Iván a ver si mejoras la aerodinamia!!!!
jajajajaja

OPOS: Semana 7 - Lunes

A: Pull-ups 1x5 1x4 2x3 5x2 2x1 (27)
B: Press Militar [...] 1x5 (44kg) 1x4 (44kg) 1x3 (46kg) 1x1 (46kg)
C: Fondos - pecho 3x5 (10kg)
D: 2x[1 Pull-up + 5 negativas] / Negativas Chin-ups 2x(6-6)

Notas: Pues eso.

Hoy no hice ladders e imité el entreno del Viernes. Añadí 2 pull-ups más al volumen total.

El Press Militar sigue subiendo; eso sí, sufrir, sufrí. En la última serie, me costó mucho ya hacer 1, de manera que hice una excéntrica muy lenta y controlada y lo dejé ahí por hoy.

En los fondos, me sentí muy cómodo. Con seguridad, el próximo Lunes, voy a por 6 reps. en todos los sets.

En las series de negativas, comenzaba colgado y subía la primera por mi cuenta (como si fuese una pull-up normal) y controlaba mucho la bajada en la negativa; en las otras 5, saltaba y ya hacía sólo la negativa. Lo conseguí hacer así, en las 2 de pull-ups (costó mucho), pero en las de chin-ups, ya no podía ni hacer 1, de manera que fueron, todas, sólo la parte negativa. Reventado, quedé.

Actualización

Ya vuelven las festividades a enrevesar planes...Como era de esperar, el Jueves (no me afecta) y el Viernes (éste, sí) mi gym estará cerrado...

Tengo pensado seguir la semana de manera normal, entrenando mañana fondo, el Miércoles gym y el Jueves descanso. El problema viene en el Viernes, que no puedo hacer Press de Banca...

Tengo pensado, para este día (Viernes), acercarme a un parque con barras (no al que voy a correr, otro que me queda un pelín más lejos) y hacer dominadas, fondos y travesías en la escalera horizontal.
El Press de Banca, estoy dudando en meterlo el Miércoles...pero no estoy seguro de lo que saldrá de Dominadas+Peso Muerto+Press Plano, habiendo hecho Militar y fondos hoy (Lunes).
Por otra parte, no quiero perder una semana con él...

Otra posible opción, es preguntar en algun gym (como el que hay a 10m de mi casa, cruzando la calle, preplayero), si abren el Viernes, aunque sólo sea para el Plano...

En cuanto a las dominadas, voy a aumentar el volumen por entrenamiento, durante esta semana, a 30; a partir de ahí, lo estabilizaré e intentaré mejorar técnica, conseguir más fuerza y alcanzar esas 30/entrenamiento con el menor número de series. (Excepto cuando haga ladders, método que me encantó y buenos resultados me dio.)

A los 2.000m, les voy a dar una semana más. No me creo que siga con el puto catarro, macho. Estos 7 días me servirán para agarrar algo más de fondo en largas distancias, no voy a hacer series.

vas muy bien en todo, neng.

Gracias, espero seguir esforzándome mucho más.

solo te faltan las p_ _ _ _! dominadas!!!

Con ellas estamos, tío, de lleno.

Muy buen entreno Murray, realmente este diario me interesa, quezas en el futuro me anime a presentarme a policia, por ahora no lo tengo claro...

Me parece bien, tío. Es algo muy personal y debes estar seguro de que es lo que te gusta. Si en un futuro te decides y necesitas algo, aquí estoy.

claro que correr no me gusta, es de cobardes xD

ajjajajaa

¿Son duras las pruebas fisicas? De lo que piden solo hacia antes dominadas, que solia sacar 20, ahora que peso mas y no las entremo sguro que saco mucho menos...¿las de correr son dificiles de pasar?

Hombre, yo diría que para una persona normal (tú no, mutante XD), difíciles no son, pero requieren esfuerzo, cierta idea de como entrenarlas y constancia.

17 dominadas, son un 10.
6' 30'' en los 2.000m son un 10.
Un circuito (una payasada, a no ser que seas algo torpe y tetraplégico...XD) de agilidad cronometrado.
Salto vertical.

Muy bueno el entreno. Bien x las dominadas en ascenso.
El press sube, asi como los fondos.

Gracias. Espero mantener la línea por 1 mes o 2 (sin estancarme) y llegar a alcanzar algunas marcas decentes.

Sobre cortarte el pelo x la aerodinamia, pudes probar ponerte una de esas mallitas de Iván a ver si mejoras la aerodinamia!!!!
jajajajaja

jajajajaajajaj De hecho, ya me lo corté. En realidad, lo hice más bien por comidad.

Gracias, chavales.

En cuanto a las dominadas, voy a aumentar el volumen por entrenamiento, durante esta semana, a 30; a partir de ahí, lo estabilizaré e intentaré mejorar técnica, conseguir más fuerza y alcanzar esas 30/entrenamiento con el menor número de series. (Excepto cuando haga ladders, método que me encantó y buenos resultados me dio.)

Bien pensado Murray.
A seguir esforzándote con ellas ;)

Excelente el entreno. Te vas para arriba como pedo de buzo...

Las dominadas negativas se hacen asi. Perfecto. También lo puedes hacer para los fondos.
Si no entrenas, no entrenas. Difícil encontrar un gym el viernes santo.
Si no te matas a flexiones. Abiertas, cerradas, inclinadas, declinadas, entre bancos, puntas de mano para afuera, para adentro, manos juntas, manos separadas....
Tienes para divertirte!

Fondo: Semana 12 - Martes

Calentamiento: C 1km

CC: 8km
Tiempo: 32' 10''
Ritmo medio: 4' 1''

Descanso: 3' C

Enfriamiento: 300m+3 pull-ups+800m+3 pull-ups+1500m

Notas: Muy forzado.

Así es. Tuve que hacer dos paradas (escupir, sonarme los mocos) en los últimos 1500m, de <10'', simplemente, porque me ahogaba.
La causa, el catarro (moquera líquida), ya que llega un momento en que toda la mini fatiga acumulada de los km anteriores, producida por una respiración menos eficiente, te asfixia.

Hasta el sábado, toca cuidarse.

Última edición:
Pues sigues lanzado.
Las series de 800 y 400 del sábado, las dominadas y militar dia anterior y esta carrera que te has marcado con moquera incluida.
Ese descalentamiento tuyo es mi rutina de aerobicos completa jejejeee

Calentamiento: C 1km

CC: 8km
Tiempo: 32' 10''
Ritmo medio: 4' 1''

Descanso: 3' C

Enfriamiento: 300m+3 pull-ups+800m+3 pull-ups+1500m

Notas: Muy forzado.

Así es. Tuve que hacer dos paradas (escupir, sonarme los mocos) en los últimos 1500m, de <10'', simplemente, porque me ahogaba.
La causa, el catarro (moquera líquida), ya que llega un momento en que toda la mini fatiga acumulada de los km anteriores, producida por una respiración menos eficiente, te asfixia.

Hasta el sábado, toca cuidarse.

Muy bueno Murray. Joder, flipo con lo que corres, tengo que intentar batirte; donde esta tu record?
Ultimamente estoy ganando muchisima resistencia, noto que corro como una gacela, crees que el entrenamiento de HIIT me influye en eso? Ten en cuenta que el HIIT por lo que he leido trabaja en la zona sub-anaerobica.
Saludos!

Eh Murray muy buen ritmo para 8 km tio, de verdad a ritmo de 4' el km, deberia ser el ritmo que llevaras siempre para entrenar.

Muy bueno todo dominator, pronto sacarás 20 dominadas sin esfuerzo _chino_

Atrás