Sentadilla vs Peso Muerto

allexo45

Active member
Para ustedes cual es mejor ejercio??

La sentadilla o el peso muerto???

Cual les gusta mas??
Cual se les hace mas dificil??

pues eso _feooo_

Pues bueno.

Para mi es mejor la sentadilla, siento que trabajo todo el cuerpo, no nomas las piernas. Eso opino yo.

Mas sin embargo se me hace mas dificil el peso muerto y me gusta mas el peso muerto, ademas alimenta un poco mi ego ya que puedo usar mayores pesos :p

Para ustedes cual es mejor ejercio??

La sentadilla o el peso muerto???

Cual les gusta mas??
Cual se les hace mas dificil??

pues eso _feooo_

Los dos ejercicios son tremendamente buenos, y ademas tienen una técnica algo más que dificil, pero prácticamente son los básicos que deberíamos hacer todos, como por ejemplo press de banca.

La sentadilla es en el cuadriceps como el press de banca es en el pecho, y las dominadas en el dorsal, es decir, es el ejercicio rey, y hay que hacerlo SI o SI.

Por otro lado el peso muerto con barra y ejecutado con una buena técnica, es uno de los ejercicios más sacrificado que hay, y en el que más musculos interviene

12-peso-muerto-barra.jpg

829087431_287187662d.jpg

salud0s

Charles Poliquin dijo:
The Single Best Exercise?

Q: Looking around most gyms, what's the most beneficial but neglected exercise you can think of?

A: The snatch-grip deadlift, specifically a snatch deadlift on a four inch platform. The idea here is to get a large range of motion by standing on the platform and using the wide grip.

If you told me you were going to jail and only had a barbell and didn't want to get raped in the showers and could only do one exercise to put mass and strength on, then I'd tell you to do the snatch deadlift on a platform.

(Incidentally, at the last Biotest Christmas party, TC told me that 72% of the men from his native village have sex in the shower. That 's because the other 28% are not in jail yet.)

This exercise alone makes people gain weight like crazy. Any time I have someone who needs to gain weight fast and doesn't have a whole lot of time, I have them do snatch deadlifts. And with the snatch grip deadlift, straps are okay because you'll be doing reps above three, but don't use them until you get to your working weight.

If you think about it, this is the opposite of the sumo deadlift, which shortens the range of motion. Likewise, some powerlifters will lift in ballet shoes to shorten the ROM. What we want to do here is lengthen it. The snatch grip and platform will take care of that.

Pues ahi esta por un experto
T-Nation.com | Question of Strength: Vol 36

Última edición:
depende como se haga la sentadilla si estilo powerlifting o atg, pero yo creo que siempre le va a ganar el peso muerto en cuanto a cantidad de musculos trabajados y si hablamos del peso muerto de arranque como en el articulo pues mucho mas anabolico.
A mi hay temporadas que me gusta mas el peso muerto y otras las sentadillas

pESO MUERTO, aunque aveces prefiero un ejercicio y aveces el otro:D

pero, principalmente peso muerto

La sentadilla es el mejor ejercicio que existe. Como a muchos, me encanta el Peso Muerto, también.

¿Qué hacer? Trabajar los dos y punto.

Ya que la sentadilla es quadriceps/gluteo dominante y el peso muerto femorales/glueto dominante.

Si vamos a elegir por comodidad y gusto prefiero Peso muerto.

Y si vamos a elegir por cantidad de musculos trabajados creo que es mejor el Peso muerto tambien, aunque las sentadillas son esenciales y no pueden faltar en una rutina.

Saludos,

''Gustarme'' me gusta mas el pm, aunque en cuestion de esfuerzo, la sentadilla me cuesta menos.

Asi que... me quedo con ambos XD

El PM me encanta, deseo que llegue el dia para hacerlo.

Las Sentadillas me tocan los cojones de malas maneras, menuda putada inventaron.

Pero es lo que toca, por ello sin duda ambos ejercicios son fundamentales.

Me ha gustado la foto Core de abajo, gracias.

Ahhh soy el Canario.

Yo voto por el peso muerto, siento que trabado al 100% todo el cuerpo, me gusta mucho mas que las sentadillas, ya que estas las odio! Pero bueno, tambien las hago...

Los 2 ejercicios son esenciales, pero depende del punto de vista que se eliga.
Si tenemos un enfoque mas culturista o estetico, el peso muerto esta por encima ya que es casi insustituible para dar un buen grosor a la espalda.
Las sentadillas (salvando las diferencias) son sustituibles por la prensa, zancadas...

Desde un punto de vista mas atletico o funcional la sentadilla esta un punto por encima y es mas aplicabale a cualquier disciplina, de hecho en una gran mayoria de deportes (atletismo, artes marciales, rugby..) se entrena con sentadillas.

Pues me gusta mas el peso puerto ya que con la barra en mi espalda haciendo sentadilla me jode bastante bastante:(

Igualmente creo que las sentadilas son mejor que el peso muerto (aunque este es muy bueno tambien)

En mi experiencia, a mi me ha servido mas el peso muerto, ya que usualment en mi trabajo tengo ke cargar cosas pesadas y pues con el peso muerto me acostumbro y me vuelvo mas fuerte para levantar cosas el suelo xD

Atrás