Diario de Xusitsa

Asi se hace poniendo cada cosa en su lugar!!
Para hacer un mejor seguimiento de tus progresos sera mejor que escribas los ejercicios con sus correspondientes series y pesos!!Asi cuando te vayas paginas atras en tu diario podras ver tus progresos y tendras una motivacion extra

Monki??? con ese nombre madremia, me suena a dibujos animados, jajaja, pues la buscaré y me la compraré, si encima esta buenisima es un peligro...yo soy de las que no sabe parar.

la de cacahuete está buena... pero la de almendra está increible, menos mal que cuesta un porrón y te lo piesas

y las dominadas creo que es algo imposible jajaja, las dominadas con que las puedo sustituir?

ya te lo han dicho, pero en el diario de Cris hay una variación "crossfitera"

Y la pregunta no retórica no la he entendido :S, yo me refería a que tu eres el que tiene fama de ejercicios frikis con nombres raros no? que por eso aparece en el diario de Cris, porque algunos se los has aconsejado...no se si se ha entendido otra cosa, pero lo siento, a veces me expreso fatal _enfadao_

perdona, es que yo le había buscado 5 pies al gato. Sí en general los ejercicios raros (los de abs) se los sugerí yo

En cuanto a tu rutina, pues me parece bien que te hayas decidido, pero creo que una torso pierna no es la mejor opción, en casos como el tuyo o el de Cris (y en el mio propio cuando empecé) siempre me decanto por una fullbody, pero una vez hecha una elección hay que probarla.. sin embargo unas notas

Torso1
1- Press banca Empezaría con mancuernas para ir cogiendo bien el movimiento y mira los vídeos de Niko en los que los hace con las mancuernas ligeramente giradas
2-PM cuidado con la técnica busca en yotube deadlift Rippotoe
3- Jalones en polea al pecho o dominadas
4- press militar empieza con press con mancuernas sentada y más adelante metes en vez del militar un overhead press
5- Frances sentado
6- curl barra

Pierna1-2
1 Sentadilla cuidado con la técnica, busca tb de Ripptoe sobre squat
2 Prensa
3 extensiones cuadriceps
uno de los dos los quitaba
4 zancadas cuidado tb con la técnica, las piernas tiene que quedar en ángulo de 90º
5 PM rumano
6 Algo de gluteo si haces la sentadilla profunda y las zancadas te machacan bien el gluteo, pero si quieres puedes hacer algo. A mi el PM rumano a una pierna me solía dejar unas ligeras agujetas.
Opción en vez de PM Rumano un curl femoral en pelota suiza y después P Rumano a una pierna

7 gemelo en prensa

torso2
1- Press banca inclinado idem mancuernas
2- remo barra cuidado con la técnica... casi mejor q empieces con las poleas
3- Elevaciones laterales ss pajaros Niko hace elevaciones en L... bardok lo ha copiado y dice que le va bien
4- curl martillo
5- Fondos si son fondos para triceps (dips) casi mejor que empieces hacerlos entre bancos

Las anotaciones me parecen muy buenas la verdad!!yo ya le dije que algunas cosas teniamos que modificar,pero tampoco no s hemos puesto

Si Ivan, te lo dice asi hazle caso,. Ya veras como te va a venir muy bien ;) y eso pon todos los pesos y asi vas viendo y bueno vamos viendo tu evolucion.

Lo de las dominadas la versión crosfitera que dice que hago es esta:
YouTube - Cross Fitness Pull Exercises : How to Do a Jumping Pull Up Exercise

yo tampoco tengo ni idea de dominadas pero las estoy aprendiendo y ya estoy enganchaaa _iloveu_

la de cacahuete está buena... pero la de almendra está increible, menos mal que cuesta un porrón y te lo piesas
Pero la cantidad es minúscula por bloque no??? vamos, que eso te tiene que saber a nada! pero igualmente creo que la compraré porque me habeis creado el antojo,jajaja.

perdona, es que yo le había buscado 5 pies al gato.
Yo tambien me expliqué mal, asique no pasa nada :)

Mil gracias por las anotaciones, a ver que me aclare yo entonces, finalmente la rutina quedaria así:

Torso1
1- Press banca con mancuernas
2-PM
3- Jalones en polea al pecho
4- press militar con mancuernas sentada
5- Frances sentado
6- curl barra

Pierna1-2
1 Sentadilla
2 Prensa
3 extensiones cuadriceps
4 zancadas
5 PM rumano
6 Algo de gluteo
7 gemelo en prensa

torso2
1- Press banca inclinado con mancuernas
2- remo polea
3- Elevaciones laterales ss pajaros
4- curl martillo
5- Fondos

Entonces tengo que hacer un dia Torso 1 - pierna 1 , dia 2 torso 2 - pierna 2 (que es la misma) no??? a ver si me voy a poner a hacer todos los ejercicios como una animal! que inutil soy para estas cosas :____(

Para hacer un mejor seguimiento de tus progresos sera mejor que escribas los ejercicios con sus correspondientes series y pesos!!Asi cuando te vayas paginas atras en tu diario podras ver tus progresos y tendras una motivacion extra
Cierto! tengo que acostumbrarme a poner los pesos porque la verdad esque no lo ando mirando mucho y es importante, a ver si acabo de centrarme en lo que hago que soy principiante con todas las letras xD

Si Ivan, te lo dice asi hazle caso,. Ya veras como te va a venir muy bien ;) y eso pon todos los pesos y asi vas viendo y bueno vamos viendo tu evolucion.

Lo de las dominadas la versión crosfitera que dice que hago es esta:
YouTube - Cross Fitness Pull Exercises : How to Do a Jumping Pull Up Exercise

yo tampoco tengo ni idea de dominadas pero las estoy aprendiendo y ya estoy enganchaaa _iloveu_

Me he cruzado contigo Cris!!! Pues si, le haré caso porque visto lo que tengo como entrenador en mi gimnasio le haría caso hasta a mi madre antes que a el xD!

Gracias por el video, la verdad esque asi me veo un poco mas capaz aunque no te creas! ya me veo haciendo la rana en medio del gimnasio, jajaja, lo probaré hoy a ver :)

Te estas equivocando!!
Cada dia se trabaja una cosa,es decir,un dia torso1, el siguiente pierna y el siguiente torso2

Hola Xusitsa ¿Como estas?; me paso por aqui para suscribirme a tu diario. Estan fantasticos tus entrenos y tus progresos. Espero termines de cuadrar bien esa rutina Torso - Pierna que vas a iniciar, estare al tanto de tus entrenamientos. :)

Cuidate mucho!!

Saludos ;-)

Hola Xusitsa ¿Como estas?; me paso por aqui para suscribirme a tu diario. Estan fantasticos tus entrenos y tus progresos. Espero termines de cuadrar bien esa rutina Torso - Pierna que vas a iniciar, estare al tanto de tus entrenamientos. :)

Cuidate mucho!!

Saludos ;-)

Bienvenido Cmmv! gracias por los ánimos, pero mis entrenos son bastante malos :p aunque poco a poco estoy perfilando el asunto, no tengo ninguna prisa y lo mejor de todo esque disfruto de lo que voy aprendiendo, en un mes he desterrado mitos y aprendido cosas que si no hubiera sido por este foro hubiera continuado haciendo mal.

las agujetas van a ser guapas jejeje, documentalo tambien en el diario
Jajajaja, Frank ni lo dudes que si siento agujetas me quejaré! lo malo esque me mola sentir que las tengo, es como el "fruto" del esfuerzo, jajaja, de momento las mantengo a ralla, tengo unas molestias en los hombros y en la parte lateral de la espalda, creo que es del remo.

Pues el entreno de ayer fue el siguiente:

- Calentamiento: 10 min cinta paso ligero
- Rutina:

Torso1
1- Press banca con mancuernas 4 kg 3 x 15
2-PM 3 x 15 (lo hice con la barra de Body pump con 5 kilos, no se si será mucho, poco o nada, pero este ejercicio esque no noto nada asi a simple vista)
3- Jalones en polea al pecho 3 x 15 - 13 kg
4- press militar con mancuernas sentada 3 x 15 - 4 kg
5- Frances sentado 3 x 15 - 4 kg
6- curl barra (lo hice con mancuernas) 3 x 15 - 4 kg

Pierna1-2
1 Sentadilla 3 x 15 con barra y 2 discos de 2,5 kg
2 Prensa 3 x 15 - 30 kg
3 extensiones cuadriceps - aqui hice femoral 3 x 15 - 10 kg
4 zancadas - cogiendo 2 discos de 2 kilos en cada mano
5 PM rumano - este no lo hice porque el PM ya lo hice
6 Algo de gluteo - 3 x 15 - 10kg
7 gemelo en prensa - 3 x 15 - los hice sin peso, de pie agarrandome a una barra.

- 10 min remo
- 25 min cinta alternando 2 min a 6,5 km/h y 2 min a 9km/h
- Abdominales hipopresivos
- Estiramientos

Lo 1º: Porque hiciste en un dia torso y pierna??tendrias que haber hecho solo 1
Bueno el PM con ese peso es normal que no notases nada,pero por eso no te preocupes,primero fijate en la tecnica.
Por cierto el PM rumano es para femoral y el PM normal para espalda baja,te lo digo por la anotacion que has hecho.
De todas formas sigo sin entender lo de haber hecho 2 entrenamientos en 1

Lo 1º: Porque hiciste en un dia torso y pierna??tendrias que haber hecho solo 1

Arghhh, soy burra!!!! y eso que me lo dijiste!!! ya me extrañaba a mi que me pasé media tarde alli metida! me lo apunté en un papel todo seguido y por lo visto me flipé y no me di cuenta.
Joder, se me fue la pinza :______________________________(

Normal que hoy en spinning no haya hecho ni el huevo, me he puesto los 45 min a pedalear a resistencia super baja porque las piernas no me daban para mas...mañana descanso y esta tarde siestaza!

buitre.jpg

Por cierto, este diario sin fotos no vale nada. :D

buitre.jpg

Por cierto, este diario sin fotos no vale nada. :D

Jajajaja, Sergio que cabrón eres, espero ser yo el pajarito y no la carroña, jajaja.

Fotos ni de coña, no pienso destapar mis lorzas hasta que me libre de ellas y ponga el antes y el después (eso espero!) :D

Atrás