Problemas Con Rutina

Jonathan_1987

New member
Wenas a todos, soy nuevo en esto.
Weno me agradaria que me contestases a mi pregunta:
Soy un xico q lleva aproximadamente 1 año en el gym, he hecho grandes progresos de 67kg cuando entre a 78Kg q peso ahora. Mi rutina se basa en cuatro dias lunes(pexo y triceps) martes (dorsal y biceps) jueves (pexo y triceps) y viernes(dorsal y biceps).
Para daros mas informacion, os digo que hacia tres ejercicios por musculo y cada ejercicio de 3 series ((10-8-6)o(10-8-8))
El problema es que el dorsal y el pexo se me han desarrollado bien, pero el brazo no, no se si es porque igual al hacer primero los musculos grandes (pexo y dorsal) ya fuerzo muxo los brazos y los sobreentrenaba o no se porque.

Ahora he comenzado una nuevo rutina de 5 dias donde reparto todos los musculos, trabajando un musculo al dia. Lunes(pecho)martes(dorsal)miercoles(pierna)jueves(hombro)y viernes(biceps y triceps).

Que opinas?? y que me decis de la nueva rutina, es efectiva?? perdon por las molestias y gracias.

Por cierto gracias a aquellos que me contestaron por privado cuando no podia poer los post.

Jeje, ya lo se pero como suelo hacer bastante bicicleta no solia hacer, de todas maneras esa es una de las razones por el cambio de rutina

deja el miercoles de descanso y junta pierna y hombro
tambien podrias juntar pecho triceps y espalda biceps
que ejercicios haces ??

En biceps, corl con barra, polea baja con cuerda, y predicardor a una mano
En dorsal, remo con barra, dominadas, y peso muerto
En triceps, "rompe craneo", jalon con cuerda y jalon con supinacion (palmas hacia arriba)-a veces con anilla otras veces con barra-
En pexo, press baca, aperturas de mancuernas en inclinado o contractora y pexo central con maquina.
Aunq esto es lo que hacia antes. Ahora estoy con la rutina de 5 dias, donde hago 4 ejercicios en pexo(lunes)en dorsal(martes)en piernas (miercoles) y en hombro(jueves) y 3 en biceps y triceps(viernes)
Mi pregunta en esta nueva rutina es, podria juntar el hombro y las piernas el mismo dia y descansar el miercoles, o es mejor ir todos los dias?
Espero vuestra respuesta...

A se me olvidaba; podria hacer un ejercicio el lunes, junto a pexo, de triceps y el martes, cuando hago dorsal, hacer uno de biceps?

A se me olvidaba; podria hacer un ejercicio el lunes, junto a pexo, de triceps y el martes, cuando hago dorsal, hacer uno de biceps?
si lo que quieres es hacer brazo dos veces a la semana no lo hagas
desde mi experiencia personal no va a crecer mas, tira de basicos a muerte

No me agrada en lo mas minimo tu rutina, y los motivos son los siguiente:

1- una rutina sin piernas no es rutina
2- con la escusa de que no trabajas hombros devido a trabajar pecho, entonces seria lo mismo con bicep-espalda y pecho-triceps

Si buscas volumen una ABAB no es aconsejable, puedes hacer o una ABCD o ABCA/BCAB/CABC que es la que hago actualmente y me da resultado.

Suerte.

Lunes (Pecho - tríceps)
Press plano 4x10-8-8-6
Press inclinado 4x10-8-8-6
Press declinado 4x10-8-8-6
Aperturas 3x10-8-8

Fondos 3x10-8-8
Press francés 3x10-8-8
Extensiones polea alta 3x10-8-8

Martes (Espalda - bíceps)
Dominadas (yo haría 4 series)
Jalón frontal 3x10-8-8
Remo con mancuerna 4x10-8-8-6
Peso muerto 4x10-8-8-6

Curl barra 3x10-8-6
Curl banco inclinado mancuernas 3x10-8-6
Martillo 3x10-8-6

Jueves (Hombro-pierna)
Press militar 4x10-8-8-6
Elevaciones laterales 4x10-8-8-6
Remo al cuello agarre ancho 4x10-8-8-6
Encogimientos de hombros 4x10-8-8-6

Sentadillas 4x12-10-8-8
Femoral 3x10-8-8
Gemelos 4x14-12-12-10
Zancadas 3x10-8-6

Viernes
Curl barra 2x10
Fondos 2x10
Press plano 3x10-8-6
Dominadas 3xlas que puedas

Aquí te dejo una rutina aver que te parece, me parece un error no trabajar pierna ni hombro. El viernes te meti un ejercicio de cada sin contar hombro y pierna que lo trabajaste el dia anterior, el viernes baja intensidad.

Última edición:
jeje carac2bis no te ignoro tio he tomado nota. El problema es que haciendo dorsal y biceps y el pexo triceps, se me sobrecargan muxo los brazos por eso he intentado separar estos ejercicios por dias. De todas maneras te agredezco que escribas, XD. y no te enfades!!_coti_

No me agrada en lo mas minimo tu rutina, y los motivos son los siguiente:

1- una rutina sin piernas no es rutina
2- con la escusa de que no trabajas hombros devido a trabajar pecho, entonces seria lo mismo con bicep-espalda y pecho-triceps

Si buscas volumen una ABAB no es aconsejable, puedes hacer o una ABCD o ABCA/BCAB/CABC que es la que hago actualmente y me da resultado.

--------
jeje ya se que n ohacer pierna esta mal, pero la verdad q con la uni no creas que tiempo pa todo. Con respecto al hombro hacia siempre uno o dos los dias de pexo y triceps, saludos

trEK gracias por la rutina, esta bastante bien. La verdad q cuando me meti en este foro creia q la gente no me iba a contestar y veo q no es asi. Gracias a todos...aunque espero mas ideas xd

Lunes (Pecho - tríceps)
Press plano 4x10-8-8-6
Press inclinado 4x10-8-8-6
Press declinado 4x10-8-8-6
Aperturas 3x10-8-8

Fondos 3x10-8-8
Press francés 3x10-8-8
Extensiones polea alta 3x10-8-8

Martes (Espalda - bíceps)
Dominadas (yo haría 4 series)
Jalón frontal 3x10-8-8
Remo con mancuerna 4x10-8-8-6
Peso muerto 4x10-8-8-6

Curl barra 3x10-8-6
Curl banco inclinado mancuernas 3x10-8-6
Martillo 3x10-8-6

Jueves (Hombro-pierna)
Press militar 4x10-8-8-6
Elevaciones laterales 4x10-8-8-6
Remo al cuello agarre ancho 4x10-8-8-6
Encogimientos de hombros 4x10-8-8-6

Sentadillas 4x12-10-8-8
Femoral 3x10-8-8
Gemelos 4x14-12-12-10
Zancadas 3x10-8-6

Viernes
Curl barra 2x10
Fondos 2x10
Press plano 3x10-8-6
Dominadas 3xlas que puedas

Aquí te dejo una rutina aver que te parece, me parece un error no trabajar pierna ni hombro. El viernes te meti un ejercicio de cada sin contar hombro y pierna que lo trabajaste el dia anterior, el viernes baja intensidad.

Jeje si yo lo que quiero es separar biceps de dorsal y triceps del pexo, porque se me sobrecarga muxo (lo noto)Xd

Aver jonathan_1987 la razon de que se te sobrecarga el bíceps o el tríceps es xk cuando haces pecho estas trabajando tríceps y cuando haces espalda pues bíceps, lo que puedes hacer es. Pecho-bíceps Espalda-tríceps. Yo empece asi una de mis primeras rutinas.

Tranquilamente puedes hacer lo que te comentaron en 4 dias

Pecho-Biceps
Piernas-Hombros
Espalda-Triceps

Evitas sobre entrenamiento y trabajas todo.
Suerte.

PD: No hagas 2 beces brazos, creeme que si trabajas con peso no te servira.

Aver jonathan_1987 la razon de que se te sobrecarga el bíceps o el tríceps es xk cuando haces pecho estas trabajando tríceps y cuando haces espalda pues bíceps, lo que puedes hacer es. Pecho-bíceps Espalda-tríceps. Yo empece asi una de mis primeras rutinas.

Aer ya se que que haciendo dorsal se fuerza tb el biceps y haciendo pexo se fuerza el triceps. La rutina q me has puesto no me gusta porque quiero trabajr a tope to los dias no hacer el viernes un parcial de todo, ademas llevo un año ya y esa rutina me suena a principiante.

Mi rutina ahora es esta:
lunes: pexo 4 ejercicios(no se si meter uno de biceps)
martes: dorsal 4 ejercicios(no se si meter uno de triceps)
miercoles: descanso
jueves: hombro 4 ejercicios y pierna (aunk algunos dicen que esto es una brutalidad)
viernes: biceps y triceps 3 ejercicios de cada

Atrás