hasta que punto tiene razon un medico?

OK, Manu, quizá en tu caso no hacía falta alarmarse...
Pero tambien es normal que los médicos, para prevenir antes que curar, como bien te decia Chedu, si le vas y les sueltas lo que tomas pues intentan disuadirte metiendote el miedo en el cuerpo. Y con cierta razón, pues imagina que no te hidratas lo suficiente, que no suplementas anti-oxidantes en tu dieta, vitaminas... Vamos, que es cierto que puedes acabar mal "sólo" tomando creatina, protes, nítrico y demás.

PD: Socky, lo de beber 4-5 litros nadie lo dice pa putearte xD. Es por tu bien... Y porque es verdad!
Yo tengo garantías de beber entre 5 y 6 litros diarios.
- 1.5 hasta el mediodia
- 1 del mediodia al entreno
- 1.5 en entreno (pre- in- post-)
- 1 hasta dormir
El truco es tener la botella de agua al lado y saber que te la bebes entera 3 veces al dia, sin contar el agua de los batidos o de la toma de pastillas

Esta cantidad de agua es la que debiese tomar yo sin contar comidas ni batidos. Tomo como un litro menos, pero un esfuerzo y si lo logro.

saludos,

Bien expuesto MikeLowrey, sobre todo el tema del agua. A ver si es que la gente se piensa que tenemos acciones en una embotelladora.

A ver el tema no es que se pueda acabar mal tomando este tipo de productos. Hay que darse cuenta de en que posición ponemos al médico. Un médico no tiene por qué saber el contenido de tal o cual producto, más que nada por la simple razón que está fuera de su competencia. Como para estar al día de marcas comerciales!!! No es lo mismo decir que tomas un Oxído Nítrico, que decir que tomas precursores del NO, por ejemplo, Arginina. Si le llevas el producto y mira los ingredientes cambiará la perspectiva. Igual te dice "cuánto te cuesta esto'", "sabes que en el vademecum hay aspartato de arginina y malato de citrulina, complejos de aminoácidos, complejos vitamínicos?", por ejemplo. Hay hasta una bebida isotónica !!! El suero oral hiposódico

Sobre las proteínas, tres cuartos de lo mismo. Ningún médico con un mínimo de criterio te va a decir que la proteína sérica es de por sí un elemento nocivo. El problema es cuánta proteína al cabo del día más a tomar, cuánta agua estás bebiendo etc. Démonos cuenta que en parámetros de salud general -hablo de las cifras oficialeas, de la OMS o de la FDA- una dieta hiperproteica está muy por encima de los valores que se consideran saludables.

Luego está el conocimiento que tenga del mundo del deporte, en general, y del nuestro, en concreto. Los médicos son personas y los de cabecera basan su actividad en relacionarse con personas. O sea, que no son ajenos a tópicos o clichés. A lo que voy, es que si tú llegas a la consulta con un montón de suplementos dietéticos, lo primero que va a pensar es que estás sustituyendo una dieta saludable por un montón de pastillas. Luego, a lo mejor decide transmitirte un mensaje de prevención, que es su trabajo: se empieza por esto y se acaba con las agujas. No es muy distinto lo que ocurre con las drogas de uso recreativo. Un médico no te va a decir, "venga chatín ponte hasta el culo de porros", aunque sepa perfectamente que el cannabis no te va a matar; pero está el hábito de fumar que se extiende al tabaco, el tema del policonsumo, el "se empiez por un porro y luego...", etc.

Sé que no es muy buena la analogía, pero la idea es que os pongáis en su lugar y comprendáis que no lo hace para fastidiaros. Porque seamos realistas cuánta gente que se compra tal o cual producto tiene una idea aproximada de lo que compra. Es que hay gente que se está metiendo PHs pensando que son hierbas -pienso en algunos productos de IDS concretamente-

Última edición:
Bien expuesto MikeLowrey, sobre todo el tema del agua. A ver si es que la gente se piensa que tenemos acciones en una embotelladora.

A ver el tema no es que se pueda acabar mal tomando este tipo de productos. Hay que darse cuenta de en que posición ponemos al médico. Un médico no tiene por qué saber el contenido de tal o cual producto, más que nada por la simple razón que está fuera de su competencia. Como para estar al día de marcas comerciales!!! No es lo mismo decir que tomas un Oxído Nítrico, que decir que tomas precursores del NO, por ejemplo, Arginina. Si le llevas el producto y mira los ingredientes cambiará la perspectiva. Igual te dice "cuánto te cuesta esto'", "sabes que en el vademecum hay aspartato de arginina y malato de citrulina, complejos de aminoácidos, complejos vitamínicos?", por ejemplo. Hay hasta una bebida isotónica !!! El suero oral hiposódico

Sobre las proteínas, tres cuartos de lo mismo. Ningún médico con un mínimo de criterio te va a decir que la proteína sérica es de por sí un elemento nocivo. El problema es cuánta proteína al cabo del día más a tomar, cuánta agua estás bebiendo etc. Démonos cuenta que en parámetros de salud general -hablo de las cifras oficialeas, de la OMS o de la FDA- una dieta hiperproteica está muy por encima de los valores que se consideran saludables.

Luego está el conocimiento que tenga del mundo del deporte, en general, y del nuestro, en concreto. Los médicos son personas y los de cabecera basan su actividad en relacionarse con personas. O sea, que no son ajenos a tópicos o clichés. A lo que voy, es que si tú llegas a la consulta con un montón de suplementos dietéticos, lo primero que va a pensar es que estás sustituyendo una dieta saludable por un montón de pastillas. Luego, a lo mejor decide transmitirte un mensaje de prevención, que es su trabajo: se empieza por esto y se acaba con las agujas. No es muy distinto lo que ocurre con las drogas de uso recreativo. Un médico no te va a decir, "venga chatín ponte hasta el culo de porros", aunque sepa perfectamente que el cannabis no te va a matar; pero está el hábito de fumar que se extiende al tabaco, el tema del policonsumo, el "se empiez por un porro y luego...", etc.

Sé que no es muy buena la analogía, pero la idea es que os pongáis en su lugar y comprendáis que no lo hace para fastidiaros. Porque seamos realistas cuánta gente que se compra tal o cual producto tiene una idea aproximada de lo que compra. Es que hay gente que se está metiendo PHs pensando que son hierbas -pienso en algunos productos de IDS concretamente-
+1! tio estoy muy de acuerdo de como lo has espuesto haber quizas la culpa la tuve yo al decir oxido nitrico y no arginina pero tambien es verdad k me mando despues espidifen k lleba arginina...yo solo dije lo del titulo y ese comentario mio pork al decirle k tomaba todo esto le dije doctor las proteinas hacen daño?(haciendome el tonto haber k me decia)y me dijo si too absolutamente todo te jodes el riñon,el higado....por poco no llama a la policia jajaja(es broma).....

__meparto_ pues es que si, para nosotros hablar de Oxido Nitrico es hablar de precursores, pero para cualquier otra persona y sobre todo si vieron Fast & Furious van a pensar que al tomartelo echaras chispas por el escape!!!!! jajajajaja!!! 100% de acuerdo con Chedu, lo mas probable es que el médico piense "este no sabe ni de madres las cosas que se está metiendo" y probablemente el tampoco, pero si es para que de entrada piense que te estas haciendo daño por ignorancia.

Saludos,

Pues mi medico de cabecera es compañero mio de toda la vida. Hemos jugado rugby juntos.
Yo tengo un dieta muy elevada en proteinas, así que me recomendó una ingesta de HASTA 100 g (yo tomo 75g) de whey protein.
Tambien OK a la creatina ciclandola.
Y les advierto que tengo una lesion hepática producida por una rebelde mononucleósis en el año 90.
Desde entonces sin embargo, dieta proteica, whey, creatina y mucho whisky _latigo.
Sin embargo los funcionales hepáticos me siguen dando las transaminasas bien controladas.

Saludos!

Pues mi medico de cabecera es compañero mio de toda la vida. Hemos jugado rugby juntos.
Yo tengo un dieta muy elevada en proteinas, así que me recomendó una ingesta de HASTA 100 g (yo tomo 75g) de whey protein.
Tambien OK a la creatina ciclandola.
Y les advierto que tengo una lesion hepática producida por una rebelde mononucleósis en el año 90.
Desde entonces sin embargo, dieta proteica, whey, creatina y mucho whisky _latigo.
Sin embargo los funcionales hepáticos me siguen dando las transaminasas bien controladas.

Saludos!

Ah caray, ha de saber gracioso el Chivas Regal con Whey de Double Rich Chocolate._beber_ Que Crema de cacao ni que nada!!!

Salud,

Esque yo no soy de beber mucho, pero vaya dudo que muchos de vosotros os bebais 5 litros de agua al dia, ni el que dice 2 litros antes de desayunar.... anda hombre.

De todas formas contando el agua de los batidos y eso si que bebere unos 2 o 3 litros al dia.

Enserio que es obligatorio.. por lo menos 2+ litros al día.

A mí se me hace poco tomar esa cantidad.. llego a los 1 litros después de almuerzo fácil.. entreno (en el entreno tomo 1 lt, nose como otros no toman nada, yo sudo y tomo).. y al llegar a la noche 1 lt más..

Trata de llevar una botella de 500 cc, es fácil, se te hace muy corto tomarte esa botella en media hora (y menos quizás).. la recargas y lo haces denuevo y.. voilà, ya llevas 1 lt en menos de 1 hora.

Saludos y suerte.

Entonces el agua que tomas en el gym si vale?
Yo me tomo como 2 litros:D
Empezare ah tomar 3 litros aunque a cada rato me ande del baño es normal?

para mi un medico no tiene ni puta idea de lo que es aumentar musculo, ni levantar una pesa, menos de metodos de entrenamiento.

lo que si le debes prestar atencion es como cuidar tus organos...

yo creo que por tomar creatina, proteina y oxido... no pasa nada, demasiadas "burradas" se hacen en este deporte y ai estan los tios.

los medicos son unos cebaos
me dijeron hace 2 meses al hacerme una revision que tomase maximo 80 grs de proteina al dia y esta devia ser al menos un 30% vegetal (soja y derivados)
tmbn k el hacer pesas no me cortaria el crecimiento;
K SI HAGO CON 1 Kilo kilo y medio no pasa nada
PERO SI UN DIA HAGO CON 3!!!! ME PUEDO LEXIONAR
OMG!! me quede flipado con eso; hasta mi madre lo hizo.
a veces dudo y todo que tengan carrera....

jajaja los medicos en tema de deporte dan a entender muchas veces k no saben ni donde tienen la cara

mi padre es medico y me suplemento a escondidas, no lo admite y no se en que teorias se basa en que no me tengo que suplementar pero la que yo creo que tiene y es cierta que con la comida puedes, y es cierto, o no?

estan como cabras

Tambien decian los medicos hace unos años que no habia que comer huevo todos los dias y ahora dicen que por un huevo al dia no pasa nada, es mas, lo recomiendan. La medicina avanza como todo y lo que hoy te dicen que es malo mañana te pueden decir que es bueno. Cada uno es de una forma y lo que a uno le hace daño a otro le va bien. De todas formas si una vez al año uno se hace una revision tampoco pasa nada.
Quien sabe, a lo mejor el dia de mañana recomiendan suplementarse.
De todas formas fijaros en los luchadores de la antigua WWF... la mayoria han muerto por infarto... aunque estos tomarian algo mas que batidos de proteinas jajajajaja

Tambien decian los medicos hace unos años que no habia que comer huevo todos los dias y ahora dicen que por un huevo al dia no pasa nada, es mas, lo recomiendan. La medicina avanza como todo y lo que hoy te dicen que es malo mañana te pueden decir que es bueno. Cada uno es de una forma y lo que a uno le hace daño a otro le va bien. De todas formas si una vez al año uno se hace una revision tampoco pasa nada.
hay muchos medicos en el mundo, unos dicen que es malo comer huevo cada dia y otros lo recomiendan. no lo pongas todo en un pack

Quien sabe, a lo mejor el dia de mañana recomiendan suplementarse.
De todas formas fijaros en los luchadores de la antigua WWF... la mayoria han muerto por infarto... aunque estos tomarian algo mas que batidos de proteinas jajajajaja

tu sabes donde viene la suplementacion y la quimica?

mi padre es medico y me suplemento a escondidas, no lo admite y no se en que teorias se basa en que no me tengo que suplementar pero la que yo creo que tiene y es cierta que con la comida puedes, y es cierto, o no?

hazme caso k todo en esta vida no es comer amigo yega un momento en el k comes como una bestia y te estancas,llega el momento en el k te suplementas como una bestia y te estancas...el siguiente paso ya se sabe cual es...(este si me podria decir un medico k me jodere el higado pero por tomar arginina protes y creatina pos no...)

Atrás