Voy a hablar como usuario de este foro y su labor.
Lo primero, animar a los moderadores, porque sé muy bien lo difícil que es moderar y lo que que representa.
Intentar moderar a las personas que no saben moderar sus intervenciones, faltando al respeto a terceros ó a formas de pensar o de entender muchos temas, no es tarea nada fácil. Fui moderador de un foro ajeno al culturismo y las situaciones, son idénticas a este.
Ser moderador, no es ninguna ventaja, sino más bien todo lo contrario. lo forman personas que de forma desinteresada, intentan ayudar y conseguir que se cumplan ciertas normas de comportamiento y de convivencia.
Nosotros, lo usuarios de a pie, solo leemos lo que se expone en los hilos, pero nadie se hace idea, de la cantidad de barvaridades que han de leeer y escuchar en sus privados.
El baneo, si es verdad que no se debe utilizar como arma arrojadiza ó como instrumento de presión, sí debe ser el medio de acabar con ciertas lecturas no constructivas ó irrespetuosas que reinciden en el tiempo por algunos usuarios y foreros.
No se debe bajo ningún concepto, aceptar la falta de respeto hacia las personas, hacia colectivos de cualquier tipo ó creencias ancestrales de cualquier índole. Una opinión constructiva, debe ser respetuosa con todo eso y si no lo es y tras adevertencias, se debe bannear si la persona en cuestión persiste con su actitud.
Yo he visto en este foro, la paciencia que han tenido los moderadores con según que personas que han ofendido a otras de forma clara y directa y que se les ha concedido más de una oportunidad.
Tener una opinión igual o diferente, no debe ser instrummento para desacreditar otras y mucho menos a través de malas formas.
Es jodidamente complicado, ser diplomático para mitigar el mal ambiente que pueda surgir en un determinado tema y a la vez, ser suficientemente duro y responsable, para bannear a quien pierda el respeto y sea ofensivo.
Yo no he leido el post al que hacéis referencia, sobre Dios ó lo que sea, pero hay que tener en cuenta, que más allá de la froma de decirlo, está el poder ofender a un colectivo creyente del mismo. Yo no soy creyente, pero mucho me voy a cuidar de no ser respetuoso con una religión o creencia de cualquier tipo.
Por todo ello, ánimo a cantabrón y a los demás moderadores, porque estas situaciones, no son nada agradables y es cuando uno piensa porqué coño ha de aguantar uno esto, cuando solo está intentando mejorar la convivencia del mismo. Pocos se ponene en la piel del moderador y eso hace que sea a veces tan fácil valorar su actuación y criticar la misma.
.... y no quiero que esto parezca que estoy dando rosca a los moderadores, pero he estado en sus pieles y creo entender lo difícil qe es estar en la linea correcta. Como han dicho por aquí, nunca llueve iguial para todos......
Desde aquí todo mi apoyo y comprensión hacia ellos y un plas- plas -plas.......
Un abrazo majos...