Distribuciòn HST:¿hay que variar ejercicios?

Gimnasito

New member
Hola gente.Ayer empecè un HST pero lo planifiquè mal y no incluì ni dominadas ni peso muerto ni fondos pensando que lo podia hacer en la siguiente sesiòn ,dàndome cuenta luego (cuando me volviò la sangre a la cabeza) que si vario los ejercicios no se cumplen las previsiones de pesos por ciclo.Entonces mi pregunta es si podria/deberìa incluir en la siguiente sesiòn las dominadas/pesomuerto/fondos aunque sea en sustituciòn de otros ejercicios y seguir asì hasta el final de los ciclos o esperar al siguiente lunes y empezar todo de nuevo ,mejor planificado y estructurado.He de decir que esta opciòn no me satisface lo mas mìnimo porque llevaba 15 dias sin entrenar y me moria de ganas,amèn de la ilusiòn de empezar una nueva rutina,asì que por eso pregunto a los sabios su opiniòn del caso por si alguien estuvo o està en una situaciòn parecida.¡¡Muchísimas gracias de antemano a los que me quieran orientar !!.

Por cierto ,la sesiòn constò de estos ejercicios y en ese orden:
-Sentadilla
-Curl femoral
-Press de banca
-Remo con barra
-Press tras nuca
-Encogimientos con barra (para deltoides posterior)
-Gemelos en màquina
-Curl con mancuernas inclinado
-Press francès

Se que el triceps deberia ir antes que el biceps ,pero estaban las barras ocupadas.Por cierto,he visto que hay gente que coloca el el/los ejercicio/s de gemelos en ùltima posiciòn atendiendo al orden de tamaño descendente en que se deben entrenar los mùsculos en esta rutina,pero ¿no es el biceps mas pequeño que el gemelo?.Al menos el mio creo que si,pero por preguntar que no quede.¡¡__genial__Un abrazo a todos!!

Si no sabes las RMs como vas calcular las cargas de cada sesión de entrenamiento. Tene cuidado porque si mentes muchos ejercicios se te puede poner pesada la rutina.

Calcularlas no las he calculado ,pero mas o menos se por donde andan.Aunque lo que mas me preocupa es lo otro,lo de meter o no el trio magico .Solo me quedan unas horas y creo que lo voy a hacer a menos que alguien opine argumentando lo contrario.

Tambièn se me ocurre que puedo sustituir 1 serie de press de banca y 1 de remo con barra por 1 de fondos y 1 de dominadas respectivamente.Asì seguiria haciendo 2 series de pecho y 2 de espalda pero con 2 ejercicios de cada ¿no?.Se admiten todo tipo de crìticas.

Por cierto ,la sesiòn constò de estos ejercicios y en ese orden:
-Sentadilla
-Curl femoral
-Press de banca
-Remo con barra
-Press tras nuca
-Encogimientos con barra (para deltoides posterior)
-Gemelos en màquina
-Curl con mancuernas inclinado
-Press francès

En el HST puedes alternar dos rutinas, en tu caso no es fácil con lo que ya has hecho, pero esta que hiciste podría ser la A y la B algo así:

-Peso Muerto
-Prensa/Extensiones
-Fondos (para pecho)
-Dominadas
-Algo de hombros
-Algo de gemelos
-Algo de triceps
-Algo de biceps

Puedes incluso repetir los ejercicios donde pongo "algo de..." y la progresión de cargas sería "alternada" en los ejercicios que no se repiten, y constante en los que sí se repiten.

En el HST puedes alternar dos rutinas, en tu caso no es fácil con lo que ya has hecho, pero esta que hiciste podría ser la A y la B algo así:

-Peso Muerto
-Prensa/Extensiones
-Fondos (para pecho)
-Dominadas
-Algo de hombros
-Algo de gemelos
-Algo de triceps
-Algo de biceps

Puedes incluso repetir los ejercicios donde pongo "algo de..." y la progresión de cargas sería "alternada" en los ejercicios que no se repiten, y constante en los que sí se repiten.

bien dicho!!

Estupendo ,entonces voy a hacerlo asì .Supongo que no se "pervertirà" demasiado la naturaleza del HST ,cosa que me tenia preocupado.Ademàs el viernes introduje los ejercicios faltantes y hacer peso muerto despuès de sentadilla resulta un poco criminal,y eso que ahora estoy en la parte ligera.¡Muchas gracias chicos!.

Atrás