Creatina?

mariano.

New member
Eh leido que la creatina es el mejor suplemento para ganar masa muscular ahora mis preguntas son

Retiene muchos liquidos?
Me causara problemas empezar a tomarla a mi edad (15 años)
tiene algun efecto secundario?

graciass

Eso de que es el mejor suplemento para ganar masa muscular...es muy relativo. Para empezar como todo suplemento es una ayuda a una buena dieta y un buen entrenamiento. Sin esas 2 cosas no sirve para nada. La creatina retiene líquidos efectivamente, pero para leer mas sobre lo que estas preguntando podrias haber mirado primero y leido por el foro que esto esta de sobra explicado. Con 15 años nadie te la recomendaria...a esa edad hazte una buena dieta y una buena rutina.
Lee por el foro e informate que hay mucha informacion y todas las respuestas a tus preguntas.

Eso de que es el mejor suplemento para ganar masa muscular...es muy relativo. Para empezar como todo suplemento es una ayuda a una buena dieta y un buen entrenamiento. Sin esas 2 cosas no sirve para nada. La creatina retiene líquidos efectivamente, pero para leer mas sobre lo que estas preguntando podrias haber mirado primero y leido por el foro que esto esta de sobra explicado. Con 15 años nadie te la recomendaria...a esa edad hazte una buena dieta y una buena rutina.
Lee por el foro e informate que hay mucha informacion y todas las respuestas a tus preguntas.

De acuerdo con todo menos con que 15 años nadie se lo recomendaria. Yo sì te la recomiendo y creo que todos tambien, la creatina esta en nuestro cuerpo, y conosco amigos que han empezado con 13 años a usarla, y no paso nada, asi que ha tomarla, eso si, no creas que ganaras 10kg de musculos en poco tiempo por tomarla, pasate por otros hilos que hay en el foro sobre la creatina que estan bien completos.-

Saludos,

Te pongo lo mismo que le puse en otro post a 1 xico que pedia consejo sobre la creatina tenia 16 años. Eso si aviso q soy de los que no les gusta tomarse nada extra...

La Creatina como en casi todas las cosas tienen su lado positivo y su lado negativo....

POSITIVO

-Al tomartela notaras como si tuvieras mas energia para levantar peso... eso es normal porque tu nivel de PCr es mayor al tomarte la creatina.. entonces utilizaras esta energia en vez de utilizar la energia del Glucogeno.
-Notaras un augmento en tu fisico y masa muscular.
-Tambien neutralizan y favorecen la eliminacion de acidos que se acumulan en las celulas...

NEGATIVO

-Puede ocasionar problemas renales y hepaticos.
-Alteraciones GastroIntestinales.
-Aumento de peso... Pero pq... Retencion de Liquidos???

Por eso lo que tu quieras tambien te digo que si te la tomas como te dije augmentaras pero cuando pares notaras un bajon es normal pq antes retenias liquido .... Saludos.

Efectivamente Colo_Gym la Creatina esta en nuestro cuerpo pero a una relacion de:
mg/dL Minimo 0.3 - Maximo 1.4
Por eso si empiezas a tomar entonces estas cantidades... Saludos a todos

Lo de que la creatina causa problemas renales o hepaticos es un mito, asi que mucho ojo, no hay ningun estudio que lo demuestra sino todo lo contrario, los estudiso demuestran que no causa mas efecto secundario que aumentar de peso:

"Efectos Secundarios

El único efecto secundario conocido hasta la fecha de la suplementación con creatina es un aumento del peso de entre 0,5 y 1,8 kg. Parece claro que, con la suplementación aguda, el aumento se debe a una retención de agua por parte del organismo. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que la creatina provoque problemas renales, hepáticos, calambres y contracturas musculares, así como alteraciones gastrointestinales, no existe ninguna evidencia basada en estudios clínicos fiables de que esto sea cierto."

La Creatina para Entrenarse

Asi que mucho ojo con los mitos.

esa madre es malisima
ala @$$&%$·& los q dicen q no es mala ia luego se daran cuenta
los efectos secundarios me reservo el comentario
adiosin

esa madre es malisima
ala @$$&%$·& los q dicen q no es mala ia luego se daran cuenta
los efectos secundarios me reservo el comentario
adiosin

En que te basas para hacer tal afirmacion??Es como decir "los filetes o el pescado son malisimos y tienen efectos secundarios"

Para el chico de 15 años:yo te aconsejaria ahora que eres joven hacer una buena dieta,come de todo,5 veces al dia ,etc y sin tomarte nada empezaras a subir como la espuma,ya lo verás,no te precipites porque aun puedes ganar mucho volumen y fuerza,la creatina usala ya cuando hayas llegado mas o menos a tu "tope" y con tu edad aun te queda algun tiempo para alcanzarlo,vamos,yo es lo que hice y fue justo de los 15-16 hasta los 18 cuando mas increiblemente he subido (cerca de 10 kg),y sin complementos,solo comiendo y entrenando mucho.

un saludo

la creatina es mala si no tomas agua,, a mi me chingo los 2 riñones aparte q era en pastillas si la vas a tomar que sea en polvo chaval..........mis hermanos son medicos y me han contado de varias personas q por ingerir creatina les da insuficiencia renal..claro q no hay ninguna base cientifica q dia q sea mala..pero weno los dejo a su gusto si kieren tomenla no es mi cuerpo

Hola a todos, compre un bote de cell tech hardocore hace 4 dias k la tomo y estoy teniendo efectos secundarios, el tercer dia no le di mucha importancia, sali de la ducha y empeza a tener algun picor k al rascarme me dejaba marcas rojas, pense k era del jabon, pero al dia siguiente me paso lo mismo aun mas fuerte incluso un poco de picor en la garganta, calor y rojez en la cara, e tomado otras creatinas como weider y no e tenido este problema, igual esta es fuerte, no lo se, la historia es ke si ke tiene efectos secundarios y kien diga k no o te miente o no sabe, ya que lo e encontrado en internet.
Conque cuidado con lo que tomamos.
Por supuesto la e dejado.
Un saludo a todos y espero haber ayudado

Eh leido que la creatina es el mejor suplemento para ganar masa muscular ahora mis preguntas son

Retiene muchos liquidos?
Me causara problemas empezar a tomarla a mi edad (15 años)
tiene algun efecto secundario?

graciass
Mira Carnal A Tu Edad Nunca Te La Recomendaría [Soy Nutriologo].
Todavia Estas Muy Joven Y No Debes Empezar Tomando Suplementos Tan Temprano. Despues Bienen Las Repercusiones.. Por Que Siempre Las Hay Ya Que Al Tener Un Cuerpo Perfecto O "Musculoso" Se Considera Una Anormalidad En La Complexión Del Ser Humano Y No Es Recomendable Alterar Tu Organismo Tan Temprano.

Y Pues La Creatina Es Muy Buena Para Mayor Rendimiento En Tu Rutina.
También Retiene Liquido y Aumentas De Peso Incrementando Tu Masa Muscular Ya Que Se Almacena En los Tejidos Musculares.

Yo La Tomo Cada Vez Que Me Ejercito..(Es El Unico Suplemento Que Tomo)
Y lo Que A Mi Me Sucede Es Que Casi Siempre Me Da Un Dolor En La Cabeza
(A Veces Fuertes) E Incluso Una Vez En El Estomago Y Me Impidio Seguir Haciendo Mi Rutina Por Su intensidad... Pero La Sigo Tomando..Me Vale..jaja.

Y Es Que Si Noté La Diferencia En Mi Rendimiento Y En Mi Fisico..

Pero Como Te Digo Yo Nunca Te La Recomendaría A Tu Edad...

Bueno Es Todo.!

Saludos..!!

Atrás