¿Tengo el dorsal corto? Ayuda

colo_gym2

Miembro de + de 5,000 msj
Compañerosss, tengo un problema.
Yo no se si sera por mi altura que mido 1.83 y tengo una caja toraxica mas que nada larga o es que tengo poco desarrollado el dorsal.
Siento como que tengo una partesita nomas, y luego es parte del cuerpo.
Nose si me entienden, es como que el dorsal me empieza muy arriba ¿puede ser?

image014.jpg

La parte en verde y un poquitin mas abajo es lo que tengo de dorsal.
Repito.
¿Es genetica?
¿Tengo el torso largo?
¿O es falta de desarrollo todavia?

Gracias..

Lo que has marcado no es el dorsal.
Es el teres mayor y el infraespinoso.

Tiempo al tiempo, Colo.

Lo que has marcado no es el dorsal.
Es el teres mayor y el infraespinoso.

Tiempo al tiempo, Colo.

Ah, me quedo mas tranquilo.
Igualmente llevo entrenando 1 año y 3 meses.
Y mi fuerte no es el ancho de espalda, hare incapie ahora en eso.

Saludos Pureta.

trabaja amplitud desde todos los angulos(dorsal inferior medio y superior),yo antes me daba la sensacion de caderas anchas y patilargo,llevo 8 meses entrenando y he cambiado totalmente,me veo el torso bastante largo y voy sacando la forma de "V"

Lo mejor seria que pusieses foto y decir los ejercicos que haces normalmente de dorsales.

Compañero, está claro que con entrenamiento puedes entrenar unas zonas más que otras, pero la genética es la genética. Yo soy muy ancho de serie, y tengo la inserción de dorsal muy baja, y sin embargo me gustaría tenerla más alta, porque hace que parezca mucho más basto y que apenas tenga cintura, pero sigo entrenando, cada uno tenemos que estar contentos con lo que tenemos y dedicarnos a tope.

Entrena duro, y poco a poco verás cómo va desarrollando el tema, y mi consejo, no entrens más una zona que otra, todas por igual, porque a la larga provoca lesionies.

Saludos

Los ejercisios que hago semanalmente son dominadas ( muchas), remo con barra y remo con mancuerna.
Ademas de espinales.

Gracias por sus ayudas :D

Compañero, está claro que con entrenamiento puedes entrenar unas zonas más que otras, pero la genética es la genética. Yo soy muy ancho de serie, y tengo la inserción de dorsal muy baja, y sin embargo me gustaría tenerla más alta, porque hace que parezca mucho más basto y que apenas tenga cintura, pero sigo entrenando, cada uno tenemos que estar contentos con lo que tenemos y dedicarnos a tope.

Entrena duro, y poco a poco verás cómo va desarrollando el tema, y mi consejo, no entrens más una zona que otra, todas por igual, porque a la larga provoca lesionies.

Saludos

+1

Ya se ve en tu avatar esa forma de V yo en cambio tengo forma de Y

akí cada uno quiere lo del vecino! nunca estamos contentos __meparto_

Última edición:
+1

Ya se ve en tu avatar esa forma de V yo en cambio tengo forma de Y

akí cada uno quiere lo del vecino! nunca estamos contentos __meparto_

Claro yo tendria un Y pero mucho mas corta.
¿Seria genetica o falta de desarrollo en tu criterio?

Claro yo tendria un Y pero mucho mas corta.
¿Seria genetica o falta de desarrollo en tu criterio?

yo no estoy muy puesto en el tema pero no hay que haya confundir longitud con tamaño....

la longitud creo yo que es mas bien cosa de genética, cada uno tiene las inserciones musculares dnd las tiene y luego el músculo se desarrolla aumentando de VOLUMEN pero de longitud NO.

es como la gente que dice q el biceps le llega mas o menos cerca del ángulo que forma con el antebrazo... que hay algún ejercicio, quizás, pero las inserciones están ahí...

yo por mucho que trabaje o deje de trabajay voy a tener una Y por mucha V o Z q quisiera o no quisiera tener....

Esta claro que la genética determina las formas musculures, cortes e inserciones, pero dejame decirte que si llevas poco tiempo, olvidate de ello y sigue metiendo masa, verás como la percepción de tu espalda cambia.

Al igual pasa cuando hay mucha grasa, en, por ejemplo, el abdomen, y gente que cree tener una cintura ancha y al destapar se llevan una sorpresa.

saludos

Tu problema debe ser que no tiene buena genetica, no me refiero a que progreses lento sino que tiene poca espalda como dice
Trabaja mas que nada amplitud (Jalones en polea - Dominadas)
Cuando este mas conforme con el ancho de tu espalda y ya tomes las forma V dale iguala el entreno de amplitud con el de grosor (Remos- Peso muerto)
saludos brother muxa suerte!!

Los ejercisios que hago semanalmente son dominadas ( muchas), remo con barra y remo con mancuerna.
Ademas de espinales.

Gracias por sus ayudas :D

Compañero, no está bien sólo entrenar una zona.

Prueba a hacer Gironda, a hacer jalones con agarre corto, a entrenar bien al trapecio.

El ver una espalda ancha, pero sin desarrollar bien el trapecio (que es gigantesco por cierto), los romboides etc, no queda del todo bien. Además, puede ser causa de lesiones, pues mientras un músculo va bien, el otro va forzado.

Y por cierto, no coincido en que sea buena o mala genética el tener alta o baja la inserción, simplemente es distinta genética. Es importante saber cual es la tuya, y aprovecharla :).

Saludos

Yo todavía sigo sin entender que es eso del dorsal corto y las inserciones y la de dios.

Mira la lámina de anatomía: eso es el dorsal. Donde pone Latissimus dorsi.
Unos serán más anchos de caja torácica, otros más anchos de hombros, otros más anchos de caderas, pero el dorsal a todo el mundo le sale del mismo sitio y se agarra en los mismos lugares.
Y en mi vida he oido a nadie decir de otro que si tiene el dorsal corto o largo.
Amplio, ancho sí lo he oido.

Atrás