Batido de proteina..

GOLDO

New member
se puede hacer un batido de proteina horas antes de tomarlo..?? hacerlo en casa y llebarlo al gym para tomarlo inmediatamente despues de entrenar???

No , por que las proteínas tienden a desnaturalizarse cuando están cierto tiempo en estado liquido. Mejor lleva solamente los polvos en un shaker y cuando termines de entrenar echale el agua y punto.

Creo haber leido aqui en este foro, que en el mezclador, que praticamentes ahora todos son casi herméticos, la proteina no pierde la propiedades hasta pasadas dos horas. De todas maneras lo mejor es lo comentado antes.

No , por que las proteínas tienden a desnaturalizarse cuando están cierto tiempo en estado liquido. Mejor lleva solamente los polvos en un shaker y cuando termines de entrenar echale el agua y punto.

+1000, esa es la funcion de un shaker

mm podrias llevar tu proteina al gym, al finalizarlo mezclarlo con jugo de naranja, le da un sabor agradable y nopermite que se oxide tan facilmente

gracias x darme una respuesta de verdad razonable..!!! gracias compa...

Lo hermetico no tiene nada que ver, los aminoacidos de las proteinas se degradan en medio acuoso, hay que mezclarlas cuando te las vayas a tomar no antes. Las que venden ya mezcladas se conservan porque les echan muchos conservantes.

Creo haber leido aqui en este foro, que en el mezclador, que praticamentes ahora todos son casi herméticos, la proteina no pierde la propiedades hasta pasadas dos horas. De todas maneras lo mejor es lo comentado antes.

Pues sinceramente, si tu entrenamiento es de una hora, por ejemplo no creo que pase nada si te llevas el batido preparado. Otra cosa es que te tires 3 horas en el gym... Yo lo preparo antes y lo dejo en la nevera de mi casa, y me lo como al llegar...

Ok tambien me viene a mi bien que me deis la información. Gracias por corregirme.

buenas, yo tengo una pregunta relacionada con los batidos y para no abrir otro hilo aprovecho este. da lo mismo si la leche con la que mezclo el batido esta caliente o es mejor que sea del tiempo o fría?, esque para desayunar prefiero la leche del batido caliente pero nose si esta al calentarse pierde propiedades...etc

que yo sepa el cuerpo asimila mejor los liquidos frios, por eso de beber agua fria en el entrenamiento es mejor, de todos modos supongo que por tomarte la proteinas con leche caliente no pasara nada, ya que por la mañana es para poder suplementar el nivel de proteinas del dia entero, eso si despues del entrenamiento que sea con agua o leche fria, es mejor

No he visto ningún estudio científico que diga que el suero se echa a perder tras mezclarlo (siempre y cuando no se ponga a oler mal, claro). De hecho en los foros americanos todo el mundo se deja los batidos preparados de antemano y no parece que dejen de ser nutritivos. Yo me los dejo preparados con varias horas de antelación y me van perfectamente.

Sobre lo de que el cuerpo asimila mejor los líquidos fríos, lo que tengo entendido es que los líquidos se asimilan mejor a temperatura corporal. En cualquier caso, una vez bebido, cuánto le puede costar al batido cambiar su temperatura a la que dicte el cuerpo? Dos minutos? Me parece que da igual a la temperatura que lo bebas, no va a mantenerse ahí el tiempo suficiente como para cambiar la asimilación en el intestino.

Última edición:
Atrás