Hola buenas !
yo también soy nuevo por aquí, y aunque no me he presentado y tal, me gustaría hacer un pequeño inciso >,<
No entiendo muy bien qué criterios seguís los que realizais culturismo, pero, si es algo tan simple como conseguir un cuerpo estéticamente correcto, opino que muchos van mal encaminados.
1-criterios culturistas?
2-si no los entiendes como sabes que van mal?
3- estéticamente correcto?? ni siquiera los artistas se ponen de acuerdo de que es puramente estético...
Imagino que cada uno, "se hará" según el modo que se quiera ver, pero a mi parecer, veo que hay mucha gente "desproporcionada". La belleza de ese cuerpo para mi radica en el hecho de que está proporcionado. Tiene músculos generosos, pero sin destacar ninguno por encima de otro.
Un culturista es igual destacan todos sus musculos a la par... no tienen mas triceps que biceps ni mas espalda quie piernas... ninguno por encima de otro...
En cambio, en el gimnasio lo que se ven, son espaldas impresionantemente anchas, cinturas anchas, y pechos sobredesarrollados para mi gusto.
Luego en cambio, igual no tienen más brazo que el chaval de la foto.
entonces es un mal culturista y no es estético ni para ti ni para nadie
Yo voy en busca de algo como en la foto, y, por la rutina que me pasó el entrenador del gimnasio, veo que, sin duda alguna, no voy por buen camino >__<
El cuerpo de Van Jameson no es feo, para modelar funciona bastante bien y tiene su merito pero no existen rutinas de modelo diferentes a las culturistas, básicamente tendrás que hacer lo mismo que un culturista si quieres eso...
Ya os la paso en otro ratillo si eso...
PD: llevo bastante tiempo leyendo por el foro y usando el buscador; muy interesante todo, y una sorpresa para mí, ver lo que se lo curran muchos; desde luego opino que es un mundillo "desconocido" a ojos ajenos que no han pisado nunca un gim y un poco "mal visto". Algunos amigos mios hasta se rieron cuando les dije que me puse a ir al gimnasio, de modo regular.
Salu2 !