La crisis os ha afectado a la hora de comprar los suplementos?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no tengo empleo y estoy temblando por ir a la tienda y que me claven 70 euros por el cubo de proteina, ahora que no gano nada me duele mucho comprar eso, por lo que prefiero comprar 12 huevos.
Alguno de España esta igual que yo? O al menos habeis racionalizado más vuestras compras?

Yo no tengo empleo y estoy temblando por ir a la tienda y que me claven 70 euros por el cubo de proteina, ahora que no gano nada me duele mucho comprar eso, por lo que prefiero comprar 12 huevos.
Alguno de España esta igual que yo? O al menos habeis racionalizado más vuestras compras?

70 euros por las protes?????? _ehhh!__ehhh!__ehhh!__ehhh!_,
mira a millones de proteinas mas baratas, y mucho mas, y direis claro mas mala, de ese pensamiento era yo tambien, hasta que miguel angel cerezo me dio un bote de proteinas de 2 kg por 25 euros y me dijo tomatelo y si no cambias te regalo el doble de dinero, y se me noto tela, y me dijo que la marca no importa nada solo lo que conlleva, lo que pasa esque pagamos mucha marca. ahi queda eso, ya sabe buscala mas baratas que las ahi a patadas.

Saludos

mira a millones de proteinas mas baratas, y mucho mas, y direis claro mas mala, de ese pensamiento era yo tambien, hasta que miguel angel cerezo me dio un bote de proteinas de 2 kg por 25 euros y me dijo tomatelo y si no cambias te regalo el doble de dinero, y se me noto tela, y me dijo que la marca no importa nada solo lo que conlleva, lo que pasa esque pagamos mucha marca. ahi queda eso, ya sabe buscala mas baratas que las ahi a patadas.

Saludos

totalmente de acuerdo

respecto al hilo, yo ya he hecho mi pedido de proteinas, avena, creatina y carbohidratos para todo el año asi que voy servido jeje
si quieres ahorrar te recomiendo que tires de marcas blancas online te ahorraras bastante, y aun mejor si encuentras un foro donde hagan pedidos masivos te puedes ahorrar mucho mas.

Última edición:

Saludos

Pues estaría encantado en que me dijeras que marca y dónde pillas esas protes.

hay proteinas de 17 euross kilo y mediooo son caca peor beuinooo

Y en que te fijas para decir que son caca??, en la marca??, tu has mirado los valores nutricionales de una y otra, hay tanta diferencia?? no creo que tanta, lo que pasa esque tu ves "Whey ON", y dices ostias esta es buena y ahora ves otra que pones "Mariquilla la de los palotes" y ves que cuesta poquisimo y dices ahh esto es una mierda, vamos a mirar los valores que no cuesta tanto.

Saludos

Pues estaría encantado en que me dijeras que marca y dónde pillas esas protes.

darte una vueltecilla por internet que hay muchisimas y si no en una tienda de suplemento, la que yo me tome era la master power y me fue genial, barata, bastante y ademas recomendada por un campeon del mundo, pero como esta hay a patadas, busca que todo se encuentra.

saludos

yo cuando estoy bajo de fondos hago lo que dice slash marcas blancas, pues las protes son protes aqui y donde sean. Y ya de tiendas nada de nada todo online que es mucho mas barato y paso de soportar al tipico que se cree que sabe de todo y no tiene ni puta idea y solo quiere vender el cell tech y esas cosas jajaja

yo cuando estoy bajo de fondos hago lo que dice slash marcas blancas, pues las protes son protes aqui y donde sean. Y ya de tiendas nada de nada todo online que es mucho mas barato y paso de soportar al tipico que se cree que sabe de todo y no tiene ni puta idea y solo quiere vender el cell tech y esas cosas jajaja

+ 1, es a lo que yo me referia. un saludo y ya sabes ahorra pastas que ta la cosa fatal.

No se si el cubo de 2'3kg de Aptonia por el decathlon es barato el caso es que en su dia me lo compre y creo que me queda poco ya. Nunca me he gastado una barbarie en suplementos.
Vi la creatina de Quamtrax y era 10 euros mas barata que la de muscletech asi que....de cabeza. Total es creatina micronizada como cualquier otra. No se si es de procedencia china o alemana pero el caso es que la libre competencia esta para algo y el modelo de competencia perfecta es perseguible

Clases de ECONOMIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TATACHANNNNN

Hoy veremos... LA COMPETENCIA PERFECTAAAAAAAAAAAAA

Queridos amigos como bien debemos saber las reglas de la competencia perfecta son las siguientes

Empresas precio-acpetantes:
("cada empresa vende una proporcion suficientemente pequeña de la produccion total del mercado y por tanto sus decisiones no influyen en el precio del mercado

Libertad de entrada y salida:No hay ningun coste especial que haga que resulte difícil para una nueva empresa entrar en una industria y producir o salir si no puede obtener beneficios. Como consecuencia, los compradores pueden cambiar facilmente de proveedores y los proveedores pueden entrar o salir facilmente del mercado.

Lo mas importante HOMOGENEIDAD DEL PRODUCTO:

Es aqui donde las empresas de venta de suplementación llevan a cabo estrategias para la diferenciacion del producto y salirse de la competencia perefecta. Recordemos que la competencia perfecta tiene beneficios nulos y no positivos (en terminos economicos. que nadie se piense que beneficios nulos significa no ganar dinero por parte del empresario y trabajador). El caso es como vemos a dichas grandes marcas, y no solo en el mundo de la suplementacion sino en el deporte en general, que conllevan a hacer contratos de sponsor con grandes deportistas. El porruo con Vit o best, Usain Bolt con Adidas, Rafa Nadal con Nike. Esto ya supone un esfuerzo economico por parte de la empresa que sponsoriza pero dicho esfuerzo se ve traducido en un aumento de la produccion (ya que seguro que la gente comprara la raqueta que hace ganar a Nadal) y tambien del precio (produciendose beneficios positivos) Esto por tanto se convierte en OLIGOPOLIO DE MARCAS ya que todas buscan la diferenciacion de su producto, todas quieren un producto diferente al de la enemiga para agarrar un determinado grupo de mercado y explotarlo en sus bienes. Si fueramos mas racionales y tendiéramos todos a la competencia perfecta (mercados que se dan en la agricultura y en la sal y tal cual) dichas empresas tendrían perdidas del cojon (cosa que por ejemplo Nike ya refuerza con tiendas Factory de las cuales obtiene beneficio casi cero pero al fin y al cabo se libra de su coste de stok o almacenamiento).
Por tanto se veria un descenso en precios en picado y nos dariamos cuenta que al fin y al cabo las protes vienen todas de casi los mismos proveedores.

PERO ES QUE EXISTE AUN UNA MEJOR SOLUCION
Si señor
Si os dais cuenta las empresas de suplementacion (y esto me a costado analizarlo en interneteee) compran a proveedores el producto, ellos ponen la etiqueta con el nombre y luego las venden A PARTICULARES haciendo ellas de meras intermediarias.
Cual es la solucion? hacer una cooperativa de proveedores de nutricion deportiva. Proveedores que fabrican el producto se asocian y todos establecen unas cuotas de produccion, acuerdos etc etc para producir y cangear por dinero dicha produccion en funcion de la cantidad. Esta solucion es la que solian hacer comunistas pero no obstante el estado puede abstenerse a formar parte y menos a imponer impuestos (pues se daría ineficiencia del mercado). El producto sería el mismo, los costes de produccion se unirían y el precio seria totalmente el de costo alejandose intermediarios innecesarios
Inconvenientes: No se mejora. No hay incentivos a mejorar, no hay incentivos a descubrir nuevas formulas (a no ser que se creen comisiones para ello, lo cual la asociacion puede levar a cabo)

Homogeneidad del producto lo que hay que fijarse. ON = Aptonia

espero que mis tochos no aburran pues los considero interesantes.

son los mas concisos posibles

Lo hago con ninguna maldad jeje es solo para que la gente lo entienda y vea mi punto de vista cientifico del asunto
ademas de que la gente vea injusticias donde yo al menos las veo

totalmente de acuerdo

respecto al hilo, yo ya he hecho mi pedido de proteinas, avena, creatina y carbohidratos para todo el año asi que voy servido jeje
si quieres ahorrar te recomiendo que tires de marcas blancas online te ahorraras bastante, y aun mejor si encuentras un foro donde hagan pedidos masivos te puedes ahorrar mucho mas.

Coño Slash, avena para todo el año?? Que fenómeno!! jejejejejeje De donde la pillas?? Imagino que así es mejor inversión, no? Te harán descuento a partir de cierta cantidad de €, y entre protes, creatina, etc es mucha pasta.

Saludos compi!!

Coño Slash, avena para todo el año?? Que fenómeno!! jejejejejeje De donde la pillas?? Imagino que así es mejor inversión, no? Te harán descuento a partir de cierta cantidad de €, y entre protes, creatina, etc es mucha pasta.

Saludos compi!!

compre el saco que hay en tiendafullgas y aparte ya tenia yo 15 kilos aqui en casa jeje
las protes las compre en un pedido masivo de otro foro y me salieron baratisimas, 40 euros por 3 kilos de concentrado de suero y 53 por 3 kilos de aislado de leche, mas otros tres kilos de protes que tenia por aqui asi que voy servido para bastante tiempo jajaj
saludos

yo te digo que los porcentages de las proteinas no tiene que ver por la calidad de la proteina!!! te pues encontrar una proteina del 90 % y que sea de sojaaaaa... eso equivale a un vaso de leche por a si decirlo!!!! y puedes encontrar una proteina del 75 % y que sea de suero o hydraulizado de suero o aislada!! eso es la calidad de proteina y lo que pagas por ella!!! piensa que una proteina de idrolizada no la vas a encontrar por 25 euros 2 kg ni 1 kg!!! 1 kg de esa proteina te puede costar entre 45 euros y 50 o mas!!! dependiendo de lo que lleve mas la proteina y los kg ... esa es la opinion que tengo yo!!!

Hay proteinas de todos los precios y no tienen porque ser de soja, las hay baratas y de diferentes formas, sean de 90 % de 70% o de -25%, ademas no todos necesitamos el mismo tipo de proteinas en lo que a porcentaje se refiere, busca en paginas que las hay mu baratas y dejar de comprar marcas grandes si no teneis pasta, yo ni aunke las tenga pago tanto, porque ami me han demostrado que es lo mismo, pagas la marca, los patrocinadores, etc.

saludos

lo resumo para responder:

No se si el cubo de 2'3kg de Aptonia por el decathlon es barato el caso es que en su dia me lo compre y creo que me queda poco ya. Nunca me he gastado una barbarie en suplementos.
Vi la creatina de Quamtrax y era 10 euros mas barata que la de muscletech solo 10€ más barata?? q cantidad llevan?? te fijaste? q elementos adicionales llevan ambas, lo comparastes?? si me dices exactamente los productos o su composicion, verás tu mismo las diferencias!,asi que....de cabeza. Total es creatina micronizada como cualquier otra. No se si es de procedencia china o alemana pero el caso es que la libre competencia esta para algo y el modelo de competencia perfecta es perseguible

Homogeneidad del producto lo que hay que fijarse. ON = Aptoniade ser asi, no se deberian de mezclar igual? su sabor no deberia de ser el mismo, o al menos parecido?? su aminograma no deberia de ser el mismo??

si quieres compara tu mismo las distintas marcas, pruebas los productos, y luego comentas acerca de si tiene la misma calidad/sabor, saborizantes, así como el contenido de aminoacidos! etc etc!!

aparte de esto decirte q existen varios compuestos de proteinas (suero y caseina), distinas fuentes, y distintas formas de obtenerlas!! (q es lo q determina la calidad del producto)

no sé si me he liado aun más.... pero vamos creo q ya habrás entendido algo!

saludos!

PD: muy buena clase de economia, pero lástima no es aplicable al 100% en éste caso! no es lo mismo como en coches, artículos de electronica,... etc! en los q los fabricantes llegan a acuerdos/colaboraciones, para tener menor coste!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás