l-carnitina, duda concreta

TlendersT

New member
siempre he leido por este foro, que la l-carnitina, hay que tomarla `por la mañana y antes de entrenar.

he comprado l-carnitina en pastillas,y el tio de la tienda, me ha dicho que me tome 3 antes del entrenamiento.

ademas en el bote dice "no sobrepasar la dosis de 2 capsulas diarias"...

que me decis?

gracias!

eso depende de la cantidad q sean por caps, además eso de las dosis es segun las marcas. Algunas aconsejan 1gr al dia, otras 2gr, pero lo más eficiente y lo q tengo entendido es tomarlo 3 veces. 10min antes de desayuno, antes del almuerzo(o comida como lo llames), y antes del entreno. 1gr por toma. yo por lo menos me tomaria de 2-3gr al dia.

saludos

os dejo los datos para que me podais aconsejar mejor:

marca: elite sport nutrition.

ingredientes por capsula :
lcarnitina 450 mg, excipiente c.s.p.

lipidos 0,0075 gr
proteinas 0.712gr
carbos:0.015gr
valor energetico: 12,42gr

modo de empleo:
ingerir 2 capsular al dia. no superar la dosis diaria recomendada.

el tio me recomienda 3? viendo que lleva 450 mg por capsula, tp me parece demasiado.

como veis una al desayuno y 2 capsulas media hora antes de entrenar¿

puedes tomar perfectamente de 1-1.5gr (en tu caso de 2 a 3 caps) en cada toma.
y puedes hacer las dos tomas. yo tengo caps (marca Quamtrax) de 500mg cada una, y me tomo 2 antes de la comida, y otras 2 antes del entreno, y me va mejor q hacer una sola toma de 2 o 3caps. 84kg, 1.82

aunq si vas a hacer caso de tomarte 3caps, puedes hacer ambas cosas q comentas.

gracias, eso voy hacer, que tb quiero ver como me sientan al organismo, que conozco algun caso en que no han sentando demasiado bien.

Esta bien como te lo indica samps.
Solo que no lo tomes JUNTO con el batido de protes o BCAA antes del entreno.

junto....

ahi me has roto.

te cuento mi idea es tomarlo con el desayuno:
batido de protes+batido de leche desnatada avena y miel.

y con el pre entreno,
sandwich de atun.

que debo tomarlo un rato antes?
cuanto?
o despues??
:S
gracias!

como ya te dije antes, yo me lo tomo 15-20antes del almuerzo (en vez del desayuno) y otra toma 20-30min antes del entreno! (ya q el pre-, lo hago comida solida pavo+atun+avena unos 90min antes).

hmmm de acuerdo!

ya vere como me apaño, por cierto pq no se pueden mezclar??
yo me fio, pero me gusta saber pq hago als cosas jeje

hmmm de acuerdo!

ya vere como me apaño, por cierto pq no se pueden mezclar??
yo me fio, pero me gusta saber pq hago als cosas jeje

No es que no se pueda, no se debe si no quieres tirar tu dinero.
Puede producirse una disminución en la absorción de la L-carnitina al ingerirla junto a suplementos de aminoácidos o bátidos de protes de alta concentración, x los tanto se recomienda tomar ambos suplementos a diferentes horas para asegurar un efecto óptimo.

Espero haber aclarado al duda. Sds!

duda resuelta compañero!
llevo 2 dias tomandola... y noto que sudo bastante... aunque quizas tenga algo que ver estos 25 grados y 90% de humedad jaja

si tu entreno consta de musculaccion + aerobico(todo 2 horas), seria buena opccion tomarla justo antes del aerobico, es decir, durante el entreno??

saludos

si tu entreno consta de musculaccion + aerobico(todo 2 horas), seria buena opccion tomarla justo antes del aerobico, es decir, durante el entreno??

saludos

claro como si no tardase en hacer efecto!! XDDD, se aconseja tomarla 15-30min antes del ejercicio! (a menos q sea liquido!), ya si puedes metertelo en medio tb te sirve para hacer el cardio, pero yo prefiero al principio asi aprovecho al máximo!

además con los entrenos lo q buscamos es q durante el entreno se qme lo máx posible, y q el metabolismo de las grasas siga quemando grasas incluso en descanso!
a ver q opinan otros acerca de esto :p

claro como si no tardase en hacer efecto!! XDDD, se aconseja tomarla 15-30min antes del ejercicio! (a menos q sea liquido!), ya si puedes metertelo en medio tb te sirve para hacer el cardio, pero yo prefiero al principio asi aprovecho al máximo!

además con los entrenos lo q buscamos es q durante el entreno se qme lo máx posible, y q el metabolismo de las grasas siga quemando grasas incluso en descanso!
a ver q opinan otros acerca de esto :p

lo comento sobre todo para tomarlo bien en ayunas y que no se mezcle con el pre....

saludos

lo comento sobre todo para tomarlo bien en ayunas y que no se mezcle con el pre....

saludos

ya ya, lo entendi, pero si el pre lo hago 1:30min antes, y la L-carnitine me la meto 15-min antes .... a mi me va bien., si normalmente te lo vas a tomar antes de una comida pues mejor, pero la otra toma suele ser antes del entreno, como los termogenicos.

Atrás