¿Cuál ha sido el último libro que habéis leido?

Y porqué no va a serlo. Ningún libro es malo de por sí. Otra cosa es que estemos de acuerdo con lo que propugna o no, y no creo que fuera el asunto del hilo.
Y otra cosa es que digamos que su autor es ejemplo de conducta para la juventud.

Y es que esta gente siempre aprovecha para meter su cuña publicitaria.

Táchame de lo que quieras, pero está en su libertad de decir que Jose Antonio es un ejemplo para los jovenes de hoy en dia, como tu estás en la libertad de decir que es Stalin; otra cosa es que nos pongamos de acuerdo.

Táchame de lo que quieras, pero está en su libertad de decir que Jose Antonio es un ejemplo para los jovenes de hoy en dia, como tu estás en la libertad de decir que es Stalin; otra cosa es que nos pongamos de acuerdo.

No te tacharé de nada. Estoy de acuerdo contigo. Está en su libertad. Pero Primo de Rivera no le hubiera otorgado la libertad de decir lo que piensa. Tómate la libertad de pensarlo.
Por cierto, en mi opinión Stalin fue otro cáncer para la especie humana.

Pues perdóname Mark, pero yo estoy de acuerdo con Jon. Por supuesto que cada uno puede leer y culturizarse con lo que quiera, faltaría más...pero hay cosas que no se pueden defender...

Frase acuñada por Primo de Rivera:
«la dialéctica de los puños y las pistolas».

¿Ejemplo para la juventud? Socorroooooooooooo

Cita de Churchill, creo:
“estoy en desacuerdo con las ideas de usted, pero moriría por defender su derecho a expresarlas”

Ejemplo para la juventud, sin duda.

La grandeza de un hombre no se mide por el tamaño de su pistola, en sentido literal, que os veo venir...

Frase acuñada por Primo de Rivera:
«la dialéctica de los puños y las pistolas».

¿Ejemplo para la juventud? Socorroooooooooooo

Cita de Churchill, creo:
“estoy en desacuerdo con las ideas de usted, pero moriría por defender su derecho a expresarlas”

Ejemplo para la juventud, sin duda.

La grandeza de un hombre no se mide por el tamaño de su pistola, en sentido literal, que os veo venir...

Vaya un ejemplo me pones...el corrupto de churchill, pero bueno, no discutiremos sobre temas politicos.
Yo me kedo con bernard shaw: "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos"

Pues perdóname Mark, pero yo estoy de acuerdo con Jon. Por supuesto que cada uno puede leer y culturizarse con lo que quiera, faltaría más...pero hay cosas que no se pueden defender...

Cualkier ideal politico se puede defender, siempre y cuando se tenga conocimiento de las circunstancias que hubieron, la epoca...
Aunque no te niego que hay cosas que no se pueden defender, como ahora el maltrato animal.

Una pregunta MKL, y si se puede defender actitudes como la que promulgaba tu avatar anterior?

Cualkier ideal politico se puede defender, siempre y cuando se tenga conocimiento de las circunstancias que hubieron, la epoca...
Aunque no te niego que hay cosas que no se pueden defender, como ahora el maltrato animal.

Con algo de conocimiento de la historia, de las circunstancias y de la época, sigo pensando que hay cosas que jamás podrán ser defendidas, al menos desde mi punto de vista...ni antes, ni ahora, ni después. Sólo hay que hacer un poco de memoria y apelar al sentido común para entenderlo...

De los animales, ni hablamos...es un claro ejemplo de lo necias que podemos llegar a ser las personas...

Una pregunta MKL, y si se puede defender actitudes como la que promulgaba tu avatar anterior?

Vaya Kho, así que tú eres uno de los foreros a los que la frase de mi avatar anterior les parecía de mal gusto e incluso ofensiva????

Y me puedes explicar qué parte era la que te parecía mal exactamente????

Vaya un ejemplo me pones...el corrupto de churchill, pero bueno, no discutiremos sobre temas politicos.
Yo me kedo con bernard shaw: "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos"

Me refería al espíritu de la frase, más que a Churchill en sí. Me parece una frase genial.
Por otro lado, no había leído la frase de Shaw, pero me parece muy buena y acertada.
En cuanto a lo que dices despues sobre el maltrato animal, estoy de acuerdo contigo, aunque fíjate, me preocupa todavía más el maltrato humano.

"Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa"

Y la foto era una niña pequeña dormida en un sofa que tenía al lado una corona de princesa.

¡¡¡Qué vergüenza!!! Como se te pudo ocurrir semejante aberración. Que caiga sobre tí todo el peso de la ley y sientas sobre tus carnes el desprecio de todo el foro.
Mira que poner la foto de una niña dormida en un sofá. No se cómo no se te cae la cara de vergüenza.
En serio, no alcanzo a ver lo ofensivo del tema, chicos. A no ser que alguno de vosotros quiera ser la princesa y estéis enfadados por no serlo. Pero no os enfadéis con MKL. Enfadaros con Letizia Ortiz, joder.

¿Y no se te ha ocurrido pensar que ella no veía en su avatar lo que tu sí? Que, por cierto, yo no lo he visto, pero a priori ver en esa escena algo más que ternura es de mentes cuando menos complejas.
¿No es más fácil pensar que la gente es bienintencionada?
Es como si yo digo que tu avatar hace apología de la página de "vota mi cuerpo", y tu intención es simplemente que veamos tu condición física y tus progresos, que, por supuesto, sé que es tu intención, porque soy una persona de buenas intenciones.
Un saludo.

Me refería al espíritu de la frase, más que a Churchill en sí. Me parece una frase genial.
Por otro lado, no había leído la frase de Shaw, pero me parece muy buena y acertada.
En cuanto a lo que dices despues sobre el maltrato animal, estoy de acuerdo contigo, aunque fíjate, me preocupa todavía más el maltrato humano.

A mi no me preocupa tanto el maltrato humano, y mas viendo noticias como la del otro dia con el profesor que intentó defender a la mujer...Me preocupa mucho mas el maltrato que el hombre hace hacia los animales, y como bien dijo alguien una vez "Están las bestias... luego los bestias... Las bestian matan cruelmente para sobrevivir. Los bestias sólo para disfrutar. El hombre será lo que dice ser cuando supere su bestialidad. Sino, seguirá entre los seres irracionales, por mucho que pretenda lo contrario. Es una cuestión de hechos"

A mi no me preocupa tanto el maltrato humano, y mas viendo noticias como la del otro dia con el profesor que intentó defender a la mujer...Me preocupa mucho mas el maltrato que el hombre hace hacia los animales, y como bien dijo alguien una vez "Están las bestias... luego los bestias... Las bestian matan cruelmente para sobrevivir. Los bestias sólo para disfrutar. El hombre será lo que dice ser cuando supere su bestialidad. Sino, seguirá entre los seres irracionales, por mucho que pretenda lo contrario. Es una cuestión de hechos"

De acuerdo, pero a mí me estremece mucho más la crueldad humana ejercida sobre otros humanos. Cuando empecemos a ser humanos con nosotros mismos dejaremos de ser crueles con todos. Por cierto, el hilo iba sobre libros, no?? Ya se, ya se, le dijo la sartén al cazo, pero bueno...

Totalmente. Dos grandes hombres que han entregado su vida al servicio de una idea noble... ejemplos de vida y modelos a seguir para la juventud de hoy...

A proposito del libro "Evolucionismo en apuros" de Silvano Borruso, nunca lo he leido, pero me interesaría mucho leerlo, he estado buscando en google y no me aparece nada acerca del autor... Si sabes de algún sitio del cual pueda bajarme el libro te agradezco si me pasas el enlace.

Un saludo

El nombre correcto es "Silvano Borruso".
Desconozco si se puede descargar, pero el libro es de la editorial "CRITERIO LIBROS" de Madrid del año 2001. Aunque he de decirte que, si bien el autor es traductor de San Agustín y de Santo Tomás de Aquino, en este libro propugna la crítica al evolucionismo desde un punto de vista netamente científico con preguntas muy concretas y de manera muy didáctica.

Yo no creo que haya que enfrentar ciencia y religión, la física cuántica está demostrando que ambas pueden ir de la mano, cada vez hay mas libros al respecto. De todas maneras, creo que el autor que estoy leyendo ahora mismo te gustará:
"La doctrina del despertar" y "Máscara y rostro del espiritualismo contemporáneo" ambos de Julius Evola.

Un saludo desde España.

Más libros, más libres ;)

Como esta el patio...
Estoy empezando "El canon de la medicina" de Avicena... las descripciones de las enfermedades y la mayoria de los tratamientos medicos en el descritos obviamente ya son obsoletos... pero sus conocimientos fueron la base de la medicina por mas de 500 años.

Recommend.

Última edición:

Exacto.

"Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa"

Y la foto era una niña pequeña dormida en un sofa que tenía al lado una corona de princesa.

No entendi bien eso...a ver que alguien me ilumine.

No voy a entrar en la discusión, que sería interminable, porque esta frase es suficientemente explicativa para quien realmente quiera entender.

Atrás