Diario de Slash

Hola rei.

Las ABA funcionan, llevo con uan 6 semanas y me he puesto más fuerte que topete.

En serio, funcionan, he progresado un montón.

Buen entrenamiento¡¡¡
Como casi siempre,, buen trabajo máquina.
Pero tengo curiosidad,, no se si me podrías informar más acerca de tu semana de descarga; lo que pasa es que aún no entiendo muy bien ese concepto y al hacerlo quiero hacerlo bien¡¡¡
Gracias de antemano y un Saludo

Te lo explico yo por slash, que seguro que aún duerme por el festín de kebabs de ayer.

¿Alguna vez te has preguntado por qué levantar pesas te da fuerza e hipertrofia?, por dos cosas:
1º Provocas microrroturas en las fibras musculares, estas se reparan y crecen un poco más para que a la próxima vez no se rompan, por eso para conseguir el mismo efecto hay que sar más peso, hacer más series, descansar menos, etc...

2º Una adaptación del sistema nervioso. Básicamente la repetición de una acción hace que seamos posible realizarla, cuando quieres realizar malabares, cuantos más hagas mejor, tu sistema nervioso se adapta antes.

Por lo tanto podemos decir que un entrenamiento provoca fatiga en el cuerpo y la eliminación de esta fatiga provoca adaptaciones (más fuerza, más hipertrofia).

Por eso es tan importante el descanso, para eliminar la fatiga.

Las semanas de descarga vienen cuando entre cada entrenamiento no consigues eliminar toda la fatiga, te queda un resto, y así con el paso de las semanas tienes tanta fatiga acumulada que se te hace necesaria una semana de descarga.

En esta semana descansas más de lo habitual y eliminas la fatiga. Produciendo grandes adaptaciones. Por eso hay gente que cuando se siente muy cansada o va sin ganas al gym (por la fatiga acumulada) descansan una semana y se encuentras más fuertes al final de esta.

Si entrenar 1 día por semana no creo que tengas nunca que hacer descarga. Si entrenas 3 días por semana y moderas el volumen (las series totales más o menos) tampoco, pero si entrenas 4-5 días y haces un montón de ejercicios al final necesitarás una descarga.

La descarga no tiene por que ser una semana, puede ser más o menos, depende de la fatiga acumulada. Yo entreno 3 veces por semana, cuando quiero descargar elimino un entreno por una semana, entrenando 2 veces esa semana.

Si llevas mucha fatiga haces descanso total, o si no haces una activa. Normalmente se baja el número de series y de repes y se mantiene el peso, se mantiene el número de series y de repes y se baja el peso o las dos a la vez. Yo prefiero la 1º.

Total, no te compliques mucho, si te sientes cansado y sin ganas de ir al gym una semana de entrenos ligeros va bien.

Hola rei.

Las ABA funcionan, llevo con uan 6 semanas y me he puesto más fuerte que topete.

En serio, funcionan, he progresado un montón.

Llevo meses y meses con ABA BAB rei... xD Pero yo no me pongo fuerte ni de palo:(

Buen entrenamiento¡¡¡
Como casi siempre,, buen trabajo máquina.
Pero tengo curiosidad,, no se si me podrías informar más acerca de tu semana de descarga; lo que pasa es que aún no entiendo muy bien ese concepto y al hacerlo quiero hacerlo bien¡¡¡
Gracias de antemano y un Saludo

Realmente yo no sabria decirte la mejor manera de hacer una descarga. Lo que hize fue no complicarme: bajarle el peso un 20% mas o menos y cambiar los rangos para hacer menos volumen (de 5x5 a 3x3).
un saludo

Te lo explico yo por slash, que seguro que aún duerme por el festín de kebabs de ayer.

¿Alguna vez te has preguntado por qué levantar pesas te da fuerza e hipertrofia?, por dos cosas:
1º Provocas microrroturas en las fibras musculares, estas se reparan y crecen un poco más para que a la próxima vez no se rompan, por eso para conseguir el mismo efecto hay que sar más peso, hacer más series, descansar menos, etc...

2º Una adaptación del sistema nervioso. Básicamente la repetición de una acción hace que seamos posible realizarla, cuando quieres realizar malabares, cuantos más hagas mejor, tu sistema nervioso se adapta antes.

Por lo tanto podemos decir que un entrenamiento provoca fatiga en el cuerpo y la eliminación de esta fatiga provoca adaptaciones (más fuerza, más hipertrofia).

Las semanas de descarga vienen cuando entre cada entrenamiento no consigues eliminar toda la fatiga, te queda un resto, y así con el paso de las semanas tienes tanta fatiga acumulada que se te hace necesaria una semana de descarga.

En esta semana descansas más de lo habitual y eliminas la fatiga. Produciendo grandes adaptaciones. Por eso hay gente que cuando se siente muy cansada o va sin ganas al gym (por la fatiga acumulada) descansan una semana y se encuentras más fuertes al final de esta.

Si entrenar 1 día por semana no creo que tengas nunca que hacer descarga. Si entrenas 3 días por semana y moderas el volumen (las series totales más o menos) tampoco, pero si entrenas 4-5 días y haces un montón de ejercicios al final necesitarás una descarga.

La descarga no tiene por que ser una semana, puede ser más o menos, depende de la fatiga acumulada. Yo entreno 3 veces por semana, cuando quiero descargar elimino un entreno por una semana, entrenando 2 veces esa semana.

Si llevas mucha fatiga haces descanso total, o si no haces una activa. Normalmente se baja el número de series y de repes y se mantiene el peso, se mantiene el número de series y de repes y se baja el peso o las dos a la vez. Yo prefiero la 1º.

Total, no te compliques mucho, si te sientes cansado y sin ganas de ir al gym una semana de entrenos ligeros va bien.

Si kebabs... que va, ayer fui al cine con mi novia, pasamos por el macdonalds, pans and company y el kebab (no se decidia por el sitio donde queria cenar...) y 0 ganas de cerdear. Gracias a los batidos de tomate cebolla y pepino que me meto xD
Tengo unas ganas de comerme un par de pizzas y 3 o 4 hamburguesas que cuando acabe la defi me voy a poner ciego

xD

Pues no sé rei, yo creo que es echarle ganas y punto.
Ahora que ya manejo más peso y recupero peor he pasado a una ABA:

A 3x5 sq, 3x5 banca, 3x5 remo
B 3x5 sq ligera, 3x5 militar, 1x5 pm

Sólo rezo para en 8 semanas poder progresar 3/4 de lo progresado en 6.

Ufff¡¡¡¡¡
Muchas gracias compañero, has sido un buen apoyo, jeje.
Saludozz

Realmente yo no sabria decirte la mejor manera de hacer una descarga. Lo que hize fue no complicarme: bajarle el peso un 20% mas o menos y cambiar los rangos para hacer menos volumen (de 5x5 a 3x3).
un saludo

Menos peso y menos volumen...... mmmmmmm...
Bueno al menos ya tengo una idea, no que antes....XXDD.
gracias y saludozz

Hoy hize:
-Sentadillas: 3x3 75kg
-Remo 90º: 3x3 70kg
-Fondos: 3x3 7,5kg de lastre
5 series de un minuto a tope de remo con descansos de un minuto.
40 minutos en bici estatica a ritmo bajo excepto los ultimos 5 que fui a tope

El entreno de hoy, que casi se me olvida:

-Sentadillas: 3x3 80kg, parece mentira pero me cuestan las cabronas jajaj

-Press militar: 3x3 50kg

-Peso muerto: 3x3 95kg

-Dominadas: esternales hize 3 series pero no recuerdo las repeticiones, entre 4 y 5.

-Remo en ergometro: 6 series de un minuto a tope con descansos de un minuto entre series

-Bici estatica: 40minutos, fui subiendo el ritmo progresivamente porque iba viendo que podia mas, al final los ultimos 5 minutos fui a tope.

El entreno de hoy:

-Sentadillas: 3x3 82,5kg

-Fondos: 3x3 las dos primeras con 12,5kg de lastre y la ultima con 15kg

-Remo 90º: 3x3 las dos primeras con 75kg y la ultima con 77,5

-Despues hize unas series de 30 segundos en el remo con descansos de un minuto, nose cuantas series exactas fueron pero en total fueron unos 12 minutos

-Para acabar 30 minutos corriendo en la cinta a entre 9 y 10km/h.

Buen entreno slash, hijo del rey lagarto.

¿Las sentadillas fueron al 70% de la velodidad (medida con ojímetro)?

me pasaba, grandes progresos veo por aquí!!!

a seguir duroO!!!

un saludo!

grandes progresos? como no sea en los fondos... y peso un par de kg menos que antes jajaj
un saludo

Buen entreno slash, hijo del rey lagarto.

¿Las sentadillas fueron al 70% de la velodidad (medida con ojímetro)?

jajajaja si...
es tremenda la perdida de fuerza respecto a cuando estaba en dieta hipercalorica, me cuestan una barbaridad las sentadillas y hoy intente levantar a mi novia por encima de mi cabeza, antes siempre podia al menos una vez y hoy ni un cm la movi mecagoenlaputa

Me mandaron empezar las practicas en la empresa del puto ciclo formativo este, y no se les ocurre otra cosa que mandarme a las afueras de gijon, con horario partido, es decir que me levanto a las 7:30 de la mañana, entre trayectos en bus pierdo mas de media hora, curro de 9 a 13:30 y de 4:30 a 7:30, es decir que solo tengo tiempo de ir al gimnasio a las 9 cuando salgo de trabajar y despues a cenar y dormir, enfin vaya mierda de horarios. Espero poder seguir con el plan y hacer las 3 proximas semanas de volumen como tenia pensado, sino tendre que improvisar algo.

Vecino !!
Que tal compa, como va eso, que nos cuenta la bascula?
Un saludo, cuidate !

La bascula es una cabrona, ahora que empeze a currar llego con mas hambre a casa y como mas, ademas no tengo tiempo para hacer cardio y bajo mas lento, pero bueno, no pasa nada, el lunes empiezo el "volumen".
Un saludo

Bueno, el entrenamiento del martes que se me paso:

-Sentadillas: 85kg 3x3
-Press militar: 55kg 3x3
-Peso muerto: 100kg 3x3
-Dominadas esternales (o eso intento): 3x4

Atrás