Manifiesto contra el canon digital(¿¿Vamos a dejar que nos ROBEN??)

Juancar

AdMiNiStRaToR III
Os dejo esta info, con un enlace, donde nuestra firma es indispensable para evitar el robo que nos quieren hacer

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?. ¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseño? Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo. ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado?

Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte, pero nuestros artistas parece ser que son especiales....

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas)? Mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda, esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE This URL has been removed!

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
1.500.000 firmas y ya hay mas de 700.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo,
no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo.

estos son idiotas, con ese canon y tal como esta la economia y nos quieren cobrar mas? supongo que esa ley no se aprobara, pero si se daria el caso deberiamos de unirnos para no comprar esos productos y boicotear a la sgaes

buff encima estando en crisis xD sí que se va ha notado sobre todo en informática el puto canon. Por cierto, se te olvida el canon de los móviles, descargas, radios.... todo tiene canon!!

Última edición:
No os olvideis de firmar, cabrones. Mi emule tiene que seguir rulando por la face, como hasta ahora XD

hay que tener cara para querer cobrarnos eso, es como si me pongo yo en la calle a cobrar por pisar las baldosas

Lo que van a conseguir con esas medidas es joder aun mas el mercado nacional, porque a través de Internet se pueden comprar esos mismos aparatos en el extranjero, por supuesto sin canon y por supuesto mucho mas baratos, como hace casi todo el mundo con los Cds y DVDs desde que se les aplico.
Lo que yo no entiendo es como una sociedad de autores, que no es la única que hay en España, (aunque sea la mayoritaria), tiene poder para imponer una ley que ellos mismos se han guisado. es como si el Club Real Madrid impusiese un canon a todas las camisetas blancas por si son copias piratas de la que viste Raul, (perdonadme, pero es el único que me suena, no entiendo mucho de futbol).

me cago en la puta madre ke pario al RAMONCIN y en toa su puta mierda de musica

recuerdo una vez hace ya mucho tiempo que tuvo un concierto en Murcia y en una parte de la cancion el tio hizo el gesto con la mano de " tomar por culo" ya sabeis, con el dedo parriba y cogieron todos los oyentes, subieron al escenario, lo engancharon del cuello y lo tiraron al rio jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaajajaja ke gusto colega

Ya he firmado.

"Si yo, que soy usuario final, despues de pasar,como minimo, por los procesos de fabricacion, distribución, comercio mayorista,distribucion de nuevo y comercio minorista, consigo tener cd's virgenes de 80 minutos por 30 centimos (50 pts),¿a cuanto debo sospechar que le sale producirlos a una compañia cualquiera?.
Debemos tener en cuenta que mis 30 centimos han pagado las "ganancias" de dos comerciantes, del fabricante y la distribuidora.Insisto, ¿cuanto vale un cd virgen?. ¿10 centimos?. ¿15?.

Si tenemos en cuenta,tambien, que yo, en mi casa, puedo duplicar cualquier imagen con un scanner e imprimirla con calidad aceptablemente alta en color en un buen papel por poco mas, y que duplico cd's en 4 minutos,¿cuanto le puede costar este proceso, que para mi es TAN barato,a una compañia que se dedica exclusivamente a eso?
Si alguien entiende algo de comercio minorista entendera rapido lo que voy a decir ahora.

Imaginemos que la compañia consigue fabricar y distribuir un cd por 1 euro. (No puedo pensar que mas,me resultaria ilogico pensarlo). Todo lo demas hasta el precio minorista es margen comercial.Es beneficio para la compañia.Neto y directo. Y altisimo,por supuesto.Un margen superior al 900 por cien en cualquiera de los casos. Si yo vendiera bolsos de señora con ese margen me dirian que estoy robando.Pero yo soy yo y las compañias son otra cosa distinta."

COMPRAR UN CD ORIGINAL ES MÁS ROBO QUE PIRATEAR UN CD.

ZapateroSigno.jpg
La%20ceja%20de%20ZP%20y%20sus%20gui%C3%B1os%20a%20la%20far%C3%A1ndula.preview.jpg

Última edición:
Seamos Bienvenidos a España, donde los que chupan del bote parece que manden, y aun quieran robar mas a españa, desde luego manda cojones.

cuántas firmas hay que conseguir? cómo va el sistema?

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
1.500.000 firmas y ya hay mas de 700.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo,
no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo.

Pues eso, un millón quinientas mil. Firmado

esto es la guerra,esta panda de hijoputas la ha tomado con media españa y estos respoderan con sus p2p hechando humo,como hasta ahora pero mas todavia,la gente esta hartisima de esta basura,se podria hacer mas,pero no se hara,vivimos en españa y la gente no se mueve,si fueran 10000 personas todos los dias a la sgae ya veriais como quitaban esta mierda.Pues nada,p2p,descargas directas,y todos estos cacharros a comprarlos fuera de españa o en el mercado negro en españa,eso es lo que la gente hara como maximo,de todos modos nada nuevo siempre jodiendo al consumidor a pie de calle,con la sgae y con todo,aun asi,no se habia puiesto un canon ya?o es este que aun no se ha puesto,me hago la picha un lio con tanto robo

En España existe un canon digital que "compensa" a los autores, editores, distribuidores y demás, por las perdidas generadas por las copias ilegales y las descargas ilegales.

La teoría es buena, los autores, editores, ditribuidores... como currantes, tienen derecho a cobrar esta compensación... el problema es que la compensación la cobran sobradamente con los precios abusivos (beneficios del cerca del 900%).

El canón este, es la modificación de la ley de propiedad intelectual y la ley de propiedad industrial; y te cobran, por comprar pues impresoras, cd, dvd... todo aquello con lo que se puede hacer una copia...

Y ahora lo que quieren hacer además, es que, como los de la ceja siguen perdiendo dinero (por la crisis, no por la piratería), pues para asegurarse votos, el Sr. Presidente, pues va a sacarnos más y así poder comprar más votos...

Tenemos un canon, pronto tendremos ese mismo canon pero más caro. Por ejemplo en los cds, ya pasa ahora, te cobran el canon por el cd, te cobran el canon por la posible copia, y te cobran el canon de la grabadora.

Qué más tiene de injusta esta ley...

Si tú quieres grabar a tu primo en bicicleta... pagas canon. ¿Por qué? Pues por si acaso además de grabar a tu primo, quieres grabar una pelicula. ¿Pierden los artistas por la piratería? En absoluto, pero en lugar de ganar 20.000.000 de euros (digo de ganar no de obtener, es decir no de recuperación de la inversión sinó de beneficios) ganan solamente 15.000.000 de euros... que pena.

Última edición:
Lo que es ilegal, es que cuando compras un "sidí" o un "dibidí" de esos, XD. te cobren un canon por la cara, de mano,y sin haber hecho todavia una puta copia de ese cd o dvd.

De mano te lo cobran, y luego, si no lo copias, pues te jodes, no?? Pero que pandilla de atracadores, Dios mio.

Para mear y no echar gota. A bajarse todo Dios del emuleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Lo que es ilegal, es que cuando compras un "sidí" o un "dibidí" de esos, XD. te cobren un canon por la cara, de mano,y sin haber hecho todavia una puta copia de ese cd o dvd.

De mano te lo cobran, y luego, si no lo copias, pues te jodes, no?? Pero que pandilla de atracadores, Dios mio.

Para mear y no echar gota. A bajarse todo Dios del emuleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

el emule para el 2010 se acaba!!!!!! ya estan tratando el tema en la union europea

el emule para el 2010 se acaba!!!!!! ya estan tratando el tema en la union europea

+1 En Australia lleva prohibido ya 3 ó 4 años... manda cojones...

Además, que ahora con la modificación de la LPI, un CD pirata en el coche acarrea MULTA.
Y hay muchísimos más casos, han llegado a multar (los mossos) a gente que en su MP3 llevaba música y obviamente no llevaban el CD original al lado, pues zasca, multa.

Luego el juez se la a quitado... pero tú primero llevate el disgusto, luego paga la minuta del abogado (que de minuta nada) y luego, con suerte que te devuelvan la pasta.

No es broma. Cualquier copia ilegal, que no sea copia de seguridad, es decir, que no tengas el CD original al lado, MULTA, no es un delito, pero sí un infracción civil, así que cuidadín, cuidadín...

Eso de que si lo descargas para uso propio no es "delito" --> es mentira, ahora con la nueva LPI, SÍ que es "delito" (no delito pero si infracción --> multa)

Panda de ladrones...

Pues vaya mierda !! Imagino que sacaran alguna alternativa al emule.

NO osbtante, sobre el emule, de momento no lo han podido cerrar, porque la sentencia decia que era legal, porque era un intercambio de archivos, y no estaban subidos a la red,

Atrás