Bueno, pues ahora que tengo algo de tiempo hablaremos sobre medios para conseguir el volumen:
Entrenamiento
Básicamente me basare en rutinas de fuerza alternadas con hipertrofia (2 meses cada uno) haciendo correspondientes descargas despues de cada rutina de fuerza y despues del ciclo de hipertrofia.
-El ciclo de fuerza será puramente con alta frecuencia, particularmente me gusta más trabajarlo con una fullbody, aunque no descarto una torso-pierna, esto no será para mi inmediato ciclo de fuerza (sobre septiembre-noviembre). Principalmente empezaré con rutinas hechas por mi con bajas repeticiones, mas adelante buscare rutinas para hacer preestablecias y algunas progresiones hechas adaptadas a mi material.
-El ciclo de hipertrofia tocara todo, empiezo con una torso pierna y me pasare seguramente a una weider. Tal vez despues del fin de año pruebe una droggcrapp cuando me haya informado lo suficiente sobre este tipo de entrenamiento, con alguna rutina preestablecida.
Admito entrenar hasta 5 días si me lo permite el tiempo en los ciclos de hipertrofia, en los de fuerza no pasaré de 3, a no ser que así lo estipule alguna rutina preestablecida
Dieta
Basicamente tengo pensado ciclar carbos:
-Desayunos serán indiferentes.
-Comidas de mañana serán indiferentes si los hubiera
-Almuerzos serían indiferentes, ademas porque seran al azar
-Merienda será diferente, ya que los dias que entrene metere mas CH, incluyendo un aumento de CH simples.
-La comida de media tarde tambien cambiará, siendo los dias que entrene algo mas sustanciosa con lacteos y poco mas, los dias que no en vez de lacteos tomare frutas de poca carga glucemica (la clasica manzana) con los cachuetes que los mantendre todos los dias.
-Las cenas seran diferentes, los dias que entrene tomare CH del pan, mientras que los dias que no entrene tomare CH fibrosos de la verdura (basicamente, los dias que no entrene vendria a cenar como hasta ahora, aunque tal vez con algo de pan para acompañar o con postre, puede ser o yogur o fruta).
En definitiva, los dias que no entrene seran muy parecidos a mis dias de definicion, aunque salvando las distancias. Los dias que entrene mantendre un flujo constante de carbohidratos.
Cardio
Me gustaria hacer cardio siempre que fuera posible los dias que no entrene, pero esto a partir de que entre en la universidad no se cuanto lo podre mantener. Lo que tengo claro es que el cardio será eliminable en primer lugar si no tuviese tiempo.
Me gustaría entrenar 2-3 veces por semana con un día de HIIT (a mi estilo, vistas a resistencia aero-anaerobica) y otro(s) 1-2 dia(s) con vistas a quema de grasa, recuperacion muscular, relajacion y carreras largas para capacidad aerobica y para hacerme alguna vejiga en el pie.
Descanso
-De rutina: Interaré descansar 3-4 veces por semana, 2 como poco y si tuviera asegurado un horario de sueño optimo.
-Sueño: En verano la mayoria de las carreras serán a las 7 a.m., esos dias echaré una siesta de 1h por lo menos para llegar a las 7-8 horas diarias de sueño. Cuando entre a la universidad no lo se, no se lo que me deparará, pero soy una persona que le gusta dormir y dudo que pase muchas noches en vela.
Nada mas que añadir.
Saludos!
P.D: Enhorabuena a los que hayais llegado hasta aqui, despues de soltaros todo el royo (y de leeroslo), algo tendreis que añadir xDDD.