Mi rutina de entrenamiento! Critiquenme

Aries2

Colossus
Hola pues aqui les dejo mi rutina que acabo de empezar hace 2 meses, la hice con la ayuda del instructor de mi gimnasio y pues le cambie cosas debido a que hay ejercicios con los que siento mayor congestion a los que me habian puesto!

Hago 4 series x 12-10 repeticiones en todos los ejercicios (en pecho hago 8-10 reps en los primeros 2 ejercicios), los lunes,miercoles y viernes hago pantorrilla ( 2 ejercicios de 4 series x 15-20 reps) y martes jueves y sabado hago abdomen

Ejecuto 2 ejercicios hasta acabar las 4 series de cada una, y luego paso a los otros 2 y asi consecutivamente (Curl de barra de pie, elevacion en banca, curl de barra de pie, elevacion en banca,etc) , me gustaria saber el nombre de este sistema de entrenamiento si alguien sabe!

Lunes: Brazo, Hombro

Biceps:
Curl con barra de pie
Elevacion de mancuernas en banco inclinado

Curl de mancuerna a una mano en Banco Scott
Curl de concentracion con barra

Triceps:
Rompecraneos
Jalones con polea

Extensiones invertidas
Fondos entre bancos

Hombro:
Press tras nuca
Elevacion en maquina

Elevacion inclinado
Elevaciones frontales

Encogimientos con mancuernas

Martes: Descanso

Miercoles: Espalda, Pecho

Pecho:
Press en banca plana
Press con mancuernas en banco inclinado

Cristos con mancuernas
Cruces de poleas

Pullover con Mancuerna

Espalda
Dominadas agarre ancho
Jalones con agarre V

Jalones tras nuca
Remo con mancuerna

Trapecio con barra (Separacion estrecha)

Jueves: Pierna

Sentadilla hack
Extension pierna

Prensa
Curl de fermoral sentado

Peso muerto con mancuernas
Curl de fermoral acostado (tumbado)

Media sentadilla
Gluteo ( es una como patada con agarre al tobillo)

Viernes: Hombro, Brazo

Press Arnold
Press militar sentado

Elevacion inclinado
Elevaciones frontales

Trapecio con barra (separacion mas ancha)

Circuito brazo:

Curl con barra de pie
Curl barra banco Scott
Curl de conentracion con mancuerna
Dominadas agarre cerrado invertido

Circuito Triceps:

Copa triceps
Jalones con barra invertidos
Jalones con barra
Fondos entre bancos

y pues diganme que opinan, esta rutina me ha servido bastante bien y es muy buena en mi experiencia, espero me puedan dar su opinion para ver si puedo mejorarla, saludos!

EDITH: Ah y por si alguien quiere saber, llevo 2 años y cachito entrenando y mido 1.89 y peso 86 kgs

Última edición:
hola una rutina dura con mucho volumen,a mi personalmente me gustan las rutinas con menos volumen pero cada cuerpo es un mundo y si dices que te funciona bien pues adelante esta bien estructurada. Ese sistema no se como se llama pero es interesante.
Saludos

cuando trabajas pecho indirectamente trabajan los triceps
asi que triceps y pecho van juntos en un dia, espalda va con biceps cuando trabajas espalda trabajan indirectamente los biceps

cuando trabajas pecho indirectamente trabajan los triceps
asi que triceps y pecho van juntos en un dia, espalda va con biceps cuando trabajas espalda trabajan indirectamente los biceps

Pero no creo que sea tan necesario trabajar el mismo dia triceps y pecho.. ya que el lunes hago brazo, descanso el martes y el miercoles trabajo brazo secundariamente, creo q esto tambien es efectivo.

hola una rutina dura con mucho volumen,a mi personalmente me gustan las rutinas con menos volumen pero cada cuerpo es un mundo y si dices que te funciona bien pues adelante esta bien estructurada. Ese sistema no se como se llama pero es interesante.
Saludos

pues si la verdad es un poco dura jaja, al principio me costaba mucho trabajo pero ahorita ya la empiezo a dominar.
y tu que ejercicios le meterias?, crees que requiera menos ejercicios de masa y mas ejercicios para zonas especificas,o como?

yo la verdad me siento muy comodo y buenos resultados pero a lo mejor podria mejorar! _vuelta_

yo x ponerte un ejemplo en pecho hago
-press banca
-press inclinado
-aberturas
y asi con todos los grupos prefiero hacer 2 o 3 ejercicios con unas 4 series muy duras llegando x ejemplo en esta que te he puesto al fallo positivo en las dos ultimas del 1ºy2º ejercicio.
pero claro a cada uno le funciona un tipo de entrenamiento.
respecto a tu pregunta yo los basicos o llamados de masa me parecen absolutamente imprescindibles ,los denominados de forma me parecen adecuados solo despues de los otros para conseguir la congestion final.
Saludos

edito:
yo trabajo el pecho con los biceps no con los triceps ya que prefiero dedicarme mas a fondo con ellos x tanto les doy descanso antes de volver a entrenarlos y lo hago con espalda.

Última edición:
yo siempre entrenaba pecho-triceps, espalda-biceps, hombros-abs, piernas
en ese orden,= me dio buenos resultados, pero estoy probando cosas nuevas, o otras combinaciones, me parece interesante tu rutina, podrias poner tu dieta

yo siempre entrenaba pecho-triceps, espalda-biceps, hombros-abs, piernas
en ese orden,= me dio buenos resultados, pero estoy probando cosas nuevas, o otras combinaciones, me parece interesante tu rutina, podrias poner tu dieta

pues no sigo una dieta.. la verdad es que como mucho pan y tortillas y de vez en cuando una q otra cosa frita..
la verdad es que desde hace poco ya le empeze a bajar a los carbohidratos y a las grasas
pero la verdad es que coma lo que coma no gano grasa jaja
pero en unos meses cuando me logre comprar mi stack de suples, empezare una dieta planeada y todo mas serio..

Atrás