Diario Vicious

vicious2

Insert Coin []
Bueno, he decidido abrir este diario para ver la progresión y recibir todo tipo de críticas o sugerencias que puedan ayudarme. La musculación comenzó siendo un elemento secundario para mejorar en otros deportes, pero ahora es mi tercera actividad deportiva preferida, por detrás solo del running y del tenis.

Algunos datos:
Altura:1,77-1,78m (se ve que algunos dias soy un centímetro más alto o bajo, o quizá sea la gomina y el pelopinxo..)
Peso:63-64kg
I.M.C:20,2-20,5
%grasa:10,5-11%
Tiempo entrenando con hierros: 5 meses y medio

Dieta
Mi dieta es una mezcla entre las necesidades propias de alguien que entrena con pesas, alguien que corre y hace aeróbicos demencialmente y alguien que no le gusta privarse de nada.

Comida1: (desayuno a las 500..)
Opción A: 3-4 yogures desnatados con 100-150gr de avena y una manzana
Opción B: 300ml de leche desnatada con 100-150gr de cereales industriales y una manzana

Comida2: (es a la vez la comida pre-entreno)
Lo que hagan en casa, siempre es algo sano y con un mínimo de 25gr de proteina (si no llega tiro de atún en lata). Primer plato, segundo plato, ensalada y postre (puede ser desde una manzana hasta una copa danone :))

Comida3:(Post-entreno)
Suele ser algo más de 110gr de atún al natural y un plátano+2 yogures desnatados+70-80gr de cereales industriales en una especie de batido sólido.

Comida4:
Opción A: Ensalada grande + 200gr de pollo/pavo/jamón/
Opción B: Ensalada mediana + una barra entera de pan blanco a modo bocadillo de tortilla/pavo/jamón serrano/jamón york/anchoas/queso.. (toma pecado, a las 9 de la noche meterse eso sin hacer nada de nada el resto del día).

Comida5: (justo antes de dormir)
Algó más de 110gr de atún al natural con algo de aceite de oliva y vinagre

Tiempo entre comidas: de 2:30h a 3:30h.

No me privo de nada, cada día me permito un capricho tipo bollería industrial, más cereales industriales o postres como copas danone o pasteles variados. No hago ni haré dieta estricta. A señalar, me meto cada día unas 6 latas de atún al natural para llegar a los 2gr de proteina por kg. Las comidas que tienen opciones A y B, es royo ABABABA BABABAB, vamos un día de cada.

Mi dieta en total viene a ser:
2-2.2gr de proteina por kg de peso.
1.5-2gr de grasa
El resto carbohidratos hasta llegar a las 3000-3200 Kcal

Suplementos: No tomo, demasiado caros y con el poco tiempo que llevo con la comida me sobra. Bueno.. tanto atún es como si fuera un suplemento de proteina :p (si es cierto lo del mercurio, que no, moriré de ello).

Objetivos a nivel "culturista":
Entre 68kg y 72kg de peso con menos de un 9% de grasa al cumplir un año de entreno (1 de noviembre de 2008)
Levantar el 100% de mi peso en ese momento en press banca para series de 10 repeticiones al cumplir el año de entreno.
Levantar el 150% de mi peso es ese momento en sentadilla profunda y peso muerto para series de 10 repeticiones para la misma fecha.

Objetivos no "culturistas":
Correr los 10Km por debajo de los 35 minutos (actualmente 37:20)
Correr el medio maratón (21,097Km) por debajo de 1:15h (actualmente 1:19h)
Correr el maratón (42,195Km) por debajo de 2:45h (actualmente 3:03h, solo he hecho uno)

Algún día lejano.. muy lejano.. me gustaría hacer un Iron Man.

Duración y frecuencia de los entrenos:

Musculación: Rutinas de 3/4 días semanales, aproximadamente 1h cada sesión. Entreno en casa desde hace 3 meses.
Running: 4/5 días semanales haciendo entre 5 y 8 horas semanales.
Tenis: Lo dejé hace poco, solo juego 1:30-2h los sábados.
Pachanga de futbol o basket una vez por semana.

Progresión

Levanto pesos muy maricas pero voy mejorando. Intento hacer lo mejor posible la técnica y la cadencia, que suele ser lenta.
A nivel físico, en Noviembre 2007 pesaba 54Kg (famélico + raquítico) con un 10% de grasa, y ahora estoy en casi 64Kg al 11%. He subido casi 10 kilos de peso en 5 meses y medio, de los que casi 9kg son músculo.
Como hace poco que empecé subo rápido y bien, como mis metas son relativamente sencillas espero cumplirlas en poco tiempo. Cuando lo logre me centraré en hacer solo rutinas de fuerza o resistencia y mantener el peso para que no me perjudique en el resto de deportes.

Mis compañeros de atletismo me comen la cabeza a diario diciendome que deje las pesas que me perjudicará al correr y nunca mejoraré. Los del gimnasio me decían que dejara de correr como un psicópata ya que de lo contrario nunca ganaría músculo. Paso de todos.

Bienvenido a Diarios! Te seguire la evolucioN!

Rutina de hoy: Espalda y tríceps

Dominadas lastradas 5x10-10-10-10-10 (sup,sup,pro,sup,pro)
Peso Muerto 4x10 56kg (me resultó fácil, he de subir el peso)
Remo con barra 4x8 33kg (bastante fácil)
Remo a una mano 3x10 24,5kg
Press cerrado 4x8 36kg (fácil)
Press francés 4x8 18kg (este ejercicio lo odio)

Hago las series a 8-10 repeticiones entre el 12-14RM (no me gusta nada acercarme al fallo).

Descanso, 1 minuto entre series y 1:30m entre ejercicios. Tiempo total con estiramientos incluidos 1h.

Última edición:
Hola vicious, con lo que yo me he quedado creo haber entendido es que :

En un año subir 4 kilos de musculo , con un porcentaje mas bajo del que tienes de grasa para equilibrar el peso conseguido , y de esta manera no tener mucho lastre y mas fureza para tu principal objetivo que es correr y bajar tus marcas.
Si es asi , no tendras problemas , sabes lo que haces , pero la proteina tenla muy presente .Un saludo campeon .

Bienvenido a Diarios! Te seguire la evolucioN!

Gracias, yo sigo la tuya futuro Oliver Aton ;).

A mi me parece que está muy bien lo que haces, conseguirás un buen físico.

Gracias Matxaka300, aunque nada de lo que hago lo hago por físico, por lo menos no como objetivo primario. Lo hago simplemete por diversión y si me pongo objetivos es porque de no hacerlo me divertiría con seguir como ahora y no mejoraría en nada.

Hola vicious, con lo que yo me he quedado creo haber entendido es que :

En un año subir 4 kilos de musculo , con un porcentaje mas bajo del que tienes de grasa para equilibrar el peso conseguido , y de esta manera no tener mucho lastre y mas fureza para tu principal objetivo que es correr y bajar tus marcas.
Si es asi , no tendras problemas , sabes lo que haces , pero la proteina tenla muy presente .Un saludo campeon .

Hola crack, en realidad subir esos 4-8 kilos de músculo en 6 meses y medio, algo más apuradillo, pero espero seguir subiendo como hasta ahora y que no me llegue pronto ese momento en que cada kilo de músculo cuesta meses y meses.
Como te dije cada día me gusta más esto y ya casi tengo la misma pasión por correr que por tocar hierro, así que si es verdad que esto me ayuda para mejorar mis tiempos pero ya no lo hago solo por eso, ahora lo hago porque simplemente me gusta mucho y si mejoro en el resto, mejor. Si un día llegara a la situación que seguir musculando me perjudicara en el resto, me centraría en rutinas de fuerza y no subiría de peso corporal, pero no dejaría este mundo. Pero con mis objetivos creo que hasta llegar a ellos no tendré ningún problema en cuanto a mejora al correr. (creo que me expliqué de puta pena).
Saludos monstruo.

Bueno, normalmente hoy hubiera hecho abdominales por la tarde y luego saldría a correr, pero me levanté pronto y bastante activo así que me fuí a quemar asfalto. 1:30h de carrera continua con algún puntazo de sprint cuando sonaba alguna canción guapa como "ready to fall" (Rise Against) o "down with the sickness" (Disturbed). En total algo más de 23Km.
Luego cuando llego al ascensor (ahí acaba la carrera), le doy al botón y comienza a sonar "all my life" (Foo Fighters) así que.. puntazo me da y me subo los más de 260 escalones hasta casa corriendo, cosa que me ha matado más que la carrera xD.

Jajaja xD
Encima rollito del que a mi me gusta _futbol_
Un Saludo Pelo Pincho! xD

Me voy a pasar ahora por tú diario a desvariar y llenarlo de puro spamm xD

¡Un saludo Oliver!

Joder 23 km corriendo . . . La madre de dios, estas en plena forma tio! Wao!
Jajaja y pa terminar los escalerones. . .
¿Cuanto pesas? _paz_

Joder 23 km corriendo . . . La madre de dios, estas en plena forma tio! Wao!
Jajaja y pa terminar los escalerones. . .
¿Cuanto pesas? _paz_

Lo tienes en el primer post del hilo cacho perro.. eso te pasa por no leer el tochopost, pero como soy buena persona te lo diré para que no lo busques, peso entre 63kg y 64kg (ves, igual que hay días que el pelo pincho me hace ganar un cm, hay otros que las guarradas _barbacoa_ que como me hacen subir algo).

eY vICIOUS... aSÍ Q ODIAS... Joder las putas mayúsculas, paso de cambiarlo xDDD... Digo q así q odias el press francés ¿Por qué, por ser francés o pq notas cómo te casca los codos? A mí no me gusta por lo segundo.. Píllate 2 mancuernas con peso moderado (yo unos 10 - 15 kg), echas el cuerpo palante, un pie adelantado, brazos paralelos al cuerpo y venga, pimpampimpamcon los dos brazos a la vez.. Es un ejercicio algo moñi, pero sirve.. Oye, por cierto, te pegas unas palizas q si no fuera x la mierda q comes xDDDDD serías el puto amo, en serio!!

Eh, y te gustan ls mismos deportes q a mí jaja Futbol, basket y tenis, q cracks... Lo q a mí eso de correr no me va, mejor patinar.

Bueno, pos na, ya iré entrando x akí, a ver q tal... Oye y no aburres el atún tio? Has probado ls mejillones en lata, la caballa, el pulpo (Te pillas una bandeja, lo lavas, le echas pimentón, sal gorda, aceite, pimienta y... ufff, proteína pura y está de vicio), el surimi (tb prote pura y está rico)... No sé tío, es q te vas a kedar "Calvo" de tanto atún _lengua_

Bueno, nada más, q está claro q el 15 de junio me machacas... Encima haces dominadas lastradas, q nivelazo! Enga, q no decaiga, ns leemos... Oye x cierto, d dnde eres?? Yo BCN.

eY vICIOUS... aSÍ Q ODIAS... Joder las putas mayúsculas, paso de cambiarlo xDDD... Digo q así q odias el press francés ¿Por qué, por ser francés o pq notas cómo te casca los codos? A mí no me gusta por lo segundo.. Píllate 2 mancuernas con peso moderado (yo unos 10 - 15 kg), echas el cuerpo palante, un pie adelantado, brazos paralelos al cuerpo y venga, pimpampimpamcon los dos brazos a la vez.. Es un ejercicio algo moñi, pero sirve.. Oye, por cierto, te pegas unas palizas q si no fuera x la mierda q comes xDDDDD serías el puto amo, en serio!!

Eh, y te gustan ls mismos deportes q a mí jaja Futbol, basket y tenis, q cracks... Lo q a mí eso de correr no me va, mejor patinar.

Bueno, pos na, ya iré entrando x akí, a ver q tal... Oye y no aburres el atún tio? Has probado ls mejillones en lata, la caballa, el pulpo (Te pillas una bandeja, lo lavas, le echas pimentón, sal gorda, aceite, pimienta y... ufff, proteína pura y está de vicio), el surimi (tb prote pura y está rico)... No sé tío, es q te vas a kedar "Calvo" de tanto atún _lengua_

Bueno, nada más, q está claro q el 15 de junio me machacas... Encima haces dominadas lastradas, q nivelazo! Enga, q no decaiga, ns leemos... Oye x cierto, d dnde eres?? Yo BCN.

Hola monstruo, el press francés lo odio por todo, me casca, no noto trabajo pero si pongo mucho peso no lo hago bien.. es una mierda, si lo hago es porque es de lo mejor para tríceps, pero acabaré quitandolo aunque tenga que hacer el doble de series de press cerrado.

La verdad es que no como bien, demasiados caprichos. Hoy he desayunado la leche con nescaffe con los 125gr de cereales industriales y una palmera de chocolate por ser sábado.. y luego he comido patatas fritas que hacía tiempo que no las disfrutaba.. el resto de la comida bien pero esta noche saldré y ahí caerá una pizza o un par de kebabs.. en fin, es lo que hay, no quiero privarme y la comida prefiero disfrutarla que controlarla.

El atún es que ya no lo aburro, eso ya lo pasé, ahora simplemente es como beber agua, no noto sabor y lo hago por instinto. Lo aliño con vinagres variados (normal, módena o manzana) o aceite de oliva, y a veces le meto orégano por meter algo que le cambie el sabor. A falta de suplementos bueno es. Los mejillones no me gustan, pulpo y sépia si suelo comer, pero el atún es mí comodín, abrirse un par de latas y aliñarlas es un minuto y las otras cosas exigen más preparación.

Me ganarás seguro crack, pero es divertido picarse xD. Y lo último, soy de Tarragona y te digo que no os vamos a dar ni una gota del Ebro xDDD.

Sesión abdominal de hoy:

Zona inferior:
Encogimientos invertidos lastrados 2x25
Elevación con las piernas rígidas y extendidas y el tronco pegado al suelo, lastrado 2x25 (jodidisimo hacerlas lastradas)
Elevación de piernas hacia el techo despegando glúteos, lastrado 2x25

Oblicuos:
Encogimientos laterales de oblicuos 4x25 (2x25 por lado)
Encogimientos planos de oblicuos 2x25 (1x25 por lado)
Twist soviético con disco de 5kg 2xfallo
Ejercicio lateral isométrico 4x30 segundos (2x30 segundos por lado)

Superiores:
Crunch lastrado con 15kg en el pecho 4x25
Ejercicio isométrico "el cien" x1
Ejercicio isométrico "media flexión" (tablas creo que se llama) 1x60 segundos

Los ejercicios de la zona inferior están lastrados con 5kg (2 tobilleras de 2,5kg).
Algunos nombres no los recordaba y describí el ejercicio como más o menos.

Tiempo entre series: 10-20 segundos
Tiempo entre ejercicios: 30-40 segundos
Tiempo total: 35 minutos aproximadamente.

Extra: 5x200 saltos comba.

Última edición:
Pues a mi me parece que el Press Frances es el mejor de los ejercicios para Triceps, y aunque no me gusta muxo, lo hago y te lo aconsejo, se nota. . .

Los que más me gustan a mi son press frances y elevaciones transnuca (con las dos manos y con polea). Los fondos también son de lo mejorcito.

me gusta tu filosofía de tomarte el asunto,llevándolo todo bien pero sin privarse de los placeres de la vida y haciendo sobre todo lo que mas te gusta..mi enhorabuena.!

Sesión abdominal de hoy:

Zona inferior:
Encogimientos invertidos lastrados 2x25
Elevación con las piernas rígidas y extendidas y el tronco pegado al suelo, lastrado 2x25 (jodidisimo hacerlas lastradas)
Elevación de piernas hacia el techo despegando glúteos, lastrado 2x25

Oblicuos:
Encogimientos laterales de oblicuos 4x25 (2x25 por lado)
Encogimientos planos de oblicuos 2x25 (1x25 por lado)
Twist soviético con disco de 5kg 2xfallo
Ejercicio lateral isométrico 4x30 segundos (2x30 segundos por lado)

Superiores:
Crunch lastrado con 15kg en el pecho 4x25
Ejercicio isométrico "el cien" x1
Ejercicio isométrico "media flexión" (tablas creo que se llama) 1x60 segundos

Los ejercicios de la zona inferior están lastrados con 5kg (2 tobilleras de 2,5kg).
Algunos nombres no los recordaba y describí el ejercicio como más o menos.

Tiempo entre series: 10-20 segundos
Tiempo entre ejercicios: 30-40 segundos
Tiempo total: 35 minutos aproximadamente.

Extra: 5x200 saltos comba.

Juas juas... ya es mia la tabla de eight-pack... eso sí yo pongo el twist el primero

Pues seguiremos con el press francés ya que son de lo mejorcito como dice Matxaca300 y raulico, pero seguirá sin gustarme _latigo2_

Gracias Artística por la bienvenida ;).

3rik todo lo que yo hago lo hago simplemente porque me gusta, lo que consiga o deje de conseguir con ello es secundario. Hago pesas porque me gusta, corro porque me gusta, hago deportes colectivos por la misma razón y mi dieta no es del todo correcta porque me gustan demasiado algunas cosas como para sacrificarlas. Si 2 o más de las cosas que hago son contraproducentes me da lo mismo :).

¡Saludos a tod@s!

Juas juas... ya es mia la tabla de eight-pack... eso sí yo pongo el twist el primero

Yo no lo pongo ya que como lo hago al fallo luego los encogimientos me petarían y no haría las repeticiones bien. El twist lo uso de comodín para acabar bien el trabajo :).

Saludos crack.

Bueno pongo la rutina de hoy aquí:

Pecho y Bíceps
Press plano 5x8 -> 3x8 41kg + 2x8 46kg
Press inclinado 4x8 -> 3x8 33kg + 1x8 35kg
Aperturas con mancuernas banco plano 3x8 11kg
Pull-over 3x8 17,5kg
Curl barra 4x8 -> 2x8 28kg + 2x8 31kg
Curl concentrado 4x8 (2 series por brazo) 14,5kg

Tiempo: 1h aproximadamente con los estiramientos
Descanso: 1 minuto entre series y 1:30 entre ejercicios

Última edición: