Rutina Definitiva Para Zona Abdominal

pues es la mejor rutina que veo por aqui a mi parecer asique me voy a poner con ella gracias josefumi , por cierto, despúes de 5 semanas con esta rutina a cual me aconsejarias cambiar? yo esque siempre e seguido las que me pone el monitor de mi gym pero no confio mucho por eso quiero cambiar, seria hacer esta rutina, luego otra, luego otra vez esta, luego otra vez la otra... asi siempre?? o mas de 2 distintas?
Y pro ultimo: hay que calentar antes de hacer la rutina? yo no caliento nunca para abdominales...
gracias un saludo tio!

pues es la mejor rutina que veo por aqui a mi parecer asique me voy a poner con ella gracias josefumi , por cierto, despúes de 5 semanas con esta rutina a cual me aconsejarias cambiar? yo esque siempre e seguido las que me pone el monitor de mi gym pero no confio mucho por eso quiero cambiar, seria hacer esta rutina, luego otra, luego otra vez esta, luego otra vez la otra... asi siempre?? o mas de 2 distintas?
Y pro ultimo: hay que calentar antes de hacer la rutina? yo no caliento nunca para abdominales...
gracias un saludo tio!

Hola Nova, esta rutina es buena, ya lo verás.

Pero puedes estar haciéndola mucho tiempo, porque puedes meter muchas variantes de cada grupo muscular.

De todas formas, después de unas cuantas semanas puedes descansar los ABS, que nunca le van a venir mal, o hacer unos pocos encogimientos y a la semana volver a esta tabla siguiendo el orden de ejercicios que elijas.

Un saludo

Pdta: Lo de calentar, hombre, como vas a empezar con ejercicios con resistencia, es mejor que antes hagas unas poquitas sin peso para ir calentando la zona, igual que harías con cualquier músculo.

buenas, asi sobrecargo los abdominales??

abdominales en banca ( los normales de toda la vida): 3 series de 50
abdominales en banca inclinada hacia abajo: 3 series de 30
maquina de doble encogimiento: 3 series de 15 con 40 kilos.

haciendolos dia si dia no.

vale josefumi gracias por todo, una cosa nada mas... leyendome todo el post eh visto que primero aconsejas que se haga durante 5 semanas con un periodo de descanso indefinido, después dices por hay que se puede hacer durante 1 o 2 meses con un periodo de descanso de 1 o 2 meses también, y por último ami me contestaste que con solo una semana haciendo encogimientos ya podía volver a utilizarla inmediatamente...me ha dejado un poco desconcertado, entonces puedo hacerla durante 2 meses y solo descansar una semana?

buenas, asi sobrecargo los abdominales??

abdominales en banca ( los normales de toda la vida): 3 series de 50
abdominales en banca inclinada hacia abajo: 3 series de 30
maquina de doble encogimiento: 3 series de 15 con 40 kilos.

haciendolos dia si dia no.

En principio no, a no ser que lo estés haciendo cada media hora.

Con entrenarlos así tres días a la semana te vale.

Saludos

vale josefumi gracias por todo, una cosa nada mas... leyendome todo el post eh visto que primero aconsejas que se haga durante 5 semanas con un periodo de descanso indefinido, después dices por hay que se puede hacer durante 1 o 2 meses con un periodo de descanso de 1 o 2 meses también, y por último ami me contestaste que con solo una semana haciendo encogimientos ya podía volver a utilizarla inmediatamente...me ha dejado un poco desconcertado, entonces puedo hacerla durante 2 meses y solo descansar una semana?

Hola Nova, a ver, en principio esta tabla es para gente que quiera conseguir resultados "rápidos". Que siempre estén haciendo los típicos ABS de toda la vida.

Una vez que hagas esas 5 semanas supuestas para tonificar esa zona, se podría seguir con encogimientos normales durante un tiempo de nuevo.
De todas formas, veo que la gente se obsesiona mucho con este tema.
Si se tienen unos ABS definidos y fuertes, cosa que sin dieta es practicamente imposible, con hacer esta tabla una vez a la semana sería suficiente. No hay porque estar machacándolos a diario.

Saludos

ok gracias tio, pues ya sty en ello, es que antes hacia

3 series de 100 ( de los normales)
3 series de inferiores de 60 canbiando de posicion cada 20 repeticiones
3 series de 20 en la maquina de doble encogimiento

eso lo hacia TODOS los dias.

eso si que seria sobreentrenarlso no? eso explicaria q no me salieran...

ok gracias tio, pues ya sty en ello, es que antes hacia

3 series de 100 ( de los normales)
3 series de inferiores de 60 canbiando de posicion cada 20 repeticiones
3 series de 20 en la maquina de doble encogimiento

eso lo hacia TODOS los dias.

eso si que seria sobreentrenarlso no? eso explicaria q no me salieran...

Hombre eso es mucha caña, eso puedes hacerlo dos o tres días a la semana, pero a diario quizá es mucho.

De todas formas, recuerda que para que se destapen: dieta, y para que se vean grandes: Abdominales con lastre.

Saludos

en el ejercicio ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADO como hay que poner las piernas y hasta donde subir el tronco?

Última edición:
una duda q tengo, yo antes staba sobreentrenando los abd. y crecian pekeños y muy poco. ahora lo sty dejando descansar y todo. creceran grandes o ya se kedaran pekeños??

la verdad q desde q los sty degando descansar los veo mejor ;)

grax

en el ejercicio ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADO como hay que poner las piernas y hasta donde subir el tronco?

Perdona la tardanza, esos encogimientos son como los de toda la vida, pero con la resistencia de la polea. Para hacerlo doblas las piernas y encojes lo mismo que lo harías sin polea, osea contrayendo los Abs pero sin levantar la espalda del suelo.

una duda q tengo, yo antes staba sobreentrenando los abd. y crecian pekeños y muy poco. ahora lo sty dejando descansar y todo. creceran grandes o ya se kedaran pekeños??

la verdad q desde q los sty degando descansar los veo mejor ;)

grax

Como cualquier músculo, si se hacen las cosas bien tienen que crecer. Aunque antes los hayas sobreentrenado, si ahora lo haces bien crecerán.

Pero no olvides que también tienen que comer, que no se alimentan del aire...

Para los que puedan hacerlos les recomiendo dos ejercicios abdominales que a mi me han ido de lujo. Generan mucha tensión y fuerza en los abs:

Dragon flags This URL has been removed!

Hanging leg raises This URL has been removed!

Para los que puedan hacerlos les recomiendo dos ejercicios abdominales que a mi me han ido de lujo. Generan mucha tensión y fuerza en los abs:

Dragon flags This URL has been removed!

Hanging leg raises This URL has been removed!

El ejercicio Bandera de Dragón lo hizo popular Bruce Lee, he leido que era capaz de mantener la posición a 45º durante más de media hora..._ehhh!_

JOse !!!
No entendi si tengo que hacer los 3 Grupos de ejercicios( A B C ) todos los dias que valla al gimnasio, o si tengo que hacer un grupo un dia, y cambiarlos.. por ejemplo: lunes A miercoles B y viernes C .. asi tengo que hacerlo ? ?

De acuerdo con lo que dices la rutina la debo hacer los Lunes, miércoles y viernes.

Grupo A:
* ENCOGIMIENTOS DE PIE PARA OBLICUOS Y EN POLEA (Oblicuos)

Grupo B:
* ENCOGIMIENTO EN BANCO DECLINADO (abdominal superior)

Grupo C:
* ENCOGIMIENTO INVERTIDO (abdomen inferior)

Ahora las dudas
¿Es asi cierto?
¿Me podrías dar un enlace de cada uno de esos ejercicios que escoji?

PD: Tiene muy buena pinta esto :)

Perdonar la tardanza, pero es que estoy totalmente desconectado del foro. Hay que elegir un ejercecicio de cada grupo, y cambiarlo al siguiente día. Si leeis los post post hay explicaciones y vídeos de los ejercicios.
Yo ya ni ne acuerdo de esta rutina, es de hace más de tres años...

Saludos

Última edición:
No, todo esto ya está sobrepasado: el esquema para abdominales según la tendencia actual es:

- básicos
- isiométricos como Planck, paseo del granjero, abdominal levantando las piernas.

Si te pones a buscar todo lo antiguo del foro, te vas a encontrar con muchísima información obsoleta. Lo antiguo que valía, sobrevivió, lo que no sobrevivió, en general, por bien redactado que esté, y por bien fundamentado que esté con la información que se disponía en el momento, está sobrepasado.

No me extrañaria que de aquí a poco te vinieras reviviendo algo sobre no comer carbos a la noche o tirar a la basura las yemas de los huevos.

Atrás