Rutina Definitiva Para Zona Abdominal

PUES SOY NOVATO Y ME GUSTARIA MUCHO QUE PUDIERA BAJAR LAS FOTOS DE LA RUTINA UE DICEN ACA...............PUES AL PARECER SE VE BUENA
_comba_

Sería así, pero justo ALREVES!, la resistencia tendría que venir desde detrás de tu cabeza, en vez de tener la maquina en frente de ti como en el dibujo la tendrías que tener detrás.
Un saludo

Es decir, como si hicieramos éste ejercicio,

V10.jpg

pero tumbados en el banco de jalones sentado y con la cabeza en la parte de la polea.

Lo veo dificil de hacer ¿no? ¿y ese trabaja las inferiores? no lo he probado pero lo veo como si trabajara superiores al estilo de abdominales en polea alta.

Salu2!!!

gracias por la informacion nunca esta de mas saber algo mas.

yo entreno todos los dias siempre lo mismo y la verdad que me va que te cagas con las abdominales(tambien puede ser que tengo buena genetica para las abdominales,nose...),y por ello seguire con mi rutina pero no estaria mal probar esta algun dia...

lo que yo hago es lo tipico:
elevaciones laterales 4x25 por cada lado
elevacion de piernas 4x25
elvacion de troco con piernas elevadas 4x25
y luego tambien hago algo de lumbares

los entreno siempre despues de la sesion de pesas y los que entrenan conmigo tambien hacen eso y tambien tienen muy buenos resultados en las abdominales.

saludos!

Y que me dicen de abdominales para mujeres??? No me interesa un six-pack!!!!! pero si un abdomen plano, fuerte y sin grasa... creo que no quiero nada eh!!!! :)
Saluditos

Lo veo dificil de hacer ¿no? ¿y ese trabaja las inferiores? no lo he probado pero lo veo como si trabajara superiores al estilo de abdominales en polea alta.

Salu2!!!

No es dificil de hacer, pruebalo y lo verás. Pero principalmente trabajas así los superiores, aunque con la resistencia de la polea también trabajas algo los inferiores.

Y que me dicen de abdominales para mujeres??? No me interesa un six-pack!!!!! pero si un abdomen plano, fuerte y sin grasa... creo que no quiero nada eh!!!! :)
Saluditos

Esta rutina vale perfectamente para hombres como para mujeres. Simplemente tendrás que ajustar las resistencias de las poleas a tu fuerza.

josefumi,he leido la rutina principal del post,y me parece muy buena,pero yo tengo un problema a la hora de realizarla ya que utilizas poleas y barras para colgarte y yo solo puedo entrenar en casa...dispongo de una alfombra para hacer abds y un banco reclinable,que ejercicios me aconsejas entonces?

Pd:estaba pensando en comparme una barra de estas para colocar en los marcos de las puertas y poder realizar dominadas,tambien podre hacer los abdominales colgados de esa barra?pero hasta que no vaya a una tienda especializada y me lo compre...hay que contar con que vivo en medio del campo xD

saludos!

josefumi,he leido la rutina principal del post,y me parece muy buena,pero yo tengo un problema a la hora de realizarla ya que utilizas poleas y barras para colgarte y yo solo puedo entrenar en casa...dispongo de una alfombra para hacer abds y un banco reclinable,que ejercicios me aconsejas entonces?

Pd:estaba pensando en comparme una barra de estas para colocar en los marcos de las puertas y poder realizar dominadas,tambien podre hacer los abdominales colgados de esa barra?pero hasta que no vaya a una tienda especializada y me lo compre...hay que contar con que vivo en medio del campo xD

saludos!

Hola Ivan, si lees el hilo completo, verás que hay gente con las mismas dudas que tu, ya que ellos tampoco tienen el material necesario. Más o menos con alguna mancuerna (o algún peso) puedes hacerlo todo.
Lee el hilo completo y aprenderás muchas cosas.
Respecto a lo de las dominadas en el marco de la puerta, nunca lo había oido, pero vamos, yo no creo que lo haría en mi casa porque me parece que el marco iba a durar dos asaltos... jeje

Hola Ivan, si lees el hilo completo, verás que hay gente con las mismas dudas que tu, ya que ellos tampoco tienen el material necesario. Más o menos con alguna mancuerna (o algún peso) puedes hacerlo todo.
Lee el hilo completo y aprenderás muchas cosas.
Respecto a lo de las dominadas en el marco de la puerta, nunca lo había oido, pero vamos, yo no creo que lo haría en mi casa porque me parece que el marco iba a durar dos asaltos... jeje

ookis me leere todas las paginas de este subapartado y haber que encuentro

EN cuanto a lo del marco jajaj,no es hacerlas directamente en el marco hombre..hay una barra metalica que la compras y la puedes poner entre los marcos de una puerta(para sostenerla)entonces en la barra hacer las dominadas,por eso te decia que si tambien se podrian hacer los abdominales colgandose de esa barra jeje

saludos y gracias!

EN cuanto a lo del marco jajaj,no es hacerlas directamente en el marco hombre..hay una barra metalica que la compras y la puedes poner entre los marcos de una puerta...

jajaja, hombre daba por hecho que en el marco no lo ibas a hacer. Pero supongo que lo que dices ira sujeto a "presión" entre el marco, con lo que acabaría dejando huella en la madera, no se , digo yo.

jajaja, hombre daba por hecho que en el marco no lo ibas a hacer. Pero supongo que lo que dices ira sujeto a "presión" entre el marco, con lo que acabaría dejando huella en la madera, no se , digo yo.

hombre tambien puede ser que se desgarre,pero yo tengo "mi gimnasio" montado en el garaje y no creo q importe que se desgarre el marco,ademas lo puedo poner tambien entre las dos paredes xD

Otra cosa,he mirado los post anteriores y no he encontrado sobre muxos ejercicios en casa,habia uno que lo hacia con lastres,pero yo no tengo lastres,tengo pesas,otra opcion seria hacerlo con peso?

aunque,¿como voy a hacer los oblicuos acostado con peso?

Pd:puedo ejercitar los abdominales superiores(recto anterior)poninedo las piernas sobre una silla?esque muxha gente lo hace pero a mi no me parece adecuado...yo realizo sit-up,pero deberia poner las piernas separadas?o juntas?tengo entendido que para abs superiores juntas y para realizar crunch(oblicuos) separadas no?y una ultima duda..en el cruch hay q subir vericla y girar mientras subes o te debes poner mirando directamente hacia la pierna y hacerlas todas asi?

siento preguntar tanto,pero me gusta realizar los ejercicoos correctamente y me surgen muchas dudas!

Un saludo!

Leyendo este tema tan interesante, he concepcioado una rutina de entranamiento abdominal de 3 días, a ver que os parece.
Los cortes de tronco en polea, ya sean medios o diagonales son buenisimos, haciendolos con peso y bien despacito se ponen como una piedra los abdominales.
¿Echais en falta algún ejercicio en la rutina?

gracias

ABDOMINALES

LUNES

3X10 ENCOGIMIENTOS EN POLEA ACOSTADOS o con maquina (abdomen superior)
3X15 ELEVACIONES DE PIERNAS (abdomen inferior)
3X20 CORTE DE TRONCOS DIAGONAL EN POLEA DESCENDENTE (abdomen superior y oblicuos)

MIERCOLES

3X10 CORTE DE TRONCOS DIAGONAL EN POLEA ASCENDENTE (abdomen inferior y oblicuos)
3X15 ELEVACIÓN DE RODILLAS A BRAZOS ESTIRADOS, (COLGADO DE BARRA) (abdomen inferior)
3X20 ENCOGIMIENTO INVERTIDO (abdomen inferior)

VIERNES

3X10 APARATO DE DOBLE ENCOGIMIENTO (Abdomen superior e inferior)
3X15 CORTE DE TRONCOS EN POLEA (abdomen superior y oblicuos)
3X20 ENCOGIMIENTO CON PIERNAS EN BANCO A 90º (abdomen superior)

Un pequeño resumen en imagenes para que se vean mejor, todas las imagenes son distintas, lo que he podido encontrar por la red

86774095cp9.jpg

98315237wo7.jpg

Perdonadme chicos que no esté atento al hilo, ultimamente estoy super liado y no tengo ni tiempo de pasarme por aquí. Pero ya veo que entre vosotros teneis todo claro.
Un saludo

Josefumi, unas paginas atras dijiste que podias escanear los ejercicios, nose si es mucho pedir, pero aun hay alguynos ejercicos que no me quedan muy claros, podria escnearlos, para entender mejor.

Josefumi, unas paginas atras dijiste que podias escanear los ejercicios, nose si es mucho pedir, pero aun hay alguynos ejercicos que no me quedan muy claros, podria escnearlos, para entender mejor.

Hola Randy, la verdad y si te soy sincero es que ahora mismo me resulta complicado escanearte los ejercicios. No tengo el escaner ni tan siquiera instalado y voy fatal de tiempo.

De todas formas, yo creo que en el hilo todos los ejercicios quedaron explicados, Chedu puso algunos links interesantes, y otro compañero también puso su granito de arroz, por lo que creo que todo está más o menos claro.

Seguro que si buscas un poquito (google, youtube...etc) lo encontrarás.

Un saludo

Superiores: Encogimientos altos en Polea 3x10
Inferiores: Elevación de Piernas 3x15
Oblicuos: Encogimientos para oblicuos 3x20

que me dicen de esta rutina?

Superiores: Encogimientos altos en Polea 3x10
Inferiores: Elevación de Piernas 3x15
Oblicuos: Encogimientos para oblicuos 3x20

que me dicen de esta rutina?

Le falta entrenar el transverso.
+1 pero si nos ponemos serios tb las lumbares y algún ejercicio que trabaje el Core completo. Sólo usas ejercicios de aislación de principiante y fáciles de hacer mal

Lee y te informas

https://es.fitness.com/forum/rutina...tina-de-abdominales-de-bruce-lee-4-51835.html

P.D: No tiene ninguna rutina

Atrás