¿Porqué le llaman fitness?

JJordi

New member
Fuente: Artículo

(...)si lo que queremos en aumentar considerablemente el volumen muscular es importante que realicemos ejercicios con peso en sala. Es lo que se conoce como fitness.

El fitness lo que busca es aumentar el volumen muscular mediante el estímulo de los diferentes grupos musculares con pesos variando la intensidad de los mismos. (...)

No entiendo la manía de llamarle "fitness" a todo lo relacionado con las pesas, sobretodo cuando se debería llamar culturismo, ya que cuando definen el término "fitness" dicen que es el conjunto de actividades con pesas destinadas a aumentar el volumen muscular.

Esto también es extrapolable a aquellos que confunden el powerlifting con la halterofilia, y piensan que estamos chalados por levantar tanto peso y que nos vamos a joder la espalda.

Luego también están los que llaman cuerpo fitness a cristiano ronaldo y demás tirillas, menospreciando el físico que buscan los practicantes de culturismo.

Y que decir de todos esos gimnasio "fitness" que parecen para abuelas, porque están llenos de máquinas y demás cacharros, pero luego no tienen ni una mísera barra olímpica ni discos en condiciones.

¿Vosotros que opinais al respecto?

Es una cuestión de marketing.
Para diferenciarlo del culturismo aunque en esencia sea lo mismo, pero con una cuestión de grado. O sea, conseguir una hipertrofia limitada, digamos.
O asequible. No tomando como modelo el culturismo de competición actual y ese tipo de cuerpos.

supongo que la palabra vende mas, llamarlo culturismo no atraeria a la gran mayoria de clientela

Puro marketing, culturismo está asociado (segun la vision de la gente ajena al deporte) a tipo grotescos, monstruosos, venosos, agresivos,...
Mientras que fitness es un reclamo para los preplayas jajaja

Sin pretender crear polemica, ¿porque en este foro se diferencia la zona culturismo de la zona fitness entonces?

Es una cuestión de marketing.
Para diferenciarlo del culturismo aunque en esencia sea lo mismo, pero con una cuestión de grado. O sea, conseguir una hipertrofia limitada, digamos.
O asequible. No tomando como modelo el culturismo de competición actual y ese tipo de cuerpos.

Desde luego hay mucho de eso, lo mismo que hablar de wellness center en vez de decir gimnasio

El significado de fitness, -dejando de lado la disciplina concreta-, es equiparable a nuestro "estar en forma (física)": stay fit, increase your fitness level ...

Otra cosa muy distinta a mi entender, es que se llame culturismo a todo lo que sucede en una sala de musculación

En inglés weigth training o resistance training no tiene por qué equipararse a bodybuilding

Igual no os parece más que una chorrada, pero en más de una ocasión me da la impresión que existe ese error de concepto al acercarse a este mundo.

Volviendo a lo de Cristiano Ronaldo. Seguramente el modo más fácil de tener un cuerpo como el del tipo éste sea entrenar como él, no hacer esas rutinas disparatadas "para marcar y no ponerme como Coleman" que a veces leemos por ahí.

Sin pretender crear polemica, ¿porque en este foro se diferencia la zona culturismo de la zona fitness entonces?

Buena pregunta...
En mi gym se diferencia la sala en 2 zonas, sala fitness (maquinas todo) y sala musculacion_feooo_ (Mancuernas, barras, multipower, poleas) es curioso, las chicas solo se mueven por la zona fitness.

Bufff que paciencia, ahora en año nuevo a aguantar el gimnasio lleno de gente que no le gusta lo mas minimo el gimnasio y que van unica y exclusivamente para ir diciendo por ahi que se han puesto como Pablo motos.
Lo bueno es que duran poco y luego hasta el verano no se les vuelve a ver el pelo.
En el fondo me alegro de que exista gente asi porque son los que mantienen nuestros gimnasios, con las cuotas de los socios que van durante todo el año no podrian sacar el negocio delante.

Yo hasta ahora, la idea que tenia de fitness era en plan pillar una buena forma fisica y de culturismo pues dedicarte a crecer y a crecer y a crecer... Pero dicho mas arriba lo del marketing pues hace reflexionar.

Aunque de todas formas me parece una tonteria ponerle nombres a las cosas, si al fin y al cabo lo que nos gusta a todos es mover los hierros.

Buena pregunta...
En mi gym se diferencia la sala en 2 zonas, sala fitness (maquinas todo) y sala musculacion_feooo_ (Mancuernas, barras, multipower, poleas) es curioso, las chicas solo se mueven por la zona fitness.
y tu detras eh pillin jejeje_perro__perro_

Bufff que paciencia, ahora en año nuevo a aguantar el gimnasio lleno de gente que no le gusta lo mas minimo el gimnasio y que van unica y exclusivamente para ir diciendo por ahi que se han puesto como Pablo motos.
Lo bueno es que duran poco y luego hasta el verano no se les vuelve a ver el pelo.
En el fondo me alegro de que exista gente asi porque son los que mantienen nuestros gimnasios, con las cuotas de los socios que van durante todo el año no podrian sacar el negocio delante.

Muy cierto, cuantos gyms cerraron por ese motivo.. y gym buenisimos de gente como la que dices que iva entrenar a muerte nada mas.

Miralo desde otro punto de vista. Fit es delgado, pero yo creo que tiene un sentido más como definido, fibrado, etc. Y si consideras la mayoria de los que dicen que hacen culturismo pues estan así, pocos son los que pesan 120kg o más y que sean amateurs. PAra la gente normal, el culturismo es el fitness (estar grande y definido, pero no enorme)

parami es lo siguiente:

fitness-desarrollar la musculatura,manteniendose definido y proporcionado.sin rebasar ls parametros normales, 1,70cm=70kg, 1,80=80kg mas o menos.

culturismo-maximo desarrollo muscular,manteniedo definicion y proporcion,llegando al limite del cuerpo incluso sobrepasandolo.

ami lo que me gusta es el culturismo.me encantaria yegar a pesasr 120kg por eso no comparto como deporte el fitness.

un saludo

Pues yo creo que un cuerpo fitness es el que mezcla pesas con aerobico y alguna que otra clases colectivas obteniendo como resultado un buen cuerpo proporcionado y definido pero sin un tamaño exagerado tamaño. (vease estilo Rodrigogo)

en cambio un cuerpo culturista seria pues darle mas prioridad a las pesas que a maquinas, combinando con aerobico (no demaciado) :D y ponerte grande, grande.(vease estilo Genoma,Coleman, etc)

Esta es mi humilde opinion. :D

Saludos

Fitness=marketing

Y eso que no meten las clases colectivas en su sodicho concepto, porke en un curso de fitness que doy entra tambien las clases colectivas, ya sea abdomen, trabajo con balon, etc etc etc.

Eso si el 70% de la clase de fitness es igual que la del monitor de musculacion y culturismo.

Atrás