Hola Ruben90 veo que ya por aqui te respondieron y sin duda es mejor como te dicen ya pues dividir dedicarte ya se aa ganar volumen o a definir porque pues para volumen necesitas consumir mas calorias y para definir al contrario consumir menos de las que gastas para crear un deficit calorico y asi perder perso en caso de definición junto al termogenico que compraras te convendria mas Proteina, y Glutamina asi como BCAA que te ayudarian a que al ir bajando de peso perdieras la menor cantidad posible de musculo y el Super Pump es un excelente pre entreno pero te conviene mas en epoca de volumen ya que todo pre entreno con creatina pues te harian a nivel intramuscular retener mas agua lo que haria que tus musculos se vieran mas hinchados y una apariencia de mas volumen algo que al definir no es precisamente lo que buscabamos y sobre todo por experiencia personal te diria que lo mas importante es el ejercicio aerobico que hagas mucho mejor si lo realizas al final de tu rutina de pesas porque asi rindes al 100% en la rutina y consumes la glucosa que tengas en el organismo por lo que obligas al pasar al ejercicio aerobico a que el organismo consuma tus reservas de grasa como principal fuente de energia
Muchas gracias y si mi obejtivo es definir con la poca masa moscular ke tengo eske ami casi no me gusta tener mucho volumen me gusta mas marcado y buenos abs ya despues me pondre otra meta por lo pronto definnir muchas gracias LES AGRADESCO A LOS DOS BUENO FORO
FELIZ NAVIDAD