1 porro > 20 cigarrillos

andrenio

New member
Dos nuevos estudios -no vinculados entre sí- arrojaron como resultado que los fumadores de marihuana tienen más riesgos de sufrir enfermedades pulmonares que los fumadores de tabaco.
This URL has been removed!

"Mis pulmones están dañados más allá de la reparación"

Cannabis: "riesgo de psicosis"

Documental "Cannabis, lo que los jóvenes deberían saber "
Sinopsis: Este documental de la BBC indaga en las últimas investigaciones científicas sobre los efectos del cannabis en la mente humana. En concreto el programa tomará como ejemplo la creciente evidencia de los nexos entre el cannabis y las enfermedades psicóticas de la gente joven.

Última edición:
Hombre yo tuve un amigo q gracias a dios ya se recupero pero tuvo un brote psicotico y tuvo q ser internado de aquellas fumaba porros y ahora esta totalmente recuperado ( no los ha vuelto a probar) aunque de aquellas se quedo sin trabajo tuvo graves problemas familiares se excedio con el consumo... .Yo lo q he leido pq el tema me interesa bastante puesto q de mas joven consumi a menudo y aun hoy lo hago esporadicamente es q cierta gente tiene como predisposicion y eso unido a mas problemas puede desencadenarlo.
Aunque el hachis, marihuana el gran problema q tienen es q es una droga q perfectamente podria ser legal y al hacerla ilegal se magnifican los problemas q puede dar y me explico, tu te puedes fumar unos porros los fines de semana y no sera demasiado problematico. Pero los porros sobre todo la gente joven los consume sin q su familia lo sepa, realizan un ABUSO, acaban en muchos casos fumando a diario y eso si q es malo de verdad... falta de concentracion, apatia, etc..
Si el alcohol fuera ilegal seria todavia peor, en mi opinion, pq se haria por cierta gente un claro abuso q la presion social y el hecho de q el consumo es en lugares "normales" impiden q mucha gente caiga en una adiccion grave.
Para el pulmon si parece estar demostrado q es mas agresivo q el tabaco, pero q equivale a 20 cigarrillos eso yo no lo tengo nada claro, pq yo fumo esporadicamente pero antes era fumador de tabaco y solo puedo decir q alguien q se fume un porro al dia y otro 20 cigarrillos de calle estara mucho peor el de los 20 cigarrilos.
El alcohol mata mas neuronas q los porros por cierto.
Vivimos en un cultura del alcohol y este se ve de otra manera pero los excesos y las borracheras crean mas problemas q el consumo de cannabis, no solo de salud. Un borracho agresivo es algo normal un tio q se haya fumado porros hasta reventar agresivo eso es mas raro q un perro verde... lo digo en plan a las noches y eso.

Llebo muxos años fumando marihuana y todo eso de que un porro=a20 cigarros es totalmente incierto, la realidad es que un porro tiene muxa menos combustion cancerijena que el tabaco, puedes preguntar a cualquier medico que que es mejor si fumarte 3 o 4 porros al dia o fumarte 3 o 4 cigarros a ver que te dice
( siempre me refiero a marihuana .ya que el hachis es hechar mas mierda al tabaco)
Hasta la fecha nunca jamas ha muerto nadie x consumir cannabis pero cada año mueren miles de personas que fuman tabaco ( eso da muxo q pensar )

La marihuana es una planta que se usa desde no se cuantos miles de años antes de cristo , para muxas cosas,como x ejemplo para las migrañas( dolores de cabeza super fuertes) dolores de menstruacion , previene del glaucoma ( ceguera) ... y una cosa que me parece muy importante es que relaja los dolores y quita las nauseas de los questan en quimioterapia, ademas de que les da hambre ya que no tienen apetito.

Me podria star aqui escribiendo cosas sobre lo buuena que ha sido la marihuana siempre pero tampoko creo que sea el lugar jejeje.

X ultimo que sepais que españa asta los años 60 casi 70 era uno de los principales paises en europa del cultivo de cannabis (x no decir el principal pais de europa XD)hasta que en EEUU se declaro la planta de cannabis como droga ilegal y el resto de paises hicieron lo mismo.España producia cannabis x su fibra, la cual es de las mas preciadas para hacer cantidad de cosas,ropa cuerdas,....

Cuando te informas de algo debes mirar las 2 partes, la questa a favor y la questa en contra,veras en este caso que la parte a favor es muxo mas grande y que no todos esos questan a favor fuman,pero si lo han estudiado como muxos medicos que se dedican a ello exclusibamente, y tambien veras que la parte a favor demuestra en todas las ocasiones que la parte en contra "miente" ( se equiboca vamos a decir no) en sus pruebas para que el sistema siga siendo prohibicionista.

Al final me he flipao aqui escribiendo,espero que no os aburra y si quereis saver mas sobre el tema preguntad XD

saludos

mmmm la marihuana hasta donde yo se es solo la planta cultivada y papel de ceda, asiq eu dudo que sea mas perjudicial para el pulmon que un cigarrillo lo dudo muchisimo, ahora que los alcaloides de la misma te destruyan el bocho es otra cosa.

saludos.

Buenas, yo fumo porros desde los 16-17 años diariamente. Desde entonces solo he estado 11 dias sin fumar seguidos por circunstancias, todos los demas dias he fumado mas o menos, pero siempre he fumado. Desde hace tres años fumo unos tres porros al dia y entreno 6 dias por semana, algunos de ellos dos veces.
Decir que cada porro equivale a 20 cigarros, es decir, mi equivalente serian 60 cigarros, simplemente me parece un insulto a nuestra inteligencia, una estupidez que no tiene nombre. Eso solo se lo cree alguien que no haya fumado ni practicamente visto fumar a nadie en su vida. Es evidente que afecta, pero vamos 20 cigarros por porro, venga ya, y encima seran cientificos que habran cobrado una pasta por semejente tonteria....
saludos

Buenas, yo fumo porros desde los 16-17 años diariamente. Desde entonces solo he estado 11 dias sin fumar seguidos por circunstancias, todos los demas dias he fumado mas o menos, pero siempre he fumado. Desde hace tres años fumo unos tres porros al dia y entreno 6 dias por semana, algunos de ellos dos veces.
Decir que cada porro equivale a 20 cigarros, es decir, mi equivalente serian 60 cigarros, simplemente me parece un insulto a nuestra inteligencia, una estupidez que no tiene nombre. Eso solo se lo cree alguien que no haya fumado ni practicamente visto fumar a nadie en su vida. Es evidente que afecta, pero vamos 20 cigarros por porro, venga ya, y encima seran cientificos que habran cobrado una pasta por semejente tonteria....
saludos

Me parece muy sensato tu comentario, lo k no es la drogodependencia k teneis algunos ;)

Sabían que desde hace poco tiempo en Estados Unidos existen máquinas expendedoras de dosis de marihuana para ciertos enfermos, las cuales utilizan con una una especie de tarjeta, a lo cual viene la pregunta en base a qué y quién podría decidir que personas son candidatas y en qué dosis y como evitar que se preste a malas prácticas según sus estandares de prohibición.

Esto no es novedad, existen países que han permitido su uso controlado sobretodo en tratamientos para el dolor en enfermedades crónicas. Yo no he experimentado con ella pero una amiga me ha dicho que hay a quienes les va muy bien, pero a ella le provoco solo efectos negativos cuando la probó pero que varios de sus amigos (claro que esto desde un punto de vista recreativo de la sustancia) se sentían de perlas._paz_

Sobre las dos partes sobre el asunto que menciona Savis, aquí unas líneas del punto de vista contrario a la información que cita andrenio:

La marihuana fumada contiene la misma cantidad de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un índice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos. * Los efectos cancerígenos de la mariguana en algunos casos son peligrosos, lo curioso es que estos químicos cancerígenos no pertenecen a la planta, sino que al ser fumigadas las plantaciones con químicos de mala calidad o adrede (para matar la planta) por las fuerzas del orden, se intoxica la planta. La mariguana debe ser legal, para que dejemos de ser tratados como delincuentes los consumidores , para mejorar nuestra salud y para terminar con los vendedores de drogas mafiosos y violentos.
No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cáncer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

La sobredosis de marihuana causa la muerte??
Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre
animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para "colocarse", y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento. En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso más de 5.000 personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.
En un laboratorio se hizo una prueba suministrándole a un perro una altísima cantidad de marihuana. Este se durmió y luego de cuatro horas despertó famélico (muerto de hambre).

Efectos físicos
Disminuye los efectos del sistema parasimpático, produciendo fundamentalmente taquicardia e inyección conjuntival. La taquicardia nunca llega a ser peligrosa salvo en individuos con padecimientos del ritmo cardiaco. El consumo de cannabis esta contraindicado en sujetos que padecen trastornos psicóticos. Investigaciones científicas publicadas refutan el mito de que el consumo durante el embarazo puede afectar al feto (Dr.Lynn Zimmer y Dr. P. Morgan ¨Marijuana myths, Marijuana facts¨).
Bloquea los receptores de llenado gástrico, por lo que y además por un efecto directo sobre el cerebro, produce sensación de hambre. La inyección conjuntival (enrojecimiento de los ojos) se elimina con un colirio vasoconstrictor (colirio oculos vasoconstrictor) -ósea con gotitas puedes revertir la situación de tus ojos enrojecidos y delatores.

La marihuana y el cerebro ¿quema neuronas?
¡No! lo de la quema de neuronas es un mito, carece de bases científicas. Ninguno de los tests médicos usados para detectar daño cerebral en humanos han encontrado daño causado por la marihuana. En exámenes recientes a monos que fueron obligados a inhalar el equivalente de cuatro a cinco cigarrillos de marihuana todos los días durante un año no se encontró evidencia de anormalidades en el cerebro de estos¨ (extraído del libro Marijuana Myths, Marijuana Facts de Lynn Zimmer Ph.d. y John P. Morgan M.D)

¿Existe el síndrome de pérdida de la motivación por consumo de marihuana?
¡No! ¨Durante 25 años los investigadores han buscado el supuesto síndrome de falta de motivación provocado por la marihuana y han fracasado en encontrarlo¨ Pues no existe nada en la marihuana que lleve a las personas a perder el control y la ambición común de vivir en busca del bienestar. En los laboratorios se han llevado a cabo experimentos en donde se les suministra marihuana a sujetos y estos no reducen su ritmo de productividad y motivación. También se relaciona a la marihuana con el fracaso escolar, sin embargo, el fracaso escolar generalmente llega primero que la marihuana.

Marihuana la memoria y la capacidad de aprender
La marihuana produce cambios inmediatos y temporarios en el pensamiento, la percepción y el proceso de información. El proceso cognitivo másafectado por la marihuana es la memoria a corto plazo. En los exámenes de laboratorio, sujetos bajo la influencia de la marihuana no tienen problemas en recordar cosas que han aprendido previamente a consumir la sustancia. De todos modos, muestran una disminución en la capacidad de aprender y recordar nueva información. Esta disminución sólo dura lo que duren los efectos de intoxicación. No hay evidencia que pruebe que un fumador crónico con varios años de consumo diario haya sufrido algún daño permanentemente en la memoria o en la capacidad de aprender. Los efectos se van y en poco tiempo todo vuelve a la normalidad, excepto por un ligero -o profundo- sueño.

Marihuana psicología y locura
No hay evidencia alguna de que la marihuana cause daño psicológico o enfermedad mental ni en adolescentes ni en adultos. Los únicos casos de ¨psicosis tóxica¨ se dan muy rara vez cuando esta es ingerida oralmente. La experiencia asusta e incluye paranoia y ansiedad, pero los efectos son temporarios. Cabe recalcar que esto sucede muy poco y se debe a altas dosis. La marihuana no causa cambios profundos en el comportamiento de la gente. El cuento de que la marihuana es ilegal porque es mala y es mala porque es ilegal es una estupidez y al final lo que logra es que lo vean al que fuma como un degenerado delincuente y eso no está bien.
Ahora, veamos qué pasaría si fuera legal:
» Es un hecho que mucha gente que actualmente toma licor y fuma tabaco va a estar interesada en esta nueva opción. Pero así como no todo mundo toma ni todo mundo fuma tabaco, no todos van a fumar marihuana. Los que no han tenido problema con la bebida probablemente no tengan problema con el fumado de ganja. Y, de todas formas, los que han tenido problema con la bebida probablemente ya tuvieron o van a tener problema con otras drogas, sean legales o no.
Hay gente que cree que va a darse un caos en la sociedad al legalizarla.
Esto no puede ocurrir por la siguiente razón: El hecho de que sea legal no necesariamente implica que la gente crea que la droga es buena. Socialmente ya existen límites en cuanto a dónde y cuándo se puede tomar licor; por ejemplo, cualquiera le va a decir que no está bien ir a clases o a la casa de los abuelos ebrio. Estos mismos límites son los que evitarían un supuesto caos al legalizar la marihuana. La gente que se imagina que todo mundo va a pasar fumando todo el día está equivocada y es el miedo a lo desconocido el que los lleva a decir estas cosas.

En fin, un tema polémico como todos los que tienen que ver con sustancias cuyo consumo es prohibido o no, según la legislación de cada país. Lo que está claro, es que si bien su consumo directamente no provoca la muerte, habría que conocer las estadísticas de miles de presos y muertos que la "guerra" contra ella ha provocado.

saludos

Independientemente del tema, entrenar 6 días a la semana? y hasta dos veces?

"Los componentes cancerígenos de la marihuana son: benceno, ácido
cianídrico, amoníaco acroleina y benzopireno. El benzopireno es un
cancerígeno altamente poderoso, que se encuentra en una proporción 50
veces mayor en la marihuana que en el tabaco."

hay que decirle
NO a la marihuana y NO al tabaco

por una resistencia fisica mejor ! =D
todo lo que hace el rugby..

hay que decirle
NO a la marihuana y NO al tabaco

por una resistencia fisica mejor ! =D
todo lo que hace el rugby..

Yo aun entiendo algo a los k fumen porros espontanemente xk almenos aporta algo. Pero el cigarrillo k solo aporta daño a tu salud y daño al bolsillo... lo veo muy muy tonto.

Yo aun entiendo algo a los k fumen porros espontanemente xk almenos aporta algo. Pero el cigarrillo k solo aporta daño a tu salud y daño al bolsillo... lo veo muy muy tonto.

Como si los porros fuesen buenos..._diablo_

IMMER GEGEN DROGEN

Recuerdo haber leido que la marihuana puede producir un descenso en la producción de testoterona.Los que la consumís habeis notado algo?

Vuidadito Con Los Porros , Q No Son Tanta Tonteria Como La Gente Cree , Yo Conozco Casos De Problemas Q Han Dado Los Porros , Yo Fume Mucho Tiempo Ahora Ya No , Pero No Aconsejo A Nadie Q Fume Por Lo Menos Habitualmente De Vez En Cuando No Pasa Na.

Sabían que desde hace poco tiempo en Estados Unidos existen máquinas expendedoras de dosis de marihuana para ciertos enfermos, las cuales utilizan con una una especie de tarjeta, a lo cual viene la pregunta en base a qué y quién podría decidir que personas son candidatas y en qué dosis y como evitar que se preste a malas prácticas según sus estandares de prohibición.

Esto no es novedad, existen países que han permitido su uso controlado sobretodo en tratamientos para el dolor en enfermedades crónicas. Yo no he experimentado con ella pero una amiga me ha dicho que hay a quienes les va muy bien, pero a ella le provoco solo efectos negativos cuando la probó pero que varios de sus amigos (claro que esto desde un punto de vista recreativo de la sustancia) se sentían de perlas.

Sobre las dos partes sobre el asunto que menciona Savis, aquí unas líneas del punto de vista contrario a la información que cita andrenio:

La marihuana fumada contiene la misma cantidad de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un índice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos. * Los efectos cancerígenos de la mariguana en algunos casos son peligrosos, lo curioso es que estos químicos cancerígenos no pertenecen a la planta, sino que al ser fumigadas las plantaciones con químicos de mala calidad o adrede (para matar la planta) por las fuerzas del orden, se intoxica la planta. La mariguana debe ser legal, para que dejemos de ser tratados como delincuentes los consumidores , para mejorar nuestra salud y para terminar con los vendedores de drogas mafiosos y violentos.
No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cáncer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

La sobredosis de marihuana causa la muerte??
Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre
animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para "colocarse", y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento. En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso más de 5.000 personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.
En un laboratorio se hizo una prueba suministrándole a un perro una altísima cantidad de marihuana. Este se durmió y luego de cuatro horas despertó famélico (muerto de hambre).

Efectos físicos
Disminuye los efectos del sistema parasimpático, produciendo fundamentalmente taquicardia e inyección conjuntival. La taquicardia nunca llega a ser peligrosa salvo en individuos con padecimientos del ritmo cardiaco. El consumo de cannabis esta contraindicado en sujetos que padecen trastornos psicóticos. Investigaciones científicas publicadas refutan el mito de que el consumo durante el embarazo puede afectar al feto (Dr.Lynn Zimmer y Dr. P. Morgan ¨Marijuana myths, Marijuana facts¨).
Bloquea los receptores de llenado gástrico, por lo que y además por un efecto directo sobre el cerebro, produce sensación de hambre. La inyección conjuntival (enrojecimiento de los ojos) se elimina con un colirio vasoconstrictor (colirio oculos vasoconstrictor) -ósea con gotitas puedes revertir la situación de tus ojos enrojecidos y delatores.

La marihuana y el cerebro ¿quema neuronas?
¡No! lo de la quema de neuronas es un mito, carece de bases científicas. Ninguno de los tests médicos usados para detectar daño cerebral en humanos han encontrado daño causado por la marihuana. En exámenes recientes a monos que fueron obligados a inhalar el equivalente de cuatro a cinco cigarrillos de marihuana todos los días durante un año no se encontró evidencia de anormalidades en el cerebro de estos¨ (extraído del libro Marijuana Myths, Marijuana Facts de Lynn Zimmer Ph.d. y John P. Morgan M.D)

¿Existe el síndrome de pérdida de la motivación por consumo de marihuana?
¡No! ¨Durante 25 años los investigadores han buscado el supuesto síndrome de falta de motivación provocado por la marihuana y han fracasado en encontrarlo¨ Pues no existe nada en la marihuana que lleve a las personas a perder el control y la ambición común de vivir en busca del bienestar. En los laboratorios se han llevado a cabo experimentos en donde se les suministra marihuana a sujetos y estos no reducen su ritmo de productividad y motivación. También se relaciona a la marihuana con el fracaso escolar, sin embargo, el fracaso escolar generalmente llega primero que la marihuana.

Marihuana la memoria y la capacidad de aprender
La marihuana produce cambios inmediatos y temporarios en el pensamiento, la percepción y el proceso de información. El proceso cognitivo másafectado por la marihuana es la memoria a corto plazo. En los exámenes de laboratorio, sujetos bajo la influencia de la marihuana no tienen problemas en recordar cosas que han aprendido previamente a consumir la sustancia. De todos modos, muestran una disminución en la capacidad de aprender y recordar nueva información. Esta disminución sólo dura lo que duren los efectos de intoxicación. No hay evidencia que pruebe que un fumador crónico con varios años de consumo diario haya sufrido algún daño permanentemente en la memoria o en la capacidad de aprender. Los efectos se van y en poco tiempo todo vuelve a la normalidad, excepto por un ligero -o profundo- sueño.

Marihuana psicología y locura
No hay evidencia alguna de que la marihuana cause daño psicológico o enfermedad mental ni en adolescentes ni en adultos. Los únicos casos de ¨psicosis tóxica¨ se dan muy rara vez cuando esta es ingerida oralmente. La experiencia asusta e incluye paranoia y ansiedad, pero los efectos son temporarios. Cabe recalcar que esto sucede muy poco y se debe a altas dosis. La marihuana no causa cambios profundos en el comportamiento de la gente. El cuento de que la marihuana es ilegal porque es mala y es mala porque es ilegal es una estupidez y al final lo que logra es que lo vean al que fuma como un degenerado delincuente y eso no está bien.
Ahora, veamos qué pasaría si fuera legal:
» Es un hecho que mucha gente que actualmente toma licor y fuma tabaco va a estar interesada en esta nueva opción. Pero así como no todo mundo toma ni todo mundo fuma tabaco, no todos van a fumar marihuana. Los que no han tenido problema con la bebida probablemente no tengan problema con el fumado de ganja. Y, de todas formas, los que han tenido problema con la bebida probablemente ya tuvieron o van a tener problema con otras drogas, sean legales o no.
Hay gente que cree que va a darse un caos en la sociedad al legalizarla.
Esto no puede ocurrir por la siguiente razón: El hecho de que sea legal no necesariamente implica que la gente crea que la droga es buena. Socialmente ya existen límites en cuanto a dónde y cuándo se puede tomar licor; por ejemplo, cualquiera le va a decir que no está bien ir a clases o a la casa de los abuelos ebrio. Estos mismos límites son los que evitarían un supuesto caos al legalizar la marihuana. La gente que se imagina que todo mundo va a pasar fumando todo el día está equivocada y es el miedo a lo desconocido el que los lleva a decir estas cosas.

En fin, un tema polémico como todos los que tienen que ver con sustancias cuyo consumo es prohibido o no, según la legislación de cada país. Lo que está claro, es que si bien su consumo directamente no provoca la muerte, habría que conocer las estadísticas de miles de presos y muertos que la "guerra" contra ella ha provocado.

Amen!!

Me suelo mover en sitios y con gente fumadora avitual y no conozco a nadie que le haya pasado nada , esas chorradas del tio que se fumo no se cuantos porros y se quedo en coma 2 meses solo es eso ,una chorrada jajajaja cada vez que me la cuentan me descojono jajajaja.

Los componentes cancerígenos de la marihuana son: benceno, ácido

mestraña que cualquier sustancia que llebe la marihuana sea peor que la nicotina y o el alquitran y demas cosas que meten en las cajetillas de tabaco , sta claro que es cancerigeno ( es de tontos decir que no , sigue siendo humo a los pulmones) pero no daña ni la cuarta parte de lo que daña un cigarro,y no digamos ya el pobre fumador pasibo que sesta fumando la combustion de una mezcla de mierdas con tabaco, mientras que el humo que sale de la combustion de la marihuana es el mismo tanto el de los pasibos como el de los que se lo fuman
(explico , en el cigarrillo y en el porro se da la calada y se traga el humo y x el otro extremo del cigarro sale otro humo distinto, pues en la marihuana es el mismo humo x los 2 extremos, cosa que en los cigarros no y es peor el del extremo opuesto x el que se fuma) No se si se entiende pero creo q si XD

Y si a largo plazo te pasan cosas x fumarla... como es que viven tantos años los tios esos indios de las barbas?? se la pasan el dia fumando saveis? y viven tan felices y sin problemas de salud XD

La yerba como todo es mala, pero almenos no mata cada año a tanta gente como el tabaco , como en su dia el caballo y todas las demas drogas que joden la vida cada dia a cientos de personas,dentro de las drogas es la droga mas sana( y eso el que lo llame droga XD xq para mi no lo es)

Saludos

Code:
Los componentes cancerígenos de la marihuana son: benceno, ácido
http://www.globalpartners.cl/Informa...ivo_155E06.pdf

El benzopireno no es cancerigeno XD es carcinogeno, y sta en la mayoria de alimentos que "tu" y todos comemos a diario para el entrenamiento XD aun y asi cualquier cosa que quemes e inales su humo es cancerigeno,pero si sigues viendo esas noticias y miras que mas productos lleban esos "cancerigenos" veras que tendrias que dejar de hacer y tomar casi todo lo que bebes y comes,cualquier envase de plastico es cancerigeno,x eso dejaras de beber agua embotellada?los % de esas sustancias son muy bajos y x muxo que digan esos cientificos es IMPOSIBLE que una planta sin manipular sea mas cancerigena o mas lo que quieras que una planta que solo se ha dejado secar sin manipularla de ninguna manera _salta__salta_

Me gustaría aclarar una serie de cosas:

- Esos "científicos", son médicos que además de su práctica clínica, se dedican a la investigación. Aquí en España los médicos hacen lo mismo, lo que pasa es que una vez que el residente o el adjunto pillan la plaza, ya no les interesa seguir investigando (para qué? si ya tienen la plaza...). Sin embargo, en EEUU el médico está como en una empresa privada, y tiene que hacer investigaciones para ascender o para seguir en el puesto. Por eso los médicos americanos son los MEJORES DEL MUNDO. Y que conste que yo soy estudiante de med español, y no tengo ningún pariente ni amigo americano, eh? Pero las cosas hay que reconocerlas. Además, para más info, allí están más actualizados que aquí, de hecho, en España (o Europa), los conocimientos llegan varios años después, así que si los americanos han demostrado algo... nos lo podemos ir creyendo...

- Por otro lado, es curioso, pero en psiquiatría, hay muchos pacientes consumidores de cannabis (pero muchos muchos), probablemente por lo que comentaba un compañero, la predisposición...

- Un médico al prescribir un fármaco (le pasa como a los esteroides), siempre tiene que valorar el RIESGO + BENEFICIO. Así como ningún médico (y por eso es ilegal) va a recetarte un esteroide cuando el único objetivo es aumentar masa muscular (y tiene sus riesgos), con el tema marihuana pasa lo mismo. La gente se ha dado ahora a la moda de la "marihuana medicinal", pero lo de "medicinal" es un extracto. La morfina también es medicinal, y con eso se chutaba la gente antes, pero eso no quiere decir que ahora podamos dejar que todo el mundo se vaya chutando morfina...

- ¿Alguien ha notado que los que fuman varios porros al día, cuando pasan meses o años, como que hablan más lento, tardan más en pensar de lo normal?... (que nadie se ofenda, pero siempre me ha llamado la atención).

Todas las drogas deberían desaparecer, esto no es prohibir por prohibir, sino porque tienen sus riesgos, riesgos que no se pueden asumir.

Existen estudios entre otras cosas que relacionan el cannabis con el alzheimer, parkinson,...

El cerebro es una red extremadamente complicada (lo odio!!! me cagüen tó lo difícil que es xDDD), con un montón de neuronas, de quimioreceptores,... que pa más inri, depende de donde estén sirve pa una cosa o para otra... El hecho de "tocar" esa red, sea con lo que sea, no puede traer más que problemas... Es mi opinión.

Un saludo

Atrás