Dextrosa y/o Maltodextrina en definicion

mrdas

New member
lei casi todos los post sobre estos CH pero me quedo una duda.

para definicion cual de los dos preferirian meter?. la dextrosa es mas rapida y se supone que es lo que uno busca en definicion (solo recuperar las reservas de glucogeno), pero tambien al ser mas simple es mas facil que se absorba como grasa.

que usarian ustedes en definicion?

opciones:
1ª vitargo
2º waxy
3º maltodextrina/dextrosa (mezcla de ambas)

Última edición:
Perdona, a lo mejor me equivoco, pero es mas rapida la maldodextrina que la dextrosa.

Segun la tabla que tengo yo, la maldodextrina esta al 105 en IG y la dextrosa al 100

Y respecto a la otra pregunta, como dijo un dia el gran Recinos "Los carbos simples tomados tras el entreno, son tan poco probables que te hagan gordo, como lo es que te pongan fuerte" xd

Saludos

jajaja si claro, la maltodextrina tiene mayor IG pero con rapido me referia a que la dextrosa es mas simple y se absorbe mas rapido que la maltodextrina.

Nunca he logrado entender bien la diferencia rapidez o lentitud por IG o por "simplicidad", por ejemplo cuando leo sobre la maltodextrina sale que proporciona energia sostenida lo cual segun yo no la haria tan buena en plan de definir.

Bueno como dijeron arriba tal vez lo mejor es mezclar y listo, voy a probar con 30 y 30 gr.

Sobre el papel, la malto es un carbo complejo -por eso no mienten los gainers cuando dicen que llevan carbos complejos-.

Ahora que se tarde en asimilar ... el canto de un duro con la dextrosa, oiga.

Para quien lea inglés

Dextrose

jajaja si claro, la maltodextrina tiene mayor IG pero con rapido me referia a que la dextrosa es mas simple y se absorbe mas rapido que la maltodextrina.

Nunca he logrado entender bien la diferencia rapidez o lentitud por IG o por "simplicidad", por ejemplo cuando leo sobre la maltodextrina sale que proporciona energia sostenida lo cual segun yo no la haria tan buena en plan de definir.

Bueno como dijeron arriba tal vez lo mejor es mezclar y listo, voy a probar con 30 y 30 gr.

La maltodextrina en asociación a la dextrosa, baja la osmoralidad de la segunda.
Esta combinación permite mayor velocidad y eficiencia de absorción, ya que estimula los mecanismos de transporte intestinal, facilitando la captación de agua por ósmosis, evitando que el fluído se acumule en el estómago.
Por eso se recomienda Malto/dex en el post, y no solo una de ellas.
Busca en google o lee el artículo de Chedu, que siempre son correctos.

Última edición:
Atrás