Pregunta tonta

gerardo40

New member
Aca y en otros sitios leo acerca de super dietas con esto y lo otro, todo tipo de suplementos sin los cuales pareceria "imposible" hacer culturismo (batidos proteicos, aminoacidos, creatina, carnitina, glutamina, todas las "inas" posibles y mas aun)....

Mi pregunta es la siguiente:

Para una persona "normal como yo" (si lo normal existiese) que quiere mantenerse en forma haciendo ejercicios de pesas y alimentandose sanamente, ademas de claro, sacar un poco de musculo para no ser un alfeñique, pero sin caer en el volumen y marcacion que busca la mayoria, ya que no me da el tiempo, ni el dinero, ni la dedicacion, ni el cuero (je je).

Digamos que hago mi rutina de ejercicios adecuada y me alimento en forma correcta, metiendo 1,5 gr de proteina y de 5 a 6 gr de HC por kilo de peso magro. Mis comidas son 5 al dia, un poco mas grandes el desayuno y almuerzo.

Las proteinas son en su mayoria de pollo, atun, sardinas, merluza, leche, yogur, huevos, fiambres desgrasados, cottage y mozzarella descremadas, a veces carne vacuna y porcina.

Los HC de frutas, frutos secos, arroz, papas, verduras, a veces pasta, muy poco pan y galletitas, nada de dulces.

Despues de mi entrenamiento como una fruta y despues me tomo un batido proteico (mi unico suplemento). ah! y vitaminas/minerales que voy variando como ser un multivitaminico completo, otras de antioxidantes, tambien con Vit E sola, Vit C sola.... etc... voy rotando cada tantas semanas.

Esto es todo..... entonces aparte de lo que como (que puede estar bien o no..... si es NO espero que me aconsejen)

haria falta agregar algo?

en este caso que me aconsejarian?

cuando y en que cantidad?

en que me beneficiaria?

----------------------------------

Perdonen que mis preguntas podrian ser un plomazo, pero a lo mejor hay gente como yo que quiere hacer un poco de "culturimo" para sentirse y verse mejor sin llegar a extremos.

De nuevo muchas gracias.

Para nada es una pregunta tonta!! Además sabes lo que quieres exactamente...
Yo sinceramente no te recomendaría nada más. Parece que tienes buenos hábitos alimenticios y haces deporte regularmente como fuente de buena salud. No necesitas nada más!

PD: El batido de despues de entrenar, no pones si lo tomas con agua o con leche. Agua mejor... Y puedes añadirle un buen chorrito de miel ;)

Gracias Mike:

Al batido lo tomo con leche semidescremada unos 300 a 400 ml

Me gustan los lacteos y como tambien quesos (trato que sean con el menor % de grasa)

Hasta la proxima

Para nada es una pregunta tonta!! Además sabes lo que quieres exactamente...
Yo sinceramente no te recomendaría nada más. Parece que tienes buenos hábitos alimenticios y haces deporte regularmente como fuente de buena salud. No necesitas nada más!

PD: El batido de despues de entrenar, no pones si lo tomas con agua o con leche. Agua mejor... Y puedes añadirle un buen chorrito de miel ;)

+10000000 estoy kompletamente de akuerdo kontigo mikelowrey, lo ke a mi gusto la miel me la tomo justo antes de entrenar un par de kucharadas ya ke son hidratos de karbono de digestion rapida.

buenas gerardo40
ke tomas antes de entrenar? porque komo no lo has puesto
y si kieres ganar algo de musculo es uno de los momentos mas importantes de komer
saludos kompañero

Jackhz:

antes de entrenar no tomo nada en especial, si trato de comer algo unas 2 horas antes al menos y a veces una hora antes suelo comer una fruta, en especial manzana.

lo de la miel podria ser antes y despues de entrenar?

al batido de proteinas post entreno le agrego leche descremada o semidescremada, un par de cucharaditas de cacao y un par de fructosa.... estara bien o es demasiado???
esto se lo agrego para reponer azucares si es que no tengo una fruta para comer inmediatamente despues del entreno.

es mejor la fruta o el agregado al batido.... o ambos?

gracias de nuevo.

Atrás