¿quien toma requeson?

bucanero

New member
Hola amigos.
En la revista muscle&fitness recomiendan siempre tomar requeson antes de irse a dormir.

Mi problema es que no lo encuentro a la hora de comprarlo.

Cuando he visto el dichoso requeson, tenia mucha grasa, y me extraña que sea eso lo que hay que tomar.

Lo que si he visto y suelo comprar es queso fresco, pero no creo que los americanos de la revista llamen a eso requeson.

Lo recomienda la revista porque libera la proteina de forma secuencial.

En fin, a ver si alguien me ayuda.

Un saludo.

nose si alguno de ellos es requeson pero hay dos tipos de queso bastante consumidos: el quark y el cottage

El requeson tb se denomina ricotta. El requeson o ricotta es el unico que se fabrica a partir del suero de cuajar quesos, de ahi su nombre ya que es volver a cuajar el suero.
El resto de quesos frscos, quark, cottage, ... se elaboran cuajando leche por tanto sus proteinas son caseinas y no lactoalbúmina como el requeson.

Si hubiera un requeson desnatado y con menos de 4 grs de lactosa seria ideal!!

Hola amigos.
En la revista muscle&fitness recomiendan siempre tomar requeson antes de irse a dormir.

Mi problema es que no lo encuentro a la hora de comprarlo.

Cuando he visto el dichoso requeson, tenia mucha grasa, y me extraña que sea eso lo que hay que tomar.

Lo que si he visto y suelo comprar es queso fresco, pero no creo que los americanos de la revista llamen a eso requeson.

Lo recomienda la revista porque libera la proteina de forma secuencial.

En fin, a ver si alguien me ayuda.

Un saludo.

Probablemente se trate de cottage cheese en el original, como te han apuntado los compañeros.

Con el fin que comentas, el producto que buscas es efectivamente queso fresco. Si eres de España el cottage light del LIdl o algún queso fresco batido de Mercadona pueden ser opciones a considerar.

Fíjate en los ingredientes. En los requesones que te comenta Berto -ricotta- debes leer algo así como "suero lácteo de quesería, sal ...". Son más perecederos, se enrancian antes y las proteínas que contienen corresponden a la otra fracción de las proteínas lácteas (suero). Es decir, 0 caseína.

Saludos

PD: Deja de leer M&F

el requeson es leche de cabra cuajada con limon o vinagre......esta tremendisimo!!!! ami me lo hace mi mama jejejeje y esta tremendo.....de compra nunca lo probe pero vamos que fijo q no tiene ni comparacion

No me aclaro mucho, aunque las respuestas parecen muy buenas.

En el queso fresco que suelo comprar pone en la composicion: leche pasterizada desnatada de vaca, sal, calcio y fosforo de origen lacteo y cuajo.
Lleva por 100 gramos de producto 12 gramos de proteinas y casi nada de grasa.

Pero segun me decis, o mejor dicho, segun entiendo yo, esta proteina no es de lenta asimilacion, ya que no proviene del suero del queso, sino de la leche.

¿Es asi?

PD: Deja de leer M&F

Pero bueno ¿Que teneis todos en contra de esta revista?
A mi no me parece tan mala. Ademas estoy suscrito para dos años, jejeje.

Otra cosa.

Fíjate en la definición del DRAE

requesón.

1. m. Masa blanca y mantecosa que se hace cuajando la leche en moldes de mimbres por entre los cuales se escurre el suero sobrante.

2. m. Cuajada que se saca de los residuos de la leche después de hecho el queso.

Como ves el término requesón puede designar 2 realidades distintas.

Como te comenté la otra vez, lo más seguro es que en la dieta original de tu revista se hablase de cottage cheese.

LA diferencia fundamental entre estas 2 familias de lácteos es la materia prima a partir de la cual se elabora.

Si te fijas en este enlace

Ricotta Making Illustrated

Se hace a partir del suero (whey) que queda como residuo de la producción de quesos (frescos o no)

Cuando compres un requesón de este tipo, en la lista de ingredientes aparecerá algo como "suero lácteo de quesería, sal".

Por contra, en un queso fresco, aparecerá la leche (desnatada o no) o leches como ingrediente principal, más algún tipo de cuajo.

Saludos

No me aclaro mucho, aunque las respuestas parecen muy buenas.

En el queso fresco que suelo comprar pone en la composicion: leche pasterizada desnatada de vaca, sal, calcio y fosforo de origen lacteo y cuajo.
Lleva por 100 gramos de producto 12 gramos de proteinas y casi nada de grasa.

Pero segun me decis, o mejor dicho, segun entiendo yo, esta proteina no es de lenta asimilacion, ya que no proviene del suero del queso, sino de la leche.

¿Es asi?

Pero bueno ¿Que teneis todos en contra de esta revista?
A mi no me parece tan mala. Ademas estoy suscrito para dos años, jejeje.

Otra cosa.

resumiendo:

leche = suero de leche (20% de composición) + el resto de proteínas donde está la caseína que es lo que hace q se asimile lento (perdona por la simplificación Chedu)

El requesón se hace con el suero de la leche, mientras que el cottage, queso fresco, mozzalera se hace con toda la leche, incluido el cuajo que es el que contiene la caseina.

Atrás