Rutina fullbody para novato absoluto

Lo preguntaré nunca está de más y mejor ir sobreseguro.
De todos modos, se te vé falto de tono y que has sido muy sedentario.

Tienes toda la razón y añado vago jaja, es hora de cambiarlo y verse agusto en el espejo, estar mejor dentro y fuera.
La proxima vez q escriba por aqui será para cosultar dudas o comentar lo bien que va la rutina, supongo que cerrare el post de las fotos y abrire uno algo mas adelante con el antes y el despues.

Muchas gracias!

se que es una pregunta tonta pero 2´ descanso entre series significa 2 minutos de descanso entre series? y lo siento por la pregunta tan tonta

A petición de un oyente y como son muchos los que preguntan y andan despistados, aquí va una sugerencia de rutina sencilla para alguien que empieza de 0.

Primero, os léeis con atención esto:
https://es.fitness.com/forum/cultur...-el-gym-tema-del-mes-de-septiembre-40989.html

Así os enteráis de lo referente a la dieta y de lo que ocurre en vuestro cuerpo jota cuando empezáis a hacer ejercicio.

La rutina es una alternativa diferente a lo típico de meterle a un novato una dividida de hacer un músculo por semana, algo muy habitual en la actualidad.
Con eso, un novato crece, pero a mi juicio es mucho mejor empezar con fullbodies.
Y el que piense que son flojas las fullbodies, que repare en el hecho de que, por ejemplo, haces sentadillas 3 veces a la semana

Rutina, para hacer durante 1 mes
Lunes-Xcoles-Viernes.
Siempre 1 día de descanso en medio.
Si eres muy vigoréxico y no te aguantas sin ir todos los días al gimnasio, haz cardio los días libres.
No te va a perjudicar ni te va a impedir ganar kilos. Y te dará más capacidad de resistencia.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

Tiempo de descanso: 2´entre series

- No importa el peso si no la técnica. Como si empiezas con una barra sola para aprender los movimientos y los nombres de los ejercicios y músculos implicados.

- No hagas los ejercicios demasiado deprisa y trabaja con rangos de movimiento completos

- Si no puedes hacer sentadillas libres o nadie te puede enseñar, la prensa puede ser un sustituto.

- Con las máquinas, también se crece, pero el peso libre tienen numerosas ventajas: mejoras tu coordinación, tu equilibrio y trabajan mejor músculos sinergistas que apenas se activan con las máquinas.

- Ni la congestión ni el irte molido a casa son indicadores de nada
1.- Hacer más repeticiones con el último peso que utilizaste
2.- Hacer las mismas reps pero con más peso
3.- Hacer las mismas reps con el mismo peso pero con menos tiempo de descanso
Eso sí son indicadores objetivos de tus progresos

- Progresión del peso, a tu aire, siempre y cuando hagas las series y repeticiones prescritas sin ayuda.

- Si empiezas ya metiendo más peso del que puedes levantar con la ayuda de un compañero, no engañas a nadie más que a tí mismo.
Pero estás haciendo el gilipollas.

Pasado 1 mes con esta rutina, se bajan las reps a 10 en todos los ejercicios y se sigue otro mes.

Pasado ese mes, se hacen las reps 10-8-6

Y después, a la bola de cada uno.
Léeis el foro y buscáis rutinas.
Sugeriría unas fullbodies más variadas que ha posteado Sebarc en el hilo de rutinas para principiantes.

gracais por la informacion que opinas de mi rutina , que la mayoria em a dicho que esta muy cargada que son muchos ejersicio para un solo dia ,ya que trabajo un ejersicio por cada musculo pekeño y dos por cada musculo grande

unes : pecho: press banca plana 4x10
press banca inclinada 4x10

Espalda: polea tras nuca 4x10
remo en polea 410

Hombro: press tras nuca 3x10

Bicep: curp con barra 4x10

Antebrazo: curp de antebrazo con barra(agarre en suspencion) 3 al fallo

Tricep: extencion en polea alta 4x10

Pierna: sentadillas 4x10

Abdomen:4x25

Martes:descanso

Miercoles: pecho: press banca plana (manos juntas) 4x10
press banca declinada 4x 10

Espalda: remo en barra t 4 x8
polea al pecho4x10

Trapecio:Encogimiento con mancuernas 4x8

Hombro: press frontal 4x10

Bicep:mratillo 4 x 10

Antebrazo:curp de antebrazo barra en pronacion

Tricep:fondos 3x10

Pierna:zancadas 4x10

Jueves:descanso

Viernesecho: press banca plana 4x10

remo en polea 410

Bicep:curp con barra 4x10

Antebrazo:curp de antebrazo con barra(agarre en suspencion) 3 al fallo

Tricep:extencion en polea alta 4x10

Pierna:sentadillas 4x10

gracais por la informacion que opinas de mi rutina , que la mayoria em a dicho que esta muy cargada que son muchos ejersicio para un solo dia ,ya que trabajo un ejersicio por cada musculo pekeño y dos por cada musculo grande

unes : pecho: press banca plana 4x10

remo en polea 410

Bicep: curp con barra 4x10

Antebrazo: curp de antebrazo con barra(agarre en suspencion) 3 al fallo

Tricep: extencion en polea alta 4x10

Pierna: sentadillas 4x10

Miercoles: pecho: press banca plana (manos juntas) 4x10
press banca declinada 4x 10

Espalda: remo en barra t 4 x8
polea al pecho4x10

Trapecio:Encogimiento con mancuernas 4x8

Hombro: press frontal 4x10

Bicep:mratillo 4 x 10

Antebrazo:curp de antebrazo barra en pronacion

Tricep:fondos 3x10

Pierna:zancadas 4x10

Viernesecho: press banca plana 4x10

remo en polea 410

Bicep:curp con barra 4x10

Tricep:extencion en polea alta 4x10

Pierna:sentadillas 4x10

No creo que Pureta te conteste porque prácticamente no entra al foro. Pero te contesto yo, esa rutina esta muy cargada tiene demasiado volumen.

No creo que Pureta te conteste porque prácticamente no entra al foro. Pero te contesto yo, esa rutina esta muy cargada tiene demasiado volumen.

mira esta ya es mi rutina ya la termine ,tengo una semana con ella y la vdd me siento comodo , y de dieta tengo una anbolica aver que tal me va

Lunes : press banca plana 8,8,8,6
press banca inclinada 8,8,8,6

Espalda: polea tras nuca 10,10,10,12
remo en polea 8,8,8,6

Hombro: press tras nuca 10,10,10,12

Bicep:curp con barra 8,8,8,6

Tricep:extencion en polea alta 10,10,10,12

Pierna:sentadillas 8,8,8,6

Abdomen3x20) x6=360

Miercoles: pecho: press banca plana (manos juntas) 10,10,10,12
press banca declinada 8,8,8,6

Espalda: remo en barra t 10,10,10,12
polea al pecho 10,10,10,12

Trapecio:Encogimiento con mancuernas 10,10,10,12

Hombro: press frontal 8,8,8,6

Bicep:mratillo 10,10,10,12

Antebrazo:curp de antebrazo barra en pronacion al fallo

Tricep:fondos 8,8,8,6

Pierna:zancadas 10,10,10,12

Abdomen3x20) x6=360

Viernesecho: press banca plana 8,8,8,6
press banca inclinada 8,8,8,6

Espalda: polea tras nuca 10,10,10,12
remo en polea 8,8,8,6

Hombro: press tras nuca 10,10,10,12

Bicep:curp con barra 8,8,8,6

Tricep:extencion en polea alta 10,10,10,12

Pierna:sentadillas 8,8,8,6

Abdomen3x20) x6=360

mira esta ya es mi rutina ya la termine ,tengo una semana con ella y la vdd me siento comodo , y de dieta tengo una anbolica aver que tal me va

Si te sentís cómodo y te va bien con ella entonces no la cambies.

Si te sentís cómodo y te va bien con ella entonces no la cambies.

ok si por ahora me siento comodo ,la usare por dos meses aver que tal me va si va vien alomejor la dejo otro mes mas de igual manera gracias por la sugerencia

Hola, yo solo llevo 1 semana informandome y estas cosas, soy un novato total xD Quiero empezar con el ejercicio y ya creo que estoy muy bien informado para empezar el lunes :p
Les cuento: Soy un chico de 17 años. que mide 1.68 y pesa 45kg T.T, soy sedentario... como bien pero no cojo nisiquiera grasa XD soy ectoformo :p

Bueno, el caso es que apartir de mañana voy a empezar a hacer ejercicio en casa (no voy al gym pq en casa me siento mas comodo por cuestiones de tiempo-estudio), tengo lo necesario para hacer los siguientes ejercicios: Press banca, Press militar de pie, Curl con barra piceps, Press frances y Curl femoral (sin contar los abdominales, sentadillas e hiperextensiones que evidentemente se pueden hacer facilmente xD), pero no tengo para poder hacer el Tirón polea dorsal; con que puedo reemplazarlo?

Lo único que podes hacer es remo con barra, o sino comprarte una barra y tratar de hacer dominadas pero al principio te van a salir muy pocas o ninguna. Primero hace remo con barra, con agarre supino y con agarre prono. Con poco peso sintiendo al músculo

Hola, este post me ha resultado muy adecuado para mí. Os cuento un poco en resumen.

Tengo 41 años, mido 1,83 y hace dos semanas que me apunté al gym y empecé con la dieta de 5 comidas que poco a poco intento ir perfeccionando. De momento he perdido 6 kg y noto como los músculos están algo más grandes... tampoco mucho de momento. Ahora peso 123 kg y hace dos semanas pesaba 129 kg.

El caso es que me han puesto una rutina de bienvenida (toda en máquinas pues no me dejan ir a la zona de peso libre) que es la siguiente y que estoy cumpliendo a rajatabla o incluso un poco más de cardio al final.

15 m de elíptica.

2 x 15 de lo siguiente:
Cuadriceps.
Isquibiotibiales.
Pectoral
Biceps
Dorsal
Deltoides
Triceps
Abdominales en el suelo con eso que te guía el movimiento que sale en la tele. Aquí es 2 x 20
Lumbar .. que me dijo que lo hiciera ene l suelo pero lo hago en máquina.

Y para terminar 20 m de cinta andando rápido a 6 km/h ... esta semana ya he podido hacer 30 m y hoy, por primera vez, he llegado a 40 m.

El caso es que el primer día salí baldado del gym y ni pude terminar el entrenamiento pero ahora parece incluso que salgo descansado y eso que he subido bastante los pesos, me esfuerzo todo lo que puedo la verdad e intento hacerlo todo bien.

Lo que no sé si hago mal es ir 5 veces (de L a V) y descanso el finde (menos hoy que es domingo y también he ido)

Leo en el post varias cosas, pero las que más me han llamado la atención ha sido que es mejor hacer 3 series que dos y que es mejor ir 3 veces por semana al gym que 5.

¿Me podéis orientar un poco?... el caso es que hoy he ido porque no pude ir ni el viernes pasado ni el sábado y me he encontrado mejor que cuando voy todos los días...

¿Bajo un poco el ritmo? ¿sigo haciendo 2x15 o mejor me cambio a 2x10 ó 2x12?.

Cualquier opinión me será de gran ayuda, ando un poco perdido pero estoy decidido a perder 25 kg por lo menos y tonificar la musculatura.

Gracias y un saludo.
J.A.

Esa es una rutina de adaptación para un novato.
Tú no eres un novato ya.
Para alguien que lleva unos meses no me parece lo más adecuada. Puede ser muy dura en cuanto empiezas a mover peso.
Vamos, que llegado un determinado momento yo no haría 3 sesiones iguales, si no que rotaría ejercicios.

concuerdo con que para uno mas avanzado es muy duro hacerlo 3 sesiones iguales, ¿entonces si soy avanzado que se recomienda? una fullbody ABA o una especie de fullbody ABC q creo no existen jeje con el objetivo de que ninguna sesion sea igual.
es que a mi las rutinas fullbody son las que mas me han funcionado y no las quiero dejar.(aunque si cuando manejas alto peso son brutales)
por cierto SEBARC si tienes el link de tus fullbodys a la mano ojala lo pusieras pasar, gracias

Última edición:
concuerdo con que para uno mas avanzado es muy duro hacerlo 3 sesiones iguales, ¿entonces si soy avanzado que se recomienda? una fullbody ABA o una especie de fullbody ABC q creo no existen jeje con el objetivo de que ninguna sesion sea igual.
es que a mi las rutinas fullbody son las que mas me han funcionado y no las quiero dejar.(aunque si cuando manejas alto peso son brutales)
por cierto pureta si tienes el link de tus fullbodys a la mano ojala lo pusieras pasar, gracias

Yo no soy Pureta pero esta es una de mis rutinas ABC

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miércoles y 3x12 los viernes.

O sino también tenes esta de Pureta con progresiones:
This URL has been removed!

Yo no soy Pureta pero esta es una de mis rutinas ABC

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miércoles y 3x12 los viernes.

O sino también tenes esta de Pureta con progresiones:
This URL has been removed!

aaaa si me referia al link de tus rutinas amigo SEBARC, si ya lei por ahi que el pureta nos ha abandonado, me confundi , es que son tan parecidos :D:D
echa la correcion paso a agradecerte la rutina y el link sebarc, por cierto si exiten la ABC no estoy loco _porro_ espero ganar volumen con la ABC
larga vida a las fullbody__pesas__

Última edición:
Si pusiera las palizas que me meto fullbody durante los últimos 2 meses aquí, me dabais hasta en el carnet de identidad xD

Bueno, llevo unos dias leyendo sobre la alta frecuencia... y necesito una ayudita...

El caso es que nunca he tocado una Full-Body o una Torso-Piernas, no me saquéis del tito Weider que me pierdo xDD pero dentro de Weider he tocado muchas técnicas (superseries, triseries, series compuestas, antagónicas, agónicas, negativas, isométricos, etc.) y muchas divisiones... incluso un amago de rutina de volumen Alemán...

Pero bueno, mi idea es empezar volumen en Septiembre y empezar dando un buen y nuevo estímulo, y había pensado en una Full-Body (o quizá una torso-piernas)...

Quería saber donde puedo echar un ojo y documentarme un poco para ver las diferencias entre las Full-Body para fuerza e hipertrofia, los esquemas de repeticiones y series... en definitiva enterarme mas del tema y tambien saber si es mas recomendable pasar a Full-Body ya que son 3 dias a la semana de entreno, viniendo de una Weider muy dividida de 5 dias de entreno o sería mejor una torso-piernas... lo digo porque soy de los que no pueden estar sin ir al GYM...

No se, simplemente quiero documentarme y si lo veis conveniente pues darme unas pequeñas recomendaciones... dado que no se por qué tipo de entrenamiento decantarme, lo unico que tengo claro es que quiero periodizar mi entrenamiento y organizarme todo bien... (quiero hacer 2 ciclos de Hipertrofia y 1 de Fuerza).

Si sirve de algo, decir que llevo bastante tiempo entrenando, no busco una Full-Body para novato absoluto... solo busco como iniciarme en Full-Body sin fracasar en el intento, buscando ademas Hipertrofiar al máximo, aprovechando el cambio en la dieta y el nuevo estimulo que supondria variar tan drasticamente el entreno...

Un saludo y gracias, cualquier cosa será bien recibida...

Por cierto, estoy echando un ojo al post sobre Waterbury y me iré leyendo los articulos que hay... ;)

Última edición:
Bueno, llevo unos dias leyendo sobre la alta frecuencia... y necesito una ayudita...

El caso es que nunca he tocado una Full-Body o una Torso-Piernas, no me saquéis del tito Weider que me pierdo xDD pero dentro de Weider he tocado muchas técnicas (superseries, triseries, series compuestas, antagónicas, agónicas, negativas, isométricos, etc.) y muchas divisiones... incluso un amago de rutina de volumen Alemán...

Pero bueno, mi idea es empezar volumen en Septiembre y empezar dando un buen y nuevo estímulo, y había pensado en una Full-Body (o quizá una torso-piernas)...

Quería saber donde puedo echar un ojo y documentarme un poco para ver las diferencias entre las Full-Body para fuerza e hipertrofia, los esquemas de repeticiones y series... en definitiva enterarme mas del tema y tambien saber si es mas recomendable pasar a Full-Body ya que son 3 dias a la semana de entreno, viniendo de una Weider muy dividida de 5 dias de entreno o sería mejor una torso-piernas... lo digo porque soy de los que no pueden estar sin ir al GYM...

No se, simplemente quiero documentarme y si lo veis conveniente pues darme unas pequeñas recomendaciones... dado que no se por qué tipo de entrenamiento decantarme, lo unico que tengo claro es que quiero periodizar mi entrenamiento y organizarme todo bien... (quiero hacer 2 ciclos de Hipertrofia y 1 de Fuerza).

Si sirve de algo, decir que llevo bastante tiempo entrenando, no busco una Full-Body para novato absoluto... solo busco como iniciarme en Full-Body sin fracasar en el intento, buscando ademas Hipertrofiar al máximo, aprovechando el cambio en la dieta y el nuevo estimulo que supondria variar tan drasticamente el entreno...

Un saludo y gracias, cualquier cosa será bien recibida...

Por cierto, estoy echando un ojo al post sobre Waterbury y me iré leyendo los articulos que hay... ;)

A ver fullbody para fuerza lo más sencillo son las rutina 5x5 (hay para principiantes, intermedios y avanzados)
https://es.fitness.com/forum/rutina...te-rutinas-de-fuerza-que-funcionan-46257.html

Fullbody de hipertrofia esta lleno en el foro, acá en este hilo deje un par de ejemplos también Pureta y Fleshstone tiene sus rutinas fullbody de hipertrofia.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/dos-dudas-rapidas-90890.html

En cuanto a hacer torso/piernas o fullbody para hipertrofia bueno eso esta en gustos a mí me gustan más la torso/piernas porque puedo entrenar con un poco más de volumen y puedo entrenar con un poco más de intensidad dividiendo el cuerpo en dos.

A ver fullbody para fuerza lo más sencillo son las rutina 5x5 (hay para principiantes, intermedios y avanzados)
https://es.fitness.com/forum/rutina...te-rutinas-de-fuerza-que-funcionan-46257.html

Fullbody de hipertrofia esta lleno en el foro, acá en este hilo deje un par de ejemplos también Pureta y Fleshstone tiene sus rutinas fullbody de hipertrofia.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/dos-dudas-rapidas-90890.html

En cuanto a hacer torso/piernas o fullbody para hipertrofia bueno eso esta en gustos a mí me gustan más la torso/piernas porque puedo entrenar con un poco más de volumen y puedo entrenar con un poco más de intensidad dividiendo el cuerpo en dos.

Muchas gracias sebarc, lo miraré tranquilamente ;)

Atrás