Rutina fullbody para novato absoluto

Pero ¿tienes algo de peso o sólo un banco y una barra de dominadas?

En esta rutina no hay ni qué pensar en % de 1Rm ni nada de eso.
Peso que te permita sacar las reps o más e ir subiendo.
Un novato no tiene que liarse con porcentajes.

Joe que rapidez gracias!!pues tengo un banco de pesas, con una especie de zona para meter pesas y levantarlas con gemelos y cuadriceps y luego mancuernas y barra de 1,55 y las tipicas pesas de momento 2 de 10 kilos 4 de 5 8 de 2 y alguna de 1 que no creo que use pero me venian en el kit de mancuernas XDD!!

Entonces no debo intentar llegar al fallo no??debo hacer repeticiones pero que me permitan hacerme 2 o 3 más??
Gracias tio eres toda una institución!

EDITO: El press me lo recomiendas con barra o mancuernas, me han comentado que con mancuernas es mejor porque favorece la coordinacion y el buen hacer del ejercicio

Última edición:
Joe que rapidez gracias!!pues tengo un banco de pesas, con una especie de zona para meter pesas y levantarlas con gemelos y cuadriceps y luego mancuernas y barra de 1,55 y las tipicas pesas de momento 2 de 10 kilos 4 de 5 8 de 2 y alguna de 1 que no creo que use pero me venian en el kit de mancuernas XDD!!

Entonces no debo intentar llegar al fallo no??debo hacer repeticiones pero que me permitan hacerme 2 o 3 más??
Gracias tio eres toda una institución!

EDITO: El press me lo recomiendas con barra o mancuernas, me han comentado que con mancuernas es mejor porque favorece la coordinacion y el buen hacer del ejercicio

¿Qué ejercicios NO puedes hacer de esta rutina?
Dímelo y te digo lo que se puede cambiar.

¿Qué ejercicios NO puedes hacer de esta rutina?
Dímelo y te digo lo que se puede cambiar.

La polea dorsal porque no tengo poleas y el curl femoral.

LLevo solo un día de rutina y estube tanteando pesos. De calentamiento salto 5 minutos a la comba. Además estuve leyendo y, no se si es sustitutivo, pero hay un ejercicio que es el dorsal con mancuernas y podría ser una opción para el de polea. Ah si y otra cosa que he modificado es que de abdominales hago superiores inferiores y oblicuos (con mancuernas) en las series de tu rutina y un aguante total de isometricos ¿te parece contraproducente para el objetivo final?
Para terminar vuelvo a saltar a la comba y estiro

La polea dorsal porque no tengo poleas y el curl femoral.

LLevo solo un día de rutina y estube tanteando pesos. De calentamiento salto 5 minutos a la comba. Además estuve leyendo y, no se si es sustitutivo, pero hay un ejercicio que es el dorsal con mancuernas y podría ser una opción para el de polea. Ah si y otra cosa que he modificado es que de abdominales hago superiores inferiores y oblicuos (con mancuernas) en las series de tu rutina y un aguante total de isometricos ¿te parece contraproducente para el objetivo final?
Para terminar vuelvo a saltar a la comba y estiro

¿Tienes una barra de dominadas?
Si no, algún tipo de remo.
Para femoral puedes hacer algún peso muerto, tipo piernas estiradas.

De abdominales haz lo que te parezca bien y cuando te parezca bien.
Hay 200.000 ejercicios para elegir.

¿esta bien darse una semana de descanso entre el segundo y tercer mes?

Para no rallarse tanto xd

P.D: estoy haciendo la rutina y va bastante bien.

Esque hacer los 3 meses seguidos sind escanso no se yo...Pero por otra parte, solo voy 3 veces a la semana, por eso me asalta la duda._comorr_

Esque hacer los 3 meses seguidos sind escanso no se yo...Pero por otra parte, solo voy 3 veces a la semana, por eso me asalta la duda._comorr_

Esa es una rutina de adaptación para un novato.
Tú no eres un novato ya.
Para alguien que lleva unos meses no me parece lo más adecuada. Puede ser muy dura en cuanto empiezas a mover peso.
Vamos, que llegado un determinado momento yo no haría 3 sesiones iguales, si no que rotaría ejercicios.

Estube unos meses haciendo el cafre con rutinas mal hechas por el monitor del gim.(todo maquinas)
Ahora tengo pensado una weider,para cuando acave la tuya, aver como me sale xd
Aunque no se si epmezarla en vez de hacer el ultimo mes

Última edición:
Hola tíos,soy nuevo y principiante en esto,he posteado mi rutina y finalmente he decidido empezar a hacer esta rutina ya que me convence y me parece genial aunque sea por un mes, aunque tengo varias dudas, es posible que pueda agregar a esta rutina 30 minutos de ejercicio aeróbico y 1 ejercicio de antebrazo, y es posible también que pueda reemplazar el Tirón polea dorsal por un ejercicio de remo y el curl femoral por un ejercicio de peso muerto? tambien me gustaría saber si puedo realizar más abdominales, es decir 3x12 pero por cada región del abdominal y por ultimo, esta bien que empieze el primer mes con mancuernas de 2kg cada una y luego al segundo mes aumente a 4kg cada mancuerna pero disminuyendo las repeticiones?
Por favor si alguien me podria sacar estas dudas joder que se lo agradecería eternamente,
Gracias y Saludillos_chino_

Una pregunta, que soy muy novato en estos temas, la rutina full body de Pureta se hace todo eso cada dia, o hay que repartirlo entre los 3 dias? Como lo repartiriais?

Gracias!

Una pregunta, que soy muy novato en estos temas, la rutina full body de Pureta se hace todo eso cada dia, o hay que repartirlo entre los 3 dias? Como lo repartiriais?

Gracias!

¿Por qué no te lees el hilo otra vez?
Porque dice claramente que son 3 días, con uno en medio de descanso, y cada día se hacen los ejercicios marcados.

buena informacion para un novato como muchos q somos aqui jeje...pero tengo una duda...¿como se cual sera el peso ideal para empezar...es decir,el q se debe levantar...?

buena informacion para un novato como muchos q somos aqui jeje...pero tengo una duda...¿como se cual sera el peso ideal para empezar...es decir,el q se debe levantar...?

Empieza con la barra.
A la sesión siguiente le metes más peso.
A la otra, igual.
Y así sucesivamente.

Hola,
En otro post me recomendaron probar una rutina fullbody ya q soy novato y falta me hace, el problema es que entreno en casa y carezco de cosas para hacer algun ejercicio, mi equipamiento es este ; mancuernas, banco de pesas reclinable y banco par ABS ( tambien un saco de boxeo ).

Al ser de caderas anchas quisiera darle mas "caña" al tema espalda-hombros, ¿me recomiendas meter algo mas a la rutina inicial que propones?

He leido que recomendabas a los que no tenian barra de dominadas como es mi caso, cambiar el ejercicio por algun tipo de remo , que opinas de Pull over con mancuerna?

Para el curl femoral, q otra opcion a parte de peso muerto con piernas extendidas darias?

La rutina que he seguido las 2 semanas desde que he empezado a darle es esta:

L, X, V
Dorsal: Pullover con mancuerna 3x 12 o 15. Probé el remo con una mano 3x 15 y dominadas en horizontal xq aun no tengo barra colgada.
Bíceps: Curl normal con mancuernas 3x15, curl de martillo con mancuernas 3 x 15
Tríceps: Press francés con mancuerna 3 x 15, press francés acostado 3 x 12 o 15. incluir fondos con banco 3x 15
Abdominales superiores: Crunch 3 x 12 o 15.

M, J, S
Pecho: Press de banca 3 x 15, Flexiones 3 series con las máximas repeticiones
Hombros: Press militar 3 x 12 o 15, elevación lateral 3 x 12 o 15, elevación frontal 3 x 12 o 15. y contracciones para trapecio 3x15
Abdominales inferiores y oblicuos 3 x 12 o 15

Domingo descanso

El cardio nada mas acabar con las pesas, correr de 15 a 30 min.

Tengo fotos en este post: This URL has been removed!

Gracias por la rutina, espero tu respuesta y a partir de ahi a darle duro de nuevo!

Enzo. He visto tus fotos y eres un exagerado.
Lo que tienes es sobre todo grasa.
En una de las que pones de perfil dá la impresión de que tu postura no es muy correcta. No sé si se debe a la foto o si tienes esa curva.
Tal vez debieras mirarte eso.

Entrena como cualquier otra persona. No eres estrecho de caderas pero tampoco eres estrecho de torso.

Los remos son muy superiosres al pullover que, para mí, es un ejercicio casi inútil. Y más para un novato.

Para el femoral yo haría peso muerto rumano o piernas estiradas.
Pinchas en mi firma, entrenamiento de básicos, y mira los hilos sobre sentadilla (son 2 partes) y peso muerto (son dos partes)

¿No puedes ir a un gimnasio?

Gracias por responder tan rapido.

Respecto a lo que mencionas:

En una de las que pones de perfil dá la impresión de que tu postura no es muy correcta. No sé si se debe a la foto o si tienes esa curva.
Tal vez debieras mirarte eso.

Imagino que te refieres a la primera foto de perfil, ya que en la segunda tapa el brazo, si hablamos de la curva de la espalda o estoy mal colocado y no me he dado cuenta o la repsuesta es que tengo culo pollo jaja, de todas formas si me especificas el extraño que ves, te lo agradezco asi si es corregible, se corregirá = ).

Me tranquiliza mucho leer que no soy ancho de caderas, realmente era mi gran preocupacion.

He mirado en tu firma lo de Tecnicas basicas, y definitivamente lo volvere a consultar con mas tranquilidad asi comienzo hoy con la rutina, una vez decida que tipo de remo haré ( creo que sera el de barra, perdona si aun no se bien los nombres).

¿No puedes ir a un gimnasio?

A un gimnasio por ahora no puedo ir, gracias que en su momento cuando habia billetes me pude comprar todo el equipo casero, ahora mismo estoy sin ni una jajaja, en cuanto se arregle el tema economia me apunto de cabeza a un gym.

Una pregunta, ¿que opinas de la rutina que estaba haciendo? tampoco quiero desviar el hilo del post.

Muchas gracias por tu ayuda = D!

Lo de la curva de la espalda es mejor que te lo vea un fisio.
Puede ser cosa de la foto on que tengas algo de hipercifosis e hiperlordosis.
Es corregible salvo raros casos.
Yo que tú hacía estiramientos en general.

La rutina que hacías no me gusta nada para un novato.
Es mejor hacer una temporada de fullbody. Para coger coordinación y para trabajar de forma equilibrada el cuerpo entero.

Vaya la verdad que no pense que fuese un problema de columna, pense que yo que estaba hecho con un molde raro por decirlo asi jajaja, poniendonos serios, pienso que la hipercifosis puede ser provocada por mi tendencia a echar los hombros hacia delante, lo que crea el efecto chepa por decirlo asi, es una de las cosas que queria corregir con el ejercicio y en cuanto haga buen tiempo sumandole la natación.

En cambio la hiperlodosis me preocupa por que no le veo explicacion a esa curvatura, lo del "culo pollo" lo descarto.

Se lo comentare al doc en cuanto tenga oportunidad.

Respecto a la rutina, con la que he hecho estas dos semanas he notado mejoria en el pectoral a parte de que me noto mas duro lo veo algo mas grande ( lo segundo seguramente será psicologico jaja), pero tiene toda la logica del mundo comenzar por la fullbody, no hay edificio sin cimientos, el cambio sera hoy mismo.

Una vez mas muchas gracias por la informacion y la observación

Igual no tienes nada y es que te has apachurrado en la foto.
Cuando hay curva en la columna torácica a veces también la hay en la lumbar a modo de compensación.
No es una rareza.

De todos modos, se te vé falto de tono y que has sido muy sedentario.
Nada que no se solucione entrenando.

Pero viene bien que te lo mire alguien por si acaso.

Atrás