No estoy de acuerdo en varias cosas:
Dices vitalicio y permanente, q yo sepa dice q el funcionario de carrera tiene derecho a la inamovilidad en la condicion de funcionario. Vitalicio seria q mientras vivas el cargo es tuyo, no quiere decir lo mismo.
This URL has been removed!
Mientras vivas no, hasta que te jubiles
Segun Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.
Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:
1. La renuncia a la condición de funcionario.
2. La pérdida de la nacionalidad.
3. La jubilación total del funcionario.
4. La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
5. La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.
De hecho la falta de rendimiento si te puede llevar a perder el puesto de trabajo no automaticamente es cierto pero si puede llevarte a ello si te reiteras en eso. Normalmente esto no se sabe se piensa q no te pongo algunas de las faltas del estatuto:
Faltas muy graves->El abadono del servicio,asi como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones encomendadas.
El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.
Tanto el de hacienda q hace 6 y los compis 40 como el q tira papeles pueden ir por estas 2 q son faltas muy graves y eso conlleva separacion del servicio (perdida de la condicion de funcionario).
No estoy tan de acuerdo en el compi que hace 6 y los demas 40. El otro claramente si que abandona su servicio. El primero puede ser simplemente es un inutil de mierda que no llega a 2 dedos de frente y no le da pa mas sus escasas neuronas, con lo que no va a ser sancionado porque no falta al trabajo ni se niega a trabjar, pero deberia ser despedido porque es una remora que enlentece a los compañeros, su trabajo lo tienen que realizar otros, y le pagamos un sueldo entre todos por no hacer nada.
La mayoria de los funcionarios que he conocido por dentro, trabajan y mucho. Pero unos cuantos son unas sanguijuelas que lastran al estado. Y con esos no tendria piedad.
¿Quien marcaria dentro de la funcion publica q es la falta de rendimiento? ¿y como? yo hoy por hoy estoy muy tranquilo tu curras y no tienes nada q temer, pero vamos si el dia de mañana mi jefe se convirtiera en un "encargado" de fabrica pues no me gustaria mucho pero por un par de cosas:
Yo puedo ser el mejor policia del mundo pero voy cobrar lo mismo q el peor (eso en una empresa te puede pasar pero no es imperativo)[
No es cierto, todos los funcionarios teneis primas de productividad (la de los polis basada en el % de delincuencia y denuncias creo recordar). Lo que pasa es que se reparten a trote y moche a todos por igual, porque esto es jauja, en lugar de mirarse la productividad individualmente
Yo no puedo cambiar de empresa, a lo mejor te parece una chorrada pero no lo es, a lo q yo dedico años me formo aprendo y mejoro en el trabajo si algun dia dejo de ser funcionario no lo voy poder exportar a otra empresa.
Como que no? Mira al ex-policia que sale en Channel numero 4 de colaborador. Hay tambien ex-policias miembros de equipos de seguridad. Y nada te impide dejar tu trabajo y poner una merceria o irte de peon de albañil. Al del corte ingles que deja su trabajo tampoco le sirve su experiencia para ser peon de albañil.
Si mi trabajo esta sometido a la evaluacion de una persona q ya parte de la base q me puede exar por falta de rendimiento me presionara laboralmente.
Como a mi, y como a todo hijo de vecino que trabaja.
La falta de rendimiento es relativa yo conozco mas gente en la empresa privada q la hayan largado de un trabajo q estaba indefinido por malos rollos q pq el tio vagueara, aunque siempre pueden decir q si.
En fin triqui no se como lo veras tu pero yo en los cambios veo muchas "sombras", hoy por hoy solo hay q cumplir la ley y al q sea un vago se le exa pero no se esta tipo empresa privada encima de todo el mundo para exprimirle.
Es que lo que tu llamas "estar encima de todo el mundo para exprimirle" yo lo llamo "asegurarse que cumplen su trabajo". Ya trabajais menos horas que la mayoria de los mortales, al menos la jornada laboral se puede pasar trabajando digo yo. Ademas es lo que hacen un buen numero de funcionarios, no veo porque unos se deben quedar a hacer su trabajo (por sentido comun y dignidad) mientras otros se van a tomarse cafes de hora y tres cuartos.
me remito para llegar a ser funcionario perdi años de mi vida, descarte opciones profesionales y cada año q pasa me costaria mas encontrar otra opcion laboral decente y direis no es mi problema.. pues yo firme un contrato en q el estado me daba esto, no me meti para vaguear ni para tocarme los huevos.
Y en que es diferente eso al tio que se puso a estudiar 5 años una carrera de derecho (la opo de poli si no tienes mala suerte en plan lesiones y demas es un año maximo, al menos ahora que hay 5500 plazas) para acabar de pasante en un buffette, en el que te sacan el cuero y te pueden echar a la puta calle.
En mi opinion, demasiada gente se emte a funcionario porque permite no tener que trabajar con riesgo de que te echen si no lo haces.
Si funcionario se va a convertir en una empresa privada pues menudo negocio pq no tiene las mismas ventajas q una empresa privada. Tiene ventajas y desventajas.
Intenta ponerte en mi punto de vista aunque no compartas mi opinion.
Yo intente ser policia (no pude por el carnet primero, una lesion despues, y porque se me cumplieron los 30 dos dias antes del fin del plazo finalmente) y ahora pretendo ser bombero, asi que me pongo en tu lugar perfectamente. Pero aun asi, no veo porque yo, si entro de poli o bombero, cumpliria con mi jornada laboral, no tomaria cafes de hora y pico, haria mi funcion y trabajaria como es lo honrado, y otros pueden tocarse los cojones y sestear solo porque tienen garantizado que para echarlos hay que seguir un proceso larguisimo, y ademas primero deben ponerle una serie de faltas que son recurribles y que ademas caducan con el tiempo.