El paro subió en 2007

HoVa2

ReSiSTeNCiA SoBReHuMaNa..
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos del paro registrados durante el pasado año 2007, en el que el número de desempleados subió 117.000 personas, lo que supone que el número total de parados en España es ya de 1.927.600 personas, al borde de la barrera psicológica de los dos millones.

Esta subida supone un 0,3% más en la tasa del paro, lo que deja un dato global de un 8,6% de desempleados en España, según recogen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El fin de una buena racha

Es el primer año en que sube el paro desde el pasado 2003, año en que creció la cifra de parados, pero de forma muy inferior a la de 2007, ya que sólo se registraron 8.900 nuevos desempleados.

Desde 2003 no se cerraba un año con más desempleadosA pesar de este dato negativo, teniendo en cuenta que durante 2007 se crearon 475.100 puestos de trabajo, el número de personas ocupadas es de 20.475.900, lo que supone un 2,38% más que en 2006.

Estos datos negativos avalan un informe elaborado por la Unión Europea, según el cual España será uno de los tres países de la Europa de los Veintisiete en los que subirán las cifras del paro durante 2008, junto a Irlanda y Reino Unido.

This URL has been removed!

Desde 2003 no se cerraba un año con más desempleadosA pesar de este dato negativo, teniendo en cuenta que durante 2007 se crearon 475.100 puestos de trabajo, el número de personas ocupadas es de 20.475.900, lo que supone un 2,38% más que en 2006

Es decir, que se ha creado mas empleo en el pais, ya que trabaja mas gente que en 2006, pero hay mas gente apuntada al paro (gente que antes no trabajaba, pero no estaba apuntada al paro, que ahora si esta apuntada).

a no ser que vivas en un pueblo pequeño,matizo,si puede que no haya curro,pero ya cuando estas en una ciudad,yo opino que siempre hay trabajo de algo,cantidad,eso si,la calidad ya la conocemos todos

vago tipical spanish

Vago%20ok.jpg

Es decir, que se ha creado mas empleo en el pais, ya que trabaja mas gente que en 2006, pero hay mas gente apuntada al paro (gente que antes no trabajaba, pero no estaba apuntada al paro, que ahora si esta apuntada).

triqui puede ser.....trabajos que no quieren hacer españoles.....y son desarrollados por inmigrantes...la población crece un año más y la gente se apunta al paro...piensalo y dime si es posible o no.....un saludo

ja,ja,ja...eres incansable, triqui

trabajo hay y ha habido siempre(cantida no calidad),lo que hay es mucho holgazan caradura

+ 1 !!! Conozco a muchos hombres y mujeres, que no saben lo que es quedarse en el paro, porque la necesidad les obliga a trabajar de lo que sea

Lo que pasa que a veces es muy comodo que te den la comida y el dinero del fin de semana, mientras te buscas un trabajo comodo y de tu oficio.

Saludos William !!

+ 1 !!! Conozco a muchos hombres y mujeres, que no saben lo que es quedarse en el paro, porque la necesidad les obliga a trabajar de lo que sea

Lo que pasa que a veces es muy comodo que te den la comida y el dinero del fin de semana, mientras te buscas un trabajo comodo y de tu oficio.

Saludos William !!

o mientras te estás en la cama...xq te dan todo lo que necesitas para pasar la semana...._porrero_

o mientras te estás en la cama...xq te dan todo lo que necesitas para pasar la semana...._porrero_

Si, eso es. Hablo por mi tambien. Con 20 y pocos años, me fui a vivir con mi madre, y claro, como ella me trataba de lujo, estuve un tiempo esperando a ver si me llovia del Cielo, el empleo del siglo. Como no me llovia nada curioso (para mi gusto) pues estuve un añito viviendo a cuerpo de REY y con todo lo que me apetecia. Al final mi madre se canso (logico, jajajajajajaj) y me buscó ella trabajo en el pub de un vecino, de machaca, jajajajajaja.Luego me meti en un piso, y desde entonces, no hace falta que nadie me diga que hay que trabajar, jejejeje

Saludos

Si, eso es. Hablo por mi tambien. Con 20 y pocos años, me fui a vivir con mi madre, y claro, como ella me trataba de lujo, estuve un tiempo esperando a ver si me llovia del Cielo, el empleo del siglo. Como no me llovia nada curioso (para mi gusto) pues estuve un añito viviendo a cuerpo de REY y con todo lo que me apetecia. Al final mi madre se canso (logico, jajajajajajaj) y me buscó ella trabajo en el pub de un vecino, de machaca, jajajajajaja.Luego me meti en un piso, y desde entonces, no hace falta que nadie me diga que hay que trabajar, jejejeje

Saludos

hasta que la necesidad no aprieta........

triqui puede ser.....trabajos que no quieren hacer españoles.....y son desarrollados por inmigrantes...la población crece un año más y la gente se apunta al paro...piensalo y dime si es posible o no.....un saludo

Puede ser, pero la tasa de paro entre los españoles nativos es del 6.9% (la mas baja desde el franquismo creo) y entre los inmigrantes es del 12%.

Tambien puede ser que este año se hayan creado 450mil empleos, y que el numero de personas que ha accedido al mercado laboral (mayoria de edad, terminar la carrera, llegado de fuera, o simplemente amas de casa que deciden ponerse a currar porque la hipoteca les tiene cogidos por los huevos) sea de 560mil . Lo que hace un deficit de 110mil pesonas apuntadas al paro mas que las que habia. Es mas importante el dato de la creacion de empleo y de la poblacion activa trabajadora que el de apuntados al inem, ese ama de casa o ese licenciado que antes no estaban apuntados al paro, tampoco trabajaban.

Puede ser, pero la tasa de paro entre los españoles nativos es del 6.9% (la mas baja desde el franquismo creo) y entre los inmigrantes es del 12%.

Tambien puede ser que este año se hayan creado 450mil empleos, y que el numero de personas que ha accedido al mercado laboral (mayoria de edad, terminar la carrera, llegado de fuera, o simplemente amas de casa que deciden ponerse a currar porque la hipoteca les tiene cogidos por los huevos) sea de 560mil . Lo que hace un deficit de 110mil pesonas apuntadas al paro mas que las que habia. Es mas importante el dato de la creacion de empleo y de la poblacion activa trabajadora que el de apuntados al inem, ese ama de casa o ese licenciado que antes no estaban apuntados al paro, tampoco trabajaban.

Oye ¿tu estás en nomina, verdad?

Si nó no se explica como puedes decir que es mas importante los que trabajan que las cifras de paro, por dios, no se puede separar immigración de nativos, si hay un 12 % de paro entre immigrantes ¿porque siguen entrando? si no hay curro pa ellos? Eso de que la cifra de paro es la mas baja entre nativos es una gran falacia, primero porque la immigración es vital para pagarnos nuestra jubilación ya que como nosotros somos señoritos y no queremos pagar muchos hijos pues no los tenemos o como mucho tenemos solo uno, cuando venimos de familias de 4 y 5 hermanos, la población "nativa" de los 80 no es la misma de ahora, nuestra natalidad es de la mas bajas de europa

Si nó no se explica como puedes decir que es mas importante los que trabajan que las cifras de paro, por dios, n
Que no se puede por que? Tu sabes lo que significa la cifra del paro y la cifra de poblacion activa?

Te lo pongo clarito en un ejemplo:

Ayer habia en españa 10 personas. Manolo, pepe, juan, luis y alberto trabajaban. Felipe, Fernando, Roberto, David y Daniel no trabajaban. De entre los que no trabajaban, Fernando, Felipe, y Roberto estaban apuntados al INEM. David y Daniel estaban en paro, es decir, no trabajaban, pero no estaban en la cifra del paro porque no estaban apuntados al INEM. Hoy, Daniel ha encontrado trabajo. David, se ha apuntado al INEM. Lo que da como resultado que Manolo, pepe, juan, luis, alberto y Daniel trabajan (uno mas que ayer), y Fernando, felipe, roberto y david estan apuntados al inem(uno mas que ayer). El numero total de apuntados al inem (la tasa de paro) ha subido. El numero total de trabajadores, no obstante, tambien ha subido. Lo que da como resultado que aumenta en un 2.38% la poblacion trabajadora, hasta los 20millones y pico que cita el articulo de Hova, pero tambien aumenta la tasa de paro, porque 100 ypico mil se han apuntado al paro.

La pregunta es: cual de las dos situaciones consideras mas positiva? la situacion en la que daniel trabaja o la que no?

no se puede separar immigración de nativos, si hay un 12 % de paro entre immigrantes ¿porque siguen entrando? si no hay curro pa ellos?
Que no se puede porque? Basta con mirar cuantos inmigrantes hay, cuantos trabajan, y hallar su tasa de paro. Por que siguen entrando si aqui la tasa de paro entre ellos es del 12%?? No se... quizas porque la tasa de paro en Marruecos o Colombia es mucho mayor, y ademas los sueldos mucho menores?

Eso de que la cifra de paro es la mas baja entre nativos es una gran falacia,
Por que es una falacia?

primero porque la immigración es vital para pagarnos nuestra jubilación
Estoy de acuerdo. Y que coño tiene eso que ver con que ahora la tasa de paro entre españoles nativos sea del 6.9%, la mas baja nunca?

ya que como nosotros somos señoritos y no queremos pagar muchos hijos pues no los tenemos o como mucho tenemos solo uno, cuando venimos de familias de 4 y 5 hermanos, la población "nativa" de los 80 no es la misma de ahora, nuestra natalidad es de la mas bajas de europa
No se si te has fijado... pero ese baby boom de los 80 con 4 y 5 hermanos por familia ha cumplido años y son los que ahora estan en edad de trabajar. Y aun teniendo mas gente que nunca en la historia en edad de trabajar (20 millones de trabajadores, frente a los 9 millones de trabajadores del comienzo de la democracia), la tasa de paro es la mas baja de la democracia.

Eso es irrefutable. Si quieres refutarlo, busca la tasa de paro de hoy, y la tasa de paro de 1980 (o del año q mas rabia te de) y demuestra lo contrario.

Última edición:
Todo lo que dices es muy bonito, pero aqui lo que valen son los puestos fijos. Cuantos fijos hay de esos 20 millones de trabajadores?

This URL has been removed!

cito (del año 2006):
nuestro país alcanza, por primera vez, la cifra histórica de los 20 millones de personas con empleo.

La reforma laboral, acordada con sindicatos y empresarios, ha sido un instrumento clave en esta buena marcha del empleo y, sobre todo, en la tarea de incrementar la contratación indefinida. En 2006, se celebraron 2.177.245 contratos indefinidos, un 41,1% más que en el anterior. Desde la entrada en vigor de la reforma, en julio de 2006, se han efectuado más de 1,2 millones de contratos estables, de los que 670.000 han sido conversiones de contratos temporales indefinidos. El 92% de todo el empleo creado en el último semestre de 2006 ha sido empleo indefinido.
Mas importante que eso es cuantos puestos de trabajo fijo tienen los menos de 30 años.

Los jóvenes menores de 25 años y las mujeres han sido los que más se han beneficiado proporcionalmente de la contratación indefinida. Los primeros se han visto favorecidos por la contratación inicial (un 28% más de contratos). Las mujeres son el colectivo que, en porcentaje, han experimentado el mayor aumento de las conversiones de contratos temporales en fijos (incremento del 112%)

Vamos, que hay mas cosas que mirar para ver la situacion economica, no solo las sicfras del paro, porque desde que veo las noticias y desde que estaba el PP, solo salian buenas noticias, y con el psoe que si se llegaria al pleno empleo en 2010, eso lo dijo ZP.

Quien en su sano juicio piensa que eso sera posible?
Para el 2010 es imposible. Ya pareceria utopico en la epoca que lo dijo ZP (lo que hizo fue extrapolar el ritmo de creacion de empleo de los primeros 3 años hasta el 2010, pero se ha visto que no se puede crecer a ese ritmo para siempre), cuanto mas ahora que la crisis USA va a hacer temblar la economia, y que la construccion echa el cierre.

Como me alegraria equivocarme...
A todos nos gustaria, desde luego

Última edición:
Y de todas fromas, si algu8n dia se lñlega a ese pleno empleo, el ser fijo servira de poco, ya que esto sera como USA mas o menos, donde es impensable que alguien este 25 años en una misma empresa. AUnuq ees otro tema que no viene a cuento.

eso si es verdad, nadie es "fijo". Es "indefinido", que significa que no sabes cuando te van a echar (y que cuando te echen cobras mas que los que no son indefinidos). Los unicos "fijos" son los funcionarios, y tambien lo quieren quitar (y ojala lo hagan por otra parte)

Que no se puede por que? Tu sabes lo que significa la cifra del paro y la cifra de poblacion activa?

Te lo pongo clarito en un ejemplo:

Ayer habia en españa 10 personas. Manolo, pepe, juan, luis y alberto trabajaban. Felipe, Fernando, Roberto, David y Daniel no trabajaban. De entre los que no trabajaban, Fernando, Felipe, y Roberto estaban apuntados al INEM. David y Daniel estaban en paro, es decir, no trabajaban, pero no estaban en la cifra del paro porque no estaban apuntados al INEM. Hoy, Daniel ha encontrado trabajo. David, se ha apuntado al INEM. Lo que da como resultado que Manolo, pepe, juan, luis, alberto y Daniel trabajan (uno mas que ayer), y Fernando, felipe, roberto y david estan apuntados al inem(uno mas que ayer). El numero total de apuntados al inem (la tasa de paro) ha subido. El numero total de trabajadores, no obstante, tambien ha subido. Lo que da como resultado que aumenta en un 2.38% la poblacion trabajadora, hasta los 20millones y pico que cita el articulo de Hova, pero tambien aumenta la tasa de paro, porque 100 ypico mil se han apuntado al paro.

La pregunta es: cual de las dos situaciones consideras mas positiva? la situacion en la que daniel trabaja o la que no?

La situación mas positiva es aquella en la que aquel que decide apuntarse al INEM y me importa bien poco que trabajara antes o no, consiga un trabajo, cada año se produce esa situación de gente que quiere empezar a trabajar y no por eso se dispara la tasa de paro

Que no se puede porque? Basta con mirar cuantos inmigrantes hay, cuantos trabajan, y hallar su tasa de paro. Por que siguen entrando si aqui la tasa de paro entre ellos es del 12%?? No se... quizas porque la tasa de paro en Marruecos o Colombia es mucho mayor, y ademas los sueldos mucho menores?
entiendo que ellos si quieran, lo que no entiendo tanto es que el gobierno les deje

Por que es una falacia?

Estoy de acuerdo. Y que coño tiene eso que ver con que ahora la tasa de paro entre españoles nativos sea del 6.9%, la mas baja nunca?
no es lo mismo el 6.9% de 100 que el 12% de 300, está claro, como antes no había immigrantes lo arreglas y haces trampas con las cifras separando nativos de immigrantes, y lo que yo digo están aquí pagan impuestos y cuentan, lo de nativos o no se lo saca el PSOE de su chistera al igual que 400 €urillos que pa los ignorantes todavía pensarán que es que les dan algo que nunca les quitaron, jaja.... Bueno algo positivo la tasa de mujeres con trabajo es mayor lo que quiere decir que ahora hay otra escala social con la que cebarse, antes eran las mujeres las mas desfavorecidas ahora tachán que bien... Hay immigrantes

No se si te has fijado... pero ese baby boom de los 80 con 4 y 5 hermanos por familia ha cumplido años y son los que ahora estan en edad de trabajar. Y aun teniendo mas gente que nunca en la historia en edad de trabajar (20 millones de trabajadores, frente a los 9 millones de trabajadores del comienzo de la democracia), la tasa de paro es la mas baja de la democracia.

Eso es irrefutable. Si quieres refutarlo, busca la tasa de paro de hoy, y la tasa de paro de 1980 (o del año q mas rabia te de) y demuestra lo contrario.
Esa tasa solo me sirve sabiendo el total de población activa de 1980 y la de ahora
Quizás los despidos masivos de NISSAN, SEAT, HP, FIBRA COLOR por citar algunos es algo que no está pasando díme que está dentro de mi cabeza y que lo he soñado, que el tejido industrial no se marcha a otros paises dejando aquí un país de paletas y camareros.

eso si es verdad, nadie es "fijo". Es "indefinido", que significa que no sabes cuando te van a echar (y que cuando te echen cobras mas que los que no son indefinidos). Los unicos "fijos" son los funcionarios, y tambien lo quieren quitar (y ojala lo hagan por otra parte)

a que te refieres con esto???

Atrás