termogenicos

Sí, en la de mi barrio, que además es pequeña, no te digo nada en una más grande... ;-) Lo más barato la cola de caballo (a 3 y pico el frasco de 60 pastillitas), lo más caro la L-Carnitina (a 10 y pico).

La cafeína, yo con 200 mg ya coy como una moto, jeje. Un día me lo tomé después de las 5 y ya no pude pegar ojo... Claro que yo me las tomo siempre por la tarde. Los que entreneís por la mañana igual podeís subir la dosis ;-)

Ahora estoy buscando algún herbolario on-line baratillo donde poder pillar más cosas en cantidad, ;-) Los precios que he encontrado por ahora (contando gastos de envio y demás), era similares al herbolario del barrio. A ver si alguien conoce algún sitio baratillo.

Razón no te falta: es un termogenico normalito, de andar por casa, vamos. Pero también barato, efectivo y sano.
También cierto lo de la cafeína ;-)

Por si a alguien le puede ayudar, voy a poner aquí lo que ahora mismo estoy utilizando como termogenico casero y cuándo.

TODOS LOS DIAS
-Te verde (6 comprimidos, 3 antes de desayunar y los otros 3 antes de comer/antes de entrenar)
-Cola de caballo (3 comprimidos, uno con cada comida tradicional)

SÓLO LOS DÍAS DE ENTRENO (30 minutos antes)

-Cafeína (1 pastilla de 200 mg)
-LCarnitina (3 pastillas de 400 mg)

Había pensado añadir también los días de entreno: Jingseng y guaraná.

¿Quién se anima a probarlo ;-)?
Y, sobre todo, ¿qué añadiriaís y qué quitariaís para hacer un termogenico casero de calidad y económico?

Vamos por partes... como termogénico se define el mecanismo fisiológico mediante el cual se transforma el exceso de calorías en energía en lugar de almacenarla... Vamos algo así como un activador metabólico que hace quemar más calorías. Dentro de las sustancias termogénicas más usadas están la epinefrina, la efedrina, el clenbuterol... y la cafeína. Me centro en la última que es la más utilizada y legal... el resto o están prohibidas o son ilegales...

En el hilo del post al leerlo me llama la atención dos cosas: un cierto recelo por parte de algunos foreros a los productos con cafeína por sus "efectos secundarios" (nerviosismo, etc...) Está claro, es cafeína a saco, es normal que se altere el que lo toma y hay que tomarla en el momento adecuado y sin pasarse en la cantidad. Si tomas un producto que te va a activar... te pondrá nervioso... de eso se trata, hay personas más sensibles que otras, es cuestión de probar y ajustar la dosis a cada uno... y por supuesto no seguir la máxima de "más es mejor". Incluso las dosis que proponen los propios productos son excesivas... creo que la dosis máxima de Xenadrine, según pone el tarro son seis pastillas diarias... con tres se cumplen las dosis recomendadas en la mayoría de artículos especializados.

Otra cosa que me llama la atención es el tema de los termogénicos caseros y de las herboristerías. Supongo que los termogénicos caseros son una cuestión de presupuesto. Pero creo que la suma de las partes no iguala al producto original. Los suplementos para culturistas son suplementos para culturistas, diseñados y dosificados para sus requerimientos. En varias herboristerías que he hablado me ha dado la impresión que existe un cierto rechazo hacia las dosis de suplementos que toman los culturistas y las etiquetas de los productos, al leerlas, te das cuenta por lo general de que las dosis de principios activos andan muy por debajo de las que encuentras en los suplementos deportivos. Yo me decantaría por un suplementos más expecífico para culturistas... si por presupuesto no se puede... a buscarse la vida... cuando empecé a entrenar no tenía ni un duro para proteínas y me hacía batidos con yogurd y leche en polvo... me funcionó... supongo que con proteínas de calidad y más con las que hay ahora sería mejor el resultado, pero me funcionó... el experimento es bueno.

Ahora ya hablo sobre los ingredientes de tu "termogénico casero".

El té verde, al final se convierte en una fuente de cafeína. La cafeína es la base de todos los "termogénicos" actuales. EN sí es un estimulante y como estimulante acelera el metabolismo y a más ritmo metabólico mayor cantidad de calorías gastadas. ENtre sus efectos se encuentran: acelerar los ritmos del corazón, aumenta la secreción del ácido gastrico (ojito con las úlceras), actua como diurético y aumenta la combustión de energía en reposo. Además se cree que aumenta la cantidad de ácidos grasos liberados en el torrente sanguíneo para su combustión. Además parece mejorar los niveles de fuerza antes del entreno... y es de lógica, a mayor fuerza más cantidad de calorías quemadas. Por ello funcionan los termogénicos. Hay otra serie de elementos que colaboran en la pérdida de peso, pero la cafeína es la "madre del cordero".

Las fuentes para tomar cafeína, a parte del café... comprimidos de cafeína, refrescos, el té, las nueces de cola, el guaraná, la yerba mate, el chocolate... algunos de estos productos te sonarán de las etiquetas... al fin al cabo... cafeína, cafeína y más cafeína. Creo que puedes seguir con el té verde, o simplemente tomar cafeína a través de otra fuente. Por cierto, cuando dices que tomas cafeína (200mg antes del entrenamiento) ¿Qué fuente utilizas... es curiosidad? La idea de incluir guaraná... es cafeína a tomar junto con la cafeína que tomas... Además el guaraná contiene una mayor cantidad de cafeína que el propio café.

La cola de caballo es un producto que se utiliza como diurético... evidentemente si se pierde agua se pierde peso... pero colabora en la pérdida de agua más que otra cosa. Si no hay mucha agua subcutánea la densidad muscular, el relieve se ve muy mejorado. Creo que puede notarse más su efecto cuando se está muy definido y se utiliza como diurético natural. Si no estás en un grado de definición grande... yo me limitaría a tomar más cantidad de agua unos 3 l/día. EL cuerpo retiene agua o por enfermedad o porque tiene sed y retiene el agua que hay en el como medio de defensa. Cuando se bebe gran cantidad de agua se suele escretar más cantidad de la ingerida. Por otro lado, si la dieta que sigues es baja en hidratos también tiene un efecto diurético... yo de momento me ahorraría la cola de caballo.

La L-carnitina ha sido el producto de definición por excelencia... parece que colabora en el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias y aumenta su combustión... pero creo que su efecto es demasiado ligero y las concentraciones de carnitina de los productos de herbolario son bajas. EN mi opinión... úsala, cualquier ayuda es buena, pero con la cafeína ya estás consiguiente un buen nivel de combustión grasa y de activación metabólica.

Otros productos que se podrían añadir a este "termogénico casero", sería en HCA... yo cambiaría la L-carnitina y la cola de caballo por este producto. EL ácido hidroxicítrico (HCA) es un producto de la Garcinia... y actua de la siguiente manera. En las mitocondrias celulares... después de unos cuantos procesos, el exceso de glucosa se transforma en grasa corporal. El HCA, interviene en este proceso como bloqueador de la enzima ATP citrato liasa, que es la que convierte la glucosa en ácidos grasos. Esta intervención produce varios efectos interesantes para los culturistas:

- Se mejora la síntesis de glucógeno usando los hidratos ingeriodos para este fin. Este glucógeno dan un mayor aspecto de "llenado" a los músculos.

- Al reducirse la grasa que produce la dieta, en este caso de los carbohidratos, el cuerpo tiende a utilizar las reservas grasas. Osea, más definición.

Yo añadiría HCA...

Después del rollazo que he soltado... si más o menos puedes pagarte un suplemento "culturista"... hazlo, no te compliques la vida... la experiencia de muchos dice que son efectivos. Si no puedes pagártelo, cafeína y HCA... las dosis:

Para la cafeína se recomiendan unos 200 mg. antes del desayuno y otros 200mg. antes del entrenamiento. Según algunos autores entre 200 y 300, la cuestión es ajustar la dosis a tus necesidades personales.

EL HCA la dosis es mayor unos 1.000 mg. dos o tres veces al día antes de las comidas una media hora antes. Este sale algo más caro. QUé le vamos a hacer.

Ya pasando a otra cosa, yo estoy con Xenadrine, pone nervioso los dos primeros días, pero si sigues los pasos de adaptación, casi no se nota. Además creo que no hace falta llegar a las 6 pastillas diarias que pone en el tarro. El tío que me lo vendió también me lo comentó. Ya postearé los resultados. Un saludo.

Hola, Sensei

Gracias por el extenso post que has escrito, que me ha servido para aclarar algunas cosas.

En primer lugar, tengo que reconocer que "termogénico" no era el nombre apropiado, ya que sólo la cafeína, de sus componentes, lo es.

Para los 200 mg de cafeína tomo comprimidos (uno, vamos). No cuento la del te verde, que también tiene, claro. Así que si sumamos una y otra sería algo más.

La verdad es que tú post ha sido un baño de realismo y sabiduría... ;-) Se me estaba yendo un poco la pinza con las "hierbas" y justo vengo ahora de comprarme unas ampollas de ginseng rojo coreano para "potenciar" el """termogénico""" (lo iba a tomar tb antes del entreno, con la cafeina y la L-Carnitina). Ahora dudo de que sea útil _feooo_ Pero bueno, habrá que gastarlo ;-)

Con la cola de caballo, creo que tienes razón y voy a dejar el frasco para más adelante, que no tiene mucho sentido ahora.

La L-Carnitina que me he comprado es en comprimidos de 430mg de sustancia. Me tomo 3, pero no noto demasiado efecto. Me explico: el año pasado me compré 20 viales de L-Carnitina líquida (1 gr cada uno) en el mismo herbolario que tomaba antes del gimnasio y lo notaba de verdad: sudaba como un cerdo y bajé de peso bastante. Este año no. Así que creo que los comprimidos no son demasiado buenos. Pero ya que estan, habrá que terminarlos tb ;-)

Lo de la HCA resulta interesante, voy a ver si tb está en el herbolario dichoso... Pero bueno, viendo todo lo que he comprado, al final me voy a gastar casi lo que cuesta el Animal Cuts, jeje, así que igual no es tan barato (eso sí, muchas más "dosis").

Así que, como me has convencido, me parece que voy a dejar la cola de caballo para la definición seria de antes de verano, y ahora tiro con ginseng más cafeína más L-Carnitina antes del entreno y el te verde a diario. ¡Y juro no volver a comprar nada más ;-)! Bueno, tb me he comprado jalea... _enfadao_ En fin, como daño no hace, y ya estan, me termino las pastillitas y ya me compraré un termogénico bueno en un par de meses. Con lo que igual sí sigo de todas maneras es con el te verde diario, porque creo que es muy beneficiosom, tiene muchas propiedades, y personalmente me sienta genial.

Ya contaré si el ginseng coreano de las narices sirve, al menos, para entrenar con más intensidad (soy un fanático de los suplementos "naturales", al menos quiero probarlos). COn la cafeína por el momento bien.

Gracias por tu post y un cordial saludo

Mira, la l-carnitina es un transportador de grasa que ayuda a metabolizar acidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrias de las células para generar energía, con una mayor cantidad de l-carnitina en el cuerpo se debería alcanzar un mayor consumo de grasas, pero esta logra su mayor efectividad cuando ejercitamos por periodos largos y continuos (ejercicio aeróbico), por lo que debes tomar 1 comprimido 30 min. antes de ejercitarte y hacer por lo menos 30 min. de ejercicio aeróbico para ver resultados.

En cambio los termogénicos son productos que contienen grandes cantidades de cafeína que eliminan las grasas en forma de calor ya que aumentan el rango de tu metabolismo.

Personalmente no consumo ninguno. La l-carnitina no la consumo ya que al realizar grandes cantidades de ejercicio aeróbico tu cuerpo empieza a utilizar fibras musculares para generar energía. (además hay l-carnitina de forma natural en tu cuerpo). Tampoco consumo termogénicos, ya que me basta con consumir café en la mañana y té rojo (2 litros) durante el día, aparte de comer cada 3 horas y realizar una rutina de máquinas, eso mantiene tu metabolismo alto y tu cuerpo quema naturalmente grasa.

Ahora si tienes dinero disponible, puedes consumir ambos (siempre que no tengas problemas de hipertensión en el caso de los termogénicos). Creo que te ayudarán a quemar grasa más rápido, pero con tu rutina y una dieta bien planteada a tus necesidades no tendrás problema para quemar grasa, aunque esta sea en un tiempo algo más largo.

+1 Michael1, como dice michael con una buena dieta y rutina especifica ya va que chuta, y si ademas te puedes permitir L-carnitina (no se que pensar de ella, a algunos le funciona y a otros no_comorr_) y un termogenico ya ni te cuento_porrero__porrero__porrero__porrero__porrero_.....yo antes de liar to el taco me pillaria el lipo 6 que mas bien es baratito y tiene muy buenas opiniones, todo depende del money y de como te lo plantees.

cyaaaa

Joder Sensei, ole tus webos macho, no veas k post mas currao ;)

Gracias... algunas cosas las tenía en la memoria... otras más técnicas las he buscado por casa. Recomiendo que compréis Anabolic Primer (Manual anabólico) que fue editado por Musclemag... La biblia de las ayudas ergogénicas. Si existiese un colegio culturista... este libro sería el libro de texto de lectura obligatoria.

+1 Michael1, como dice michael con una buena dieta y rutina especifica ya va que chuta,
cyaaaa

Evidentemente... sin dieta y sin un buen entreno, te tomes los suplementos que te tomes no vas a conseguir un físico de calidad. Pero eso es una cosa tan evidente, que no la vamos a repetir en cada uno de los post. La cuestión de los suplementos... es una forma de mejorar algo el resultado del entreno, y en definición, sobre todo de la dieta... Pero repito... ese comentario no lo voy a hacer cada vez que escriba un post... Vamos a dar por más que supuesto que el entreno y la dieta son importantes, necesarios y básicos.

Un super +1 tmbn para sensei XD...perdon pero no habia podido leer tu respuesta entera y ahora que me he puesto al tanto me ha interesado lo de la HCA, no lo habia escuchado hasta ahora asi que me pondre a investigar un poco (no hay dia que no se aprenda algo aqui).....hahah y sobre la dieta es que me gusta recordarlo, lo digo por algunos que entran a esta seccion y leen lo que quieren leer, es decir, o ven el suple magico que los pone petaos o cierran la pestaña..... de esta forma algun dia su subconsciente le traicionara y pensara en es ese vocablo que tanto se repite en los post llamado dieta, que sinceramente es lo que me pasaba a mi hace un año y a unos cuantos que conozco de la universidad que se hinchan de suples y despues no saben lo que es una dieta, les suena a cosas de mujeres.

No sabia lo famoso que es este foro xd, hoy he conocido a dos del gym que se meten aqui de vez en cuando......

cyaa

Gracias... algunas cosas las tenía en la memoria... otras más técnicas las he buscado por casa. Recomiendo que compréis Anabolic Primer (Manual anabólico) que fue editado por Musclemag... La biblia de las ayudas ergogénicas. Si existiese un colegio culturista... este libro sería el libro de texto de lectura obligatoria.

Me estado informando sobre estos y... k sepas k hay 2 volumenes.

Y gracias sensei. You are the best around ^^ ;)

animal

ola!me acava de llegar el animal cuts...i la verda k me a dao un poco de impresion ver todas esas pastillas juntas! jeje...buena preguntaros si es totalmente seguro...i k como devo tomarmelo...dicen k dos volsitas al dia, una por la mañana en ayunas y la otra a media tarde!!es verda? a i les fines de seman si no entreno...k ago...¿?
y otra pregunta me estoy tomendo la prote de nature's best la isopure zero carb..2 batidos al dia uno por la mañana junto al desayuno y la otra en la merienda...si en fines de semana no entreno devo seguir tomandomela?¿espero respuestas!!_cintura_

oigan compre un termogenico que se llama ultra ripled esta mejor que haber comprado

carnitina ???? esque no c si hice buena compra ustedes que opinan o hubiera sido mejor l

a carnitina ayudenme con esta duda porfavor

oigan compre un termogenico que se llama ultra ripled esta mejor que haber comprado

carnitina ???? esque no c si hice buena compra ustedes que opinan o hubiera sido mejor l

a carnitina ayudenme con esta duda porfavor

A mi me ha gustado más la composición (lo he buscado en internet... no lo conocía) Creo que es Ultra Ripped... el que he encontrado es de ultimate nutrition y la verdad... fundamentalmente cafeína con algo de ácido hidroxicítrico... me gusta más que la L-carnitina. Espero que te vaya bien.

Atrás