perdida de grasa corporal

Brynhild

New member
Hola a todos;

Es mi primer post en este foro. No conozco mucho del mundo del fitness aunque leo bastante sobre el tema. El problema es que hay muchas contradicciones y ya no se qué creer.

Al grano:

He perdido cerca de 2 kg de peso y 8% de grasa corporal en 8 meses. ¿Es normal? Mi objetivo era perder grasa pero no peso.
Rutina:
pesas (peso medio) 2-3/semana y resto d elos dias HIIT y abdominales.
Pero para ser honestos, me encantan las patatas fritas, la pasta y todo lo que engorde. La verdad es que no me corto, excepto por las noches que como poca cantidad. Hago entre 5 y 6 comidas diarias.

Garcias de antemano

Hola a todos;

He perdido cerca de 2 kg de peso y 8% de grasa corporal en 8 meses. ¿Es normal? Mi objetivo era perder grasa pero no peso.

:confused: Si pierdes grasa, obviamente vas a perder peso, de hecho es complicado mantener la masa muscular si se pierde grasa, creo que no te has explicado bien

Buenas, soy un chico de 18 años, mido 200cm y peso aproximadamente 85kg.
Me gustaría saber si hay alguna manera de que aumente mi masa muscular con alguna dieta ya que, entreno semiprofesionalmente al baloncesto unas 4-5 h diarias.
Tambíen preguntar cómo hacer para rebajar un poquito de barriga, porque tengo un 4% de grasa en el cuerpo ( según el médico ) y por lo visto lo tengo todo en la parte inferior del abdomen, tengo los 4 primeros abdominales y la " V " pero los de abajo no consigo sacarlos.
Muchas gracias por adelantado

Perdida de grasa corporal

:confused: Si pierdes grasa, obviamente vas a perder peso, de hecho es complicado mantener la masa muscular si se pierde grasa, creo que no te has explicado bien

Hola Apicultor,

Gracias por la respuesta.
Lo que quería saber era si un 8% de grasa menos en 8 meses es normal.
Perder peso sea lógico, ya que como tu bien dices, la grasa pesa y ocupa lugar.

ES que realmente no tengo ni idea de cuál debería ser mi meta en cuanto a porcinto d egrasa corporal. Porque en realidad lo que quiero es perder /disimular celulitis.

Saludos

Buenas, yo mido 1, 82 y peso 76 kg, y tengo un poquito de barriga, queria disminuirla, estao un mes y pico haciendo 3-4 dias haciendo aerobico, y 3 tonificacion, y me a dao un tironcillo en el hombro( muy leve) y ahora e pasado a la piscinita, que llevo 3 dias y me va bien, no hay dolor. El caso es que no he bajado ni un kg, xo ccomo que me veo un poko menos de barriguita, agradeceria que me dijerais que debo hacer, muchas gracias y un saludo.

Pues sencillo lo que debes hacer es no rendirte y continuar. Llevas algun tipo de dieta?

Pero... ¿has perdido masa corporal? ¿o solo has perdido grasa? Si solo has perdido grasa y has mantenido tu masa muscular, te felicito, si no es así, es normal.
¿Te ves mejor fisicamente? Si te ves mejor, aunque pierdas peso o lo aumentes, si tu te ves mejor no hay problema alguno, además perder un 8% está más que bien, aunque no hay que fiarse de las máquinas de las farmacias.
Saludos!

Pues sencillo lo que debes hacer es no rendirte y continuar. Llevas algun tipo de dieta?

Pues la verdad es que no llevo ninguna dieta, como practicamente de todo, quitando frituras, y grasas, tipo comida basura, me recomendarias aguna dieta??

gracias

Hola Apicultor,

Gracias por la respuesta.
Lo que quería saber era si un 8% de grasa menos en 8 meses es normal.
Perder peso sea lógico, ya que como tu bien dices, la grasa pesa y ocupa lugar.

ES que realmente no tengo ni idea de cuál debería ser mi meta en cuanto a porcinto d egrasa corporal. Porque en realidad lo que quiero es perder /disimular celulitis.

Saludos

Pero es que la celulitis es una grasa muy localizada y es complicado dar orientaciones respecto al porcentaje de grasa corporal necesario para reducirla, podrías estar en porcentajes muy bajos y mantenerse la celulitis porque ser la última grasa en irse. Es más recomendable métodos más propios de un gabinete de estética o fisioterapia que propiamente del fitness, como la presoterapia o masajes orientados a mejorar la irrigación de la zona para mejorar la evacuación de esa grasa localizada, continuando además con el planteamiento deportivo que llevas que te está dando buenos resultados.

Atrás