Rutina para gemelos

Precisamente en doggcrapp el gemelo NO se hace en rest pause.
Al igual que otros cuantos ejercicios, que JAMÁS, se hacen en rest pause.

El gemelo se trabaja de una manera peculiar y específica

- Positiva explosiva
- Negativa lenta, 5 seg de bajada
- Y en la posición final de la negativa, la de máximo estiramiento del músculo, se aguantan de 10 a 15 segundos.

Eso es 1 repetición.
La idea es manejar peso que te permitan hacer 10 o 12 de esas reps.

Lo que se busca evitar es cualquier rebote. Con unos 4-5 segundos de parada ya se logra esto. El tiempo adicional es para combinar el ejercicio con un estiramiento.

¿Y la totalidad del ejercicio seria esa unica serie?

¿Y la totalidad del ejercicio seria esa unica serie?

Esa serie puede llegar a durar 3 minutos incluso.
Y te aseguro que las últimas repeticiones son con sudor, sangre y lágrimas.
Hasta la 6-8 es soportable. Hasta no parece gran cosa.
A partir de ahí pone a prueba tu tolerancia al dolor. Sobre todo cuando ya los has hecho algunas veces y sabes bien que peso tienes que poner.
Al día siguiente siempre tienes los gemelos tocados.

A partir de ahí pone a prueba tu tolerancia al dolor. Sobre todo cuando ya los has hecho algunas veces y sabes bien que peso tienes que poner.

osea entoncs solo una serie para gemelos de 10-12 reps?

Cojonudo, hoy lo pruebo en el gimnasio ;)

va a doler fijo, otra cosa es si haces cardio, en la maquina de step, un nivel duro, y a darle caña, el gemelo tambien actua conjuntamente con cuadriceps, y gluteos...

Una cosilla, ¿se puede elegir cualquier ejercicio de gemelo? Lo digo porque me gusta mas como trabajo el gemelo en maquina sentado que de pie.

Una cosilla, ¿se puede elegir cualquier ejercicio de gemelo? Lo digo porque me gusta mas como trabajo el gemelo en maquina sentado que de pie.

Sentado trabajas exclusivamente el sóleo.
De pie también trabaja el gastrocnemio.
El ejercicio más cómodo es con la prensa.
Porque de pie, con el peso en la espalda, acaba siendo molesto al final. Son 3 minutos o más con la chepa cargada.
Cuando lo hago de pie, prefiero un unilateral, a una pierna con 1 mancuerna es step o así.

En las rutinas de DC se alterna: 2 días gastrocnemio, 1 día sóleo.

Sentado trabajas exclusivamente el sóleo.
De pie también trabaja el gastrocnemio.
El ejercicio más cómodo es con la prensa.
Porque de pie, con el peso en la espalda, acaba siendo molesto al final. Son 3 minutos o más con la chepa cargada.
Cuando lo hago de pie, prefiero un unilateral, a una pierna con 1 mancuerna es step o así.

En las rutinas de DC se alterna: 2 días gastrocnemio, 1 día sóleo.

¿En la misma semana?

¿En la misma semana?

No. Es un entrenamiento ABA de 3 días.
La segunda semana es BAB.

Pon que haces gemelo en la rutina A.
Harías en dos semanas 1 día de sóleo, 2 de gastrocnemio (bueno, que en estos también trabaja el sóleo).

Pero lo adaptas a ti aire.
Yo estaba haciendo torso-pierna 4 días, y entrenaba el gemelo 2 veces todas las semanas.

Harías en dos semanas 1 día de sóleo, 2 de gastrocnemio (bueno, que en estos también trabaja el sóleo).

Yo estaba haciendo torso-pierna 4 días, y entrenaba el gemelo 2 veces todas las semanas.

Todo claro, gracias!!

entoncs haces esa serie dos veces a la semana. osea q solo hacs un ejercicio para gemelo de una serie. y eso realmente funciona?

Ayer probe la rutina para gemelo. Lo hice en la prensa pero no consegui atinar con las cargas, empece con muy poco peso (me di cuenta luego), asi que entre descansos cargue un poco mas, y como no estaba satisfecho tuve que alargar un poco la serie, pero al final consegui acabar con los gemelos bien quemados. Se que lo que hice no es lo optimo ya que la rutina es la que es, pero es dificil saber la carga que puedes usar en una rutina de este tipo asi de primeras, pero para la siguiente ya lo tengo mas o menos calculado.

Un saludo.

A mí me está funcionando el estilo doggcrapp, pero tú ya lo habrás probado.
Cuando hacía artes marciales los tenía bastante más desarrollados.
Como te pasas todo el día de puntillas...
La comba es lo próximo que voy a probar.

hola pureta, estoy contigo hace mas el step venga y veng que nada tio, que curiosos, saludos pureta

Ayer probe la rutina para gemelo. Lo hice en la prensa pero no consegui atinar con las cargas, empece con muy poco peso (me di cuenta luego), asi que entre descansos cargue un poco mas, y como no estaba satisfecho tuve que alargar un poco la serie, pero al final consegui acabar con los gemelos bien quemados. Se que lo que hice no es lo optimo ya que la rutina es la que es, pero es dificil saber la carga que puedes usar en una rutina de este tipo asi de primeras, pero para la siguiente ya lo tengo mas o menos calculado.

Un saludo.

No pasa nada.
Es mejor ir bajo la primera vez, e ir ajustando luego.
Cuando le cojes el peso es cuando disfrutas de verdad.
La idea es quedarte entre 10 o 12 reps y no poder sacar ni una más.
Cuando llegas a 12 o pasas, sube peso.

Yo suelo hacer series de Gemelos sentado, 3 series de unas 60-70 repeticiones mas o menos, hasta que el gemelo me arde. Entre serie y serie, 20" de estiramientos. Luego gemelos de pié, 3 series de 15 o 20 reps.

Atrás