Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y por eso los que de verdad saben de bolsa no invierten en acciones sino en futuros. Y como los qeu de verdad saben de entre los que saben, estaban vendidos (apostaban a futuros a la baja) se habran forrado hasta el culo mientras los curritos de a pie se iban al garete en sus ahorros en acciones.
Pero eso solo afecta a los inversores no? a la gente de a pie no?
La "gente de a pie" que tenga ahorros en bolsa o que tenga fondos de pensiones si que se vera afectada. Pero no se traduce a perdidas de empleo, perdida de salario o cosas asi si es a lo que te refieres, es solo bursatil.
la culpa ya sabeis de quien es,zapategooooooooo
ayer ya subio un 1.67%. Es lo que tiene la bolsa, que el miedo se propaga mas rapido que la confianza.
De todas formas si yo tuviera aun acciones (que ya las saque cuando endesa estaba en algido), las sacaria cagando leches porque hay mucha incertidumbre. Aunque la reaccion de la reserva federal ha sido rapida y valiente, no deja de ser un riesgo bajar 0.75 puntos el precio del dinero teniendo una inflacion del 4%, que para USA es una barbaridad. Desde luego, si no llega a ser por la crisis, no bajan el precio del dinero, lo que es un indicativo de que, probablemente, no lo deberia bajar en situaciones normales, y que es un poco una medida de emergencia. Como les salga mal, y tenga mas influencia en el efecto rebote de la inflacion, que en manejar la crisis, volveran a meterse una estampada y volveran a caer las bolsas.
Es lo que tiene depender de estados unidos, y en ese caso, de sus hipotecas, que llega un momento que todo cae. Pero bueno, la gente que realmente esta forrada no venderá sus acciones asi como asi, porque ahora las comprarian muchos. O no? Es que no entiendo mucho de bolsa _cagando_
Si la bolsa cae, es precisamente porque la gente vende. Si nadie vende ni compra (cosa imposible), entonces ni sube ni baja.
Cuando hay una noticia como esta, se entra en lo que se llama "panico vendedor". Todo el mundo trata de vender "antes de que baje mas". Y los que compran (gente que busca gangas, etc), van comprando cada vez mas barato (solo compro yo, y quereis vender 50 tios, asi que ya podeis ir haciendo ofertas).
Los que estan forrados ganan mucho mas con los futuros, las acciones las tienen por controlar empresas y por manipular el futuro. El futuro es, en simple, algo asi como una apuesta sobre si la bolsa va a subir o bajar. Si tu y yo apostamos y yo digo que va a bajar, puede que me interese vender 1000 millones a la baja en acciones, perdiendo 200 o 300 millones, si luego gano 2000 o 3000 millones en futuros. Por eso el dia que cierran los futuros (creo que el jueves, no se, me lo conto un amigo broker) en la bolsa a veces pasan "cosas raras" como que suben o bajan las acciones sin saber muy bien por que. Suele ser porque los grandes tiburones manipulan la bolsa dejandose pasta en ello para que los futuros cierren a su gusto.
El mercado de futuros mueve mucho mas dinero que la bolsa.
Curso GRATIS de BolsaY una explicación "no tan simple" del futuro si puedes darmela te lo agradeceria jeje, aunque otra cosa es que lo pille.
Bueno, a grosso modo tambien es lo que paso en estados unidos no? que todo el mundo keria vender peor nadie keria comprar, a que se debio? me refiero al crack del 29.
Un saludo!
Si no me equivoco, ademas de futuros sobre una accion, se pueden firmar contratos de futuros sobre el ibex, sobre el nuevo mercado, sobre la bolsa...
¿Qué creeis que pasará en España con el sector de la construcción?