Gran caida bursatil !!

Scalise

New member
La ostia que ha dado la bolsa hoy es como si se te caen 100 kilos en la barra de las sentadillas... jope, que dios nos coga confesaos...

Yo no tenía nada invertido,... pero he salido a ver si pillo algo de gangas..

y x eso es que cualquier persona con 2 dedos de frente ya tenia preparado un portafolio anti recesion desde hacia meses.

Y por eso los que de verdad saben de bolsa no invierten en acciones sino en futuros. Y como los qeu de verdad saben de entre los que saben, estaban vendidos (apostaban a futuros a la baja) se habran forrado hasta el culo mientras los curritos de a pie se iban al garete en sus ahorros en acciones.

Y por eso los que de verdad saben de bolsa no invierten en acciones sino en futuros. Y como los qeu de verdad saben de entre los que saben, estaban vendidos (apostaban a futuros a la baja) se habran forrado hasta el culo mientras los curritos de a pie se iban al garete en sus ahorros en acciones.

benditos puts _prohibir_

igual hay acciones en las que se puede invertir

Pero eso solo afecta a los inversores no? a la gente de a pie no?

La "gente de a pie" que tenga ahorros en bolsa o que tenga fondos de pensiones si que se vera afectada. Pero no se traduce a perdidas de empleo, perdida de salario o cosas asi si es a lo que te refieres, es solo bursatil.

La "gente de a pie" que tenga ahorros en bolsa o que tenga fondos de pensiones si que se vera afectada. Pero no se traduce a perdidas de empleo, perdida de salario o cosas asi si es a lo que te refieres, es solo bursatil.

eeeexacto

yo soy uno de los que se han visto afectados con un 7,2 % de pérdidas, hoy he recuperado algo no obstante. Pero bueno ahí sigue hasta que sea el momento de vender, sin prisas, aparte de que no es mucho lo que llevo en acciones.

ayer ya subio un 1.67%. Es lo que tiene la bolsa, que el miedo se propaga mas rapido que la confianza.

De todas formas si yo tuviera aun acciones (que ya las saque cuando endesa estaba en algido :D ), las sacaria cagando leches porque hay mucha incertidumbre. Aunque la reaccion de la reserva federal ha sido rapida y valiente, no deja de ser un riesgo bajar 0.75 puntos el precio del dinero teniendo una inflacion del 4%, que para USA es una barbaridad. Desde luego, si no llega a ser por la crisis, no bajan el precio del dinero, lo que es un indicativo de que, probablemente, no lo deberia bajar en situaciones normales, y que es un poco una medida de emergencia. Como les salga mal, y tenga mas influencia en el efecto rebote de la inflacion, que en manejar la crisis, volveran a meterse una estampada y volveran a caer las bolsas.

ayer ya subio un 1.67%. Es lo que tiene la bolsa, que el miedo se propaga mas rapido que la confianza.

De todas formas si yo tuviera aun acciones (que ya las saque cuando endesa estaba en algido :D ), las sacaria cagando leches porque hay mucha incertidumbre. Aunque la reaccion de la reserva federal ha sido rapida y valiente, no deja de ser un riesgo bajar 0.75 puntos el precio del dinero teniendo una inflacion del 4%, que para USA es una barbaridad. Desde luego, si no llega a ser por la crisis, no bajan el precio del dinero, lo que es un indicativo de que, probablemente, no lo deberia bajar en situaciones normales, y que es un poco una medida de emergencia. Como les salga mal, y tenga mas influencia en el efecto rebote de la inflacion, que en manejar la crisis, volveran a meterse una estampada y volveran a caer las bolsas.

Es lo que tiene depender de estados unidos, y en ese caso, de sus hipotecas, que llega un momento que todo cae. Pero bueno, la gente que realmente esta forrada no venderá sus acciones asi como asi, porque ahora las comprarian muchos. O no? Es que no entiendo mucho de bolsa _cagando_

Es lo que tiene depender de estados unidos, y en ese caso, de sus hipotecas, que llega un momento que todo cae. Pero bueno, la gente que realmente esta forrada no venderá sus acciones asi como asi, porque ahora las comprarian muchos. O no? Es que no entiendo mucho de bolsa _cagando_

Si la bolsa cae, es precisamente porque la gente vende. Si nadie vende ni compra (cosa imposible), entonces ni sube ni baja.

Cuando hay una noticia como esta, se entra en lo que se llama "panico vendedor". Todo el mundo trata de vender "antes de que baje mas". Y los que compran (gente que busca gangas, etc), van comprando cada vez mas barato (solo compro yo, y quereis vender 50 tios, asi que ya podeis ir haciendo ofertas).

Los que estan forrados ganan mucho mas con los futuros, las acciones las tienen por controlar empresas y por manipular el futuro. El futuro es, en simple, algo asi como una apuesta sobre si la bolsa va a subir o bajar. Si tu y yo apostamos y yo digo que va a bajar, puede que me interese vender 1000 millones a la baja en acciones, perdiendo 200 o 300 millones, si luego gano 2000 o 3000 millones en futuros. Por eso el dia que cierran los futuros (creo que el jueves, no se, me lo conto un amigo broker) en la bolsa a veces pasan "cosas raras" como que suben o bajan las acciones sin saber muy bien por que. Suele ser porque los grandes tiburones manipulan la bolsa dejandose pasta en ello para que los futuros cierren a su gusto.

El mercado de futuros mueve mucho mas dinero que la bolsa.

Si la bolsa cae, es precisamente porque la gente vende. Si nadie vende ni compra (cosa imposible), entonces ni sube ni baja.

Cuando hay una noticia como esta, se entra en lo que se llama "panico vendedor". Todo el mundo trata de vender "antes de que baje mas". Y los que compran (gente que busca gangas, etc), van comprando cada vez mas barato (solo compro yo, y quereis vender 50 tios, asi que ya podeis ir haciendo ofertas).

Los que estan forrados ganan mucho mas con los futuros, las acciones las tienen por controlar empresas y por manipular el futuro. El futuro es, en simple, algo asi como una apuesta sobre si la bolsa va a subir o bajar. Si tu y yo apostamos y yo digo que va a bajar, puede que me interese vender 1000 millones a la baja en acciones, perdiendo 200 o 300 millones, si luego gano 2000 o 3000 millones en futuros. Por eso el dia que cierran los futuros (creo que el jueves, no se, me lo conto un amigo broker) en la bolsa a veces pasan "cosas raras" como que suben o bajan las acciones sin saber muy bien por que. Suele ser porque los grandes tiburones manipulan la bolsa dejandose pasta en ello para que los futuros cierren a su gusto.

El mercado de futuros mueve mucho mas dinero que la bolsa.

Y una explicación "no tan simple" del futuro si puedes darmela te lo agradeceria jeje, aunque otra cosa es que lo pille.
Bueno, a grosso modo tambien es lo que paso en estados unidos no? que todo el mundo keria vender peor nadie keria comprar, a que se debio? me refiero al crack del 29.
Un saludo!

Y una explicación "no tan simple" del futuro si puedes darmela te lo agradeceria jeje, aunque otra cosa es que lo pille.
Bueno, a grosso modo tambien es lo que paso en estados unidos no? que todo el mundo keria vender peor nadie keria comprar, a que se debio? me refiero al crack del 29.
Un saludo!
Curso GRATIS de Bolsa

Si no me equivoco, ademas de futuros sobre una accion, se pueden firmar contratos de futuros sobre el ibex, sobre el nuevo mercado, sobre la bolsa...

Creo que el valor de salida minimo de *un* contrato de futuros es 6000 euros, si no recuerdo mal.

Y si, en el crack del 29 paso eso. Todo el mundo quiere vender las acciones antes de que sigan cayendo, pero como nadie las quiere comprar, cada vez las venden mas barato y cada vez caen mas.

Si no me equivoco, ademas de futuros sobre una accion, se pueden firmar contratos de futuros sobre el ibex, sobre el nuevo mercado, sobre la bolsa...

Los contratos de futuros son libres, se pueden firmar sobre una acción, sobre un índice, sobre una cesta de valores, sobre una materia prima (de hecho, las materias primas se suelen comprar a través de futuros), sobre divisas... incluso sobre los tipos de interés.
Para el inversor no institucional una inversión en futuros es una apuesta muy arriesgada, porque puedes perder mucho más dinero del que inviertes, de hecho hay casos famosos de ruinas de un país o de un importante banco por operaciones demasiado arriesgadas de algunos de sus "traders" en el mercado de futuros.

A nivel particular se puede invertir en opciones o en opciones titulizadas (warrants), que esencialmente son un futuro "abierto" que te da la libertad de ejecutarlo o no.

Voy a contarlo con un ejemplo.
Supongamos que a dia de hoy Banco Santander cotiza a 10 euros.

Yo negocio con Pepito mil futuros call sobre el Santander dentro de un mes a 11 euros. Eso significa que yo me comprometo a que dentro de un mes le compraré a Pepito mil acciones de Santander a 11 euros, y él se compromete a vendérmelas, por ese compromiso Pepito decide que me tiene que cobrar 10 céntimos por acción, es decir, 100 euros.
Pasa un mes y las acciones SCH estan a 9 euros. Pepito se va a la bolsa, compra 1000 acciones a 9 euros y me vende esas mil acciones a mi a 11 euros, ha ganado 2000 euros y yo he comprado las acciones 2000 euros más caras además de haber pagado 10 euros por el futuro call.
Supongamos que el mercado gira a la alza, y en un mes las acciones SCH estan a 15 euros, Pepito me tendrá que vender 1000 acciones a 11 euros, por lo que perderá 4000 euros, y yo compraré a 11 euros, ganando esos 4000 euros.
La gracia del caso es que pagando una pequeña cantidad, 100 euros en el ejemplo, puedes ganar cualquier cantidad, pero también puedes perder cualquiera.

Las opciones son lo mismo, sólo que su precio es más caro y no te comprometes a comprar o vender, sinó que compras el derecho a decidir si compras o vendes, en este caso tu ganancia/pérdida está limitada a lo que te cuesta el contrato de opciones, y la del emisor es ilimitada porque él sí se compromete a garantizarte esa opción.

El único "problema ético" de operar en futuros es que es un "uno contra uno", la bolsa depende de la marcha de las empresas y si gana todos ganan, y si pierde todos pierden. En un contrato de opciones o futuros hay siempre dos partes, una que gana y otra que pierde, si ganas dinero en futuros, es que se lo estás haciendo perder al emisor del futuro, y si lo pierdes, es el emisor quien lo gana.

Como no dejáis de sorprenderme y veo que muchos de vosotros controláis de muchos temas aparte de las pesas (es lo que tenemos en común, jeje) os planteo una pregunta:
¿Qué creeis que pasará en España con el sector de la construcción?

Por cierto hoy el ibex subio un 6.5%, la mayor subida de su historia. Lo que viene a querer decir 2 cosas
1) o antesdeayer no estaba tan mal
2)o los economistas no sabe que esta ocurriendo
Aunque casi casi diria que es la opcion 3. Mañana es 3er viernes de mes, se cierran los futuros, y unos cuantos de los peces gordos tenian el culo cogido y han metido un monton de millones en el mercado continuo para minimizar las perdidas en el mercado de futuros...

En respuesta a tu pregunta, inspcv00, creo que se dara un buen batacazo y que el gobierno, sea el que sea, tendra que salir al rescate bien con obras publicas, viviendas vpo, o lo que sea.

¿Qué creeis que pasará en España con el sector de la construcción?

Pues, así a bote pronto, que el sector se normalizará.
Las constructoras "serias" y "de toda la vida" que hayan seguido en el negocio como habían hecho en su momento seguirán tranquilamente. Las nuevas, las que aparecieron porque sí, y todos los que no eran del sector y se han apuntado al carro para sacar unos cuantos milloncejos de euros, o lo dejan o tendrán que dejarlo.
Pero en mi opinión donde más se va a notar es en la promoción e intermediación; de hecho ya se nota, en las grandes ciudades la sensación es que cada vez que un local quedaba libre se instalaba una inmobiliaria. Ahora ya no sólo no ocurre, sinó que muchas están cerrando las puertas, eso de vender pisos de segunda mano a más de un kilo el metro cuadrado en menos de un mes y sacarse comisiones entre un 5 y un 10% se ha terminado y allí sí que va a haber sangre porque no hay salida. Una constructora vive de construir vivienda, pero también oficinas, servicios, obras públicas, de la rehabilitación de lo ya construido, de reformas, incluso puede dedicarse al mantenimiento, pero una inmobiliaria sólo vive de poner en contacto a compradores y vendedores. Si los compradores ya no quieren comprar, el negocio inmobiliario se termina.

Aclaro que ni soy economista, ni broker, ni trader ni nada de eso, pero cuando tuve mis primeros ahorros decidí que sería yo el responsable de gestionarlos y no confiaría en otros para hacerlo, aún a costa de tener que aprender un montón de cosas.
De hecho, con las pesas he hecho lo mismo, leer, informarme, y decidir yo mismo que es lo que quiero hacer.

Atrás